VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

    Hola Foreros, antes de nada invito a un par de rondas para todos!! que no se pierda la costumbre

    Me presento y pongo un poco en contexto. Soy de Vigo, me saqué el PER a principio del año pasado, y me compré de segunda mano una Rio cruiser 600 del 2006 con motor fueraborda suzuki 4t (de hecho un mes antes del examen). Cero experiencia náutica antes de eso, y la verdad que me la jugué un poco, porque me la traje desde Denia de un particular casi a ciegas. Lo cierto es que le fataba un poco de cariño al barco, pero ahora estoy bastante contento y no me ha dado problemas. Es cierto que me costó un poco hacerme con su navegación porque se levanta mucho hasta que planea, pero supongo que es lo común en este tipo barcos, en especial fueraborda). También hice un par de numeritos en el pantalán, pero en fin, hablando con la gente del mundillo me aseguran que pillarle el punto al atraque es algo que hay que sufrir. Superados estos dos temas, la estamos disfrutando a tope.
    El tema es que tengo una niña de 4 añitos, y uno más pequeño que acaba de cumplir 1... y mi mujer y yo estamos dándole vueltas a dar el salto a los 8 metros.
    En principio busco algo similar a lo que tengo pero en grande. Es decir, buscamos algo más de habitabilidad, baño separado, zona de cocina, que nos permita esporádicamente hacernos alguna nochecita los 2 o incluso los 4. El uso que le damos actualmente se limita a las playas de la Ría de Vigo y las Cíes, pero con el próximo barco nos gustaría poder cambiar de Ría con más seguridad para ir a la zona de Aldán, Ons, etc. Eso implica navegar en ocasiones ya a mar abierto en el Atlántico, algo que me da bastante respeto.

    Estamos mirando distintas opciones, pero la verdad que tengo un buen lío en la cabeza. Diesel o Gasolina, un motor o dos motores, hélice de proa necesaria o no, Intraborda de cola o existe la opción de eje en este tipo de barcos, etc. EN principio yo preferiría diesel, dos motores (por seguridad y maniobrabilidad), pero mi presupuesto es ajustado.
    Bueno perdonad por la chapa que he metido. EN conclusión, a ver si alguien puede echarme una mano recomendado modelos que me puedan encajar. En este momento mis tres opciones serían el Jeanneau leader 805 (aunque no veo muchas opciones de diesel con 2 motores), la Rio cruiser 850 (sí hay opciones de dos motores diesel) y la Faeton 29 scape (en este caso tiene una conejera pequeña en lugar de un camarote, por lo demás me parece que está bastante bien).

    Lo dicho, se agradecen consejo de gente con experiencia como vosotros.
    Gracias a todos de antemano

  • #2
    Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

    Lo primero y mas importante, de que presupuesto estamos hablando???
    Los tres modelos que dices son motores interiores de colas, tener colas es como tener un motor mas en tema de mantenimiento, dos motores y dos colas = a 4 motores para mantenimiento.
    Llevando un motor necesitas helice de proa, con dos motores no es necesario.
    Yo estoy en el mediterraneo y soy de barcos cabinados, si vas a disfrutar en invierno te lo aconsejo y mas en Vigo.
    Tambien hacemos fines de semana en el durmiendo, somos 4, bueno ahora 5, mi hijo mayor viene siempre con la novia.
    Actualmente tengo una merry fisher 805 y para lo que buscas desde mi punto de vista es de los que mas habitabilidad tienen en 8mt de barco, en el camarote de proa dormimos tres y en el salon la mesa convertible se hace una cama de 1.30x2.00 en el que dormimos dos personas mas.

    Comentario


    • #3
      Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

      en un 8 metros no necesitas helice de proa, si la tiene vale, pero con un minimo de practica lo puedes meter en el amarre sin mayor problema...
      2 motores tampoco necesitas segun el plan de navegación que dices que tienes... 2 motores estan bien para gente que va lejos y que van por ejemplo al atun y que quieren navegar muchas millas y luego pasarse el dia caceando y volver muy tarde despues de otra buena tirada de millas.

      Ten en cuenta que 2 motores tambien supone 2 depósitos de muchos litros que si realmente no los necesitas te va a suponer un problema de gasto y de mantenimiento de que si no gastas el gasoil vas a tener problemas de moco, etc...

      el problema de los intraborda con cola es el mantenimiento de las colas y el coste del mismo... para tu plan no lo veo, yo me iria a uno de eje con un solo motor... si tiene 2 vale, pero sin colas, de eje.

      al final la navegación "oceanica" que tu planteas te parece gran cosa porque te falta experiencia pero no es para tanto... creo que sinceramente, no necesitas tanto barco y tanta equipación y que realmente lo que tu estás buscando es más la distribución interior que te venga bien para ir con tus hijos.

      Comentario


      • #4
        Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

        Originalmente publicado por Asvigo Ver Mensaje
        El tema es que tengo una niña de 4 añitos, y uno más pequeño que acaba de cumplir 1... y mi mujer y yo

        Estamos mirando distintas opciones,
        la verdad que tengo un buen lío en la cabeza.
        Diesel o Gasolina, un motor o dos motores, hélice de proa necesaria o no, Intraborda de cola o existe la opción de eje en este tipo de barcos, etc.

        EN principio yo preferiría diesel, dos motores (por seguridad y maniobrabilidad), pero mi presupuesto es ajustado.
        A ver...
        En principio un consejo que deberás tener en cuenta SIEMPRE: LLEVA colocado chaleco salvadidas SIEMPRE. Y mucho más cuando lleves a niños pequeños. A buen nadador no le servirá de nada su habilidad si cae al agua desmayado. OJO... una cosa es tirarse al agua en una pileta y otra muy diferente caer desde una embarcación en marcha.

        Luego...
        Los "líos" en la cabeza que tienes se resuelven fácil:

        Motores de gasolina: SÓLO en caso de FB. JAMÁS gasolina en un interno. Pues representa un peligro (una pequeña pérdida, gases, una chispa y adiós al barco y a los que van con él)

        La opción Diesel interno es más segura.

        Dos motores dan más seguridad y también más consumo.

        Hélice de proa... puede ser pero NECESARIA NO es. Puede aportar alguna comodidad a la hora de atracar pero... durante siglos los marinos atracaban sin ellas e incluso a vela.

        Intraborda de cola DESCÁRTALO y más si son (como la mayoría de ellos) de gasolina. Las transmisiones "Z" / dentro fuera son más complejas que las de un FB, y muchísimo más complejas que las de eje. Por lo tanto hay mayores costos de mantenimiento, mayores costos de operación y menor potencia efectiva en la hélice. A ver... en un motor de 100 HP con linea de eje la potencia efectiva en la hélice es de 85 HP (aprox.), en un FB de 100 HP llegará a la hélice unos 70 HP (aprox.) y en un motor con dentro fuera a la hélice le llegan 60 HP (aprox.). Las colas "Z" desperdician mucha potencia.

        Lo mejorcito (para plácidas y tranquilas navegaciones de placer, NO para ir como loco saltando olas) si puedes encontrarlo y además comprarlo es una motora con dos motores diésel internos y línea de eje. El tema es que esos barcos son caros.

        Si no encuentras o NO te da el presupuesto... tienes las alternativas:
        A) DOS motores FB
        o
        B) Un BUEN motor diésel con línea de eje.

        Ten en cuenta que los motores de gasolina son más briosos (aceleran más rápido) pero... duran muchísimo menos que un diesel, se rompen más y gastan más.

        En motores diésel prefiere Perkins, Beta, Mercedes (te durarán más que el barco en sí) y algún otro. Los Volvo son buenos pero caros y los repuestos son carísimos.

        Pero sobre todo DESCARTA las transmisiones dentro fuera y los motores de gasolina internos.
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #5
          Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

          Hola
          gracias por los consejos de los tres, se agradece la ayuda.
          Lo primero, en cuanto al presupuesto no quería pasar de 45K€.
          La verdad que ya sabía que los motores de cola implicaban algo más de mantenimiento, pero no era consciente de que tanto. Por lo que decís parecen más un problema que otra cosa... Lo curioso es que en el mercado de ocasión la gran mayoría son ese tipo de motores. Supongo que se encuentran mejores precios precisamente por esto. Pero es que además en el tipo de barco que estoy buscando no encuentro con motores de eje salvo que sean muy antiguos, y los fueraborda que he visto para ese tamaño son muy nuevos y muy caros...
          El estilo pesca paseo que comenta ELKAN tipo merry fisher 805, o Antares o similares me lo planteo, pero aquí tengo una dificultad añadida, y es que a mi mujer no le gusta ese estilo de barco con cabina alta cerrada. Además tampoco se ragalan que digamos. De todos modos tiene pinta que acabemos tirando por ahí.
          Se os ocurren modelos cabinados tipo Rio 850 cruiser, con habitiabilidad para pernoctar 4, que puedan ser de eje, o fueraborda y que pudieran encajar en esos números? espero no abusar due vuestra paciencia!
          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

            Rodman 800 con motores Yanmar, lo mejor
            Stemma Proderi In Primis Bermei

            Comentario


            • #7
              Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

              Hola, un barco cerrado timonera tipo fisher y una cabinada abierta son barcos muy distintos, pueden ser muy satisfactorios o una equivocación según tu plan de navegación. En Galicia, si sales todo el año a pescar, sin duda cerrado y con uno o dos motores de eje diésel, te guareces, la limpieza de la pesca, menos mantenimiento si no te acercas por el pantalán… Si sales con buen tiempo, a tomar el sol y bañarte, incluso si en los peores meses del invierno la sacas del agua, para mí sin duda una cabinada abierta, se disfruta infinitamente más. Con fly, que reúne ambos mundos, más de 10 metros mínimo.
              En mi opinión fueraborda hasta 7, máximo 8 metros. En EEUU ves lanchones de 15 metros con 4 ó 5 fuerabordas, es una moda, pero aquí no podemos permitírnoslos. Yo no voy a defender colas, porque las tengo, las he tenido antes y quiero comprar otro con colas, eso sí, creo que la opción diésel es obligatoria, por seguridad, fiabilidad y consumo. Pero las colas necesitan un mantenimiento, simplemente. Respecto a lo que se apuntaba más arriba de su eficiencia no estoy de acuerdo, la misma motorización da mucha más prestaciones y maniobrabilidad que el eje. Un ejemplo, los taxis en Venecia dentrofueraborda llevan colas. Por eso para mí es cuestión del uso que le vayas a dar,

              Comentario


              • #8
                Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                Segun mi experiencia,para ir con familia y navegar todo el año,mi combinacion es:
                Diesel intraborda,eje y cabina.


                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                  La verdad es que hay muchar variantes.
                  En mi opinion.

                  Embarcación Open o Cabinada eso siempre dependera del programa de navegación.

                  Motorización:
                  Si es un motor eje, de mucha ayuda es la helice de proa.

                  Si ha de ser intraborda gasolina 1 motor o 2, la cola si o si ha de ser VOLVO, te lo digo por experiencia, mercruiser alpha/bravo envejece muy mal.

                  En motorización con eje si que es verdad que se pierde habitabilidad interior mientras que llevando colas y los motores estar mas a popa, permiten un camarote o conejera bien amplio.

                  Unas opciones que veo interesantes:





                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                    Yo creo que una embarcación con timonera es una buena opción en Galicia, dado el clima. Eso sí, si tienes claro que solo vas a salir en días soleados, puedes optar por una con puesto de mando abierto sin problemas.

                    Yo tengo fueraborda y estoy contento con él, pero es cierto que un motor intraborda te dará una distribución de pesos más equilibrada (el fueraborda te pone el peso muy alto y todo concentrado en el espejo de popa), y, sobre todo, una plataforma de baño mucho más grande. Respecto al dilema colas-ejes, si asumes que la cola necesita más mantenimiento y lo llevas a cabo cuando toca, no deberías de tener problemas.

                    Dos motores me parece un poco excesivo en un barco de 8 metros, hay gente que lleva un solo motor y un fueraborda auxiliar de 10-15 caballos "por si acaso". Además el fueraborda se puede usar para avanzar a poca velocidad cuando se pesca, con un importante ahorro de combustible. Eso sí, hay que tenerlo bien mantenido para que arranque y funcione bien cuando se le necesite.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                      Originalmente publicado por Asvigo Ver Mensaje
                      Hola
                      gracias por los consejos de los tres, se agradece la ayuda.
                      Lo primero, en cuanto al presupuesto no quería pasar de 45K€.
                      La verdad que ya sabía que los motores de cola implicaban algo más de mantenimiento, pero no era consciente de que tanto. Por lo que decís parecen más un problema que otra cosa... Lo curioso es que en el mercado de ocasión la gran mayoría son ese tipo de motores. Supongo que se encuentran mejores precios precisamente por esto. Pero es que además en el tipo de barco que estoy buscando no encuentro con motores de eje salvo que sean muy antiguos, y los fueraborda que he visto para ese tamaño son muy nuevos y muy caros...
                      El estilo pesca paseo que comenta ELKAN tipo merry fisher 805, o Antares o similares me lo planteo, pero aquí tengo una dificultad añadida, y es que a mi mujer no le gusta ese estilo de barco con cabina alta cerrada. Además tampoco se ragalan que digamos. De todos modos tiene pinta que acabemos tirando por ahí.
                      Se os ocurren modelos cabinados tipo Rio 850 cruiser, con habitiabilidad para pernoctar 4, que puedan ser de eje, o fueraborda y que pudieran encajar en esos números? espero no abusar due vuestra paciencia!
                      gracias
                      supones bien, por eso hay tantos a la venta y con precios tan bajos.

                      Con ese presupuesto que tienes yo tampoco descartaría cojer uno más antiguo de eje que te guste y cambiarle el motor, pero bueno, cada uno es cada uno. Yo lo de la cabina alta en el Cantábrico lo veo casi imprescindible a menos que solo vayas a navegar en verano y aun y todo... hay mil opciones para ponerle escotillas y sistemas para abrir en verano y que te entre el aire.

                      Es dificil aconsejarte y más cuando tienes que contentar tambien a la almiranta

                      Suerte

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                        yo te puedo recomendar como el mio, albatros 800.

                        realmente son algo mas de 8 metros 8.50 mas menos. si es barco antiguo pero robusto igual que el motor. yo llevo VP de 200Cv. nada electronico todo mecanico vamos que una vez arranca no se para hasta que te quedas sin gasoil transmision por supuesto eje.

                        habitabilidad muy buena, en el camarote duermen 3 personas y en la cabina de mesa convertible otras 2 (forzando un poco y segun el tamaño de las personas hasta 3)

                        bañera muy amplia, tanto para pesca como para disfrutar con la familia, escalera de acceso al agua integrada.

                        los dos unicos peros que le saco es que por un lado el motor no va debajo de la bañera, va debajo de la cabina, y eso marca un poco por el ruido que genera y que el acceso al costado de estribor del motor es un poco justito pero entras. el primero de los peros espero solucionarlo cambiando el aislante (que ya esta deteriorado) y para el segundo, pues la verdad aun no tengo ninguna idea ya que justo en ese lado estan los armarios, nevera, fregadero, cocina, puesto de mando etc

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                          respecto a ejes colas o fueraborda. (atendiendo a posibles vias de agua)

                          fueraborda: imposible no hay nada que atraviese el casco

                          eje: si se rompe el cierre de bocina como maximo tendras una via de agua del espacio entre eje y bocina, en mi caso con eje de 40mm son unos 0.63cm2 de via de agua (que aunque no lo parezca es considerable)

                          colas: si se rompe el fuelle de cierre del transom (soporte de la cola) el agujero puede ser considerable, desconozco cuanto pero de seguro que de 2-3cm2 no baja.

                          esta claro que con mantenimiento adecuado no tiene porque pasar nada, pero...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Respuesta: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                            Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje

                            los dos unicos peros que le saco es que por un lado el motor no va debajo de la bañera, va debajo de la cabina, y eso marca un poco por el ruido que genera
                            Yo tambien lo llevo debajo de la cabina y lo escucho en la bañera, he mejorado el insonorizante del compartimento del motor y se escucha el escape. LLevo tambien el volvo tamd 41

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

                              este invierno me voy a meter en una reforma integral del mismo, de momento interiores.
                              seguro que contactaré contigo para el tema del insonorizante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X