VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y ahora por que es tan lenta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y ahora por que es tan lenta?

Hola a todos.
    A esta hora y con este tiempo, chocolate con galletas (no me van los churros) para todos.
    Como ya comenté hace meses, compré mi lanchita en diciembre. Se trata de una Renken de 6,10 metros y motor Volvo de gasolina de 120 Cv. A finales de enero la botamos y la probamos. Llegamos a ir 3 personas a 26 nudos. Desde entonces hasta ahora le he realizado algunas reparaciones al motor. Básicamente alternador, delco,bujías,refrigeración y lo último la bomba de la gasolina y carburacion. El caso es que según pasaban los meses yo notaba que cada vez le costaba mas planear, hasta que este fin de semana no pude pasar de 15 nudos. En principio no lo achaco al motor, ya que cada con cada cambio que hacia notaba cierta mejoría en el sonido y en la respuesta del motor. Tal como he leído muchas veces en ese foro, creo que puede ser un problema de suciedad del casco, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO..................
    Cuando la botamos el casco estaba impecable, y el vendedor me dijo que tenia patente, pero sospecho que no era verdad por dos motivos: primero, me parecía pintura normal y corriente (tampoco se como es la patente) y segundo, en solo cuatro meses tengo en la obra viva varios tipos de algas y un color a fango que asusta, aunque al pasar la mano no noto caracolillos. Esto quizás sea excesivo para aguas frías del Cantábrico ¿No?
    Podéis aclararme si realmente puedo perder 10 nudos por la suciedad? ¿Como puedo saber si lo que tengo es patente o no? ¿Puedo limpiar el casco con una balleta desde el agua o es imprescindible ir a dique seco?¿Si tengo patente me la llevaría con la balleta?
    En fin, espero vuestros comentarios . Un saludo para todos.

Re: Y ahora por que es tan lenta?

Hombre, digo yo que será patente... no creo que nadie se moleste en dar a los bajos una mano de titanllux

Y para tener ese bajón de velocidad deberías llevar colgando una batea (mira también en la cola, en la escala de baño y por ahí) ; si no quieres vararla y te gusta el agua prueba a pasar un cepillo de raices con la barca a flote, suavecito, que te la llevas puesta.

?no te habrás cargado una pala de la hélice o algo por el estilo?, tiene la barca el mismo asiento / trimado que antes? ?de verdad suena igual o mejor el motor? ?coge las mismas vueltas? ?no se calienta?

Jo, que raro.. suerte

Comentario

Has comprobado la limpieza y estado de las palas? Si le sumas la suciedad del casco y palas sucias los cambios son impresionantes.
      Pasale un scotch brite sin rascar mucho por el casco.
      Suerte
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

pues yo creo que es la patente, en cuatro meses o cinco yo note la bajada de nudos en orden de 5 o 6 nudos menos

Comentario

quiero decir que si quitas algas de la cola y de la carena seguro que notas la diferencia , un saludo y suerte

Comentario

Pues yo estoy mas o menos igual. Tengo una chaparral 2335 sport con un volvo 5.7 gi de 260cv. Y no consigo que pase de los 21 nudos de gps con el trim abajo de todo. La helice es nueva de hace un mes y medio. Ayer me eche al agua y limpié un poco pero no consigo que pase de las 4300 rpm. A 3500 rps se queda planeando a unos 17-18 nudos. A ver si alguien puede ayudarnos a los dos.

Comentario

Originalmente publicado por jambalaya Ver Mensaje
              con el trim abajo de todo.
              .

Pueden ser muchas más cosas, pero si llevas el trim abajo del todo la hélice tenderá a levantar la popa y clavar la proa, dificultando el planeo.

Prueba a salir con el trim tan levantado como puedas - dentro de un órden-, revoluciona el motor bastante, con lo que navegarás despacio y ruidosamente con la proa apuntando al cielo; ve bajando el trim hasta que "tumbe" y luego ajusta revoluciones y trim hasta que vaya "redonda", o lo más redonda posible.

Supongo que la hélice es la correcta, claro

P.D. Con ese "motorcillo no se te ocurra meter la mano en el depósito de gasolina, que con la aspiración hará el vacío y lo mismo la pierdes

Comentario

Vengan unos cafelitos, que acabamos de comer.

Yo soy trapero, y con mis 9 CV me cuesta llegar al planeo...a motor.

No, en serio, mi vecino se quejaba de que en su tractor el motor no le subía bien de vueltas, y que el barco no le andaba como antes.

Llamó a un conocido, al mecánico oficial, al mecánico de verdad, etc. Y al final era la suciedad del casco y de la hélice.
                Una buena limpieza y ..¡ hala, a gastar gasoil pegando botes !

Una patente normal, en el cantábrico, después de unos 5 meses, tendrá seguramente bastante babilla, y poco o ningún caracolillo. Eso con un estropajo, primero intentándolo con lo amarillo y si no sale , con lo verde sin pasarse, debería salir.
                Si tienes que usar un cepillo, te la llevarás toda. Mejor lo sacas a tierra, lo limpias y le das patente y...comparas.

Edu.

Comentario

opino igual que el resto de cofrades, mira los bajos y la hélice, ahí encontraras el problema.
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Gracias a todos por vuestro interes.
                    Realmente lo que tengo es mucha "babilla" y algas, algunas bastante largas que voy arrancando con la mano desde la bañera. Me dare un baño y tratare de limpiar el casco sin pasarme, para comprobar el resultado.
                    La verdad es que me sorprende que "solo" por la suciedad cambie tanto el comportamiento, pero a la vista está.

Comentario

A mí me paso algo parecido y el problema era la sentina.
                      La saqué del agua y aflojando los tapones que había en el casco, bajo la cola del motor, salieron millones y millones de litros de agua.
                      Compré una bomba automática de achique y no tuve de nuevo ese problema.
                      Suerte
                      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                      (George Bernard Shaw)

Comentario

Pues bueno, varios posibles problemas eran. Porque los tenía todos.

1) Falta de tensión de voltaje (me estaba quedando sin baterías)
                        2) Falta de loquido de trim, una vez repuesto (sube y baja sin problemas)
                        3) Helice un poco sucia (le he dado con el estropajo y listos).

Una vez hecho todo esto, he conseguido alcanzar los 27,5 nudos que ya es navegar. Ciertamente, el motor no sobrepasa las 4200 rpm pero creo que ya podría ser un tema de helice (que es nueva) y debe ser mas indicada para el esquí que para la velocidad. Si tiene fuerza de empuje desde 0 y alcanza la velocidad maxima en apenas 12-15 segundos. Creo que conseguir superar los 30 nudos me costará cambiar la helice y quien sabe si una revisión electronica del motor que entre una cosa y otra no bajará de los 600-700 euros.

Conclusión, la velocidad ideal de crucero está en torno a los 18-20 nudos.Si revoluciono mas el motor gastará mucho mas (es un V8 de 280cv). SI acciono y juego con el trim reduzco considerablemente revoluciones y mejoro velocidad. Así se queda.....Otra cosa es que le ponga un wins o otro tipo de aditivo para limpiar los inyectores. pero poco mas.

Gracias a todos los que habéis opinado.

Comentario

Y, ¿para qué queréis ir tan rápido? ¿Tenéis prisa? Mirad, que el mar no lo cierran por la noche, ¿eh?

¿La gasolina no será de garrafón?

Se me ocurre que mires la hélice, a ver si se te ha enredado un cabito en el eje o cualquier otra cosa.
                          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                            Y, ¿para qué queréis ir tan rápido? ¿Tenéis prisa? Mirad, que el mar no lo cierran por la noche, ¿eh?

¿La gasolina no será de garrafón?

Se me ocurre que mires la hélice, a ver si se te ha enredado un cabito en el eje o cualquier otra cosa.

Windi, gracias por tu interes.
                            Para mi no es una cuestion de prisa.
                            Solo que creo que la observacion periodica de rendimientos,velocidades,
                            temperaturas,voltajes, y el largo etc que implica la vida en el barco (lo hago tambien con los coches) puede dar muchas veces indicaciones anticipadas del estado de nuestros "cacharros".
                            Hay post de peticiones de ayuda por rotura de motor, calentamientos, etc... y creo que, al menos, en algunas ocasiones, antes de que el motor rompa pues ha tenido caidas de presion de aceite, o un poquito mas de temperatura, o menos rendimiento, o mas consumo.... y sobre esto se puede empezar a sospechar que algo va mal y buscar la causa. A veces no se podra hacer mucho o no se encontrara la causa, otras veces solo con limpiar deposito de combustible, tomas de agua de refrigeracion..... se pueden solucionar de antemano problemas que podrian llegar a ser importantes y caros.
                            En mi caso particular, aun soy demasiado novato como para poder valorar si toda la perdida de velocidad era por limpieza del casco , o por el contrario podria estar dando pistas sobre otros defectos de motor.

Comentario

Trabajando...
                            X