VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Yo simplemente estoy diciendo que si no sabemos las consecuencias de nuestras acciones, lo prudente es no actuar.

A un elefante africano le tiras un petardo y que hace? Puede huir o puede venir hacia ti y volcarte el jeep. O lo pones más furioso y atacará a otro humano tan pronto lo vea.

Lo del estímulo negativo me parece demasiado simplista y demasiado extendido. Nada ha funcionado por ahora, sigue habiendo ataques. Tal vez lo único efectivo sea ir por sondas de menos de 20 m. Y la infornación de saber en que zonas están.
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Que hacer? dejarlas en paz, tratar de evitarlas, interacción cero...las causas porque actúan como lo hacen pueden ser múltiples, a mi se me ocurre, y tal vez no tengo razón, que alguien las atacó y que expresan su rabia de animales salvajes y superinteligentes contra quien les hizo daño, recordad que al principio se identificaba a los ejemplares atacantes por sus heridas.

Sigo pensando, y tal vez no tengo razón, que utilizar pirotecnia es mantener la confrontación con un animal con el que deberíamos ser neutrales, porque ya bastante les estamos jodiendo su medio y su fuente de alimento. no es un animal doméstico con el que utilizar refuerzos positivos o negativos, es la cúspide de la pirámide alimentaria, depredadores que no se cortan con una ballena o un tiburón blanco, que basan su alimentación en una agresividad desaforada..

Pero al machito que está detrás de su teclado calentito le molesta tamaña afrenta a la superioridad homo sapiens cromagnon..

Te ataca y te come el timón?...pues llamas a salvamento y que lo pague tu seguro, y te hace cambiar de planes? si, no va a ser nada vital para nuestra vida sobrealimentada..

Si queremos acabar con esto, la manera es asumiendo que es un riesgo más del mar que hay que tratar de evitar, no enfangándonos en una confrontación absurda que sí puede tener consecuencias graves.
      Me da pena leer este tipo de artículos en los que un ser supremo con la razón , porque si , nos dice al resto de cromagnones como actuar en la vida en fin , pa ti la perra gorda .

Comentario

Existen diferentes maneras de actuar ante los animales salvajes, cito una que creo que podría venir al caso.

Me lo contó un navegante suizo muy bregado también en viajes por tierra, había sido conductor de un magic bus en Nepal, se había metido (y salido entero) en los suburbios de Johanesburgo y contaba que viajando por el Lago Victoria les había pedido a unos pescadores que le dejaran acompañarlos en una de sus salidas de pesca.

No querían que fuera e insistió e insistió, hasta que le dijeron que si, pero con la condición muy seria de que hiciese todo lo que le dijeran.

Salieron, llegaron a otro punto del lago y montaron un campamento en la orilla. Los pescadores salieron a pescar pero le dijeron a Nico (se llamaba así, creo recordar), que si salía del campamento y se daba cuenta de que pasaba sobre el rastro del Señor Hipopótamo (literal), que volviese inmediatamente al campamento y les avisara.

Nico se quedó solo y al cabo del tiempo, decidió ir a dar un paseo por la orilla del lago...ya llevaba bastante recorrido cuando, de repente, se dió cuenta de que había pasado por una bajada al río que le pareció sospechosa, se quedó pensando, no veía nada, bah, supersticiones indígenas..pero, por si acaso, decidió volver sobre sus pasos y regresar al campamento...

Al llegar al campamento estaban los pescadores de vuelta, y les dijo, bastante cortado, que había pasado por un sitio que podría ser un rastro de hipopótamo...Los pescadores se pusieron en alarma inmediata, y apresuradamente recogieron el campamento, apagaron el fuego y se dirigieron a las piraguas....justo a tiempo para ver llegar a un inmenso hipopótamo, que entraba furioso en el campamento levantando hoguera, troncos, maleza y todo por el aire...

El hipopótamo, aparentemente tan tranquilo, dicen que es uno de los animales salvajes que más muertes causa en África.

Puedes dedicar tu vida a matar hipopótamos para evitar el riesgo de que uno te mate a tí o puedes aprender a convivir con ellos, y no creo que pase nada por tratarlos como Señores Hipopótamos. Esta historia, por otra parte, es contada, tal vez existen historias similares en las que el blanquito pensó que vaya cuentos que cuentan estos negros..historias que nadie pudo contar.

Comentario

Esto se nos esta yendo de las manos.

Voy a seguir haciendo cosas de cromañones que de eso de los barcos se lo tenemos que dejar a los que saben y nos iluminan con su "sapiencia". Que sabremos los demás, esta actitud me recuerda a otras muchas que se están dando en otros temas, a ver si son los mismos

Al final cansáis con el discurso, no me extraña que algunos dejen los foros ante tal actitud, ale a seguir bien ... y cuando podamos hablar de barcos avisa.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
          Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Caribdis quizás no te has dado cuenta que son las orcas las que deben salir huyendo cuando ven al animal más criminal y asesino del mundo.
            Si seguimos sin mostrar quienes somos para que nos deje en paz, el final será que no habrá orcas en el estrecho.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
              Ojalá yo supiese que hacer! En mi opinión las autoridades tampoco saben que hacer, y la cosa está empeorando, eso es obvio!
              Por mi parte ahuyentarlas con petardos no me parece tan disparado, pero lo que no puede ser, es matarlas. Al margen de que yo entienda o no lo que se escribe ( parece ser que tengo dificultades en la comprensión lectora), lo que está claro es que se sugiere en varios hilos acabar con ellas. Ésto también es obvio. Y ese a mi no me parece el método, eso también lo tengo claro.
              Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que lo mejor es corregir el comportamiento, con medidas coercitivas, pero que no incluyan la muerte. Que medidas? Ni idea! Pero me imagino que sí fuese tan sencillo ya estarían impuestas.
              Con respecto a asociaciones de defensa de animales, negocios varios y chiringuitos, tal como los estáis llamando, no tengo tanto conocimiento como para dar una opinión... Pero me imagino que como en todo habrá gente que hace un trabajo increíble y con una ética indiscutible, y otros que no... Me parece que se descalifica con mucha alegría...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
              Te respondo por partes.

Nadie jamas ha hablado de acabar con ellas. Esta aseveración unicamente se produce por parte de aquellos que descalifican a aquellos que buscan o piden soluciones.

Hay quien como habras observado, se lanza en plancha contra aquellos que buscamos soluciones.

Con este problema llevamos años, a mi y a mi mujer, algunos de estos flowerpower (por llamarlos de una forma digna) nos han insultado e incluso amenazado. Cuidado, por pedir que se buscaran soluciones, no por otra cosa.
              Algunos siguen justificando los ataques, e incluso acusando a la comunidad de navegantes de haberlas atacado (esto ya es de nota).

Por el momento, unica solución : Evitarlas, mediante marcado, algo que se ha aprovado recientemente y con la oposición de algunos "grupos ecologistas".

Lo de los petardos, no es que sea una ocurrencia de un comagñon como se insinua por parte de algunos, es algo descrito por la NOAA para hacer que las Orcas no se acerquen a determinadas zonas. Seguramente si esta recomendación viniese de otra agencia u ONG seria tomada en cuenta. Pero ..... este es el nivel

Lo de los chiringuitos .... creo que esta a la vista de todos, llevamos mas de 3 años con el problema y hasta hace unos meses que ha entrado en juego un nuevo actor aquí no se hizo nada. Mas que prohibiciones.
              "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
              Bernard Moitessier

Comentario

Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
                Te respondo por partes.

Nadie jamas ha hablado de acabar con ellas. Esta aseveración unicamente se produce por parte de aquellos que descalifican a aquellos que buscan o piden soluciones.

Hay quien como habras observado, se lanza en plancha contra aquellos que buscamos soluciones.

Con este problema llevamos años, a mi y a mi mujer, algunos de estos flowerpower (por llamarlos de una forma digna) nos han insultado e incluso amenazado. Cuidado, por pedir que se buscaran soluciones, no por otra cosa.

Algunos siguen justificando los ataques, e incluso acusando a la comunidad de navegantes de haberlas atacado (esto ya es de nota).

Por el momento, unica solución : Evitarlas, mediante marcado, algo que se ha aprovado recientemente y con la oposición de algunos "grupos ecologistas".

Lo de los petardos, no es que sea una ocurrencia de un comagñon como se insinua por parte de algunos, es algo descrito por la NOAA para hacer que las Orcas no se acerquen a determinadas zonas. Seguramente si esta recomendación viniese de otra agencia u ONG seria tomada en cuenta. Pero ..... este es el nivel

Lo de los chiringuitos .... creo que esta a la vista de todos, llevamos mas de 3 años con el problema y hasta hace unos meses que ha entrado en juego un nuevo actor aquí no se hizo nada. Mas que prohibiciones.
                Pues perdona que te corrija, pero en muchos otros hilos se decía abiertamente que había que acabar con ellas. Si quieres repasa hilos que ya están cerrados el los que se decía explícitamente.
                Por el resto ok! Estamos de acuerdo...
                De los chiringuitos no se de que me hablas, explicate un poco porque yo no me entero de nada... No se de quién habláis, ni que fomentan, ni nada al respecto...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

no puedes llevarte por algún exabrupto de alguien en un momento de exaltación, y que yo sepa nadie ha seguido esa corriente.
                  la gente pide soluciónes,

Comentario

Por si alguien lo toma como un insulto, cromañones somos todos, la especie entera homo sapiens, los neandertales se extinguieron.

Y no todos tenemos que pensar lo mismo, lo que parece es que algunos no pueden soportar escuchar opiniones distintas a las suyas.

Comentario

Yo simplemente estoy diciendo que si no sabemos las consecuencias de nuestras acciones, lo prudente es no actuar.

A un elefante africano le tiras un petardo y que hace? Puede huir o puede venir hacia ti y volcarte el jeep. O lo pones más furioso y atacará a otro humano tan pronto lo vea.

Lo del estímulo negativo me parece demasiado simplista y demasiado extendido. Nada ha funcionado por ahora, sigue habiendo ataques. Tal vez lo único efectivo sea ir por sondas de menos de 20 m. Y la infornación de saber en que zonas están.
                      En un grupo de Facebook llamado Orca Attack Reports hace un día un usuario escribió (traducción Facebook):

"Interacción Orca a las 10:15pm del 1/11, a 40 millas de la costa de Safi, en paso de Tánger a las Islas Canarias. Coordenadas según imágenes
                      Una orca adulta solitaria (que sabemos) se acercó a nuestro yate (Beneteau Oceanis 411) y salió a la superficie a medio metro de nuestra popa. Estaba tan cerca de nosotros que el agua de su agujero golpeó nuestro trazador de cartas. El motor se encendió inmediatamente y seguimos adelante a toda velocidad. Desplegé un petardo en el agua y tenía sirena y petardos adicionales listos para salir, pero no pasó nada. Creo que tuvimos mucha suerte, nos rompió el corazón al saber del yate que se hundió."

Como alguien respondió, no fue suerte, usaron un método apropiado.

Los petardos funcionan y no es el único que los ha probado. Inicialmente decían oficialmente "quedarse quieto y ya se cansarán" a prácticamente todos los que hicieron eso les rompieron la pala del timón; y ahora dicen arranca motor y huye! Creo que arrancar motor es bueno, salir de la zona lo más rápido posible y tirar petardos DISUASORIOS (no para hacer daño)
                      Esto parece estar comprobado que funciona.

Por otro lado, no creo que sea un tema de venganza, llevan miles de años conviviendo barcos y orcas sin este problema. Tampoco creo que sea por juegos. En mi opinión es un tema de comida, o rechazan los barcos porque escasea su comida y los consideran rivales (no se meten con el más fuerte sino que inutilizan al que pueden, al débil velero) o la otra opción que pienso es que se les ha acostumbrado por parte de los barcos turísticos a recibir comida que les lanzan, y ellas lo que hacen con sus actuaciones (ataques) es reclamarla, como haría cualquier animal de costumbres, golpear el casco o hacerse notar del modo que sea.

Sobre los petardos, añadir que parece que es habitual el uso de petardos por parte de pescadores de todo el Mundo, así que no es un tema de reacción desconocida y descontrolada. Funciona con una probabilidad más alta que otros métodos.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                        En un grupo de Facebook llamado Orca Attack Reports hace un día un usuario escribió (traducción Facebook):

"Interacción Orca a las 10:15pm del 1/11, a 40 millas de la costa de Safi, en paso de Tánger a las Islas Canarias. Coordenadas según imágenes
                        Una orca adulta solitaria (que sabemos) se acercó a nuestro yate (Beneteau Oceanis 411) y salió a la superficie a medio metro de nuestra popa. Estaba tan cerca de nosotros que el agua de su agujero golpeó nuestro trazador de cartas. El motor se encendió inmediatamente y seguimos adelante a toda velocidad. Desplegé un petardo en el agua y tenía sirena y petardos adicionales listos para salir, pero no pasó nada. Creo que tuvimos mucha suerte, nos rompió el corazón al saber del yate que se hundió."

Como alguien respondió, no fue suerte, usaron un método apropiado.

Los petardos funcionan y no es el único que los ha probado. Inicialmente decían oficialmente "quedarse quieto y ya se cansarán" a prácticamente todos los que hicieron eso les rompieron la pala del timón; y ahora dicen arranca motor y huye! Creo que arrancar motor es bueno, salir de la zona lo más rápido posible y tirar petardos DISUASORIOS (no para hacer daño)
                        Esto parece estar comprobado que funciona.

Por otro lado, no creo que sea un tema de venganza, llevan miles de años conviviendo barcos y orcas sin este problema. Tampoco creo que sea por juegos. En mi opinión es un tema de comida, o rechazan los barcos porque escasea su comida y los consideran rivales (no se meten con el más fuerte sino que inutilizan al que pueden, al débil velero) o la otra opción que pienso es que se les ha acostumbrado por parte de los barcos turísticos a recibir comida que les lanzan, y ellas lo que hacen con sus actuaciones (ataques) es reclamarla, como haría cualquier animal de costumbres, golpear el casco o hacerse notar del modo que sea.

Sobre los petardos, añadir que parece que es habitual el uso de petardos por parte de pescadores de todo el Mundo, así que no es un tema de reacción desconocida y descontrolada. Funciona con una probabilidad más alta que otros métodos.

No funciona porque sigue habiendo ataques, se alejarán del barco que tira petardos (hay gente que está estudiando los ataques que dice que nada funciona, que se van o no de manera independiente a tu actuación con ellas), e irán a por otro que pase cerca.

A nosotros nos atacaron al amanecer, de improviso, un brutal topetazo lateral que hizo saltar el brazo del piloto automático, rompió los topes del timón y dobló la mecha...después se empleó a fondo en no dejar ni un centímetro cuadrado de pala, pero el ataque inicial no lo hubiera evitado un petardo, ni en la multitud de casos en los que atacan de noche.

No se sabe por que lo hacen, pero los petardos no son solución, los ataques continúan, y en mi humilde opinión, empeoran y cronifican un problema que podría ser temporal.

Comentario

No funciona porque sigue habiendo ataques, ....

No se sabe por que lo hacen, pero los petardos no son solución, los ataques continúan, y en mi humilde opinión, empeoran y cronifican un problema que podría ser temporal.
                          Te basas en algun dato o solo tu intuición???

Si no las ves llegar nunca podras defenderte, no has sido el unico.

Lo que lo ha cronificado y ha empeorado precisamente ha sido NO hacer nada, quejarse de todo, no buscar soluciones, criminalizar a los navegantes y sobre todo NEGARSE a tomar medidas o soluciones criticando a aquellos que SI estaban intentando buscar soluciones.
                          Pero claro, para eso hay que tener intención de querer que se solucione.

Entiendo que esta siendo bueno para algunos sectores, pero al navegante de a pie es una putada.

Por cierto TU opinión no es tampoco la unica, y no por eso los demas son cromañones o gente al teclado
                          Bernard Moitessier

Comentario

Respuesta: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Buenas tardes a todos, voy a proponer un ejercicio.
                            Imaginar que cambiamos las orcas por jabalíes, por poner un simple ejemplo.
                            Los jabalíes no están protegidos como las orcas, pero están entrando a las ciudades, que antes eran campos y lugar de vida de estos ejemplares, pero como las urbes crecen pues estos tienen que entrar....
                            Pues bien los ayuntamientos que hacen ¿los dejan deambular libremente? ¿les dicen a los vecinos que no salgan de sus casas en un mes?¿que no tiren petardos?¿que si van en coche y se los encuentran apaguen sus radios y den marcha atrás? ¿que circulen por calles que sean estrechas?

Pues no señores, buscan una solución que no sea perjudicial para las personas y su entorno y, por supuesto, no matar a estos animalitos que no saben si hacen daño o no.

Eso si, no veo a multitudes decir nada sobre la defensa de los jabalíes, curioso.

Otro ejemplo sería el del lobo, que por cierto si está protegido, pero que dependiendo de la autonomía da licencia para cazarlos sin que estos puedan defenderse, pero claro hay que matarlos porque..... matan a ovejas, caballos y vacas, ¡COÑO! atentan contra la propiedad de las personas, al igual que hacen las "adorables" orcas. CUIDADO, que no he dicho en ningún momento de cargarse a ninguna orca, lo digo por los que leen entrelíneas o ven mas allá de mis palabras.

Sigo diciendo que como alguna orca le de por querer "jugar" con la pala del timón de mi barco, yo me defenderé como pueda y ya veremos si me meten ene la cárcel, me apalean unos ecologístas o me hunden el barco las hermanas, cuñadas y demás familia de la orca que ha sido "atacada" por el armador de un barco, eso se verá mas adelante, pero no seamos visionarios diciendo lo que puede pasar con las orcas si se les tira un petardo o un pastel de chocolate, eso no se sabrá hasta que se haga. Por cierto cofrades de esta taberna han utilizado petardos y las orcas se han marchado sin romper nada, por algo será.

Perdón por el ladrillo, pero estoy un poco aburrido con la lluvia y el viento.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

No funciona porque sigue habiendo ataques, ......
                              Esa respuesta, la verdad es que no se cómo calificarla, no parece muy meditada. Ni todos los barcos llevan petardos (sólo alguno puntual y extranjero) ni porcentualmente se les ha disuadido así el suficiente número de veces como para provocar un cambio de comportamiento. Cuando la mayoría de los barcos muestren a las orcas su protesta haciendo algo que a ellas no les gusta, entonces, que son muy listas, perderán el interés por si acaso esos ruidos llegan a convertirse en algo peor para ellas.

Y es lo que pasará si no se toman medidas disuasorias.

A ver si me paso por la calle Ferraz y consigo uno de esos botes de gas lacrimógeno que últimamente están repartiendo con ligereza es broma

Pero unos petardos al agua no hacen daño a nadie

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Cuantos de los que escribís aquí habéis visto 1 orca en libertad?, yo sí

Es más, cuántas veces os han atacado ? A mi no, pero a caribdis, sí

La respuesta en ambas preguntas es 2 y 1, creo.

Habláis con propiedad? O de oídas?

Comentario

Trabajando...
                                X