VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consumo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: consumo

Haz caso al resto de cofrades ....

para todos

Comentario

No me extraña que Salvamento Maritimo esté hasta las narices de los patrones de embarcaciones de recreo.

Creo que a veces se confunde el Mediterraneo con el lago Bañolas o Entre-
      peñas y Buendia.

Saludos
      Miahpaih

El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
      emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Bos días
        Estos "artistas" son los responsables de que cada año las intervenciones de SM debidas a barcos de recreo sean más numerosas (proporcionalmente y en cifras absolutas) y que, consecuentemente, Marina Mercante, nos tenga enfilados y fritos a regulaciones absurdas
        saúdos
        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Tranqui Torre tranqui que es una camara oculta
          Buen día

Comentario

Re: consumo (O.T. POR SI ACASO)

Pues no me resisto, pese a la buena voluntad de tu pregunta, que debo presumir.

Por eso, primero mi consejo para tí:
            dile que tienes fobia a la alta mar y vete en avión y le esperas en Ibiza.
            Unas para el viaje.

Para tu amigo (hay un poco coña pero otras en serio):
            Dile a tu amigo que hay varias formas de hacerlo.

1.- Se hace mejor saliendo de Galicia: Hay que llevar, por lo menos, un chaleco salvavidas y un gps.
            Se toma rumbo oeste, procurando ir en línea recta.
            Cuando el motor haga "¡Puf, puf!" y se pare, se toma la posición en el GPS rápidamente, así como la hora. Conviene guardar estos datos bien, para que no se mojen.
            A continuación, se salta por la borda y se vuelve a nado. Una vez en casa, Dividir los litros del depósito entre las horas que ha durado: Eso nos facilita el consumo por hora. Si establece las millas entre el punto de salida y el de "¡Puf, puf!", podrá obtener el consumo por milla náutica.

2.- Se puede hacer parecido, pero sin mojarse. Llenando el depósito hasta su borde, navegando una hora a velocidad "de crucero" y volviendo a llenar el depósito. Lo que meta, será el consumo por hora. Si ha controlado la velocidad, y ha sido más o menos constante, sabrá las millas recorridas (1 hora a 20 nudos, recorridas 20 millas náuticas). La cantidad de combustible entre las millas será el consumo por milla náutica.
            El consumo varía lógicamente según las vueltas (rpm) que le metas al motor.

3.- Se miran las instrucciones del motor. En su defecto, se pregunta muy amablemente a la casa constructora o un broker que trabaje con esos motores. El dato debe ser conocido con cierta aproximación.

Reconozco que la primera es más auténtica.
            Yo elegiría alguna otra.

Editado por última vez por otoio; 11/06/2008, 13:36:03.
            Sausalito III (Puma 26)
            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
              Bos días
              Estos "artistas" son los responsables de que cada año las intervenciones de SM debidas a barcos de recreo sean más numerosas (proporcionalmente y en cifras absolutas) y que, consecuentemente, Marina Mercante, nos tenga enfilados y fritos a regulaciones absurdas
              saúdos
              Absolutamente cierto, pagan justos por pecadores.

Cuando lei el hilo pense que era para provocar... si no, es una inconsciencia bastante temible.

Para relajar, contaré que conocí un tipo que quería hacer esto mismo, y su propuesta era navegar junto a la Transme, asi si pasaba algo no estaría solo.

No se que fue de él, no creo que llegara a hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por stork Ver Mensaje
                Para relajar, contaré que conocí un tipo que quería hacer esto mismo, y su propuesta era navegar junto a la Transme, asi si pasaba algo no estaría solo. .
                Pues muy bien pensado...
                Con un rezón y unos 500 metros de cabo que aguante 5 o 6 toneladas...
                Imprescindible la bandera y gritar "Al Abordaje" a la hora de lanzar el rezón....

No me lo puedo creer...
                Sausalito III (Puma 26)

Comentario

bueno bueno como esta la peña unas ronditas para todos
                  la cuestion es que a la lancha le estan haciendo la revision en la nave y no podemos saber aun el cosumo por que no la ha provado aun
                  la cuestion de irnos es por que el tiene un apartamento en ibiza pero no tiene ni bola en el coche ni remolque pero esas dos cosas las podriamos conseguir que segun creo este barco que pesa aprox.1700 kg no lo podriamos llevar en un remolque de un eje si me equivoco corregirme
                  pero en ibiza se puede dejar el remolque aparcado por que por ejemplo en mataro no se puede y estariamos todo el mes de agosto en ibiza (el motor es mercruiser,tiene gps-plotter,etc)
                  por cierto el amigo es cabo de la policia yo tengo 37 años y no tengo ganas de pasarlo mal en el barco por eso he hecho la pregunta que nadie se tire de los pelos ni nada de eso la esperiencia es un grado que nosotros no tenemos por eso pregunto
                  gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No me extraña que Salvamento Maritimo esté hasta las narices de los patrones de embarcaciones de recreo.

Creo que a veces se confunde el Mediterraneo con el lago Bañolas o Entre-
                    peñas y Buendia.

Saludos
                    Miahpaih

El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
                    emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)
                    hombre miah,... que todos los pers no somos iguales.
                    sin acritud

hala, sirvanse
                    Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                      hombre miah,... que todos los pers no somos iguales.
                      sin acritud

hala, sirvanse
                      Jajajajaja, naturalmente no me referia a los P.E.R., los "Almirantes" tambien
                      hacen muchas tonterias.

Respecto al hilo y al consumo, me dá igual, meterse 135 millas de Mar abierto
                      con una lancha que es casi de esqui acuatico, me parece una temeridad
                      pues todos sabemos lo que es una tormenta de verano en el Mediterraneo
                      y las olas que en ese area que se pueden montar.

No digo que no se pueda hacer, hay gente que por necesidad ha navegado
                      mas millas y en barcos peores, peroooooo no me parece una embarcación para hacer esa travesia, por mucho combustible que se le meta en garrafas.

Solo imaginemos una averia del principal a 70 millas y tener que volver con el
                      auxiliar. ¿A cuantos nudos? ¿Cuanto tiempo? ¿Cuanto riesgo?

¿Para atravesar el Polo Norte en bañador, que es mejor un meyba o un
                      Spedoo o como se llame?

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por athlonx Ver Mensaje
                        bueno bueno como esta la peña unas ronditas para todos
                        la cuestion es que a la lancha le estan haciendo la revision en la nave y no podemos saber aun el cosumo por que no la ha provado aun
                        la cuestion de irnos es por que el tiene un apartamento en ibiza pero no tiene ni bola en el coche ni remolque pero esas dos cosas las podriamos conseguir que segun creo este barco que pesa aprox.1700 kg no lo podriamos llevar en un remolque de un eje si me equivoco corregirme
                        pero en ibiza se puede dejar el remolque aparcado por que por ejemplo en mataro no se puede y estariamos todo el mes de agosto en ibiza (el motor es mercruiser,tiene gps-plotter,etc)
                        por cierto el amigo es cabo de la policia yo tengo 37 años y no tengo ganas de pasarlo mal en el barco por eso he hecho la pregunta que nadie se tire de los pelos ni nada de eso la esperiencia es un grado que nosotros no tenemos por eso pregunto
                        gracias y saludos

Pero hombre, si te han respuesto casi todos los Cofrades lo mismo !!, leete las respuestas con calma y saca tus propias conclusiones.

Mi opinión personal es que este viaje, tal y como lo planteas y con las preguntas que haces, es inviable; pero es mi opnión...

Ah, y yo no me tiro de los pelos, ojalá pudiera

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

cofrade atlonx, cuando recien nos convertimos en armadores todos soñamos con dar la vuelta al mundo, con bañarnos en pelotas en las islas del pacifico sur, con planear en los trenes de borrascas, con mear hacia barlovento, con darle una buena paliza al oracle ese,... esa travesía de la que hablas puede ser una aventurilla en un velero, pero en un tractor de esas características....

La única posibilidad es la que te dice un cofrade de bajar a Denia y saltar, y aún así... el problema va más allá del mero cálculo del combustible que necesites embarcar.
                          Haz caso a los cofrades, que de estas cosas saben un rato, y no te tomes a mal si te cae alguna vacilada, es moneda de cambio en este "puticlú".
                          Y no te dejes engañar,... da igual ser cabo, furriel, marine o boina verde, si la cagas... la has "cagao".

Un saludo
                          y una birra extra para "Miah"
                          Winter is coming...

Comentario

Sabios consejos los que he escuchado...
                            Choquero hace alusiones a la travesía que hice hace tres semanas desde Pollensa a Denia, con una Cranchi 28 con 2x225 así que me permito intervenir aunque casi está todo dicho.
                            1.- Locura desde Barcelona. La opción, si acaso, Denia.
                            2.- Desde Denia si tendrías gasolina, con buena mar y en torno a los 20 nudos.
                            3.- Ah, la buena mar... Yo salí desde Andratx como en un pantano y cuando entaba enmedio del canal se montó una de cuidado, inesperadamente, con ola corta, creciendo... Ufff. Me pregunté qué hacía ahí, aunque la verdad es que 9 metros son algo más y llevaba motor sobrado... Me imagino con 7 metros y pendiente de un sólo motor.
                            4.- Ni dudarlo, remolque, al Ferrys y a disfrutar en Ibiza con el plan de ese barco. Todo lo demás es riesgo absurdo y si haces cuentas no sé qué es más caro...

Este tipo de "hazañas" sólo se le ocurren a quienes tienen menos experiencia. Es curioso, yo que también soy nuevo estoy aprendiendo en La Taberna, precisamente de los más expertos y de los que sabrían afrontar cualquier situación, a ser extramadamente prudente.

Con la See Ray, a ligar en las playitas... que tampoco está mal.
                            Saludos

Comentario

Te estamos dando las claves. Yo te decía que "lo primero" era saber los consumos...por supuesto, hay mas.

Si vais a estar un mes entero:

1. Hay tiempo para que la náutica os dé el barco, y uséis un(os) días para medir consumos y hacer probaturas. A veces justo despues de salir de la náutica, no es el mejor momento para hacer esas cosas. Puede haber quedado algo mal ajustado.

2. Para un mes entero es buena idea comprar un remolque, poner una bola, y cruzar en ferry. La bola y el remolque sirven para otras muchas aventuras.

3. El mar en la costa puede ser muy distinto al mar adentro. La experiencia y el conocimiento del barco son importantes.

4. Si os atrevéis, lo mejor es ir a Denia. Disfrutaréis del tramo. Cuando la previsión sea estupenda, estupendísima, cruzais de denia a ibiza o formentera. A vuestro ritmo dos, tres o cuatro horitas y estais en tierra.

5. Llevad provisiones. Un fallo en el motor principal y os toca ir a ritmo de auxiliar (y esperemos que con buena mar)...pueden ser unas largas horas.

6. Debeis tener el barco despachado correctamente para cruzar y el título adecuado. Si no, es ilegal. Si encima os pasa algo o tenéis que llamar a Salvamento Marítimo, la habéis cagao y además el seguro no se encargará.

7. Hay todo tipo de aventuras, algunas de ellas muy arriesgadas (hay alguno que que cruza a las islas a nado, y otros que se cruzan el atlantico en cacharros diversos). Nadie os dice que no lo hagáis, pero no es demasiado seguro, ni demasiado habitual.

Saludos.
                              ---
                              Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                              (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Al margen del consumo...
                                Perdona el... descoj*n*, para qué negarlo. Y presumo que lo has preguntado con buena intención, pero no deja de ser una... burrada. para qué negarlo. Y dicho con cariño y respeto, ahora sí.

Se habla de ciento y pico (buen pico) de millas náuticas...

¿Habéis pensado en la legalidad?
                                Supongo que sí, pues tu amigo es cabo de policía.

Vamo a vé. Y perdona si lo planteo muy muy básico, pero no estoy seguro de lo que sabes o no.
                                En la navegación hay dos factores:
                                1. El patrón que gobierna el barco. Hay distintos títulos (PNB Patrón de Navegación Básica, PER, etc) y cada título tiene unas atribuciones. Si hablamos de más de 120 millas, se precisa título de capitán de yate. Para un trayecto de menos de 120 millas, vale patrón de yate).
                                2. La zona de navegación que tenga autorizado el barco. Para esa travesía, tendría que estar autorizado a navegar en zona 1 (ilimitada). La zona 2 es hasta 60 millas (se hablaba de 135 creo, es más).
                                  Para esas zonas, además de garrafas de gasolina, hay que tener balsa salvavidas, radiobalizas, etc, etc.

De todo ello, os podréis documentar en muchas conversaciones en esta taberna y en plan esquemático, pero completo, en http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

De todo punto de vista: es muy bonita la ilusión, pero lo que planteáis es una burrada o locura o irresponsabilidad (elige el que prefieras) además de, seguramente, ilegal.
                                Vale que los senegaleses y demás hacen aventuras más gordas y peores, pero esto es un hobby, afición, pasión, pero no es para quedarse en el medio como un gilip...

Con todo respeto y ánimo de colaboración...

(Haced navegación costera hasta conocer la embarcación, el mar y adquirir experiencia)

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Trabajando...
                                X