VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegación y miopía

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegación y miopía

Originalmente publicado por Gambrinus Ver Mensaje

Yo me operaré de miopía cuando los oftalmólogos no lleven gafas (no conozco a ninguno que se haya operado)
    Te puedo presentar a algunos.

Originalmente publicado por Tritongolfo Ver Mensaje
    La cirugía refractiva tipo Lasik no da problemas en el 95% de los casos aproximadamente pero en el 5% si puede haber efectos indeseables: molestias oculares, visión borrosa, úlceras corneales, .
    En esta cirugia 99 % de resultados favorables, pero la MEDICINA no ES MATEMATICA

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
    Alguien lo ha apuntado, si te operas y ya estas sufriendo la inevitable presbicia merece la pena?
    Dependera de tu trabajo

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje

Pero lo de las lentillas me parece lo más cómodo, en mi caso ( si me sirvieran )

PD: Si en las clínicas llevan gafas no es por desconfianza, es porque cobran la misma porqueria que nosotros y no pueden permitirse operarse
    Dependera de tu lagrima, seguro que alguna te funciona
    a la PD : cunata razon ..........

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje

¿alguien me puede decir dónde se pueden graduar???? ¿en cualquier óptica????

otra vez gracias
    Siempre tu oftalmologo

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje

Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".

Saludos
    Tambien nos podemos morir ...... y muchos llevamos gafas por Presbicia (inoperable)
    Editado por última vez por dunic; 10/06/2008, 16:01:21.
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo me operé hace unos años, el dinero mejor gastado de mi vida, tenía 3 y 3.75, ahora veo perfectamente, sobre todo cuando salgo a navegar o a andar en moto, desconectar del ordenador me da una visión perfecta.

Sigo teniendo problemas por la noche, también me cuesta distinguir las luces, pero a lo mejor es por los millones de farolas que hay alrededor.

Lo que nunca tuve problemas fué para bucear, con gafas normales (de natación o buceo) veía perfectamente bajo del agua.
      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
      http://www.anavre.org

Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

No quiero entrar en el tema, pero me parece que existe demasiada desinformación, y que este foro no es el adecuado.
        Amigo Dunic, como bien dices no existe el 100% de exito y es mas te diria que ni el 90%. T.O. despues de cirugia ? Glaucomas de baja tensión.... Problemas de flap, etc.
        El que quiera operarse que se opere, pero que se informe debidamente, como dice la nota de la sociedad española de oftalmología.
        MMSI 224460420

Comentario

Yo creo que como todo, depende del caso. Yo soy miope y astigmático, pero tengo poco astigmatismo (algo así como 1) y moderada miopía (algo así com 3). En mi caso no dejo que me toquen los ojos ni con bisturí ni con laser. El riesgo no me vale la pena, y eso que mi oftalmólogo en California no paraba de darme la vara con el tema de operarme. A mi ni el 5% ni el 1% me convencen.

Para navegar me gusta llevar lentillas, de las que duran una semana. Así puedo ponerme y quitarme las gafas de son según sea conveniente. Aun cuando las lentillas que llevo no me corrigen la vista al 100% he notado que veo cuando menos tan bien como mis tripulantes que no usan gafas. Lo único es que soy compulsivo con el tema de no tocarme los ojos si no me he lavado los dedos tres veces. Igual exagero pero nunca he tenido infecciones.

El punto es que hoy en día estos defectos de visión, al menos en estas magnitudes, no son ningún inconveniente real. Por cierto, tengo un libro que habla de un fulano ciego que cruzó el Índico en solitario.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
            No quiero entrar en el tema, pero me parece que existe demasiada desinformación, y que este foro no es el adecuado.
            Amigo Dunic, como bien dices no existe el 100% de exito y es mas te diria que ni el 90%. T.O. despues de cirugia ? Glaucomas de baja tensión.... Problemas de flap, etc.
            El que quiera operarse que se opere, pero que se informe debidamente, como dice la nota de la sociedad española de oftalmología.

Tomo nota

desde luego no abrí el post con la intención de que la gente me convenciera de la conveniencia o no de operarme, que si decido dar el paso -de momento no- haré todo el camino correcto de visitas oftalmológicas y demás

mi pregunta iba dirigida a saber truquillos (ni se me había ocurrido lo de graduar unas gafas de buceo) o si realmente era insoportable lo de las gafas y por lo tanto tenía que empezar a plantearme en serio la cirugía...

en cualquier caso creo que esto está resultando la mar de interesante así que... miopes y ex-miopes, sigo atenta a vuestras experiencias
            NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
              EN tu caso, y sabiendo que tenéis muuuuuuuuuuuuchas millas por delante, unas de repuesto (y no sóloun par, creo...)
              Yo llevo gafas de miope desde los 5 años o así, y ya navegando en Optimist perdí un par. El día que vacíen la bahía de Santander encontrarán unas cuantas mías, vaya

Yo cometo el error de no recordar llevarlas al barco (las de repuesto), pero en caso de emergencia, como siempre llevo las de sol (también graduadas) pues creo que me apañaría si no es de noche, claro.

Hazte un par de juegos de repuesto y a correr (ah, y ponte el cabito de rigor (que yo suelo olvidar también a menudo....)

Ah, la opción de operarme....va ser que tampoco. Soy un cagón

Embat
              Si no es del intestino, es de la vista.

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Cofrade Alea.

Además del tema de la vista, de las gafas de repuesto, la cirugía y demás, no deberías desdeñar pasar por el quirófano para extirparte el apéndice...

En una ocasión, y navegando solo al sur de Cabrera, me entró una paranoia terrible pensando en una posible peritonitis (tras notar un dolor que iba aumentando en la zona del bajo vientre) puesto que me quedé sin móvil a las primeras de cambio.

Mis respetos.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                  Cofrade Alea.

Además del tema de la vista, de las gafas de repuesto, la cirugía y demás, no deberías desdeñar pasar por el quirófano para extirparte el apéndice...

En una ocasión, y navegando solo al sur de Cabrera, me entró una paranoia terrible pensando en una posible peritonitis (tras notar un dolor que iba aumentando en la zona del bajo vientre) puesto que me quedé sin móvil a las primeras de cambio.

Mis respetos.
                  No sabía yo que uno de los síntomas de la peritonitis era la pérdida del móvil.

Otra vez

Ha debido ser la cerveza de la comida.
                  "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                  http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                    Cofrade Alea.

Mis respetos.

Gracias por el consejo pero en "grupos de compra" hay la posibilidad de adquirir un libro sobre medicina en distancia pensado especialmente para navegantes (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19573), he hecho un par de cursillos de primeros auxilios, compraré un superbotiquín...

de momento creo que quiero irme bien preparada, bien informada, pero lo más completica posible ... apéndice incluido...

pero ahí queda la idea y se agradece, desde luego
                    NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Cofrade Chemamoreno.

... y te diré más, el quedarse sin móvil navegando en solitario puede provocarte una desagradable dispepsia seguida de una diarrea salvaje cuando te entran los primeros dolores en la zona del bajo vientre, y te entra la paranoia de que quizá tu apéndice está a punto de estallar, y que puedes quedarte frito tras innumerables sufrimientos y dolores en la cabina de tu velero a la deriva y a punto de estrellarse contra las, otrora, simpáticas rocas que en su día sirvieron para zambullirse en buena compañía...

Un móvil a mano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...

Cofrade Alea.

Sin pretender llamar al mal tiempo, y por el respeto que te tengo, te diré que más de un navegante y escalador solitario pasó por quirófano para librarse de tan inútil pedazo de carne.

Espero que no te acuerdes de mi en tu maravillosa aventura.

Comentario

Yo soy como un topillo: 9 dioptrías de miopía en cada ojo. Harto de sentarme en la toalla que no era mía y con una gente que no eran mis amigos... descubrí las gafas de natación graduadas. Me costaron sólo 30 €... (hace ya 4 años) con todo lo que había tenido que sufrir para bañarme hasta entonces...
                        El único problema es que me dijeron ( en visionlab) que sólo se podían graduar de 2 en 2 dioptrías, así que me las hice de 8 en cada ojo y a disfrutar. Desde luego, por ese precio me debería haber hecho 3 o 4 gafas de repuesto.
                        Esas gafas son incómodas para llevarlas todo el tiempo, las uso sólo para bañarme, para el resto...una cuerdecita sujetando las dos patillas y a tirar

Comentario

-

- En este foro hay un par de oftalmologos que yo conozca, uno de ellos ha intervenido en este post, dando consejos como profesional de la medicina con muchos años de experiencia.

- No deja de sorprenderme que su opinión se margine un poco, y en algun caso hasta se corrija, y muchos quieran dar opinión olvidando la del medico.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                            Totalmente de acuerdo, creo que he sido objetivo en la info dada. pero siempre sabe mas la "vecina" del 5º

Manel, THK´s , pero no hace falta .

Como se dice . =punto
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo uso mucho lentillas: para navegar con gafas de sol normales (si me cae un salseirazo sigo viendo bien mientras limpio las gafas, si entro en la cabina me quito las de sol y veo bien), para nadar sin nada si es un chapuzón o con gafas de piscina para unos largos, y con gafas de buceo normales para bucear. Y luego al atardecer me pongo unas gafas graduadas para descansar.

E cercaronme as ondas...

Comentario

Yo soy hipermétrope de "toda la vida"querido cofrade, es decir lo opuesto a la miopia. Llevo gafas desde los 15 años. En el el mar y de dia es en el único lugar del mundo donde no las necesito. De todos modos las llevo siempre sujetas con una cuerdecita, siempre!
                                Salut,

Lluís
                                SQL //*//

Comentario

Trabajando...
                                X