VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT. Certificado libre disposicion Motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OT. Certificado libre disposicion Motor

Buenas cofradores una ronda a mi cuenta pa todos..

Tengo un tremendo problema con certificado de libre disposicion de motor que compre para mi barco, mejor dicho no tengo este certificado.. se lose que no deberia comprarlo sin este documento , pero vendedor (un intermediario) me juro y perjuro que me lo entregaria en dos semanas ya que esta en una gestoria tramitandolo...(eso fue en agosto 2007). Como no tenia mucha prisa ya que estube restaurando mi tractora lo llame de vez en cuando , pero siempre tenia una o otra escusa... bueno al final las fechas son como son y me puse en contacto con propietario del motor ,y claro avisando lo que pondre denuncia etc, etc.. Este se comprometido que lo antes posible me lo intentara conseguir.. pero claro eso fue hace dos meses y ahora cuando le llamo de nuevo empezamos con escusas...
    Que debo hacer?? en la Capitania de Valencia me dijeron que si no esta solicitado desacople lo unico que me queda es la via judicial?? Pero yo me pregunto!!! Si tengo contrato compra venta firmado,fotocopia DNI del propietario, fotocopia de asiento de embarcacion de donde procede motor, y El motor en mi garaje!!.. porque capitania no puede certificar que este motor procede de esta embarcacion!!! si realmente es solo un papel i tramite burocratico y hoy con ordenador les aparecen todos los datos en momento!!

Buno si alguien tenia mismo problema lo agradeceria alguna ayudita para poder dar otro paso ;-) Para todos

Saludos

Re: OT. Certificado libre disposicion Motor

Yo estuve muchos meses en "el otro lado" ya que vendi un motor y me faltaba ese documento exactamente. El problema fue con la Capitanía de Barcelona y hasta que estos no me la remitieron, no pudo mi sufridor comprador más que esperar.

Si consta en un barco no se puede acoplar a otro, aunque tengas más papeles que la biblioteca nacional.

Solo con el certificado de libre disposición podrás hacer uso del motor en cuestión.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Pues menuda p..da de verda no entiendo.. no se supone que cambio de un motor sin la autorizacion previa de Capitania es una infracion grave?? el ex propietario tiene nuevo motor instalado y si no tiene certificado de desacople del anterior (cual ahora tengo yo) como navega ? como instalo el nuevo?

una ronda

Comentario

unas birras cofrades
        en Valencia tardan unos 2 meses en dar el certificado de libre disposcion
        , pregunta?
        tiene el que te vendio el motor, realmente acoplado ese motor a su embarcacion?
        podria ser que ni siquiera lo tenga legalizado...... y se quito un muerto....
        mira la matricula del barco(el del vendedor) y pide que te den informacion del motor
        a ver si coincide marca, modelo y n serie

si fuera asi, y no consigues los papeles de ninguna manera, mandame un privado
        y te doy una idea... para que salgas del lio
        cuidaros

Comentario

Hola
          Cuando llame a la Capitania de Valencia , hable con una persona( muy amable tengo que puntuar) y con el dni del propietario en su ordenador aparece su barco con "mi" motor acoplado con numero, modelo,año y potencia.. en teoria todo es correcto. Segun mi ultima conversacion con ex propietario problema que tiene es que no tiene ningun taller que certifice a desacople y cambio del motor ??? pero vuelvo existir.. si el motor tengo yo, claramente es que el ya no lo tiene

Saludos y birrita

Comentario

El taller no tiene nada que ver y que yo sepa no debe expedir ningun documento. El documento que lo puedes encontrar en la web y si no, te lo mando yo si no lo encuentras, lo puede redactar cualquiera y eso si, debe presentarlo el propietario o una gestoria.
            Me da la impresion de que te esta dando largas.Si no terminas de fiarte, que te enseñe el documento sellado por capitania como que se esta tramitando y si no lo tiene es que hay algo raro.
            Tu barco tiene algun motor acoplado es de similares caracteristicas que el que has comprado le has pagado ya el total de la compra el motor funciona, me imagino que como no lo has acoplado no lo sabras pero montarlo puedes, otra cosa es que este legalizado su montaje, pero no creo que vaya nadie a preguntartelo y si no, que un taller te lo compruebe, por si el caso es doble.

No se, no se, muchas dudas.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

para "acoplar el motor" es decir instalarlo
              si requiere una factura de instalacion por un taller o astillero homologado
              vamos, en activo, para desistalarlo, no te sabria decir, hay me pillas

pero, si el motor lo tienes ya instalado, navega sin miedo, nadie te lo mirara
              hasta que pases una inspeccion de ITB, cuando te caduque la licencia de navegabilidad
              hasta esa fecha , non problem, nadie lo mirara
              te mando otro privado

Comentario

Hola Cofradores..
                "Tamamoana" quieres decir que yo puedo llevar este documento firmado por el propietario y solicitar desacople de motor de su barco??
                Motor es modelo un poco mas nuevo del mio "Volvo Penta" y si, lo meti en mi barco funciona perfectamente (soy mecanico)

"Biziberri" efectivamente si mi Itb estaria valido pues lo meteria en agua ya hace tiempo, lo malo es que esta caducado y lo tengo que renovar..

All menudo lio me meti , y solo queria cambiar motor... la mara que los.....

Saludos

Comentario

Hombre tan seguro no lo estoy lo puedes consultar en la misma capitania. Posiblemente necesites algun documento mas, dni o poderes. Consultalo. A mi me hicieron el tramite en una gestoria y no me hizo falta nada mas.

Comentario

:-)
                    si es aci solicitare desacople de motor.. i en mismo momento permiso para cambiar en mio... lunes llamare a ver lo que dicen...

Gracias
                    pd. si no es mucha molestia puedes mandarme este documento o indicarme donde puedo bajarlo?

Comentario

Lo puedes imprimir en:

Por si acaso leete este enlace .http://www.nautia.net/cambio-motor-embarcaciones.html

Comentario

yo tengo el mismo problema pero yo lo quiero vender, perdí el documento de libre disposicion que me dieron al desacoplarlo de mi embarcacion y quiero venderlo, en capitania me dijeron que con una fotocopia de la hoja de asiento de mi embarcacion donde figura el motor desacoplado ya vale, sabeis si eso es cierto, no quiero venderlo y que luego el que me lo compra que tenga problemas.gracias de antemano y una ronda para todos(pero sin alcohol, que es muy caro y la cosa está mal).

Comentario

Trabajando...
                        X