VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Olores en el barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Olores en el barco

Una ronda de mi cuenta para empezar

Creo que ya he comentado alguna vez que a lo tonto ya van 4 años viviendo en el velero y una cosa que me pasa es que las cosas que guardo en los tambuchos, incluso aunque la ropa por ejemplo, la meto en cajas de plastico herméticas, me acaba cogiendo olor que no sabría definir. A mi no me importa porque está todo limpio como la patena y condensación tampoco hay y además al sacarla en 5 minutos se quita, pero a mi hija no le gusta ese olor.

La cuestión es que antiguamente se ponía frutos de membrillo en los armarios para dar buen olor, pero me imagino que hoy en dia habrá cosas más modernas. De vez en cuando suelo usars un espray de febrezee que funciona pero preferiría algo que pudiera dejar dentro y no tener que estar acordándome de echarlo.

¿sabeis de algo que funcione que dé buen olor en sitios cerrados ?

Re: Olores en el barco

Dicen que los generadores de ozono van bien para eliminar olores, siempre he querido probarlo pero aún no lo he hecho.

Comentario

Me quedo a la escucha :-)

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
        ............................

¿sabeis de algo que funcione que dé buen olor en sitios cerrados ?

Mejor que el frebezee, yo uso "Oust - Elimina los olores" (es un poco más caro pero la diferencia es grande) en la furgo que también me coge olores (ropa húmeda del kayak, escarpines, etc, y a veces en los viajes va días y días). Lo echas y al momento huele bien
        Para la ropa, prueba a poner trozos de madera de cedro a ver si mejora. Pon en el buscador "madera de cedro contra olores" y elige para probar. Deja un aroma agradable y es anti insectos.

Comentario

Yo utilizo las bolsas de vacio. Se pone la ropa dentro y se hace el vacío con el aspirador quedando como un blister de jamón.

Es la única manera que he encontrado que realmente funciona
          En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Los malos olores son, casi siempre, producidos por bacterias y hongos que proliferan en ambientes húmedos, oscuros y cerrados (sin ventilación suficiente).

El recurso de guardar la ropa en recipientes herméticos es ineficaz e incluso contraproducente porque cuando guardas la ropa allí (aunque sea limpia) ya tiene su carga de microflora incorporada y además por más seca que esté tiene incorporada la humedad ambiente que aunque sea poca (que no lo es) es suficiente para el desarrollo de bacterias y hongos. Así que cuando cierras herméticamente el recipiente y lo guardas lo que haces es evitar la circulación de aire y proporcionarle oscuridad, dos cosas que favorecen la proliferación de bacterias y hongos.

El olor que percibes debe ser el típico olor de humedad que suele estar presente en los ambientes cerrados y que se va luego de ventilarlos abriendo la ventana para que entre el sol.

Los consejos que ya te han dado son válidos. Aspirar el aire del interior haciendo vacío ayuda porque además del aire quitas humedad en el interior del recipiente. Un generador de ozono también ayuda porque el ozono es un potente biocicida.

Además puedes probar con led ultravioleta, que con bajo consumo, emiten luz ultravioleta que es germicida.

Luego... están los productos en aerosoles con fragancias... lo que hacen esos productos simplemente es enmascarar los olores "de humedad" con otros más intensos... pero el problema, la causa del problema, seguirá existiendo.
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
              Mejor que el frebezee, yo uso "Oust - Elimina los olores" (es un poco más caro pero la diferencia es grande) en la furgo que también me coge olores (ropa húmeda del kayak, escarpines, etc, y a veces en los viajes va días y días). Lo echas y al momento huele bien
              Para la ropa, prueba a poner trozos de madera de cedro a ver si mejora. Pon en el buscador "madera de cedro contra olores" y elige para probar. Deja un aroma agradable y es anti insectos.
              voy a ver esto de la madera de cedro. Creo que no me he explicado bien porque en el tiempo que llevo en el barco ya he desmontado y limpiado todo lo que había que limpiar, he quitado todas las filtraciones de agua que había y he aislado lo que había que aislar, de forma que he reducido la humedad muchisimo y mal olor no tengo ni humedad general tampoco aparte de la normal de vivir junto al agua.

No se trata de mal olor al entrar al barco que no hay, es en ciertas cosas que guardo en los tambuchos y por eso lo que buscaba era algo del tipo de lo que tu dices que ponga ahi y me dé mejor olor.

Ya lo probaré y ya os dire.

Comentario

Hola, yo hace tiempo que tengo instalados un ozonizador y un deshumidificador, y la verdad es que van de maravilla. Un ambiente seco y con un agradable olor. También es verdad que no vivo en el barco y desconozco "las aportaciones propias" del día a día.
                También le he colocado en el manguerote de aspiración del motor, un extractor de los de cocina con un temporizador. Todo lo que sea sacar aromas, creo que ayuda

Salud

Comentario

Originalmente publicado por silverado Ver Mensaje
                  Hola, yo hace tiempo que tengo instalados un ozonizador y un deshumidificador, y la verdad es que van de maravilla. Un ambiente seco y con un agradable olor. También es verdad que no vivo en el barco y desconozco "las aportaciones propias" del día a día.

Salud
                  por cierto, he leido que el ozono ataca a los plasticos incluido la funda de los cables electricos... no sé si es un bulo o tiene algo de verdad... ¿sabeis algo de eso?

La verdad es que a mi no me hace falta ni generador de ozono ni deshumidificador porque no es ese el problema.

Voy a comprar unas bolsas con viruta de cedro a ver que tal, ya os contaré.

Editado por última vez por jonam52; 22/09/2023, 08:23:59.

Comentario

Bueno, pues hace 15 dias que tengo 4 bolsitas de red con virutas de cedro y el buen olor en los tambuchos y en el resto del barco es espectacular. Totalmente recomendable.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                      por cierto, he leido que el ozono ataca a los plasticos incluido la funda de los cables electricos... no sé si es un bulo o tiene algo de verdad... ¿sabeis algo de eso?

La verdad es que a mi no me hace falta ni generador de ozono ni deshumidificador porque no es ese el problema.

Voy a comprar unas bolsas con viruta de cedro a ver que tal, ya os contaré.

Pues por lo que sé el ozono es un oxidante brutal, tened en cue ya que el óxido es la combinación de un elemento con oxígeno, de normal el oxígeno es O2 es decir 2 átomos de oxígeno el ozono es O3 tres átomos de oxígeno y encima es bastante inestable por lo que el átomo extra de oxígeno tiene a largarse más fácilmente. Eso unido al ambiente marino.....

Comentario

Yo con el último barco, que "olía a barco" y un pelín a diesel, le pegué una limpieza profunda a todo, y también a la sentina, dejé todo impoluto y dejé que se aireara bien, ya no volvió a oler a barco, sin embarco, si dejo ropa guardada mucho tiempo sí que al final va cogiendo olores... de momento lo solvento metiéndola en bolsas estancas o "impermeables" pero lo de las virtuas de cedro me ha llamado la atención... lo probaré.

Comentario

Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
                          Yo con el último barco, que "olía a barco" y un pelín a diesel, le pegué una limpieza profunda a todo, y también a la sentina, dejé todo impoluto y dejé que se aireara bien, ya no volvió a oler a barco, sin embarco, si dejo ropa guardada mucho tiempo sí que al final va cogiendo olores... de momento lo solvento metiéndola en bolsas estancas o "impermeables" pero lo de las virtuas de cedro me ha llamado la atención... lo probaré.
                          A ver, yo cuando he abiero el hilo es porque lo de la limpieza a fondo ya lo he hecho varias veces. Me prefiero a ese olor que tu dices que es el que coge la ropa cuando la dejas tiempo en un tambucho que yo la meto en cajas de plastico cerradas y aun y todo coje un olor raro. A mi no me importa porque si la dejas un rato airendola se le quita pero tengo una hija adolescente que se queja y ya sabeis....

Bueno, pues lo del cedro va bien.

Comentario

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
                            Pues por lo que sé el ozono es un oxidante brutal, tened en cue ya que el óxido es la combinación de un elemento con oxígeno, de normal el oxígeno es O2 es decir 2 átomos de oxígeno el ozono es O3 tres átomos de oxígeno y encima es bastante inestable por lo que el átomo extra de oxígeno tiene a largarse más fácilmente. Eso unido al ambiente marino.....
                            Confirmo por experiencia propia.
                            Puse un potente ozonizador en casa, en una habitación con problemas de malos olores por avería de fontanería. Lo olvidé unas horas encendido. Había una nube de ozono brutal, la ropa estaba bajada de color como si la hubiera rociado con lejía o pasado años al sol (pero solo la parte de la prenda que estaba expuesta al aire)

El ozono funciona para eliminar olores, pero como todo con moderación. Unos minutos al día ( en función de la potencia del aparato y el volumen de la estancia)no van a corroer los plásticos

Comentario

Hay un cacharrin caro americamno y que va con 220V ( también una versión de 12V para espacios reducidos) llamado AIRLOCK que lo venden casi como milagroso. No produce ozono pero tiene que ver con "ionización". Aparentemente para espacios como caravanas y barcos es ideal.
                              ¿alguien lo cocnoce o ha oido hablar de esto?. Tampoco es deshumidificador pero aparentemente ataca a lo bacteriano y elimina olores.

Si alguien tiene referencias se lo agradezco porque lo cierto es que en mi barco, algun olorcillo se acumula cuando esta cerrado. Cuando ventila ya desaparece pero estoy seguro que si esto fucniona podría ser una solucion

"airlockusa"

Comentario

Trabajando...
                              X