VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Una ronda de mi parte para esos gaznates marineros que todavía hace calorcete!!!!!!!!!

Al lío, el caso es que tengo filtraciones de agua por los metacrilatos laterales de la cubierta, sobre todo al baldear el barco y cuando llueve bastante, haciendo que se me empapen los sofás. He estado leyendo bastante sobre el tema, pero es un trabajo que no he hecho nunca y no se muy bien cómo se me va a dar.

Los metacrilatos están en bastante buen estado, no tienen fisuras ni rallones, lo único que no me gusta es que tienen tornillos. Dado su buen estado he optado por despegarlos, limpiarlos bien y volver a colocar los mismos (espero no cargármelos al quitarlos), con polímero MS TECH y cinta 3M VHB de doble cara. Corregirme si me dejo algo. Los pasos que pretendo seguir son:

1º- Quitar los metacrilatos y eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven, tanto de la cubierta como de los propios metacrilatos. (Cual sería la mejor manera de eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven?)

2º- Una vez todo limpito, lijar suavemente las zonas de contacto, tanto en la cubierta como en los metacrilatos para que el MS TECH se adhiera correctamente.

3º- Pegar la cinta de doble cara 3M VHB en el metacrilato, dejando un espacio para el polímero, aplicar el polímero y pegar en su sitio (esto lo veo complicado...)

4º- Volver a poner sus tornillos poniendo un poco de polímero en sus respectivos agujeros antes de atornillarlos, sin apretarlos al máximo hasta que seque bien el polímero para después darles el último apriete.

Y cruzar los dedos para que no vuelva a filtrar agua...

Gracias a todos de antemano.

Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Buenas,
    Yo seguí este mismo procedimiento y ni una gota.... ni una.

El punto 1 yo rasque una espátula de estas de poner masilla... salto fácilmente.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Osr75 Ver Mensaje
      Buenas,
      Yo seguí este mismo procedimiento y ni una gota.... ni una.

El punto 1 yo rasque una espátula de estas de poner masilla... salto fácilmente.

Saludos!
      Gracias!!!!! espero que me queden igual.

Comentario

Originalmente publicado por Pakote Ver Mensaje
        Una ronda de mi parte para esos gaznates marineros que todavía hace calorcete!!!!!!!!!

Al lío, el caso es que tengo filtraciones de agua por los metacrilatos laterales de la cubierta, sobre todo al baldear el barco y cuando llueve bastante, haciendo que se me empapen los sofás. He estado leyendo bastante sobre el tema, pero es un trabajo que no he hecho nunca y no se muy bien cómo se me va a dar.

Los metacrilatos están en bastante buen estado, no tienen fisuras ni rallones, lo único que no me gusta es que tienen tornillos. Dado su buen estado he optado por despegarlos, limpiarlos bien y volver a colocar los mismos (espero no cargármelos al quitarlos), con polímero MS TECH y cinta 3M VHB de doble cara. Corregirme si me dejo algo. Los pasos que pretendo seguir son:

1º- Quitar los metacrilatos y eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven, tanto de la cubierta como de los propios metacrilatos. (Cual sería la mejor manera de eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven?)

2º- Una vez todo limpito, lijar suavemente las zonas de contacto, tanto en la cubierta como en los metacrilatos para que el MS TECH se adhiera correctamente.

3º- Pegar la cinta de doble cara 3M VHB en el metacrilato, dejando un espacio para el polímero, aplicar el polímero y pegar en su sitio (esto lo veo complicado...)

4º- Volver a poner sus tornillos poniendo un poco de polímero en sus respectivos agujeros antes de atornillarlos, sin apretarlos al máximo hasta que seque bien el polímero para después darles el último apriete.

Y cruzar los dedos para que no vuelva a filtrar agua...

Gracias a todos de antemano.
        Solucion correcta, asi los llevo yo desde hace años
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Lo que no acabo de entender es que si poneis la cinta de doble cara, para que dais luego el polimero tambien, o el polimero es solo para sellar el borde exterior?

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            Lo que no acabo de entender es que si poneis la cinta de doble cara, para que dais luego el polimero tambien, o el polimero es solo para sellar el borde exterior?
            En principio el polímero es para sellar y hacerlo estanco.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              La cinta de doble cara es para mantener el Metacrilato en su sitio mientras el polimero se seca.

Yo no puse cita doble cara, puse el polímero, puse los tornillos ( sin avellanar, y con un agujero ligeramente mas grande y una pequeña junta resistente a intemperie y UV) y apreté ligeramente al cabo de 12 horas apreté definitivamente.

SOBRETODO si se ponen tornillos, hay que ir apretando paulatinamente, todos ellos, es decir no apretar mucho uno y después el siguiente etc, el riesgo de romper el metacrilato es alto! Es decir como las ruedas de un coche....

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Osr75 Ver Mensaje
                La cinta de doble cara es para mantener el Metacrilato en su sitio mientras el polimero se seca.

Yo no puse cita doble cara, puse el polímero, puse los tornillos ( sin avellanar, y con un agujero ligeramente mas grande y una pequeña junta resistente a intemperie y UV) y apreté ligeramente al cabo de 12 horas apreté definitivamente.

SOBRETODO si se ponen tornillos, hay que ir apretando paulatinamente, todos ellos, es decir no apretar mucho uno y después el siguiente etc, el riesgo de romper el metacrilato es alto! Es decir como las ruedas de un coche....

Saludos!
                Yo puse cinta de doble cara pata precisamente evitar los problemas de las dilataciones ( son tres: Casco, metacrilato y tornillos, cada una de su padre y de su madre)
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Gracias por vuestros aportes!!!!,

Al final este fin de semana he hecho el trabajo de sellado según os comenté, y después de baldear el barco a conciencia, no he observado ninguna filtración por ninguno de los metacrilatos, así que parece que funciona. Lo único malo a destacar es que el quitar los metacrilatos, me llevé bastante pintura, ya que la cubierta está repintada. Hubiera estado bien haber pintado antes de volver a pegar los metacrilatos. Espero que dure por lo menos algunos años, ya os iré contando como se comporta el sellado.

Comentario

Pues yo por mi experiencia creo que es mucho mejor sin pintura. Yo la primera vez aproveche para pintar y como el polimero pega tan fuerte la junta queda perfecta pero te arranca la pintura y el agua se filtra entre la pintura y el gelcoat.

De todas formas es algo que por muy bien que lo hagas el efecto de los rayos UV y las dilataciones hacen que a los años haya que volver a hacerlo, pero bueno, cuanto mas dure, mejor.

Comentario

Eso es, espero que dure bastante, porque es un poco follón.

Un saludo.
                      Editado por última vez por Pakote; 23/11/2023, 13:37:45.

Comentario

Trabajando...
                      X