VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como encolar espuma silenciadora para el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros como encolar espuma silenciadora para el motor

Buenas

Tengo las espumas silenciadores del motor que se van despegando. Realmente hay 2 capas y una se está despegando de la otra ¿Alguien sabría decirme qué tipo de cola es adecuada para que tenga buena durabilidad?

Aquí unas fotos ilustrativas:

Despegado 1
    Despegado 2
    Debajo la escalera, esta despegada 1 capa de espuma y debe rozar con el motor al estar arrancado y girar...

Re: como encolar espuma silenciadora para el motor

yo las he pegado con cola de contacto en spray. Lo mejor es darlo en las dos superficies, esperar a que esté seco al tacto y luego pegarlas. Con los años la cola de contatacto se despega, pero hace falta muuuuuchos años para eso. Lo podrías pegar tambien con sikalflex o similares, la pega es que si la quieres cambiar no la puedes eliminar y la cola de contacto vieja se quita facil y se elimina con acetona.

Comentario

yo compre una cola de contacto expresamente para ese cometido en LErMerl. estaba junto con los aislantes coprocen y todos esos , imagino que sera de mas aguante calorifico y mas ignifuga,tampoco era mucho mas cara que la normalita.
      Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Cola de contacto para altas temperaturas.
        Aplicar sobre las dos superficies bien limpias sin restos de cola vieja.
        Respetar el tiempo de secado de la cola antes de unir.
        Busca el producto en Google. Tienes varias marcas.

Comentario

Genial, creo que probaré con una cola de esas de spray ya que parece será lo más cómodo...

Por otro lado, al despegarse la de justo detrás de la escalera ha ido rozando con el motor y se ha ido cayendo esa lámina fina negra... ¿alguna idea de cómo sanear eso y dejar de tener trocitos negros continuamente por todos los sitios?

Aquí se puede ver el desgaste que comento

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
            Genial, creo que probaré con una cola de esas de spray ya que parece será lo más cómodo...

Por otro lado, al despegarse la de justo detrás de la escalera ha ido rozando con el motor y se ha ido cayendo esa lámina fina negra... ¿alguna idea de cómo sanear eso y dejar de tener trocitos negros continuamente por todos los sitios?

si se despega por rozamiento pero de por si está bien pegada yo le pondría algo por encima pegado que no se desaga en trocitos... materiales hay muchos.

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje

BUENAS NOCHES, EL MIO ESTA IGUAL, PARECE QUE ESA FINA CAPA NEGRA SE DESHACE NO ES EL ROCE ,POR LO MENOS EN EL MÍO Y CON EL VIENTO ORIGINA LA CORREA SE VA ESPACIENDO POR TODOS SITIOS.A VER SI ALGUIEN NOS ILUMINA ....

Comentario

Originalmente publicado por toni 73 Ver Mensaje
                BUENAS NOCHES, EL MIO ESTA IGUAL, PARECE QUE ESA FINA CAPA NEGRA SE DESHACE NO ES EL ROCE ,POR LO MENOS EN EL MÍO Y CON EL VIENTO ORIGINA LA CORREA SE VA ESPACIENDO POR TODOS SITIOS.A VER SI ALGUIEN NOS ILUMINA ....
                Me siento a escuchar, que me pasa lo mismo y es un coñ*z*, supongo que se puede rascar aspirando a la vez pero lo pone todo hecho unos zorros.

Courage mieux que l'argent
                IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                  Me siento a escuchar, que me pasa lo mismo y es un coñ*z*, supongo que se puede rascar aspirando a la vez pero lo pone todo hecho unos zorros.

Yo he empezado a rascar y ,como dices, con el aspirador irlo quitando ,por que realmente esa fina capa negra ,que función tiene???para saber si pongo algo ahí pegado o no.
                  Gracias

Comentario

Respuesta: como encolar espuma silenciadora para el motor

La cola que se tiene que usar es específica para esos materiales, no por que se vaya a despegar, hay colas que afectan a los compuestos plásticos y al aplicarlas los deshacen, se quedan como quemados y encogidos. Las del copopren son válidas, pero mejor preguntar.
                    De todas formas si ya se está empezando a despegar las dos capas igual es el momento de plantearse la renovación, a mi me ocurrió pero además de empezar a despegarse se iba haciendo polvo literalmente, el motor siempre estaba lleno de "caspa" y todo ese polvo lo respira el motor, no lo olvidemos. Al final copopren con escudo térmico de aluminio encima y mano de santo.
                    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

A mi mi recubrimiento de la tapa del motor tambien se despegaba.
                      Lo solucione con cola en spray,hasta hoy no se ha despegado,hace como un año.

saludos

Comentario

Hola.
                        Yo tengo exactamente el mismo tipo de espuma aislante que el tuyo. Empezó desintegrandose al capa negra dejando todo perdido, Asi que opté por acabar de quitarlo completamente con la aspiradora. Menos mal que mi motor tiene filtro de aire de espuma y todos esos trocitos no acabaron aspirados por el motor.
                        Creo que la función de esa capa negra es evitar que la espuma se empape de aceite, liquido refrigerante y otros derrames. La mejor solución seria sustituirla por una fina capa aislante de aluminio que venden en rollos.
                        Para pegar las espuma de los paneles ( a mi se me acabaron despegando todos) en principio utilicé cola de contacto Ceys en spray que aguanta hasta 120 grados, pero al poco tiempo se acabó despegando. Despues utilicé esa misma cola de contacto en lata, para extender con brocha y a dia de hoy sigue pegado.

Comentario

Para fijar las placas de aislante en los compartimentos del motor, yo he usado unos ganchos que tienen en las empresas de aislamientos, que basicamente es unacuadrado de 4 cm X 4 cm, con un potente pegamento, tiene una especie de pincho de unos 5 cm insertado en el.
                          Fijas eso a la pared de la caja del motor, yo he reforzado los bordes con bicarbonato con cianocrilato, para asegurarme que no se despega, clavas el panel en ese pincho y luego le insertas una arandela grande que tiene con un estriado en el centro y que al apretarla se cierra y aprieta el panel que no se mueve nada de nada.
                          Le meti 6 sujecciones de esas en cada panel y quedo sujeto al maximo.
                          Si algun dia quiero cambiar el panel, solo tengo que tirar de las arandelas y sale entero sin cola ni nada.
                          En las uniones de los paneles meti cinta de aluminio y quedo muy bien.

Comentario

Hola Amura61, he estado buscando en tiendas web de aislamiento y no encuentro el soporte que mencionas. ¿Podrías poner un enlace o alguna foto.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              si se despega por rozamiento pero de por si está bien pegada uno online yo le pondría algo por encima pegado que no se desaga en trocitos... materiales hay muchos.
                              Entonces, ¿qué materiales sueles utilizar?
                              Editado por última vez por Mike34; 26/06/2023, 06:13:41.

Comentario

Trabajando...
                              X