VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Modificar eslora de barco al cambiar a bandera polaca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modificar eslora de barco al cambiar a bandera polaca

Hola taberneros.

He consultado con una gestoría que hace el trámite y me dicen que si es posible hacerlo, lo cual no estoy completamente seguro.

Quiero comprar un first 285 que está con bandera francesa y declara 8,8 metros o así en papeles, como hay algunos en España que se perfectamente que declaran 7,88 o por ahí había pensado en pasarlo a bandera polaca y declarar eso y 2,99 de manga, ya que el puerto al que quiero llevarlo se rige por lo que ponga en documentación, si un barco hace 8,01 te mandan al amarre de 10 metros con un incremento de coste considerable.

Alguien sabe si realmente se puede o me está dando falsas esperanzas el de la gestoría a la que pregunté??

Evidentemente se supone que puede hacerse sin pasarse uno, no vas a ponerle 7,5 metros a un barco de 12

Me dijo que si es un barco anterior al 98 sin marcado CE sin problema.

Re: Modificar eslora de barco al cambiar a bandera polaca

No puedo certificarlo al 100%, pero si se puede.

De echo hay con la propia bandera española hay muchos astilleros de embarcaciones nuevas que lo hacen y bastante exagerado en algún caso.

Tenemos un cliente con una lancha nueva de 6,80m que trae papeles por 5,99m de astillero. Eso si, por su propia comodidad la tiene en plaza de 8 metros.

Supongo que lo hacen por que así la puedes llevar con la licencia de navegación y ocupar plazas de 6 metros por papeles. Pero el barco tiene casi 7 realmente.

Lo que no entiendo es ese empeño de los náuticos de ocupar plazas por metros de documentación. La documentación no ocupa sitio, lo ocupan los metros reales del casco. Luego te encuentras barcos de 7 o casi 8 metros en plazas de 6 que sobresalen descaradamente de la linea del resto de embarcaciones y que en muchos casos son molestas para las maniobras del resto de ocupantes.
    Editado por última vez por NORAY T.N.; 16/06/2023, 10:05:23.

Comentario

Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver Mensaje
      No puedo certificarlo al 100%, pero si se puede.

De echo hay con la propia bandera española hay muchos astilleros de embarcaciones nuevas que lo hacen y bastante exagerado en algún caso.

Tenemos un cliente con una lancha nueva de 6,80m que trae papeles por 5,99m de astillero. Eso si, por su propia comodidad la tiene en plaza de 8 metros.

Supongo que lo hacen por que así la puedes llevar con la licencia de navegación y ocupar plazas de 6 metros por papeles. Pero el barco tiene casi 7 realmente.

Lo que no entiendo es ese empeño de los náuticos de ocupar plazas por metros de documentación. La documentación no ocupa sitio, lo ocupan los metros reales del casco. Luego te encuentras barcos de 7 o casi 8 metros en plazas de 6 que sobresalen descaradamente de la linea del resto de embarcaciones y que en muchos casos son molestas para las maniobras del resto de ocupantes.

Ya, supongo que en el corte de los 8 metros también se hace para que puedan llevarse con el PNB

También hay muchos náuticos que la eslora tiene cierta tolerancia, pero la manga tolerancia 0 y eso es más razonable.

Comentario

Los barcos que salen del astillero con medidas menores a la real del total del barco, es por que ponen la medida de la eslora de flotación i solo esa, sin especificar más.

Comentario

Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
          Los barcos que salen del astillero con medidas menores a la real del total del barco, es por que ponen la medida de la eslora de flotación i solo esa, sin especificar más.
          Pero no es exactamente así porque los first 285 según sailboat data tienen como 7,3 de eslora de flotación y los que tienen papeles con menos de 8 metros pone 7,78 o asi

Comentario

Lo que pide la Administración polaca es la eslora de casco del barco, que en el First 285 es de unos 8,4 m, lejos de los 7,88 m que mencionas, que es más parecida, aunque no igual, a los 7,4 m de la eslora en flotación.

Para registrar el barco en Polonia hay que aportar un documento en el que figure esa eslora de casco; si no dispones de la documentación oficial del astillero, lo más sencillo es pedir un certificado de rating (si es ORC, lo puedes pedir en inglés y no hace falta traducción jurada; si es RI sí hay que acompañar una traducción jurada).

Lo que evidentemente no puedes hacer es poner un dato no respaldado por una documentación oficial.

Saludos y
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Lo que pide la Administración polaca es la eslora de casco del barco, que en el First 285 es de unos 8,4 m, lejos de los 7,88 m que mencionas, que es más parecida, aunque no igual, a los 7,4 m de la eslora en flotación.

Para registrar el barco en Polonia hay que aportar un documento en el que figure esa eslora de casco; si no dispones de la documentación oficial del astillero, lo más sencillo es pedir un certificado de rating (si es ORC, lo puedes pedir en inglés y no hace falta traducción jurada; si es RI sí hay que acompañar una traducción jurada).

Lo que evidentemente no puedes hacer es poner un dato no respaldado por una documentación oficial.

Saludos y
              Entonces para conseguir una documentación con una eslora inferior debo pedir que me hagan un orc con esa eslora?

Según me dijeron si el barco no tiene marcado CE se puede hacer sin problema.

Comentario

7,88 es, probablemente, la eslora de casco homologada en su día por el importador de Beneteau. La eslora de casco que figura en la ficha técnica del astillero es la que dice Apagapenol. Podrías intentar que el representante actual de la marca en España(de ser cierta mi suposición)te confirmase por escrito las medidas homologadas.
                Suerte.

Comentario

Una de las cosas por la que el FIRST 285 es un barco que valoras comprar es esa, que en papeles tiene menos e 8m. En la misma línea tenemos el Furia 25, Furia 28 y el Feeling 286.

Sobre el procedimiento al pasar a Polaca , ignoro completamente como es. Lo que si se es que si lo abanderas en España, dicen (yo no lo he hecho) que si le indicas un barco igual que tengan ya dado de alta te lo igualan.

Sobre el certificado ORC. Ojo que los últimos que veo apuntan una LOA de 8.42/8.43. Pero me suena raro eso de ORC, no se hasta que punto eso tiene oficialidad. Un medidor de rating no es ningún funcionario ni similar.
                  Editado por última vez por sinpapeles; 16/06/2023, 13:44:34.

Comentario

Originalmente publicado por sinpapeles Ver Mensaje
                    [...]

Sobre el certificado ORC. Ojo que los últimos que veo apuntan una LOA de 8.42/8.43. Pero me suena raro eso de ORC, no se hasta que punto eso tiene oficialidad. Un medidor de rating no es ningún funcionario ni similar.
                    La Administración polaca sí acepta como válidos los certificados ORC o RI. Otras Administraciones (por ejemplo, la británica) requieren que sea un medidor acreditado el que emita el certificado de medición.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
                      Entonces para conseguir una documentación con una eslora inferior debo pedir que me hagan un orc con esa eslora?

Según me dijeron si el barco no tiene marcado CE se puede hacer sin problema.
                      Te mando un privado.

Saludos y

Comentario

Que suerte tenéis algunos que os cobran en el puerto por lo que pone en los papeles , en el que yo estoy , puede poner en la documentación 4 metros , luego van ellos y con una cinta métrica te miden desde la punta del ancla en el botaron hasta la plataforma de baño o el motor fuera borda , y ellos dicen que de 4 na de na que son 7 , y a callar , porque tienen razón ,te cobran por la lamina de agua que ocupas .

Comentario

Originalmente publicado por lolomo Ver Mensaje
                          Que suerte tenéis algunos que os cobran en el puerto por lo que pone en los papeles , en el que yo estoy , puede poner en la documentación 4 metros , luego van ellos y con una cinta métrica te miden desde la punta del ancla en el botaron hasta la plataforma de baño o el motor fuera borda , y ellos dicen que de 4 na de na que son 7 , y a callar , porque tienen razón ,te cobran por la lamina de agua que ocupas .
                          Bueno eso que dice ser relativo porque si te cobran por lo que realmente ocupas y te lo hacen pagar de manera proporcional es justo

Pero si tienes un barco que se pasa de un centímetro y entra dentro de los términos de manga pero te hacen pasar al escalón siguiente en el cual a lo mejor está pagando por un 30% de lámina de agua que no usas pues ya ves tú qué gracia

Comentario

Originalmente publicado por lolomo Ver Mensaje
                            Pues llamame loco , pero me parece lo mas logico y justo.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo pienso igual. Yo tuve un barco con 7.20 en papeles porque tenia un añadido como botalon y tuve que cambiar de pantalan de 7m a 8m porque mi puerto va por documentación. Estando en la oficina llegó un usuario que se acababa de comprar una motora para pedir atraque. Un modelo 6.50 , que con el motor levantado estaría en los 7 y muy orgulloso él que en papeles tenía 5.95 ... y le dieron uno de 6m ...

Comentario

Trabajando...
                              X