VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alrama de gas y bateria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alrama de gas y bateria

    Pues tras una segundo salto de la alarma del gas tras enchufar en Pantalán parece claro que el origen de los pitidos está en el sistema eléctrico, y de lo que he podido leer en otros hilos y en el video de The Low Cost con las baterías! Hoy a la hora/ hora y cuarto de estar enchufado al volver de almorzar estaba pitando; las baterías de aspecto están impecables, pero deben ser las de servicio de AGM que ya vienen dando lecturas bajas en los últimos meses. Mi única pregunta es si debo vigilar algo mas antes de proceder al cambio, por si el origen fuera el cargador u otra causa distinta; anoto, como algo que observé que en todo momento el ventilador del cargador estaba en marcha y la lectura del voltaje en 14,7 enchufado claro.

    a la espera de vuestras sabias consideraciones.

    Gracias de antemano


  • #2
    Respuesta: Alrama de gas y bateria

    Muy buenas Ligera, aunque parezca una tontería ¿tienes la bolsa de la basura cerca de la alarma. Ya conozco dos casos que era lo que hacía saltar la alarma.

    Saludos
    Rafa


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Re: Alrama de gas y bateria

      Rafa no había bolsa de basura; las dos veces ha ocurrido al estar conectado a pantalán. También me salta la duda si al conectar a la corriente se ve afectado el detector porque no funcione correctamente; por tranquilidad compraré un detector de estos con forma de lápiz y haré una segunda comprobación. También pensé en la nevera (desconozco si el gas de la nevera también lo detecta el aparato) pero descartado `porque estaba apagada.

      Gracias por la información.

      Comentario


      • #4
        Re: Alrama de gas y bateria

        Cuando mencionas "Low Cost" yo interpreto baratijas inservibles.

        Las alarmas de gas, las buenas alarmas de "gas" (SÓLO "gas" inflamable, NO CUALQUIER GAS), sólo deberían saltar en presencia de hidrocarburos gaseosos (metano, etano, propano, butano, etc.) y NO de cualquier gas.

        Muchas alarmas "chinas", esas que se promocionan por ser "Low cost" y que no suelen servir para nada pueden saltar con cualquier cosa, incluso con el humo de cigarrillo o el que sale de las frituras. Como tambié pueden llegar a NO saltar cuando SÍ deben saltar. O sea... NO sirven nada más que para hacer simpáticos videítos.

        Lo que te ha dicho ROYOR es verdad, si tienes una bolsa de basura cerca es posible que una buena (y extremadamente sensible) alarma de gas salte porque el material orgánico en descomposición produce metano (un hidrocarburo saturado muy simple CH4) en pequeñas cantidades.

        Las baterías de ácido-plomo pueden emanar muchos gases pero ninguno de ellos es un hidrocarburo. El ácido de las baterías pueden producir en ciertas condiciones gas hidrógeno, ácido sulfúrico, ácido sulfhídrico, etc. PERO... sólo las baterías de ácido-plomo ABIERTAS liberan esos gases al exterior, las cerradas NO salvo que su carcasa esté fisurada y en este caso habrá que cambiarla inmediatamente.

        Para cerrar...
        Hay alarmas de gas de todos tipo y específicas para cada tipo de gas pòpr ejemplo las que se colocan por norma (en algunos países) para "gas" DEBEN ser sensibles SÓLO para hidrocarburos gaseosos. Otras alarmas pueden detectar CO2 + CO, otras humos, otras otra cosa...
        Hay muchas baratijas chinas que saltan por cualquier cosa en cualquier momento mientras que permanecen inertes cuando deben saltar. O sea NO sirven.
        Así que fíjate que alarma tienes, si es "china" entonces es baratija=low cost=tirala a la basura. Así de simple.

        Y una ANÉCDOTA para terminar:
        Hace mucho tiempo, un amigo al que no le había cobrado la reparación de su auto la cual la había hecho en horas libres y sólo porque me gustaba arreglar cosas y que estaba enterado por mi afición a los motores y mi ecléctico juego de herramientas en donde había destornilladores Felo, pinzas Stanley, llaves Bahco ARGENTINAS (Ver nota), me regalo un maletín completo de herramientas de mecánico chino. El aspecto era maravilloso, las herramientas brillaban como como espejos, en el maletín no faltaba nada (o casi) había de todo desde pinzas hasta llaves de boca fija y variables... de "pinta" todo muy lindo pero... cuando las empecé a usar... un desastre, los destornilladores se doblaban, a uno se le cortó el mango cuando intenté apretar un tornillo, a las llaves de boca fija se abrían, la llave inflesa se partió, las pinzas se oxidaron... creo que en un mes TODAS las herramientas de ese completo juego chino estaban destrozadas... UNA porquería... Seguro que le habrían salido baratas... porque un juego así pero de buena calidad cuesta por lo menos al día de hoy unos € 2.000,-- precio que puede parecer caro pero... te compras una vez y las herramientas te duran una vida o tres... y es verdad porque tengo herramientas que compró mi abuelo y que las usó él, mi tío y ahora yo... algunas deben tener más de 70 años pero son útiles todavía.

        NOTA (a la que se alude en el párrafo anterior). Yo tengo llaves Bahco ARGENTINAS que son las mejores llaves que puedes conseguir. Y aclaro que YA sé que la empresa Bahco es sueca pero... fabrica llaves en varios países, Suecia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil. Las mejores Bahco son las argentinas y sobre todo si son de fabricación anterior a 1990 porque en Argentina se producen excelentes aceros mientras en Brasil los acero que producen son una porquería así que una cosa es una Bahco argentina y otra distinta una Bahco brasilera.
        Editado por última vez por Egis; 25/06/2023, 22:43:54.
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Alrama de gas y bateria

          Jopé!!!!!. Eres un pozo de sabiduría

          Comentario


          • #6
            Re: Alrama de gas y bateria

            Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
            Cuando mencionas "Low Cost" yo interpreto baratijas inservibles.

            Las alarmas de gas, las buenas alarmas de "gas" (SÓLO "gas" inflamable, NO CUALQUIER GAS), sólo deberían saltar en presencia de hidrocarburos gaseosos (metano, etano, propano, butano, etc.) y NO de cualquier gas.

            Muchas alarmas "chinas", esas que se promocionan por ser "Low cost" y que no suelen servir para nada pueden saltar con cualquier cosa, incluso con el humo de cigarrillo o el que sale de las frituras. Como tambié pueden llegar a NO saltar cuando SÍ deben saltar. O sea... NO sirven nada más que para hacer simpáticos videítos.

            Lo que te ha dicho ROYOR es verdad, si tienes una bolsa de basura cerca es posible que una buena (y extremadamente sensible) alarma de gas salte porque el material orgánico en descomposición produce metano (un hidrocarburo saturado muy simple CH4) en pequeñas cantidades.

            Las baterías de ácido-plomo pueden emanar muchos gases pero ninguno de ellos es un hidrocarburo. El ácido de las baterías pueden producir en ciertas condiciones gas hidrógeno, ácido sulfúrico, ácido sulfhídrico, etc. PERO... sólo las baterías de ácido-plomo ABIERTAS liberan esos gases al exterior, las cerradas NO salvo que su carcasa esté fisurada y en este caso habrá que cambiarla inmediatamente.

            Para cerrar...
            Hay alarmas de gas de todos tipo y específicas para cada tipo de gas pòpr ejemplo las que se colocan por norma (en algunos países) para "gas" DEBEN ser sensibles SÓLO para hidrocarburos gaseosos. Otras alarmas pueden detectar CO2 + CO, otras humos, otras otra cosa...
            Hay muchas baratijas chinas que saltan por cualquier cosa en cualquier momento mientras que permanecen inertes cuando deben saltar. O sea NO sirven.
            Así que fíjate que alarma tienes, si es "china" entonces es baratija=low cost=tirala a la basura. Así de simple.

            Y una ANÉCDOTA para terminar:
            Hace mucho tiempo, un amigo al que no le había cobrado la reparación de su auto la cual la había hecho en horas libres y sólo porque me gustaba arreglar cosas y que estaba enterado por mi afición a los motores y mi ecléctico juego de herramientas en donde había destornilladores Felo, pinzas Stanley, llaves Bahco ARGENTINAS (Ver nota), me regalo un maletín completo de herramientas de mecánico chino. El aspecto era maravilloso, las herramientas brillaban como como espejos, en el maletín no faltaba nada (o casi) había de todo desde pinzas hasta llaves de boca fija y variables... de "pinta" todo muy lindo pero... cuando las empecé a usar... un desastre, los destornilladores se doblaban, a uno se le cortó el mango cuando intenté apretar un tornillo, a las llaves de boca fija se abrían, la llave inflesa se partió, las pinzas se oxidaron... creo que en un mes TODAS las herramientas de ese completo juego chino estaban destrozadas... UNA porquería... Seguro que le habrían salido baratas... porque un juego así pero de buena calidad cuesta por lo menos al día de hoy unos € 2.000,-- precio que puede parecer caro pero... te compras una vez y las herramientas te duran una vida o tres... y es verdad porque tengo herramientas que compró mi abuelo y que las usó él, mi tío y ahora yo... algunas deben tener más de 70 años pero son útiles todavía.

            NOTA (a la que se alude en el párrafo anterior). Yo tengo llaves Bahco ARGENTINAS que son las mejores llaves que puedes conseguir. Y aclaro que YA sé que la empresa Bahco es sueca pero... fabrica llaves en varios países, Suecia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil. Las mejores Bahco son las argentinas y sobre todo si son de fabricación anterior a 1990 porque en Argentina se producen excelentes aceros mientras en Brasil los acero que producen son una porquería así que una cosa es una Bahco argentina y otra distinta una Bahco brasilera.
            Egis gracias por tu respuesta, y realizo las siguientes puntualizaciones por centrar el tiro:

            .- Con la referencia a The low cost me refería al compañero David del canal The LOw Cost Sailor que en confinamiento por la pandemia tuvo el mismo problema o parecido.

            .- No sé si la alarma es buena, mediocre o mala..... China o española; es la que llevaba el barco y no me he preocupado de ella hasta este momento.

            .- Lo que si tengo claro es que hay una relación de causalidad clara entre corriente a pantalán y salto de la alarma, por lo que, de no poder ser la baterías de Agm que van estanca, o es la de arranque (que da lecturas de carga correctas) o es el detector.

            Se me ocurre desconectar el actual detector de gas y probar con otro a pilas... habrá que ir probando

            Una nota que se eme olvidó en mi primera intervención, es que las baterías no estaban calientes.

            Gracias a todos!

            Comentario


            • #7
              Re: Alrama de gas y bateria

              Conectado a pantalán significa, baterias cargando, y puede que esten emitiendo hidrógeno y algo de sulfúrico. Ya ha pasado en este foro el mismo fallo, y eso que tenía las baterías lejos.
              Saludos de EIEN

              Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

              Comentario


              • #8
                Re: Alrama de gas y bateria

                Creo haber leido que los sensores tenían una vida útil y debían cambiarse cada cierto tiempo. Muchas alarmas tienen el sensor integrado por lo que hay que cambiarlas enteras.
                Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                Comentario


                • #9
                  Re: Alrama de gas y bateria

                  Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                  Conectado a pantalán significa, baterias cargando, y puede que esten emitiendo hidrógeno y algo de sulfúrico. Ya ha pasado en este foro el mismo fallo, y eso que tenía las baterías lejos.
                  Siendo las baterías del 2019 pues habrá que ir pensando en jubilarlas; pero fastidia no tener la certeza de la causa.... si sigue pitando pues habrá que pensar en vender el barco

                  Gracias por vuestro interés y respuestas

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Alrama de gas y bateria

                    Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
                    Siendo las baterías del 2019 pues habrá que ir pensando en jubilarlas; pero fastidia no tener la certeza de la causa.... si sigue pitando pues habrá que pensar en vender el barco

                    Gracias por vuestro interés y respuestas

                    saludos
                    Pues que se conecte a pantalán, PERO DESCONECTANDO EL CARGADOR. Y la verdad es que con 4 años recién cumplidos ya están casi para jubilarse, todo depende del trato recibido.
                    Puedes acercar la nariz muy cerca de las baterías, y oler, estando conectado el cargador.

                    A nosotros nos disparaba un detector chinito, si lo montábamso debajo de la pila de la cocina, con los productos de limpieza.
                    Editado por última vez por Eien; 26/06/2023, 12:03:02.
                    Saludos de EIEN

                    Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alrama de gas y bateria

                      Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                      Pues que se conecte a pantalán, PERO DESCONECTANDO EL CARGADOR. Y la verdad es que con 4 años recién cumplidos ya están casi para jubilarse, todo depende del trato recibido.
                      Puedes acercar la nariz muy cerca de las baterías, y oler, estando conectado el cargador.

                      A nosotros nos disparaba un detector chinito, si lo montábamso debajo de la pila de la cocina, con los productos de limpieza.
                      Eien, también lo pensé porque debajo del detector están los productos de limpieza, pero lo descarté al ocurrir solo con la conexión a pantalán; mañana me llega el detector de gas tipo lápiz, y espero de esa forma afinar la causa; no obstante si el Voltimetro funciona medio bien ya va indicando tiempo que están mortimer... por lo menos las de servicio. Porque pasa si son de AGM y van estancas... pues misterio....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alrama de gas y bateria

                        hay que mirar el prospecto porque en el mio me encontré con la sorpresa de que aunque en principio está marcado como detector de monoxido de carbono, lo que mide en realidad es el porcentaje de oxigeno en el aire y si se reduce porque hay una fuga de cualquier otro gas, pita igualmente. Cuando me fallaron las baterias que se calentaron y soltaban hidrógeno pitó muy bien, como un arbitro despues de ver el Var

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alrama de gas y bateria

                          Hola.
                          En mi barco, comprado nuevo con alarma montada por el astillero, en los 18 años que lo tuve, la alarma de gas saltó en dos ocasiones y en las dos fue porque una batería estaba tocada. E mi caso, no fue cargando en el pantalán, sino navegando a motor con la carga del alternador. En ambas ocasiones, al parar el motor dejaba de sonar la alarma, y en las dos se solucionó con el cambio de la batería.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Alrama de gas y bateria

                            Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                            Cuando mencionas "Low Cost" yo interpreto baratijas inservibles.

                            Las alarmas de gas, las buenas alarmas de "gas" (SÓLO "gas" inflamable, NO CUALQUIER GAS), sólo deberían saltar en presencia de hidrocarburos gaseosos (metano, etano, propano, butano, etc.) y NO de cualquier gas.

                            Muchas alarmas "chinas", esas que se promocionan por ser "Low cost" y que no suelen servir para nada pueden saltar con cualquier cosa, incluso con el humo de cigarrillo o el que sale de las frituras. Como tambié pueden llegar a NO saltar cuando SÍ deben saltar. O sea... NO sirven nada más que para hacer simpáticos videítos.

                            Lo que te ha dicho ROYOR es verdad, si tienes una bolsa de basura cerca es posible que una buena (y extremadamente sensible) alarma de gas salte porque el material orgánico en descomposición produce metano (un hidrocarburo saturado muy simple CH4) en pequeñas cantidades.

                            Las baterías de ácido-plomo pueden emanar muchos gases pero ninguno de ellos es un hidrocarburo. El ácido de las baterías pueden producir en ciertas condiciones gas hidrógeno, ácido sulfúrico, ácido sulfhídrico, etc. PERO... sólo las baterías de ácido-plomo ABIERTAS liberan esos gases al exterior, las cerradas NO salvo que su carcasa esté fisurada y en este caso habrá que cambiarla inmediatamente.

                            Para cerrar...
                            Hay alarmas de gas de todos tipo y específicas para cada tipo de gas pòpr ejemplo las que se colocan por norma (en algunos países) para "gas" DEBEN ser sensibles SÓLO para hidrocarburos gaseosos. Otras alarmas pueden detectar CO2 + CO, otras humos, otras otra cosa...
                            Hay muchas baratijas chinas que saltan por cualquier cosa en cualquier momento mientras que permanecen inertes cuando deben saltar. O sea NO sirven.
                            Así que fíjate que alarma tienes, si es "china" entonces es baratija=low cost=tirala a la basura. Así de simple.

                            Y una ANÉCDOTA para terminar:
                            Hace mucho tiempo, un amigo al que no le había cobrado la reparación de su auto la cual la había hecho en horas libres y sólo porque me gustaba arreglar cosas y que estaba enterado por mi afición a los motores y mi ecléctico juego de herramientas en donde había destornilladores Felo, pinzas Stanley, llaves Bahco ARGENTINAS (Ver nota), me regalo un maletín completo de herramientas de mecánico chino. El aspecto era maravilloso, las herramientas brillaban como como espejos, en el maletín no faltaba nada (o casi) había de todo desde pinzas hasta llaves de boca fija y variables... de "pinta" todo muy lindo pero... cuando las empecé a usar... un desastre, los destornilladores se doblaban, a uno se le cortó el mango cuando intenté apretar un tornillo, a las llaves de boca fija se abrían, la llave inflesa se partió, las pinzas se oxidaron... creo que en un mes TODAS las herramientas de ese completo juego chino estaban destrozadas... UNA porquería... Seguro que le habrían salido baratas... porque un juego así pero de buena calidad cuesta por lo menos al día de hoy unos € 2.000,-- precio que puede parecer caro pero... te compras una vez y las herramientas te duran una vida o tres... y es verdad porque tengo herramientas que compró mi abuelo y que las usó él, mi tío y ahora yo... algunas deben tener más de 70 años pero son útiles todavía.

                            NOTA (a la que se alude en el párrafo anterior). Yo tengo llaves Bahco ARGENTINAS que son las mejores llaves que puedes conseguir. Y aclaro que YA sé que la empresa Bahco es sueca pero... fabrica llaves en varios países, Suecia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil. Las mejores Bahco son las argentinas y sobre todo si son de fabricación anterior a 1990 porque en Argentina se producen excelentes aceros mientras en Brasil los acero que producen son una porquería así que una cosa es una Bahco argentina y otra distinta una Bahco brasilera.
                            Dime qué sensor NO está total o parcialmente fabricado en china,yo no conozco ninguno.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Alrama de gas y bateria

                              Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                              Hola.
                              En mi barco, comprado nuevo con alarma montada por el astillero, en los 18 años que lo tuve, la alarma de gas saltó en dos ocasiones y en las dos fue porque una batería estaba tocada. E mi caso, no fue cargando en el pantalán, sino navegando a motor con la carga del alternador. En ambas ocasiones, al parar el motor dejaba de sonar la alarma, y en las dos se solucionó con el cambio de la batería.
                              Saludos

                              Gracias ! navegando no nos ha saltado! también es verdad que tiramos poco de motor! de momento seguimos con la instrucción a vela todo lo que podemos; ahora que queremos empezar con las minitravesias pues ya empezaremos a tirar más de motor...

                              Las cambiaremos y a ver si se soluciona; de paso aumentaremos la capacidad que esa duda ya me la resolvió el cofrade Eien en otro post que abrí al respecto.

                              Gracias a todos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X