VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema en motor Beneteau 381

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema en motor Beneteau 381

Buenas tardes cofrades, y una ronda para todos, que mañana no se si podré pagarla.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, hace 3 meses que me compre un oceanis 381, pero cada dia aparece un problema nuevo. . . . tal vez por que sea novato.

El problema es que cambiar todos los filtros y hacerle el mantenimiento al motor (volvo MD22L), seguía perdiendo aceite, como un poco menos de medio litro cada vez que saco el barco (uso el motor solo lo justo para entrar y salir del puerto). así que le dije al mecánico que lo mirara y me ha dicho que pierde aceite por el "reten del cigueñal", que tienen que sacar el motor del barco para cambiarlo y que si estuviera rayado el cigueñal tendrían que rectificarlo.... osea, supongo que un pastonnnnn.

Le he comentado el problema al que me vendió el barco y dice que no tiene mayor importancia, que en todos los barcos que ha tenido perdía aceite, y solo tengo que mirar el nivel de aceite para que no disminuya mucho.

¿Que opináis vosotros? yo no crea que sea muy normal lo de ir perdiendo aceite....
    ¿Sabeis más o menos lo que me puede costar la reparación? He pedido presupuesto a volvo, pero aun no se nada.

Bueno, pues lo dicho, por si mañana no puedo invitaros, una ronda de ron para todos.

Re: Problema en motor Beneteau 381

Originalmente publicado por manu09 Ver Mensaje
    ¿Que opináis vosotros? yo no crea que sea muy normal lo de ir perdiendo aceite.....
    Ahora dicen los modernos que se calcula que un 10% de la población pierde aceite. Puede ser que con los barcos pase lo mismo y el tuyo esté en ese 10%.

He tenido 2 barcos. Ninguno perdía aceite. Me suena a excusa barata del anterior propietario.

Comentario

Primero tienes que saber de que lado del cigueñal pierde,supongo que si tienen que sacar el motor,sera el del volante...
      suponiendo que el cuello estubiera rallado(cosa que dudo mucho)simplemente se coloca el reten en diferente posicion,bien poniendo uno mas estrecho o mas ancho,y los motores no tienen porque perder aceite, otra cosa es que tenga mas o menos consumo de el.
      Y si es de la parte de distribucion,no tienen porque sacar motor.
      Pide otra opinion.
      SALUDOS
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

gracias buzo, yo también pienso eso, no creo que perder aceite sea una cosa normal. . . .

Comentario

NEFTA, me ha dicho que es de la parte donde el motor se une con lo que seria la caja de cambios (si fuera un automóvil), que la pieza que hay que cambiar vale unos 6 euros, pero que tienen que separar el motor de esa "caja de cambios", sacarlo del barco con una grúa y llevarlo al taller. Estoy esperando el presupuesto, pero tiemblo solo de pensar en lo que me puede costar. gracias y una ronda para todos.

Comentario

Manu09, esta pérdida de aceite escapa a toda lógica, sólo por andar el motor un rato.
            Por cierto, no he entendido si el aceite perdido lo localizas derramado en la sentina, Supongo que sí. Acaso lo quema? Es mucha cantidad ... Saca mucho humo?
            Suerte en tus pesquisas. Intenta que el que ha vendido el barco, si no lo has pagado del todo y si solo hace tres meses, "ayude".
            No soy conocedor de las leyes pero no podrías acogerte a que el susodicho bebedor de aceite mineral, no tuviera un "vicio oculto"?
            Salut!

Comentario

El aceite lo veo en la sentina, debajo del motor, es aceite limpio y nuevo (le acaban de cambiar el aceite y los filtros) y no he rodado ni 5 horas. He mirado el nivel del aceite y esta correcto, cerca del máximo.

El barco lo compre hace 3 meses y lo pague todo, no le debo nada que le pueda descontar.

gracias por los consejos, os iré contando . . . .

Comentario

Muchas veces el exceso de aceite hace que coja demasiada presion el carter y lo escape hacia los retenes y juntas,de todas maneras no hace falta sacar a fuera el motor,se aparta un poco se saca el reten se mira que no este rallado el cuello y se cambia,si esta rallado,se varia la posicion y santaspascuas,lo demas me suena a rollo

Comentario

Hola Manu.
                  Yo aquí veo 2 cosas.
                  La primera es que si tienes el barco desde hace meses, creo que el que te lo ha vendido te lo ha ocultado y deberías reclamarle a el.
                  Que te diga que es normal que los motores pierdan o gasten aceite es una excusa yo creo que un motor que
                  consume aceite de tal forma tiene algo mal.
                  Lo siguiente que veo es que si entras en el mundo de los
                  mecánicos nauticos lo llevas claro.
                  No se donde tienes el barco, pero si tuvieras que rectificar el motor me mandas un privado y te digo un sitio en el que me trataron decentemente y con profesionalidad.
                  Esto que te ha pasado nos pasa a todos los que sin ser ricos nos tratan tales.

Comentario

A veces cuando se cambia el filtro de aceite se queda pegada la junta en la base y al poner el nuevo no hace buena estanqueidad,pero si te han dicho lo del reten...prueba otra opinion¿en que puerto estas?

Comentario

Hola, buenos dias, cafe con porras para todos.

Vamos por partes, como decía Jack el destripador:

Primero, el consumo de aceite en un motor de explosión es normal, pero ojo, es normal que lo queme, no que lo lance por el retén de junta. Si no quemase aceite, se griparían los cilindros dentro del bloque. En un coche, y contrariamente a la creencia general, es normal que un motor nuevo y en perfecto estado de uso, queme alrededor de un litro entre cambios.

Segundo, si pierde aceite por un retén, lo correcto es lo que te recomienda el mecánico. Sacar el motor y rectificar el asiento del retén. Cambiar el ancho del retén solo es una chapuza para salir del paso.

De cualquier manera, esta avería NO ES EN ABSOLUTO NORMAL, es producida por un uso continuado (ya te da idea de que el motor tiene un montón de horas encima) y además una fuga de aceite por las juntas siempre es peligrosa. En cualquier momento te puede lanzar el aceite "a chorro", dejándote el motor seco.

y Tercero, de acuerdo con la ley (esto lo puedes consultar en Consumidores), TODO AQUELLO QUE SE VENDA, TIENE UNA GARANTIA MINIMA DE 6 MESES, y esa avería es una avería por desgaste, con lo que es un vício oculto y el vendedor TIENE QUE HACERSE CARGO DEL IMPORTE DE LA REPARACION, le guste o no le guste.

Lamentablemente, cuando nos toca a nosotros un asunto de estos siempre es un "marron", pero reclama y haz valer tus derechos, a ver si así de una vez sacamos del mercado a listillos, que para no meterse en un gasto considerable, venden el barco y "el que venga detrás, que arree".

Espero haberte sido de ayuda, y paciencia y suerte con el follón que te espera.

Un saludo y más cafelito con porras para todos
                      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

primero decirte que el cambiar el ancho del reten no es ninguna chapuza,es reparar una averia y dar solucion a un problema que en si vale 8€ y evitar gastarse unos 3000€porque ya que hay que desmontar cigueñal,pues depende de las horas de motor ya se rectifica todo el,por eso las casas comerciales ya tienen los retenes de reparacion con doble labio o con distintas profundidades para subsanar el defecto.
                        Esto es lo que hacemos en mi taller,reparar,y no convertir un problemilla en un problemon,claro que si lo que se quiere es sacar pasta a un neofito es lo mas facil,pero no lo mas honrado
                        Estoy totalmente de acuerdo en que si el barco hace poco que lo tienes,tienes el derecho y el deber de reclamar y tienen que darte una solucion,por tanto A POR ELLOS!!

Comentario

Gracias a todos por los consejos.
                          El barco lo tengo en el náutico de Valencia, y el mecánico es el de Volvo que está en el náutico.
                          El barco lo compre a un particular el 29 de febrero de este año.
                          Mientras espero e presupuesto del mecánico, me acercare a la asociación de consumidores y me enteraré.
                          os iré contando, y de nuevo gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            primero decirte que el cambiar el ancho del reten no es ninguna chapuza,es reparar una averia y dar solucion a un problema que en si vale 8€ y evitar gastarse unos 3000€porque ya que hay que desmontar cigueñal,pues depende de las horas de motor ya se rectifica todo el,por eso las casas comerciales ya tienen los retenes de reparacion con doble labio o con distintas profundidades para subsanar el defecto.
                            Esto es lo que hacemos en mi taller,reparar,y no convertir un problemilla en un problemon,claro que si lo que se quiere es sacar pasta a un neofito es lo mas facil,pero no lo mas honrado
                            Estoy totalmente de acuerdo en que si el barco hace poco que lo tienes,tienes el derecho y el deber de reclamar y tienen que darte una solucion,por tanto A POR ELLOS!!

Perdona, no intento polemizar, pero lo correcto es sacar el cigüeñal, o el eje en cuestion, rellenar con soldadura técnica la garganta y rectificar el asiento del labio del retén, por las razones siguientes:

La garganta se ha producido por la fricción entre el eje y el labio del retén (aunque parezca mentira a los no "iniciados"), el polímero ha desgastado el acero del eje. Al ser un desgaste y no una mecanización, es una figura "no controlada" y lo más seguro es que esté ovalizada, con lo que un retén más profundo no cerrará correctamente, desgastándose a mucha mayor velocidad que el anterior, en este caso la degradación se producirá en el retén.

Poner un retén más ancho o con doble labio tampoco es una solución técnicamente correcta, ya que cerrará sobre una zona no rectificada del eje (el rectificado es una operación cara y solamente se rectifica lo justito que haga falta y donde haga falta). La precisión de un rectificado para un eje de 30mm de diámetro y para colocar un retén es de centésimas de milímetro.

El cigüeñal debería poder desmontarse sacando el cárter de aceite, con lo que el montaje y desmontaje del motor tampoco debería ser un gran costo, ya que las bielas se sueltan por el lado del cigüeñal y no es necesario sacar los pistones fuera de los cilindros.

Si el barco fuese mío, es la reparación que exigiría, no me arriesgo a que reviente el retén con rasca y costa a sotavento, que es lo que segurísimo que va a pasar, reventará cuando más falta te haga el motor, y eso, que en tierra, te pones en la cuneta y llamas a la grúa, en el mar, te monta en las piedras y luego todo son "llanto y crujir de dientes".

Otra cosa, es que puedas aprovechar el desmontaje del motor, para, por ejemplo, cambiar los segmentos de apoyo de cigüeñal (otra operación, que yo haría dado el número de horas, que por lo que parece tiene el motor), pero indudablemente, todo lo que no sea el rectificado del eje y el montaje y desmontaje, no sería achacable económicamente al vendedor del barco.

Un saludo, para todos, y ya digo, esta es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. Tampoco pretendo aumentarle la cuenta de la reparación a un neófito, repito que es la reparación técnicamente correcta y la que yo exigiría para mi barco.

Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Si tu exiges esta reparacion,me parece perfecto,pero si lo que quieres es solucionar el problema de la perdida de aceite no es necesaria,es imposible que el cuello del cigueñal este ovalado,lo que puede tener es una regata por la friccion del reten,normalmente por muchas horas de uso o bien por falta de engrase por funcionar escorado,tambien puede ser por fallo del propio reten(hay que desmontar)en los que hemos reparado no han vuelto ha perder y normalmente ha sido por regata en el cuello,el asiento es una tapa portareten con 6 tornillos de 6mm es muy dificil que pierda por ahi pero si asi fuera se cambia y listo.Sacar el cigueñal lleva mucha faena,ya que hay que desmontar toda las tapas de distribucion y ella misma,ycambiar los cojinetes de friccion y axiales,ya es mejor sacar culata pistones etc etc 3000 del ala,cosa que posiblemente se puede evitar

Comentario

Trabajando...
                              X