VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda izado mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda izado mayor

Saludos a todos los cofrades y una ronda vaya por delante!
    Tengo una duda que quizá sea muy de novato, pero me facilitaría bastante el trabajo a bordo especialmente si voy solo.

En la siguiente foto (no soy yo, es una foto que he encontrado en internet a modo de ejemplo) se puede ver, en el lado de popa del palo donde se relinga la mayor, que el raíl por donde pasan los patines del grátil presenta un "ensanchamiento" en la parte inferior del palo (como a un palmo de la botavara en el ejemplo de la foto).

Este "ensanchamiento" sirve evidentemente para meter y sacar los patines en caso de que queramos sacar la vela del barco, pero me resulta molesto en el día a día para izar y arriar la mayor.

Cuando está arriada, todos los patines quedan por debajo del "ensanchamiento", y cuando izo se me saltan todos para afuera y los tengo que volver a meter a mano uno por uno. Lo inverso ocurre al arriar: con la vela izada todos los patines están encima del "ensanchamiento" pero al arriar se van escapando y los tengo que ir metiendo con la mano.

Aunque es perfectamente posible hacer esta maniobra incluso navegando solo, es engorroso y la verdad poco elegante.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me falta alguna pieza que impida que los patines salten al pasar por el "ensanchamiento"?

PD: Espero que se entienda el problema con la foto y la explicación, si no decídmelo y puedo hacer foto de mi barco mientras hago la maniobra la próxima vez que vaya y la subo.

PPD: si alguien sabe el nombre correcto de este "ensanchamiento" también lo agradecería

Re: Duda izado mayor

Buenas tardes suelen tener una chapita atornillada de tal manera que evita que se te salgas los patines al menos en los que he visto ,suerte en la investigación

Comentario

Como tr dijeron te flata la chapa de cierre
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

creo que incluso se puede uno fabricar cualquier artilugio para que no salten

Comentario

¿De qué marca es el palo?
          Si es Seldén te puedo pasar la referencia de la pieza.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Comentario

Esto necesitas o algo similar:

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola

Si buscas Mast gate en Google, te saldrá alguna solución…
              Por ejemplo

https://www.allenbrothers.co.uk/prod...mast-gate-bar/

Comentario

Exacto! Eso es lo que estoy buscando: un mast gate, ya que necesito que los patines pasen de un lado al otro de la abertura.
                Entiendo que cada palo tendrá un modelo de mast gate para que encaje perfectamente. ¿Sabéis dónde puedo conseguir uno o en su defecto el nombre de esta pieza en español para poder buscarla?
                Gracias!

Comentario

Yo tengo un tornillo atornillado al palo sutilmente… no sé si será una burrada

Comentario

Yo tenía el mismo problema y al final lo resolví con un "carril suplementario" hecho con impresión 3D. Funciona de maravilla, aunque de vez en cuando hay que lubricar con spray de silicona para que los patines deslicen bien.
                    Probablemente en tu caso se pueda hacer algo parecido, aunque lógicamente las medidas tienen que ser las correctas.

Screenshot_20230725_104033.jpg
                    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje
                      Yo tengo un tornillo atornillado al palo sutilmente… no sé si será una burrada
                      Yo llevo 15 años usando tornillo en dos barcos diferentes y de maravilla, oiga

Comentario

De hecho yo actualmente tengo, no un tornillo pero un pasador que intenta hacer las funciones de tope. Hace un poco de resistencia a que los patines pasen pero pasan, y una vez han pasado se escapan por el hueco. Lo que estoy buscando es más bien una guía que permita a los patines pasar libremente de un lado al otro de la abertura sin escaparse del carril de relinga.
                        Estoy investigando estos mast gates que me habéis comentado, pero no tengo a mano el modelo del palo así que no me puedo decidir por uno todavía.
                        También he visto que hay gente que los fabrica con chapa inox o incluso que se hace una impresión 3D en (creo) nylon. Pero no entiendo de ninguno de estos temas (chapa o impresión 3D), así que empezaré buscando una solución comercial aunque sea más cara.

Comentario

@Bertie, esta pieza la hiciste tú o la mandaste hacer?

Comentario

La hice yo mismo, con estas manitas y mi tejedora (o impresora más bien )
                            Está hecho con OpenSCAD y no fue complicado, excepto dar con las medidas correctas. Tuve que imprimir varios tamaños con largo de 1cm para ver cual ajustaba mejor. Una vez montado, le puse un poco de masilla epoxy en la parte de arriba para que no se enganchasen los patines entre los dos carriles, y listo. El material es ABS y aguanta bastante bien, no creo que haga falta nylon para eso. Si a alguien le interesa le puedo pasar el archivo.

Aquí una foto del carril antes de colocar el invento.

Screenshot_20230725_114852.jpg
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

En mi palo hay un agujero en cada uno de los dos labios justo encima de la abertura y llevo un bulón pasado por ellos.

Comentario

Trabajando...
                              X