VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Cada vez que sale algo sobre estos temas, me viene a la cabeza el ejemplo de la RNLI...

    https://rnli.org

    Algo así en España sería - es - simplemente imposible.

    Saludos y
    En España fue la Cruz Roja del mar, creada a semejanza del RNLI, principalmente con voluntarios. Y con los primeros instructores del RNLI.

    En el 92, el estado asume las competencias de las zonas SAR y crea SASEMAR.

    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

      Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje

      Por cierto, que yo sepa la bandera roja prohibe el baño pero no el surf...
      Y además hay muchos más surfistas rescatando bañistas que rescates a surfistas.

      Por ahora, al menos en Galicia, tienen saldo positivo.

      Que no quiere decir que alguno no las piense bien.

      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

        Originalmente publicado por fende_testas Ver Mensaje
        Y además hay muchos más surfistas rescatando bañistas que rescates a surfistas.

        Por ahora, al menos en Galicia, tienen saldo positivo.

        Que no quiere decir que alguno no las piense bien.

        Un saludo.
        ya te digo, es que ya aburre esto de que cada vez que hay un rescate salga alguno a decir eso de que "se ha puesto en peligro la vida del socorrista" o de que "estoy hay que pagarlo" como si los demás no pagaramos por otras cosas o como si el que se mete a socorrista no sabe los riesgos que corre y ademas lo hace con gusto porque es su trabajo y porque le gusta ayudar a los demás.

        Y luego lo que digo, estamos en un mundo de viejos que todo lo que hacen los jovenes les molesta... ya esta. Pues que se dediquen a ehcar pan a las palomas en el parque que es lo que les toca ya a cierta edad y que dejen vivir a los jovenes coño.

        Comentario


        • #19
          Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
          Para mí ,si hay presupuesto y medios para otras cosas. Para Salvamento también debería, debe haber-los.

          En la comunidad autónoma de Galicia.
          La Xunta de Galicia, tiene dos helicópteros contratados.
          Pesca I ,con base en Celeiro Norte de la provincia de Lugo.
          Pesca II, con base en Vigo. Sur de la Provincia de Pontevedra.

          Luego Salvamento Marítimo, tiene dos bases establecidas para los Helimer.
          Aeropuerto de A Coruña " Alvedro ". Y aeropuerto de Santiago de Compostela " Lavacolla " .

          Estos helicópteros deberían de establecerse por protocolos consensuados por parte de las distintas administraciones.
          Tener una capacidad de carga para evacuar a una tripulación completa de cualquier posible barco que circule por el corredor Atlántico.
          Y a la vez una operatividad en millas u horas de vuelo, suficiente para cubrir las distancias por las que se mueve la navegación.

          Son los que son, y operan como operan,
          Ya lo pones en el hilo.
          Una pena.
          Gracias True, lo conozco El punto que trataba de hacer es que España quiere jugar en las grandes ligas de programas públicos siendo un país (maravilloso) pero que no cualifica para esos partidos.

          Quizás con inteligencia y sentido practico se pueden concentrar todos los servicios fragmentados actualmente alrededor de nuestras costas (Salvamento Marítimo, Aduanas, GC, Policía Nacional, EA (SAR), CCAA…..etc)

          Ampliando responsabilidades, simplificando las estructuras, estandarizando entrenamientos, mayor capacidad de negociación, y con procedimientos comunes bajo un mismo mando.

          Al final acabas intentando abarcar mucho, pero degradas los servicios por que no llegas al coste. Ejemplo esta en la noticia, abres un concurso internacional y nadie quiere optar por el.

          Saludos. Coronadobx
          Editado por última vez por coronadobx; 31/07/2023, 15:36:05.

          Comentario


          • #20
            Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

            Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            y

            Y luego lo que digo, estamos en un mundo de viejos que todo lo que hacen los jovenes les molesta... ya esta. Pues que se dediquen a ehcar pan a las palomas en el parque que es lo que les toca ya a cierta edad y que dejen vivir a los jovenes coño.


            Creo que tampoco es cosa de viejos y jóvenes. Puede ser que el aumento del bienestar económico permite a la gente muchas más posibilidades de hacer cosas... y también de hacer tonterías. Con el ejemplo del alpinismo, antes solo unos pocos muy motivados se ponían a escalar montañas y casi todos eran entusiastas y sabían lo que hacían. Hoy cualquiera se puede pasar por un hiper de deportes, comprar equipos aceptables y ponerse a hacer el cabra.
            Con el resto de aficiones puede pasar lo mismo.
            A ver, que en general es bueno que las aficiones sean accesibles para cuanta más gente mejor, pero eso tiene que ir acompañado de responsabilidad.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

              Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              ya te digo, es que ya aburre esto de que cada vez que hay un rescate salga alguno a decir eso de que "se ha puesto en peligro la vida del socorrista" o de que "estoy hay que pagarlo" como si los demás no pagaramos por otras cosas o como si el que se mete a socorrista no sabe los riesgos que corre y ademas lo hace con gusto porque es su trabajo y porque le gusta ayudar a los demás.

              Y luego lo que digo, estamos en un mundo de viejos que todo lo que hacen los jovenes les molesta... ya esta. Pues que se dediquen a ehcar pan a las palomas en el parque que es lo que les toca ya a cierta edad y que dejen vivir a los jovenes coño.

              Muy buenas jonam52, creo que los socorristas no están para morir, están para salvar vidas, pero a veces ocurren desgracias, por este motivo los portugueses cambiaron la ley hace unos años, porque un frances, creo recordar, intentó entrar en Figueira da Foz estando la barra (el puerto) cerrado, salieron en una neumática dos personas de la policía portuaría para intentar ayudarles a entrar y estos dos últimos murieron ahogados. A partir de ese día, si alguien entra en puertos con la barra cerrada, a parte de no ayudarlos nadie, tienen una multa de 6.000€ que deberán de pagar si quieren salir del puerto.
              No es cuestión ni de viejos, ni de jóvenes, es algo que va mas alla y es educación y seguir ciertas reglas. Creo que he oído que las ultimas salidas ha sido con bandera roja y esta señal es muy clara "Prohibido el baño. Existe riesgo alto para la salud e integridad del bañista por las condiciones adversas del mar o por otro motivos, como la presencia de un animal peligroso."

              Según tu, por ejemplo, debemos de dejar que salten los jóvenes haciendo balconing, creo que está claro lo que está prohibido y por qué.

              Rafa


              RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

              Comentario


              • #22
                Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                El problema aquí es que si se quiere tener un buen servicio, hay que redactar muy bien las condiciones del contrato y asignarle un presupuesto que esté línea con en el mercado. Tanto si el gobierno asigna un presupuesto inferior al de mercado, como si acepta baja temeraria, el resultado será que la empresa no cumplirá con la calidad requerida en las condiciones del concurso.

                En relación a si es mejor una contratación privada o pública, creo que es una visión muy simplista si creemos que haciendo público el servicio nos ahorramos el margen o beneficio y el servicio será más barato.

                Esto nunca es así. Las empresas públicas son siempre ruinosas, lo que pasa es que las enormes pérdidas son cubiertas por nuestros impuestos

                Cuando hablamos de una empresa parece que solo pensamos en los beneficios, pero muchas empresas no ganan dinero sino que lo pierden y si no son eficientes, cierran. Precisamente el estímulo del beneficio y la amenaza del cierre si pierde, son los que generan la competitividad, la innovación y la eficacia. Si las empresas públicas fuera más rentables, Alemania del Este sería mucho más rica que la occidental, pero la realidad es que las empresas eran mucho más ineficientes, ruinosas y más contaminantes.

                Especialmente en España en donde los directores generales son políticos, las empresas públicas están muy mal gestionadas. Los políticos son necesarios, pero su capacitación profesional no está enfocada a una gestión eficiente de una empresa. El que quiera comprobar como un partido de izquierdas como el laborista de Nueva Zelanda, pasó de gestionar un país arruinado, totalmente intervenido y con infinidad de empresas públicas colgadas del Estado, a convertirlo en el país de mejor calidad de vida del mundo, verá que las medias tomaron fueron fundamentalmente:

                Todo lo que pueda hacer el sector privado lo privatizamos. Todo lo que tenga que hacer el Estado y pueda ser reducido lo reducimos. Eso pasó en 1984 y el país progresó de forma ejemplar. No es una cuestión de ideología, son los datos y estos merecen ser conocidos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                  Lo de Figueira da Foz era un barco alemán. Murieron un tripulante del barco al volcar en la playa y un miembro de la Policía portuaria al volcar también su lancha con la que iban a ayudar.

                  Sólo era puntualizar.

                  Y otra cosa respecto a barra libre del "estado" para implementar empresas a coste del contribuyente: todos estamos (creo) de acuerdo en ayudar a quien lo necesite con los medios que hagan falta. Pero una cosa es eso y otra es montar tremendas y elefantiásicas infraestructuras que cuestan anualmente un dineral que hacer frente a gastos puntuales por caros que sean.

                  Veamos: las empresas aseguradoras de barcos NO tienen servicios de remoción de restos o de rescate de embarcaciones. Recordemos que SASEMAR tiene a misión de salvar vidas, no barcos. Si actúan haciendo un servicio de remolque (otros servicios no están autorizados) lo cobran. Pues a lo que iba: las aseguradoras son empresas privadas que ganan dinero, mucho. Y contratan esos servicios privados, que son carísimos, para rescatar pues un barco embarrancado, un barco hundido o un velero a la deriva porque SASEMAR ya rescató a la tripulación. Y siguen ganando dinero.

                  Por lo tanto se trata de una cuestión de gestionar bien y no de "ser amigo de" y que te pongan en un puesto donde necesites 700 asesores porque no sabes nada.

                  Yo es que, al contrario que Egis, soy totalmente contrario a un estado que se exceda de gestionar con justicia nuestras interacciones en el día a día.

                  Obligar y prohibir es lo único que parece tener efecto. Y lamentablemente ya se ve en el hilo que muchos lo demandan. Yo optaría más por la educación y el respeto.

                  Pero qué sabré yo...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    El problema aquí es que si se quiere tener un buen servicio, hay que redactar muy bien las condiciones del contrato y asignarle un presupuesto que esté línea con en el mercado. Tanto si el gobierno asigna un presupuesto inferior al de mercado, como si acepta baja temeraria, el resultado será que la empresa no cumplirá con la calidad requerida en las condiciones del concurso.

                    En relación a si es mejor una contratación privada o pública, creo que es una visión muy simplista si creemos que haciendo público el servicio nos ahorramos el margen o beneficio y el servicio será más barato.

                    Esto nunca es así. Las empresas públicas son siempre ruinosas, lo que pasa es que las enormes pérdidas son cubiertas por nuestros impuestos

                    Cuando hablamos de una empresa parece que solo pensamos en los beneficios, pero muchas empresas no ganan dinero sino que lo pierden y si no son eficientes, cierran. Precisamente el estímulo del beneficio y la amenaza del cierre si pierde, son los que generan la competitividad, la innovación y la eficacia. Si las empresas públicas fuera más rentables, Alemania del Este sería mucho más rica que la occidental, pero la realidad es que las empresas eran mucho más ineficientes, ruinosas y más contaminantes.

                    Especialmente en España en donde los directores generales son políticos, las empresas públicas están muy mal gestionadas. Los políticos son necesarios, pero su capacitación profesional no está enfocada a una gestión eficiente de una empresa. El que quiera comprobar como un partido de izquierdas como el laborista de Nueva Zelanda, pasó de gestionar un país arruinado, totalmente intervenido y con infinidad de empresas públicas colgadas del Estado, a convertirlo en el país de mejor calidad de vida del mundo, verá que las medias tomaron fueron fundamentalmente:

                    Todo lo que pueda hacer el sector privado lo privatizamos. Todo lo que tenga que hacer el Estado y pueda ser reducido lo reducimos. Eso pasó en 1984 y el país progresó de forma ejemplar. No es una cuestión de ideología, son los datos y estos merecen ser conocidos.
                    Efectivamente. La realidad explicada con claridad.
                    Cuando desparece la motivacion desaparece el esfuerzo y si desaparece el esfuerzo desaparece el resultado y no se consigue el objetivo. Sin esfuerzo no se avanza.
                    Se ha visto en multitud de paises cual es el desastroso resultado cuando se elimina el premio al esfuerzo. Todo se hunde y deja de funcionar.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                      Los helicópteros se han quedado sin pretendientes pero los aviones de salvamento marítimo han sido adjudicados a una empresa sin experiencia previa en estas lides y por dos millones de euros menos que el anterior contrato.

                      Con la inflación galopante que tenemos y el desorbitado aumento de costes alguien se cree que una empresa sin experiencia va a hacer bien su trabajo partiendo de un presupuesto dos millones inferior?

                      Acojonante lo de SASEMAR , no brindo.
                      Editado por última vez por peavon; 01/08/2023, 14:50:15.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        El problema aquí es que si se quiere tener un buen servicio, hay que redactar muy bien las condiciones del contrato y asignarle un presupuesto que esté línea con en el mercado. Tanto si el gobierno asigna un presupuesto inferior al de mercado, como si acepta baja temeraria, el resultado será que la empresa no cumplirá con la calidad requerida en las condiciones del concurso.

                        En relación a si es mejor una contratación privada o pública, creo que es una visión muy simplista si creemos que haciendo público el servicio nos ahorramos el margen o beneficio y el servicio será más barato.

                        Esto nunca es así. Las empresas públicas son siempre ruinosas, lo que pasa es que las enormes pérdidas son cubiertas por nuestros impuestos

                        Cuando hablamos de una empresa parece que solo pensamos en los beneficios, pero muchas empresas no ganan dinero sino que lo pierden y si no son eficientes, cierran. Precisamente el estímulo del beneficio y la amenaza del cierre si pierde, son los que generan la competitividad, la innovación y la eficacia. Si las empresas públicas fuera más rentables, Alemania del Este sería mucho más rica que la occidental, pero la realidad es que las empresas eran mucho más ineficientes, ruinosas y más contaminantes.

                        Especialmente en España en donde los directores generales son políticos, las empresas públicas están muy mal gestionadas. Los políticos son necesarios, pero su capacitación profesional no está enfocada a una gestión eficiente de una empresa. El que quiera comprobar como un partido de izquierdas como el laborista de Nueva Zelanda, pasó de gestionar un país arruinado, totalmente intervenido y con infinidad de empresas públicas colgadas del Estado, a convertirlo en el país de mejor calidad de vida del mundo, verá que las medias tomaron fueron fundamentalmente:

                        Todo lo que pueda hacer el sector privado lo privatizamos. Todo lo que tenga que hacer el Estado y pueda ser reducido lo reducimos. Eso pasó en 1984 y el país progresó de forma ejemplar. No es una cuestión de ideología, son los datos y estos merecen ser conocidos.
                        Hola Prometeo, estoy de acuerdo con lo que comentas y si puedo añadir algo mas, es que veo que hay una gran confusion con la propiedad de la empresa y su gestión.

                        Por supuesto, que una compañía de propiedad estatal tiene un fin de lucro y por supuesto que tienen una cuenta de explotación como todo el mundo.

                        La gran diferencia es que en una empresa privada el nivel de exigencia es mucho mayor, primero por que si es publica (cotizada) los resultados son transparentes y segundo por que los que se juegan su dinero (accionistas) quieren resultados, ya que son ellos los que corren el riesgo de la inversion.

                        Las pocas compañías publicas que quedan no están sometidas a esa exigencia y por eso acaban siendo bastante ineficientes.

                        Saludos. Coronadobx
                        Editado por última vez por coronadobx; 01/08/2023, 21:47:34.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                          Sinceramente muy interesantes los comentarios y la "deriva" del hilo. Aunque habría muchas cosas en las que profundizar y matizar.

                          Obviamente el funcionamiento de las cosas y del mundo no es tan sencillo como a veces queremos o nos gustaría reducir y concretar.

                          El sistema capitalista en cuanto a la producción es claro que tiene algunas postradas ventajas a considerar. Pero sin entrar al meollo de la cuestión considero que hay cosas que per sé, no van a ser rentables prácticamente nunca. ( Ó al menos sin dejar aún un monto de gente, ó personas afuera) Como por ejemplo la sanidad.

                          Consideró que la misma definición de estamento público intrínsecamente conlleva que algunas cosas y dinero a las que se va a dedicar no serán en sí mismas rentables. Cual poner una barrera o hacer obra en un paso de tren. Lo cual no quiere decir que no se tenga que hacer.

                          Dado que nos toca podríamos analizar lo que en cuanto al tema de navegación de recreo refiere. Y en ese sentido considero que el comentario de True, y algún otro cofrade en cuanto a lo de cooperación de distintos instituciones ( y dado que yo vivo prácticamente en la frontera con la parte Vasco Francesa) por qué no incluso prescindiendo de fronteras entre países.

                          Como a mi parecer debiera ser en cuanto a otros aspectos refiere; por ejemplo catástrofes e incendios. Quizás os parezca que me salgo del tiesto pero.. al fin y al cabo estoy hablando de situaciones de riesgo y seguridad. Por qué no van a ir a pagar un incendio a siete millas los efectivos de esta parte a Francia o viceversa?

                          Salud y buena Proa!

                          - Creo que en algunos ámbitos ya se lleva haciendo y empieza a ser algo cada vez más común. Al menos cojamos la parte positiva de la globalización.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                            Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                            Por qué no van a ir a pagar un incendio a siete millas los efectivos de esta parte a Francia o viceversa?

                            Salud y buena Proa!
                            No es raro que los bomberos de Portugal pasen a Galicia y viceversa.

                            Y es frecuente que Helimer y Pesca de Salvamento operen en Zona SAR Francesa y Británica.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              El problema aquí es que si se quiere tener un buen servicio, hay que redactar muy bien las condiciones del contrato y asignarle un presupuesto que esté línea con en el mercado. Tanto si el gobierno asigna un presupuesto inferior al de mercado, como si acepta baja temeraria, el resultado será que la empresa no cumplirá con la calidad requerida en las condiciones del concurso.

                              En relación a si es mejor una contratación privada o pública, creo que es una visión muy simplista si creemos que haciendo público el servicio nos ahorramos el margen o beneficio y el servicio será más barato.

                              Esto nunca es así. Las empresas públicas son siempre ruinosas, lo que pasa es que las enormes pérdidas son cubiertas por nuestros impuestos

                              Cuando hablamos de una empresa parece que solo pensamos en los beneficios, pero muchas empresas no ganan dinero sino que lo pierden y si no son eficientes, cierran. Precisamente el estímulo del beneficio y la amenaza del cierre si pierde, son los que generan la competitividad, la innovación y la eficacia. Si las empresas públicas fuera más rentables, Alemania del Este sería mucho más rica que la occidental, pero la realidad es que las empresas eran mucho más ineficientes, ruinosas y más contaminantes.

                              Especialmente en España en donde los directores generales son políticos, las empresas públicas están muy mal gestionadas. Los políticos son necesarios, pero su capacitación profesional no está enfocada a una gestión eficiente de una empresa. El que quiera comprobar como un partido de izquierdas como el laborista de Nueva Zelanda, pasó de gestionar un país arruinado, totalmente intervenido y con infinidad de empresas públicas colgadas del Estado, a convertirlo en el país de mejor calidad de vida del mundo, verá que las medias tomaron fueron fundamentalmente:

                              Todo lo que pueda hacer el sector privado lo privatizamos. Todo lo que tenga que hacer el Estado y pueda ser reducido lo reducimos. Eso pasó en 1984 y el país progresó de forma ejemplar. No es una cuestión de ideología, son los datos y estos merecen ser conocidos.
                              "Las empresas públicas son siempre ruinosas" . Entendiendo como ruinosas las que dan pérdidas económicas, ¿cómo podría existir una empresa pública de salvamento que dé beneficios? Imposible. Estos sevicios públicos cuando son privatizados funcionan de una forma superrentable y dando ganancias y beneficios a su accionariado. ¿Cómo?, sencillo: chupando de la vaca del estado y de todos nuestros impuestos. Cobran al estado lo que cuesta el mantenimiento del sevicio y lo que hacen es ahorrar dando servicio de peor calidad ahorrando en personal, medios, prestaciones, etc. La diferencia se la quedan los accionistas de la empresa (después de repartir con el político que privatizó el servicio.......bueno esto último es demagogia, pero todos estamos seguros de que ha ocurrido alguna vez: solo hay que ver quien está en los consejos de administración de las grandes empresas que fueron privatizadas). Y así convertimos por arte de magia una empresa pública "ruinosa" que da un buen servicio en una empresa privada que da beneficios pero un sevicio ruinoso.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

                                Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                                "Las empresas públicas son siempre ruinosas" . Entendiendo como ruinosas las que dan pérdidas económicas, ¿cómo podría existir una empresa pública de salvamento que dé beneficios? Imposible. Estos sevicios públicos cuando son privatizados funcionan de una forma superrentable y dando ganancias y beneficios a su accionariado. ¿Cómo?, sencillo: chupando de la vaca del estado y de todos nuestros impuestos. Cobran al estado lo que cuesta el mantenimiento del sevicio y lo que hacen es ahorrar dando servicio de peor calidad ahorrando en personal, medios, prestaciones, etc. La diferencia se la quedan los accionistas de la empresa (después de repartir con el político que privatizó el servicio.......bueno esto último es demagogia, pero todos estamos seguros de que ha ocurrido alguna vez: solo hay que ver quien está en los consejos de administración de las grandes empresas que fueron privatizadas). Y así convertimos por arte de magia una empresa pública "ruinosa" que da un buen servicio en una empresa privada que da beneficios pero un sevicio ruinoso.
                                Amén!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X