VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Originalmente publicado por MAG21 Ver Mensaje
    Gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya me he reorganizado para salir la noche del lunes, o el martes de madrugada.

Mi primer aprendizaje de esto es que no he de dejar nunca más que mis hijos se organicen viajes para el día después de volver. Esa era la principal razón de la prisa

Ahora me queda mañana negociar con el puerto que me dejen quedarme un pocomás o buscar un fondeo tranquilo en el sur.

Saludos,
    En esta afición, hay que tener margen, está claro. Suerte con el amarre.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
      Tido depende también del barco que lleves. No es lo mismo olas de 2 o 3 metros en un 30 que en un 40 o 50 pies
      Voy con un 32 pies. Supongo que con un 50 me atrevería a cruzar, peor claro, igual lo digo porque no lo tengo

Comentario

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya me he reorganizado para salir la noche del lunes, o el martes de madrugada.

Mi primer aprendizaje de esto es que no he de dejar nunca más que mis hijos se organicen viajes para el día después de volver. Esa era la principal razón de la prisa

Ahora me queda mañana negociar con el puerto que me dejen quedarme un pocomás o buscar un fondeo tranquilo en el sur.

Saludos,
        Has navegado alguna vez con olas de dos metros del mediterráneo a 50 millas de la costa ?
        www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Depende de las ganas que tengas de fiesta🌊⛵🌊💪

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
            Has navegado alguna vez con olas de dos metros del mediterráneo a 50 millas de la costa ?
            Hola Custodio, de hecho sólo una vez cruzando para la práctica del PER pero con un 50 pies y con un patrón profesional a bordo.

Mi planteamiento era, fiándome del Windy, en comerme las olas grandes en las primeras 20 millas y después ya iba con ola de metro y medio bajando a metro a las 30 millas y ya con ola de metro hasta llegar.

Pero leyendo los comentarios veo que mi error era no considerar el margen de error que puede tener el Windy.

De todos modos, ya me he organizado para quedarme hasta el lunes noche o martes con lo que espero volver con el mar tranquilo.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

Comentario

Hola Custodio, de hecho sólo una vez cruzando para la práctica del PER pero con un 50 pies y con un patrón profesional a bordo.

Mi planteamiento era, fiándome del Windy, en comerme las olas grandes en las primeras 20 millas y después ya iba con ola de metro y medio bajando a metro a las 30 millas y ya con ola de metro hasta llegar.

Pero leyendo los comentarios veo que mi error era no considerar el margen de error que puede tener el Windy.

De todos modos, ya me he organizado para quedarme hasta el lunes noche o martes con lo que espero volver con el mar tranquilo.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.
              No es margen de error en absoluto. Las previsiones dan la "altura significativa de la ola" que es la media del tercio de las olas mayores. Este dato da una idea buena del estado del mar, pero si o si siempre te encuentras con olas que son del doble de altura e incluso alguna que se acerca al triple.

Con una previsión de olas de 2m, seguro que encuentras olas de 4m. Si hay mares cruzados, las sorpresas pueden ser mayores.

Con el viento hay que tener en cuenta las rachas, siempre mas intensas que el viento medio.

Y casi que lo más incómodo es navegar con poco viento pero con un mar aún formado, cosa que ocurre si uno espera a que empiece a calmar y sale con prisas.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                No es margen de error en absoluto. Las previsiones dan la "altura significativa de la ola" que es la media del tercio de las olas mayores. Este dato da una idea buena del estado del mar, pero si o si siempre te encuentras con olas que son del doble de altura e incluso alguna que se acerca al triple.

Con una previsión de olas de 2m, seguro que encuentras olas de 4m. Si hay mares cruzados, las sorpresas pueden ser mayores.

Con el viento hay que tener en cuenta las rachas, siempre mas intensas que el viento medio.

Y casi que lo más incómodo es navegar con poco viento pero con un mar aún formado, cosa que ocurre si uno espera a que empiece a calmar y sale con prisas.
                Sí, Zarka, tienes razón. Me he expresado mal con lo de margen de error, tendría que haber hablado de cómo se construye el indicador, y las posibles desviaciones. Después de leerte he mirado en Wikipedia y ahora ya tengo claro lo que significa la altura significativa y cómo se calcula.

Esta taberna es un pozo de sabiduría. Si no fuera por vosotros estaría ahora preparándome para salir y quizás en un rato arrepentido de haber salido

Gracias,

Comentario

Sí, Zarka, tienes razón. Me he expresado mal con lo de margen de error, tendría que haber hablado de cómo se construye el indicador, y las posibles desviaciones. Después de leerte he mirado en Wikipedia y ahora ya tengo claro lo que significa la altura significativa y cómo se calcula.

Esta taberna es un pozo de sabiduría. Si no fuera por vosotros estaría ahora preparándome para salir y quizás en un rato arrepentido de haber salido

Gracias,
                  Más vale estar en tierra queriendo haber salido que salir y luego querer estar en tierra. Alguna vez me he arrepentido de la decisión, ya en ruta, y sin marcha atrás, y casi es peor la conciencia que el mar. Creo que has hecho lo correcto

Comentario

Originalmente publicado por Turcamen Ver Mensaje
                    Más vale estar en tierra queriendo haber salido que salir y luego querer estar en tierra. Alguna vez me he arrepentido de la decisión, ya en ruta, y sin marcha atrás, y casi es peor la conciencia que el mar. Creo que has hecho lo correcto
                    Sin duda tienes toda la razón, pero por otro lado me pregunto, ¿cómo aprender sin arriesgar un mínimo? En un post anterior, me preguntaba Custodio: ¿has navegado con dos metros de ola a cincuenta millas de costa? Con toda la lógica el cuerpo me pide quedarme en tierra si hay esa opción, pero, ¿cómo llego a saberlo si siempre que hay la posibilidad me quedo en tierra?

¿Es posible progresar sin salir de la zona de confort y sufrir algún rato? Yo hoy estaba dispuesto a salir aceptando el sufrimiento como parte del aprendizaje, y finalmente he decidido quedarme en tierra, pero con un puntillo de…quizás debía de haber salido….

En fin…difícil saber qué es lo mejor, aunque bastante claro saber qué es lo más seguro…

Comentario

Sin duda tienes toda la razón, pero por otro lado me pregunto, ¿cómo aprender sin arriesgar un mínimo? En un post anterior, me preguntaba Custodio: ¿has navegado con dos metros de ola a cincuenta millas de costa? Con toda la lógica el cuerpo me pide quedarme en tierra si hay esa opción, pero, ¿cómo llego a saberlo si siempre que hay la posibilidad me quedo en tierra?

¿Es posible progresar sin salir de la zona de confort y sufrir algún rato? Yo hoy estaba dispuesto a salir aceptando el sufrimiento como parte del aprendizaje, y finalmente he decidido quedarme en tierra, pero con un puntillo de…quizás debía de haber salido….

En fin…difícil saber qué es lo mejor, aunque bastante claro saber qué es lo más seguro…
                      Este es un viejo dilema que debe resolver cada uno. Lo más seguro siempre parece ser no salir de puerto en caso de duda y, si se piden opiniones, siempre pesarán mucho las más conservadoras (no arriesgues). Además, con la cantidad de información sobre previsiones meteo actual, la posibilidad de encontrarse con una sorpresa es baja y uno puede pasarse de prudente.

Yo viví hace años en Menorca y los menorquines llamaban a Cala Teulera (la que está a la entrada del puerto, un fondeadero absolutamente cerrado y protegido) "Cala Cobarde". Si te fondeas allí, nunca te equivocas. Y si nunca te equivocas, nunca aprendes.

Comentario

Pues yo no tengo ni idea, de verdad, pero mis padres han navegado toda la vida y siempre me aconsejan no salir con posibilidad de mala previsión. Ahora, lo que para mi es mala no lo es para ellos y me explico.. yo al principio consideraba que el viento es mala prevision. Ahora miro más incluso el mar de fondo porque veo que para ellos es mas importante a veces. Al final si tienes un velero, por no decir siempre, si tienes viento está bien. Peor es el tener mar de fondo y no tener viento.. o tener mucho viento y mar formada. Pero si tengo algo claro yo es que mejor pecar de prudente y ya aprenderé de mis errores que los habrá

Comentario

Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje
                          Pues yo no tengo ni idea, de verdad, pero mis padres han navegado toda la vida y siempre me aconsejan no salir con posibilidad de mala previsión. Ahora, lo que para mi es mala no lo es para ellos y me explico.. yo al principio consideraba que el viento es mala prevision. Ahora miro más incluso el mar de fondo porque veo que para ellos es mas importante a veces. Al final si tienes un velero, por no decir siempre, si tienes viento está bien. Peor es el tener mar de fondo y no tener viento.. o tener mucho viento y mar formada. Pero si tengo algo claro yo es que mejor pecar de prudente y ya aprenderé de mis errores que los habrá
                          Estoy de acuerdo. La ocasión de aprender se presentará de todas formas.

Comentario

Cada uno elige su estrategia y nadie debe justificarla. Son decisiones personales.

Planteo una disyuntiva sobre lo que una persona con falta de experiencia puede preferir a la hora de enfrentarse a una situación nueva para él:

1- Evaluar la situación (partes meteo bien interpretados, consulta a personas que conocen bien el tema), tomar la decisión friamente, preparar el barco a son de mar y lanzarse a navegar. El esquema puede incluir un plan B (refugios seguros, vuelta a puerto, cambio de destino,...).

2- Que te acabe pillando por sorpresa una situación nunca antes vivida en el mar y hacerle frente sin ninguna preparación previa.

E insisto, cada uno toma sus decisiones.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                              Cada uno elige su estrategia y nadie debe justificarla. Son decisiones personales.

Planteo una disyuntiva sobre lo que una persona con falta de experiencia puede preferir a la hora de enfrentarse a una situación nueva para él:

1- Evaluar la situación (partes meteo bien interpretados, consulta a personas que conocen bien el tema), tomar la decisión friamente, preparar el barco a son de mar y lanzarse a navegar. El esquema puede incluir un plan B (refugios seguros, vuelta a puerto, cambio de destino,...).

2- Que te acabe pillando por sorpresa una situación nunca antes vivida en el mar y hacerle frente sin ninguna preparación previa.

E insisto, cada uno toma sus decisiones.
                              Bueno, yo creo que aquí el cofrade ya ha aprendido una lección muy importante, y sin salir de su amarre, y es que la mar y las agendas hacen muy mala pareja.
                              Yo siempre digo que cualquiera puede dar la vuelta al mundo a vela (con escalas, se entiende), sólo necesita tiempo y paciencia para elegir las condiciones ideales. Claro que ningún mar en calma hizo experto a un marinero, pero las ocasiones de ampliar tu zona de confort, desafiarte, y crecer tu habilidad, suelen sobrevenir con frecuencia, aún navegando con la máxima prudencia. Se puede aproximar uno progresivamente a ese aprendizaje, y tampoco es malo saber recibir consejos.
                              En este caso el consejo era bueno. Con ese oleaje en el mediterraneo de través, y sin el apoyo del viento, iba a pasar un rato incómodo. Si el cofrade es un tipo listo, se la apuntará, y el día que esa ola le pille de aleta, y la esté planeando plácidamente, podría ponerse un poco de través para experimentarlo, y crear su propio criterio.
                              De todos modos, insisto, la facultad de quedarse en tierra, esperar, elegir el momento, y comprender las prioridades, para mí es una de las 2 habilidades marineras más importantes.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

No es lo mismo salir a probarte un rato con mar y viento pudiendo volver a puerto en cualquier momento, que hacer un cruce/travesía de varias horas sin vuelta atrás y por supuesto con familia.
                                Nosotros hace una semana que volvimos de estar unos días por Baleares y tengo la sensación que las previsiones de viento y mar no han sido muy acertadas "viendo varias web todos los días"; siempre han anunciado "de menos". En concreto windy (Ecmwf), solo se ha acercado a la realidad viendo la previsión de "las rachas" y mantenido día y noche..........(no me acorde de mirar en Arome que quizá lo interprete mejor).
                                Buena travesía

Comentario

Trabajando...
                                X