VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones Motor yamaha 115 v4 2 tiempos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones Motor yamaha 115 v4 2 tiempos

Hola buenas tardes, antes de nada, cerveza fría para todos!

Quería preguntaros por el motor yamaha 115cv v4 de dos tiempos.
    Consumos, fiabilidad, repuestos, etc. toda información es buena.

Estuve valorando la idea que comprar un 4 tiempos de 70cv o un Evinrude e-tec de 70cv pero los precios los veo desorbitados y el yamaha que os comento me sale bastante muy muy bien de precio. Horas si no recuerdo mal creo que tiene unas 200 horas, único propietario y lo tiene el hombre parado hace unos 5 años.

Se que el consumo será elevado comparado con un 4 tiempos o 2 tiempos inyeccion, pero la diferencia de precio tan grande me compensa ya que tendría que hacer muchas millas, que no las hago, para llegar a amortizar la diferencia tan grande que hay.

También preguntaros si alguien tiene el despiece de este motor o conocéis alguna página donde poder encontrarlo.

Gracias de antemano y buena proa!

Re: Opiniones Motor yamaha 115 v4 2 tiempos

Originalmente publicado por Antoniojc Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, antes de nada, cerveza fría para todos!

Quería preguntaros por el motor yamaha 115cv v4 de dos tiempos.
    Consumos, fiabilidad, repuestos, etc. toda información es buena.

Estuve valorando la idea que comprar un 4 tiempos de 70cv o un Evinrude e-tec de 70cv pero los precios los veo desorbitados y el yamaha que os comento me sale bastante muy muy bien de precio. Horas si no recuerdo mal creo que tiene unas 200 horas, único propietario y lo tiene el hombre parado hace unos 5 años.

Se que el consumo será elevado comparado con un 4 tiempos o 2 tiempos inyeccion, pero la diferencia de precio tan grande me compensa ya que tendría que hacer muchas millas, que no las hago, para llegar a amortizar la diferencia tan grande que hay.

También preguntaros si alguien tiene el despiece de este motor o conocéis alguna página donde poder encontrarlo.

Gracias de antemano y buena proa!
    De las horas olvídate, ya que no hay forma de saber realmente cuantas horas tiene un motor de esos.

Que te salga "muy muy muy bien" de precio es lógico. Ya hace años que ese motor no se fabrica. Hay recambios en mercado de segunda mano y algo nuevo, pero nuevo no te sorprendas si un día ya no hay esa pieza que necesitas.

Gastan mucho, más aún si los comparas con motores modernos de 2 tiempos inyección o con motores de 4 tiempos inyección. O andas muy poquito o el consumo lo vas a notar.

Por lo general eran motores duros, de la "vieja escuela", algo rebeldes de encender en frio, pero fiables por lo general.

No sabemos que precio te piden ni el estado del motor, por lo que es imposible opinar si el precio que piden es acorde al motor que se compra.

Comentario

No te metas... como te dice el cofrade, caros de mantener, ruidosos, consumen gasolina a cubos según le metas marcha... y aceite a litros.
      Lleva 4 carburadores, si mal no recuerdo. Ponerlos apunto, otro lio..

Comentario

lo de los carburadores no es tan complicado, todavia hay muchos mecánicos de la vieja escuela que saben poner a punto carburadores... el dia que tienes que cambiar una bomba de injección moderna igual hechas de menos a los carburadores de antes...

Pudiendo elegir y teniendo en cuenta que el cofrade no quiere pagar mucho y que no va a navegar mucho, yo antes que un 2 tiempos me iría a un 4 tiempos carburación que van muy bien y son motores muy duros, yo he tenido un yamaha y un honda de sobre el 2000 y muy bien. Respecto a los de 2 tiempos te ahorras el mezclar aceite que luego siempre huele y es un coñazo hacer la mezcla y estar siempre pendiente del aceite, que tampoco lo regalan... y respecto a los de inyección está el precio que puedes conseguirlo más barato, además de lo que ha dicho el cofrade Noray T.N. sobre los recambios.

Respecto a si tiene 200 horas o 2000 eso se puede ver en el desgaste de la helice y del final de la cola, pero para eso hay que tener ojo.

Comentario

Vamos a ver si me aclaro para responderos, que soy un poco desastre con el foro…

El precio va a andar por los 2.000€, que creo que es un precio aceptable para el motor que es y los años que tiene, bajo mi inexperta opinión…

Que os parece ese precio?

La verdad que el tema de los recambios pensaba que sería más fácil… de hecho tengo un Mercury del año 1999 y encuentro todos los recambios que he necesitado, tanto en original como paralelo.

No obstante, me informaré esta semana en los servicios oficiales a ver qué me cuentan respecto a este tema.

Respecto al consumo… mis salidas son 1 o 2 veces al mes a pescar y poco más y en invierno rara vez saldré. Es decir, que igual puedo hacer en cada salida entre 5 y 10 millas y alguna vez será de 20 o 30 millas en toda la jornada.

Cierto es que he visto en un post, un cofrade que decía que a velocidades normales no gastan tanto… cosa que me sorprende.

Que precios me recomendáis para motores de 4 tiempos carburación de 70cv hasta 115cv??

Comentario

Originalmente publicado por Antoniojc Ver Mensaje
            Vamos a ver si me aclaro para responderos, que soy un poco desastre con el foro…

El precio va a andar por los 2.000€, que creo que es un precio aceptable para el motor que es y los años que tiene, bajo mi inexperta opinión…

Que os parece ese precio?

La verdad que el tema de los recambios pensaba que sería más fácil… de hecho tengo un Mercury del año 1999 y encuentro todos los recambios que he necesitado, tanto en original como paralelo.

No obstante, me informaré esta semana en los servicios oficiales a ver qué me cuentan respecto a este tema.

Respecto al consumo… mis salidas son 1 o 2 veces al mes a pescar y poco más y en invierno rara vez saldré. Es decir, que igual puedo hacer en cada salida entre 5 y 10 millas y alguna vez será de 20 o 30 millas en toda la jornada.

Cierto es que he visto en un post, un cofrade que decía que a velocidades normales no gastan tanto… cosa que me sorprende.

Que precios me recomendáis para motores de 4 tiempos carburación de 70cv hasta 115cv??
            El precio puede ser correcto si el motor está en un estado decente y estás dispuesto a soportar los inconvenientes que ese motor tiene.

Realmente lleva 2 carburadores, aunque son carburadores llamados de "doble cuerpo". Es decir cada carburador son como dos carburadores "pegados" uno a otro, pero son fundidos en la misma pieza, por lo que si se rompe uno, el de al lado va con el.

Con 5-10 millas es aceptable, pero con 30 millas vas a notar el consumo.

Un motor de entre 80 y 115 cv de 4 tiempos anda entre 4.000 y 10.000, depende mucho de la potencia, carburación o inyección y el estado de motor.
            evidentemente costará más un 80 con 30 horas y 2 años que un 115 con 3.000 horas y 20 años.

Como referencias te cuento que hemos vendido la semana pasada un Yamaha F80 carburadores del año 2003 totalmente revisado (aros, juntas, ajustes de válvulas, etc...) por 4.000€. El anterior Yamaha F80 era inyección del 2006 y se vendió por 6.000€. El último Yamaha F115 era inyección del 2005 por 7.000€. Mercury 90 carburadores del 2002 por 3.700€.
            Todos ellos 4 tiempos, con sus cables, relojes, mando, garantía e instalados.

Comentario

yo con los ojos cerrados pago antes 4000 por un 4 tiempos de carburación que 2000 por un 2 tiempos... pero bueno, cada uno tiene que ver.

Comentario

Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver Mensaje
                ...................................
                Todos ellos 4 tiempos, con sus cables, relojes, mando, garantía e instalados.
                Esto si tiene valor para comprar algo usado

Comentario

Hola que tal!? Disculpar la tardanza en contestar pero el trabajo me lleva de culo…

La verdad es que me hacéis ya dudar entre un tipo de motor u otro

Un Mercury como el que comenta el cofrade por 3700 no me parece mala opción, es más, es una marca que me gusta, también decir que no he probado ninguna otra, pero los motores que he tenido han sido Mercury y nunca han dado un problema. Tanto en 4 tiempos como en 2 tiempos.

Es un caos esto de buscar motor!!

Como ahora ya se acaba la temporada, igual me espero a ver si encuentro alguna oportunidad a buen precio.

Igualmente muchísimas gracias por toda la información dada ya que me es de gran ayuda.

Un saludo!!

Comentario

no te ciegues tampoco con mercury, yo he tenido de casi todas en 4 tiempos he tenido mercury, yamaha, honda y suzuki, unos carburación y otros inyección. Tambien tuve un Evinrude E-tech 50cv 2 tiempos, un pedazo de motor tambien. Si no los fuerzas y les haces el mantenimiento como se debe no tienes por qué tener problemas con ninguno. Puedes tener mala suerte con alguna unidad pero para mi entre las grandes marcas no creo que hay mucha diferencia.

Cuidado con los que vienen de alquiler o de embarcaciones oficiales como de Cruz Roja y tal que luego los venden: yo les veo arrancar en frio y salir a toda pastilla aunque no vayan a rescatar a nadie. Eso no es bueno, los fuerabordas tambien necesitan calentarse antes de darles caña, pero a ellos como se lo pagamos entre todos no les importa... tampoco a los que alquilan les importa mucho lo que pase con el motor por llevarlo siempre a tope o por no darle tiempo a calentar o a enfriarse un poco antes de pararlo despues de venir dandole caña.

Comentario

Trabajando...
                    X