VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Hola buenas tardes a todos. El motivo de este mensaje es una pequeña duda que tengo.

Resulta que tengo conocidos y algunos amigos que me piden salir con el barco a pescar o a pasar el dia.

El motor que llevo es de dos tiempos y consume mucho combustible.

A los que tenéis más experiencia cuando salís con el barco soléis pedir el dinero por persona o lo pagáis siempre vosotros. Gracias y un saludo.

Re: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

yo no llevo a nadie, yo les doy el telefono de un barco que por un modico precio les puede llevar a pasar la mañana pescando y además les dan un almuerzo

Como lleves a uno ya les tienes que llevar a todos y muchos te van a joder el dia porque se van a marear y vas a tener que volver a puerto.

Suerte

Comentario

A mi no me gustan las responsabilidades, pero si yo invito, yo pago claro.
      Otra cosa es que os pongáis de acuerdo para hacer una salida determinada y lo habléis antes y gastos a media (cebo, bebida, comida, combustible, etc) pero entiendo que la responsabilidad sigue siendo tuya.
      .

Comentario

Yo en mi velero los gastos corren a mi cuenta, pero claro, el motor gasta menos que un mechero y no suele ir mucho tiempo encendido.
        Dicho esto, una salida con un 2 tiempos, en la que se va a estar haciendo currican, moviéndose de un pesquero a otro y así todo el día, veo de lo más lógico que se compartan los gastos.

Comentario

Ainnnsss y tu pa que dices que tienes barco????

Eso no se cuenta!!!

Comentario

Es curioso el tema del barco, es decir que tienes barco y to quisqui te dice que a ver cuando le sacas a dar una vuelta o pasar el día en tal o cual cala.
            A esos mismos me los encuentro y no me preguntan que cuando les invito a comer en ni casa.
            En mi caso, como casi todos tienen niños pequeños, les digo que no tengo chalecos homologados para niños y que la multa son 3.000 por chaleco, que no tengo inconveniente en llevarlos si me hacen un deposito de la cantidad por si nos para la GC, si no nos paran que le devuelvo el dinero.
            Ahí acaba la autoinvitacion, eso sí, si llevo algunos amigos porque quiero, yo corro con los gastos.

Comentario

Bueno, en mi caso, al navegar a vela hay poco gasto de combustible, pero si es para ir a pasar el día, les pido que traigan la comida y la bebida para todos.

Comentario

Si son amigos de verdad, se ofreceran a pagar gastos a medias como poco. Se van a marear seguro, volverás antes a puerto probablemente....si no hacen ni el gesto ds cubrir gasto alguno..... te pueden joder el día.
                Suerte!!!
                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Tengo un velero y no pesco. Estoy de tripusoles hasta los mismos huevos. Mi consejo es que no subas al barco a nadie que no sepa y quiera navegar con mayúsculas . Te ahorrarás vómitos, malos rollos y manchas de protector solar en el gelcoat.
                  "¿no puedes enderezar el barco? ¿Puedes parar , es que me mareo? ¿Esto no corre más? ¿De verdad vamos a tardar 9 horas en hacer 40 millas?

Comentario

A ver...
                    Cada uno sabrá que hacer en estos casos y conocer de quien viene el invite.

Pero...
                    Si alguien viene de visita a tu casa y le ofreces un café (que es lo menos que puedes hacer para demostrar algo de civil hospitalidad) ¿Le cobras el café? Pues no (por lo menos a mi me parece que no).

De todas maneras, repito, cada uno sabe lo que hace y como procede de acuerdo a su grado de generosidad, hospitalidad y amistad.

Mira...
                    Hay gente que es más "miserable" que otra como también hay gente que se aprovecha de los otros más que otras. Así que hay generosos como miserables, "vivillos" y solidarios, como también hay amigos como también los que se hacen amigos.

También puedes encontrar a personas que luego de que lo lleves en coche o en barco te deń algún dinero. Suele, pasar... Este en cada uno aceptarlo o NO. YO NO lo aceptaría, pero cada quien es cada quien.

Con el tiempo se aprende a diferenciar unos de otros y darse cuenta de quien es quien y que se puede esperar de unos y de los otros.

No hay manual ni cursillo que ayude a aprender esas cosas... se aprende a los golpes y después de unos buenos porrazos y desencantos.

Ahora... suponte que sales a navegar... y un amigo o conocido se entera y te pide salir contigo... ¿Le cobrarías el combustible? Ten en cuenta que por salir sólo o acompañado NO gastarás mucho más combustible...

De todas maneras... te cuento lo que suelo hacer YO lo cual NO pretende ser norma de conducta para nadie más que para mi.

* Si YO invito YO pago. Lo que sea, cena, café, salida en barquito... es norma. Por supuesto que YO elijo a quien y cuando invitar y a quien NO.

* Si alguien me pide dar una vuelta en barquito... analizo de qué la ve este buen señor... si la va de vivillo o de un tío que simplemente quiere dar una vueltita.

* Si en un grupo se organiza una salida grupal (a cualquier parte) se reparten los gastos.

* Jamás le cobre NADA ni a familiares ni a amigos. Es norma ancestral de mi familia.

* Siempre me negué a hacer salidas con menores. Es una responsabilidad MUY grande que no quiero asumir. (Se llegan a caer al agua, marear o simplemente asustar y... tenemos un problema). Suelo ser reacio a aceptar mujeres a bordo si éstas NO han navegado nunca... (Se llegan a marear o se enteran que el baño del barco no es como los de las casas y por ahí montan un escándalo histérico que no quisiera tener)

Por último... Muchos cuando eran niños jugaban a la pelota... en donde un grupo juega con una sola (como se la hecho siempre) ¿El dueño de la pelota alguna vez cobró por el alquiler de ella? Bueh... ahí tienes una posible (y NO única) respuesta.

Y finalizo con esto... YO aprendí que las cosas tienen su valor. El café cuesta, las rabas cuestan, el combustible cuesta... pero... es SÓLO dinero, nada más que dinero. Que vale lo suyo (en una sociedad capitalista) pero... una buena compañía, un buen amigo, un buen compañero NO tienen precio como así también el tiempo que le dedicamos a compartir con el otro.
                    Editado por última vez por Egis; 12/09/2023, 20:54:30.
                    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                    https://twitter.com/egis57
                    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Mi velero no consume nada pero a la mayoría de mis amigos no les llevó,cuando me dicen les digo que cuando quieran pero nunca llega ese dia jaja.Solo invito al que realmente disfruta del velero,no a amigos que quieren que pasee a sus hijos etc🍻😎

Comentario

A mi una cuestión que no tengo del todo clara es hasta donde llega la
                        responsabilidad en caso de que algún tripusol tenga un percance. En principio creo que es si la cosa tiene su origen en una mala operativa del que ejerce de capi.
                        Ya se que es mucho hilar, pero .... alguien sabe de esto?
                        Bueno, la verdad que me he echado unas buenas risas con lo que comentaís

Buenas noches cofrades!

Comentario

Yo jamás he cobrado ni compartido gastos cuando invito a amigos o familiares a pasar un día en el barco. Suelen ser siempre los mismos, y se encargan de la comida y algo de bebida. A los que vienen de nuevas, no me tiembla el pulso y les mando algunas ideas con lo que tienes que traer.

Unos muy amigos, que vienen más, nos invitan a cenar marisquito en su casa. Es la cena marinera del verano. Nunca hemos hablado del motivo de la invitación, pero todo sabemos que es por los días de mar.

Cuando vienen niños, he comprado chalecos. De hecho estos chalecos me los llevo cuando cambio de barco.

Mis tipologías de invitados:

Los delgados: Esos que vienen 4 y te preguntan si traen una empanada, para pasar el día... en Cíes... 8 personas. Les suelo mandar un "wasa" con lo que solemos comer y beber: dos tortillas, dos empanadas, unas cañitas de postre, y dos de vino. Los aperitivos, el agua y unos refrescos y cerves ya los pongo yo.

Luego están los pegajosos, esos que te presentan en la playa, se enteran que tienes barco y se te pegan todo el verano haciéndose los simpáticos y no se invitan ni a una caña previa para tantear el terreno.

Los jetas: Una vez me dijo uno; oye, me puedo traer a unos amigos que no conocen Cíes? Les dije que tenían un bonito ferry. No volvió a preguntar, ni el volvió a venir.

Los de me han dicho que Aldán es muy bonito: 3 horas de barco entre ida, ruteo y vuelta. 90 litros. Ya les digo que no hace día para ir a Aldán, mucho mar.

Las primas insoportables: con niños pegajosos que te dicen, ayer Inesita se acostó diciendo nos va a llevar el tío Luis en el barco ahora que ya se nadar???? Estas tienen difícil escape, lo mejor es juntar a toda la parentela y dedicarles una tarde en la bahía.

Yo concibo el barco como una parte más del veraneo, compartiendo con amigos y familia, o en pareja.
                          Editado por última vez por Manila1886; 12/09/2023, 22:13:07.
                          MMSI 224433790

Comentario

Respuesta: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

En mi caso, quizás por ser barcos pequeños de 6 y 8 metros , solo vienen amigos de verdad y porque les invito yo. Es más, hay muchos amigos me gustaría que vinieran más pero creo que les impone lo de la escora o el miedo a marearse y no vienen tanto como me gustaría. El mejor sitio para estar con un buen amigo es el barco, hay intimidad, tiempo para hablar, tiempo para estar en silencio, trabajo en equipo...

Creo que si se fuerza la cosa por el tal "amigo" (digase al vecino, compañero del trabajo, padre de compañero de tus hijos en el cole, etc), y el gasto es considerable, pues lo comentas tal cual lo has planteado y si la persona se enfada, ¡pues uno menos! Entiendo que si te planteas esto, es porque te supone ese gasto un lícito esfuerzo; que el dinero por desgracia no llueve y la gasolina es lo de menos en un barco.

Comentario

En mi barco vienen pocos invitados pero los que vienen son invitados y no pagan nada, aunque si quieren traer cervezas o para gin tonics, bienvenidas son, no les hago el feo de despreciar su ofrecimiento.
                              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X