VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Poco calado PELIGRO!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poco calado PELIGRO!!

Este fin de semana alquilé una motora en el Delta del Ebro , 4 personas , motor 70cv Suzuki, muy bien. Me comenta el chico de la empresa de alquiler que vigile que hay una zona de muy bajo calado , me enseña un pequeño mapa por donde puedo navegar , salgo del puerto de La Ràpita , mi sorpresa es que empiezo a navegar y me quedo varado a unos 250mts antes de llegar a tierra!! , no pasó nada, subimos motor eléctricamente , bajemos de la embarcación , empujemos un ratito , y a navegar , el susto y poco más.
    No quiero pensar lo que puede pasar con una embarcación de mucho mayor desplazamiento..... problemón.

El tema está en que ¿es posible que no haya ningún tipo de señalización para evitar que esto suceda?
    No creeis que es un tema que deberían resolver ??

Estamos hablando de que hay muchísima distancia con calados de 15-20 cms!! y una zona muy amplia!!! unos cientos de metros de costa.... y en verano mucha embarcación de recreo....
    ¿que opináis?

Re: Poco calado PELIGRO!!

Claro que hay señalizacion. Se llama carta náutica.
    Editado por última vez por Manu-Okavango; 02/10/2023, 11:48:28.

Comentario

Y aún con la carta náutica mucho ojo, porque los ríos tienen arrastres de tierras permanentemente cambiantes de lugar.
      Además de la carta asesorarse con gente del lugar.
      Editado por última vez por LSV; 02/10/2023, 19:34:49.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hasta donde recuerdo del delta, estaba balizado un canal de entrada/salida. Edito, acabo de echar un vistazo al Navionics y está perfectamente balizado y con las sondas muy claritas.
        MMSI 224433790

Comentario

A mi me paso lo mismo con una barquita de alquiler de esas de fueraborda de 15 cv
          Me meti en una zona y el motor empezo a ir como ahogado,cada vez mas y mas menos mal que lo levante del agua
          , era como un prado de verde y el motor como una cosechadora,le quite todas las algas que arrastraba y con mucha precaucion y muy lentamente sali de alli.

Si,que cuando entro con mi barco a la marina voy por el canal marcado y atraco en la marina,pero los dias que alli estoy alquilo una barquita de estas,nadie te da ni la mas minima explicacion,y aunque tienes que saber... pues un poquito de indicacion no viene mal no?

Saludois

Comentario

Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver Mensaje
            Claro que hay señalizacion. Se llama carta náutica.
            está claro que en las cartas náuticas està especificado, pero como comprenderás si vas de turista a dar un paseo con una motora un domingo por la mañana no irás con la tablet , el navionics instalado i las cartas náuticas para pasar la mañana y darte un chapuzón .
            ese mar de algas que comenta el cofrade es tal cual, pero de tamaño como unos cuantos campos de futbol , yo creo que para los domingueros como yo señalizar cuando te aproximas sería lo más correcto.

Comentario

Los fondos en ese tipo de zona se mueven constantemente. El mar es el mar. Se balizan las zonas de paso necesario. Aproximaciones a puertos, peligros en zonas muy transitadas...en fin, lo que todos sabemos.
              En el resto? Pues carta náutica, sonda, o escandallo, y seamanship, mucho seamanship. Así entiendo yo que debe de ser.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
                A mi me paso lo mismo con una barquita de alquiler de esas de fueraborda de 15 cv
                Me meti en una zona y el motor empezo a ir como ahogado,cada vez mas y mas menos mal que lo levante del agua
                , era como un prado de verde y el motor como una cosechadora,le quite todas las algas que arrastraba y con mucha precaucion y muy lentamente sali de alli.

Si,que cuando entro con mi barco a la marina voy por el canal marcado y atraco en la marina,pero los dias que alli estoy alquilo una barquita de estas,nadie te da ni la mas minima explicacion,y aunque tienes que saber... pues un poquito de indicacion no viene mal no?

Saludois

toda la razón , sólo que te digan cuándo veas en el horizonte a unos 300mts la costa, da marcha atrás que no se puede pasar , con balizamiento se ahorrarian muchos sustos la gente .

Comentario

Originalmente publicado por buick68 Ver Mensaje
                  está claro que en las cartas náuticas està especificado, pero como comprenderás si vas de turista a dar un paseo con una motora un domingo por la mañana no irás con la tablet , el navionics instalado i las cartas náuticas para pasar la mañana y darte un chapuzón .
                  ese mar de algas que comenta el cofrade es tal cual, pero de tamaño como unos cuantos campos de futbol , yo creo que para los domingueros como yo señalizar cuando te aproximas sería lo más correcto.
                  ¿Tengo que comprender que cuando vais en vuestro barco miráis la carta pero si alquiláis uno ya no hace falta? Vamos, no concibo no mirar la carta en sitios en que navego cada semana, como para no mirarla en los que desconozco, y siendo navegante, justamente la zona que se está comentando... es que es tan indispensable como en nuestro Mar Menor, plagados ambos de zonas con escaso fondo.

Y balizar no sería lo más correcto, sería lo más cómodo le parece al que no quiere mirar la carta, que son cosas distintas

Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

Comentario

Cada uno tiene su opinion, y es totalmente respetable.
                    Solo que:
                    El mar no entiende de domingueros, sabaderos o jueveros.
                    Un patron, aunque sea de alquiler en una motora pequeña para un chapuzon, es el responsable de las personas que lleva a bordo, y de la seguridad de la embarcacion. Delegar esta responsabilidad en terceros como la empresa de alquiler o un mas que cuestionable balizamiento es no asumir esta responsabilidad.
                    Por lo que dices, llevas 70 cv que no es poca cosa, y a velocidad de planeo puede hacer mucho mucho daño a propios y a terceros.
                    No concibo como alguien, aunque sea para un chapuzon, no revise antes en una carta -que no mapa- de la zona por la que se va a mover, tanto mas si es una zona que se desconoce, y especialmente el Delta del Ebro, conocido por su complicacion.
                    Un barco no es un coche, ni una bicicleta para darse un paseo. Es una cosa mas seria y hay que tomarselo en serio.
                    El medio marino tiene sus normas de seguridad, sus maneras y sus cosas y es muy bienvenido todo el que quiera, pero asumiendolas y respetandolas.

Dicho esto, es verdad que nadie hemos nacido sabidos y todos la hemos liado alguna vez -yo muchas, y las que me quedan-, y de ello hemos aprendido. Pero tambien es verdad que, al menos yo, he bajado la cabeza asumiendo mi error cuando otro me lo ha hecho ver, y he puesto los medios para que no me volviera a ocurrir.

Siento el mal trago que hayais pasado, lo habeis resuelto con bien y esto te hara mas fuerte. Pero no se puede balizar toda la costa.
                    Si me permites una aportacion, el visor de navionics es gratis, una captura de pantalla de la zona que vas a navegar antes de salir y la llevas contigo.

Una ronda de cafe con algun bajativo para esta hora.

Comentario

Sin complicarse en tablets u ordenadores, tienes montones de webs con cartas en EL MÓVIL.
                      No hay excusa para no ir preparado.
                      Naturalmente, uno de los problemas importantes es que se alquilan barcos a gente que no tiene ni idea, sin "carnet" de ninguna clase y que ni siquiera sabe que hay que hacer en un terreno complicado como es un río por ancho que sea.

Y que lo primero que hay que hacer es mirar la carta.
                      Y lo segundo la METEO, aunque aparente bueno.

Y no digo que este sea el caso, pero si tiene conocimientos y no los utiliza.... peor aún.
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.
                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Yo estoy en Sant Carles de la rapita, y navego la bahía con un velero , pero , por supuesto , miro la carta , y el navionix , que no es tan complicado , ,
                        Es muy fácil protestar , por el no balizamiento , está estupendamente balizado el canal la entrada la cementera , si tuvieran que volver a balizar cada vez que hay un temporal ,menudo trabajo , además en toda la bahía no hay más de ,siete metros el sitio más profundo , ,y otra cosa , salvamar está en la rapita , y si no fuera por los domingueros , se aburrían , y hacen un par de salidas cada ,semana ,
                        Salutttttttt kiqu
                        kiqu

Comentario

El navionix , se puede tener en el móvil tranquilamemte
                          Saludos kiqu
                          kiqu

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                            Sin complicarse en tablets u ordenadores, tienes montones de webs con cartas en EL MÓVIL.
                            No hay excusa para no ir preparado.
                            Naturalmente, uno de los problemas importantes es que se alquilan barcos a gente que no tiene ni idea, sin "carnet" de ninguna clase y que ni siquiera sabe que hay que hacer en un terreno complicado como es un río por ancho que sea.

Y que lo primero que hay que hacer es mirar la carta.
                            Y lo segundo la METEO, aunque aparente bueno.

Y no digo que este sea el caso, pero si tiene conocimientos y no los utiliza.... peor aún.
                            Otra cosa que no tengo claro , a esta persona le hayan alquilado una lancha con un 70 CV , cuando los que llevan un motor de 15 CV los tienen castrados , por el acelerador , no se tengo mis dudas , a no ser que tenga el per , cosa que no nos ha dicho , en la marina de Sant Carlos hay solo dos empresas que tienen un par de barcos de alto caballaje para alquilar
                            Saludos kiqu
                            kiqu

Comentario

Opino que si tuvieran que balizar todos los sitios que no entran todos los barcos, habría más balizas que agua ...

Comentario

Trabajando...
                              X