VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini-ordenador, Mega-plotter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Mini-ordenador, Mega-plotter

Me estoy planteando hacerme con un ordenador portátil de los pequeños y baratos para el barco.
    Su uso sería como plotter con Max-Sea o similar ayudado por una antena GPS. También lo usaría para acceder puntualmente a Internet.

En breve haré un viaje a NY y quizá sea un buen momento para mirar allí.

Como no soy nada experto en marcas, modelos etc, os pido consejo.

Se trata de que sea barato barato. Así si sufre un accidente el bolsillo no se funde y si en unos años se queda desfasado no pasa nada. Además, para el poco uso que se le va a dar no compensa.

Si alguien conoce una tienda que recomendar ya

Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

cofrade Butxeta, últimamente se esta hablando mucho de los UMPC (ordenatas ultra portatiles) del tipo subnotebooks o de bajo perfil. Algunas marcas estan sacando modelos realmente monísimos como el eeepc de asus que en los States lo puedes encontrar por 199 dolares en su configuración mas pobre. La marca airis está comercializando los modelos Kira a un precio y prestaciones similares, hay mas marcas (Everex, HP,...) que ofrecen o lo van a hacer en breve este tipo de ordenadores. Todos ellos disponen de pantalla de 7 pulgadas que para que te hagas una idea son como los dvd portatiles que algunos llevan en el coche para entretener a los crios. Huelga decir que hay que tener los dedos finos como damisela, ya que las teclas son realmente pequeñas, asi que usuarios de dedos choriceros abstenerse.
    Principalmente funcionan con una version "capada" de windows XP o con Linux. Casi es preferible el XP (que no me jostien los linuxeros) por un tema de compatibilidades en los programas.
    Lo que ya no sé es que tal correran programas como Maxsea u Ozi.
    Aunque yo aun no he adquirido el ordenata (estoy esperando a los de 9 pulgadas) se de buena tinta que en el eeepc de asus corre perfectamente el nRoute de Garmin con las bluechart.

De todos modos cofrade, por algo menos de 400 laureles he visto portatiles normales Acer y Dell de los de pantalla panoramica 15 pulgadas, procesador decentisimo y capacidad para hacer de todo.

Espero haberte aclarado un poco el entuerto
    Winter is coming...

Comentario

Que tal seria comprar un portatil de segunda mano,no creo que sean muy caros seguro que lo puedes comprar barato,barato y le puedes meter todo lo que quieras, el que yo uso 100 leuros y me funciona de cine.y frutos secos.

Comentario

Queridos cofrades, EL MUNDO saca una promoción por si "x" aniversario en la que "regala" un miniordenador. No recuerdo exactamente las condiciones, pero igual es una opción interesante.. He intentado encontrarlo para poneros el enlace pero no lo veo.

Ayer salía en la edición impresa.

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
          cofrade Butxeta, últimamente se esta hablando mucho de los UMPC (ordenatas ultra portatiles) del tipo subnotebooks o de bajo perfil. Algunas marcas estan sacando modelos realmente monísimos como el eeepc de asus que en los States lo puedes encontrar por 199 dolares en su configuración mas pobre. La marca airis está comercializando los modelos Kira a un precio y prestaciones similares, hay mas marcas (Everex, HP,...) que ofrecen o lo van a hacer en breve este tipo de ordenadores. Todos ellos disponen de pantalla de 7 pulgadas que para que te hagas una idea son como los dvd portatiles que algunos llevan en el coche para entretener a los crios. Huelga decir que hay que tener los dedos finos como damisela, ya que las teclas son realmente pequeñas, asi que usuarios de dedos choriceros abstenerse.
          Principalmente funcionan con una version "capada" de windows XP o con Linux. Casi es preferible el XP (que no me jostien los linuxeros) por un tema de compatibilidades en los programas.
          Lo que ya no sé es que tal correran programas como Maxsea u Ozi.
          Aunque yo aun no he adquirido el ordenata (estoy esperando a los de 9 pulgadas) se de buena tinta que en el eeepc de asus corre perfectamente el nRoute de Garmin con las bluechart.

De todos modos cofrade, por algo menos de 400 laureles he visto portatiles normales Acer y Dell de los de pantalla panoramica 15 pulgadas, procesador decentisimo y capacidad para hacer de todo.

Espero haberte aclarado un poco el entuerto
          Efectivamente, hemos hablado en el foro de estos 'juguetitos', y al menos yo, después de probar uno, en Güindos va muy lento, y hay que ponerle un disco duro, con lo que el precio ya sube. Mira la gama Kira en la web de Airis y juzga tu mismo.

Al principio, cuando vi el primero de ASUS estuve intentando traer unos pocos, y después me alegré de no haberlo hecho, al no poder localizarlos desde aquí en los 200€ o poco más.

Estoy con Goneva, y finalmente compré un ACER de 15" que lleva de todo, eso si con un Celeron, pero más barato: 320n€uros.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            tualmente a Internet.

En breve haré un viaje a NY y quizá sea un buen momento para mirar allí.
            :
            Vigila los Hz, , la tension alli es 110 v, pero el problema es la Frec
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              Vigila los Hz, , la tension alli es 110 v, pero el problema es la Frec
              La mayoría de transformadores de móvil sí aceptan 110 y 60, pero acabo de comprobar y el ordenador con el que escribo ahora solo quiere 50.

Gracias por el consejo. Lo miraré.

Comentario

Solo por curiosidad y tamaños mira esta pagina a ver que te parece:

Un saludo

Br
                Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes

Comentario

Originalmente publicado por Bromo Ver Mensaje
                  Solo por curiosidad y tamaños mira esta pagina a ver que te parece:

Un saludo

Br

Mu técnico para mí.

Comentario

Que conste en acta que yo no gano nada con todo esto.

Placa VIA XXXA-MLXXX0
                    Caja Mini-ITX CuXXd 77 Negra
                    DIMM DDR 1GB 3200
                    Disco Duro 2.5 pulgadas 80Gb IDE
                    Unidad DVD-RW SLIM Negro
                    313,31 + iva

Y las dimensiones serian ridiculas, la placa mide 12 x 12... suma el monitor y las prestaciones tecnicas no son equiparables a otros equipos.

La opcion de comprar un poratil de segunda mano es mas asequible... aunque mas arriesgada... nunca sabes lo que te puedes encontrar. Sino mira una de esas super mega fasion ofertas de portatiles... (si aceptas un consejo mira la marca del portatil y mira los controladores que puede soportar en internet antes de comprarlo) mandas a freir esparagos el "pista" y le metes un sistema libre... que sepas que es compatible con los programas de navegacion...
                    Solo por comentarlo.

Br
                    Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes

Comentario

Pues muy majas, si señor y encima no son caras (empiezan en 100 € con VGA, procesador, etc, y si Guindos va despacio pues le pones linux Ubuntu que encima es gratis y vuelan) muy interesante e innovadora la tienda, gracias por el link

Angel

Comentario

Estimados cofrades,... no me gustaría pasarme de listillo y preferiria que me sacarais del error si estoy metiendo la pata, pero tengo entendido que algunos programas no van del todo finos con linux.
                        Según me ha parecido entender, el cofrade Butxeta no es ningún "lima" de la informática y por lo que entiendo y leo hace falta manejarse un poquito en el entorno linux para sacarle el provecho adecuado,... que seguro que lo es y mucho.
                        Además estamos hablando de programas un poquito especiales, de los que mucha gente (incluyendo linuxeros de pro) no tienen ni idea. ¡OJO! nadie se me mosqueé, estoy hablando de cuando estuve tentando el asus eeepc mirando forillos de linux y cosas así.
                        Me parece que el cofrade Butxeta necesita un laptop normal y corrientito corriendo un windows XP que no le de problemas para cargar lo que le de la gana en un entorno que ya conoce,... sin más, sin complicaciones.

lo dicho,... sin acritud. la máquina de la que habla el cofrade Olaje por 320 laureles,... más que suficiente,... seguro!
                        Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                          Estimados cofrades,... no me gustaría pasarme de listillo y preferiria que me sacarais del error si estoy metiendo la pata, pero tengo entendido que algunos programas no van del todo finos con linux.
                          Según me ha parecido entender, el cofrade Butxeta no es ningún "lima" de la informática y por lo que entiendo y leo hace falta manejarse un poquito en el entorno linux para sacarle el provecho adecuado,... que seguro que lo es y mucho.
                          Además estamos hablando de programas un poquito especiales, de los que mucha gente (incluyendo linuxeros de pro) no tienen ni idea. ¡OJO! nadie se me mosqueé, estoy hablando de cuando estuve tentando el asus eeepc mirando forillos de linux y cosas así.
                          Me parece que el cofrade Butxeta necesita un laptop normal y corrientito corriendo un windows XP que no le de problemas para cargar lo que le de la gana en un entorno que ya conoce,... sin más, sin complicaciones.

lo dicho,... sin acritud. la máquina de la que habla el cofrade Olaje por 320 laureles,... más que suficiente,... seguro!
                          Aqui no se mosquea nadie, faltaria plus, siempre damos nuestras opiniones que son eso opiniones personales, a ver queridos amigos respecto a linux, a mi me parece muy bueno sobre todo las ultimas versiones de UBUNTU por ejemplo, es gratis, no se cuelga, corre casi todo lo de guindos (con el emulador wine), se puede instalar en maquinas muy antiguas ó pequeñas (de las que se llevan a bordo), lo unico es que el manejo de las ventanas es un pelin distinto a guindos y hay que acostumbrarse, tanto la jefa como yo estabamos hartos de guindos vista (que viene instalado por narices en el portatil HP que le compramos y no hay manera de instalar XP porque HP ha quitado todos los drivers de XP para este modelo de portatil) en el colmo del mosqueo instalé una partición linux y open office (también gratuito) y no he vuelto a arrancar vista y el office de msoft. se acabaron los problemas de cuelgues y fallos del vista.
                          En fin es mi experiencia (como dijo ese genio de la filosofia, "estos son mis principios si no le gustan tengo otros")

Saludos y copas para todos

Angel C.

Comentario

cofrade Angel,... entiendo entonces que linux al no consumir tantisimos recursos como guindos podria mover ciertos programas de navegacion con procesadores mas bien cortitos, es así?.
                            No obstante sigo pensando que para el pelo que tienen los eeepc y los kira esos un portatil normal y corriente da para más.
                            Otro handicap de los mini portatiles es la ausencia de unidad de cd/dvd con el marron que supone crear una memoria usb autoarrancable con cada historia que le queramos cargar.
                            En cuanto a los mini ITX los estuve valorando y me parecieron fenomenales con su alimentación a 12 voltios y todo, pero despues añadirle un monitorcillo se ponía en un pico.

birras
                            Winter is coming...

Comentario

Me alegra que la discusión sirva a más gente porque yo de linux solo se que había un pinguino.

Goneva, en mi caso has dado en el clavo. Parece que un portátil normal me hará el papel en entorno conocido.

Miraré lo de los Hz.

Comentario

Trabajando...
                              X