VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

En la marina de Ibiza, solo te dejan llenar agua de 14.00 a 15.00 horas. cuando cierra la gasolinera. Es peor.

En Formentera me han llegado a pedir 50€ por llenar los depósitos de un barco de 14 metros. Un atraco a mano armada. Además agua medio salada sale del grifo. Y entrar en Formentera a hacer agua, es perder una mañana entera.

Realmente el turismo náutico de veleros pequeños, a los puertos de Ibiza y Formentera, no les interesa. No hay más que pasar por el puerto de Ibiza, ya casi no quedan palos, son todos supermotoras de a 10,000€ el día.

En alguna ocasión, cuando me han negado el agua, me he metido en un amarre vacío y he llenado. Si ha venido el marinero a echar la bronca, le he remitido a la guardia Civil, sin discutir más.

El agua en el mar, no se le debería negar a nadie. Aunque realmente ellos dirán que no la niegan, que vuelvas otro día.
    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

No creo que sean los más insolidarios del mundo, hay que tener en cuenta la presión turistica, el que se haya puesto de moda las islas. lo veo así. y venir el visitante exigiendo, pues a lo mejor no. El agua se cobra en muchos sitios.

Comentario

Respuesta: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Bueno, pues que la cobren, a un precio normal. Pero el hecho de cobrarla ni multiplica el agua, ni la convierte en vino.

Al compañero "local" le desearía dos cosas, la primera que navegase mucho fuera de su zona para que se le abriesen algo las miras, la segunda, que lo tratasen así. Igual cambiaba de parecer.

Si navegas no estás en tu puerto base, muchas veces no hay plazas de tránsito libre, con lo que tienes en muchas ocasiones que repostar y fondear.

La primera vez que fui a Rías Bajas navegando, año 93 recién estrenado el PER, en toda la costa de Asturias desde Gijón no encontré otro puerto deportivo con servicios, ni en Galicia tampoco hasta llegar a Coruña y desde ahí tampoco hasta Vigo pero en todos los sitios pude hacer agua, atracar sin problemas, nos trataron con respeto y hasta podría decir que con cariño.

¿En qué nos hemos convertido? Si hacemos caso dan muchas ganas de no ir a Ibiza navegando.
        No terra sed aquis.

Comentario

Hace ya algunos años, llamé por la VHF a un puerto de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme, para repostar agua.

Me dijeron que eran 10 € por 10 minutos, y lo que pudieras cargar en ese tiempo.

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Respuesta: Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
            Hace ya algunos años, llamé por la VHF a un puerto de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme, para repostar agua.

Me dijeron que eran 10 € por 10 minutos, y lo que pudieras cargar en ese tiempo.

Saludos y
            Un euro por minuto, si el caudal es de 10l por minuto salen 10 centimos el litro. Teniendo en cuenta que el agua allí requiere de gran inversión en desaladoras, y que el turismo que quiere ir allí excede la capacidad de la infraestrucura, o los recursos de obtención barata, no me parece mal el precio. Lo que, con ese precio, ya podría ser interesante es que en lugar de por tiempos pusiesen un medio para facturar por litros, el precio bien publicado, y así no habría dudas sobre si te roban o no y podrías calcular si te interesa o no repostar agua.

Comentario

Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Originalmente publicado por Delas Ver Mensaje
              Un euro por minuto, si el caudal es de 10l por minuto salen 10 centimos el litro. Teniendo en cuenta que el agua allí requiere de gran inversión en desaladoras, y que el turismo que quiere ir allí excede la capacidad de la infraestrucura, o los recursos de obtención barata, no me parece mal el precio. Lo que, con ese precio, ya podría ser interesante es que en lugar de por tiempos pusiesen un medio para facturar por litros, el precio bien publicado, y así no habría dudas sobre si te roban o no y podrías calcular si te interesa o no repostar agua.
              El problema no es del coste del agua por litro, sino de que en ese tiempo no llenas el depósito ni de lejos.

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Jolín, aquí no aparecen los ecologistas, vaya por Dios....
                Si vas a Ibiza vete buscando sol, te lo darán gratis (de momento) pero el agua es un bien escaso, MUY limitado y de pésima calidad, veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber, yo en mi casa lo hacía, lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis cuando el resto de los residentes en la isla la tienen que pagar a precio de oro. En todos los supermercados te la venden en garrafas grandes para que no tengas que dar muchos viajes.
                Lo dicho, yo la ha pagado todos los años que residí en la isla, doblemente, una para abastecimiento doméstico y otra para consumo. Lo que no entiendo es quejarse porque te cobran algo que todo el mundo paga, otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo, osea, para ducharse y poco mas, como hagas un café con ella lo vas a tirar, y si haces hielo el Malta de 15 años te va a saber a DYC, al final acabas comprando garrafa si o si.
                Siempre tenéis alternativa, venir al norte, aquí os suministraremos toda el agua que queráis, con una calidad excelente y a buen precio si no gratis, pero claro, mola mas Ibiza que Candás, que le vamos a hacer, que siga así por muchos años....
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Respuesta: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Nadie está diciendo que no la cobren, creo.

Lo que están diciendo es que aplican medidas disuasorias y arbitrarias para que la gente no haga agua. No les interesa ese servicio y hacen lo posible para no darlo.

El agua para beber y cocinar siempre la llevo en garrafas, nunca me había parado a pensarlo, pero creo que es lo habitual, no creo que nadie beba agua del tanque por muy limpio que lo tenga. To quisqui pichichi carga garrafas o botellas cuando marchan de travesía.
                  Editado por última vez por flipk12; 21/11/2023, 12:04:20.
                  No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                    veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber

lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis

otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo,
                    Creo que en varias intervenciones se habla en términos similares.

Por aclarar, lo que Tomás quería era llenar los tanques de su barco con agua NO MINERAL, de la que sale de los pantalanes, que en el mejor de los casos es "la del grifo".

No termino de comprender esta confusión, empiezo a pensar que hay gente que mete 200 litros de agua mineral en los tanques de sus barcos y luego la utiliza para fregar o ducharse

Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                      Pues no ibas a ir a Mallorca ?
                      Si pero no pude.
                      Aquí los detalles 👇
                      https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                        Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar. Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue. Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua. Si tanta necesidad tienes hay dos opciones: llamar a alguna cadena de supermercados que te traigan la compra y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas que las hay muchas porque el agua corriente no llega a muchas partes de la isla y las casas funcionan a base de cubas; los contratas y te traen un camión de agua, que no solo no parecerá que pides limosna, sino que vas más sobrao que nadie.

Ilustre cofrade, para tu información te diré que he estado en Ibiza en muchas ocasiones y en varias de ellas hemos recalado en el puerto de San Antonio, así que no des por supuesto algo que desconoces, dice mucho sobre ti y no es nada bueno.
                        Esta bastante claro que no has escuchado lo que hablo en el vídeo y te has puesto a dar tiros a diestro siniestro sin tener conocimiento del tema.
                        Nadie dice que las Islas se conviertan en áreas de recreo con todos los servicios cada 200 metros, faltaría más.
                        Pero debes saber que cualquier gasolinera de nuestro país debe proporcionar (por ley) un punto de agua y un aseo público a cualquiera que use sus instalaciones, por lo tanto si repostas combustible deben al menos dejarte usar el baño.
                        Por otro lado, en ningún momento he dicho que quiera agua gratis, me consta que ese servicio hay que pagarlo y no tengo inconveniente.
                        Intenté avisar por teléfono durante toda la mañana para consultar horarios, también por radio y no tuve respuesta del puerto. Imagino que para eso también tendrás critica ¿no?
                        Por suerte para mí, llevaba agua embotellada para beber y asearse durante el resto del viaje.
                        Llamar a una cuba para que venga a llenar el tanque de agua de un barco habiendo una goma de agua tirada en el suelo de la gasolinera a mi me parece surrealista, quizá nos hemos educado de forma diferente.
                        En cuanto a lo que dices de "No parecerá que pides limosna" creo que te pasas bastante, el insulto es innecesario.
                        Me alegra que tu seas de esos que tienen tanto dinero que se les va cayendo de los bolsillos y tienen lo mejor de lo mejor que se pueda comprar, enhorabuena. Aunque no estaría de más de conocieras el significado de las palabras humildad y respeto.
                        En la mayoría de la costa de nuestro país, en verano hay duchas de acceso "gratuito" para su uso después de bañarte en la playa, suelen estar acompañadas de un pequeño grifo por si necesitas llenar una botella. Si has estado en la península igual has usado alguna.
                        Navego por todo el Mediterráneo Español con mi pequeño y humilde barco, he recalado en la mayoría de los puertos que hay desde Barcelona hasta Málaga y jamás me han negado usar un punto de agua.
                        Cada uno se pone en su sitio y tu has dejado claro el tuyo.
                        Editado por última vez por Tomas750; 22/11/2023, 01:43:12.

Comentario

Si vas a Ibiza vete buscando sol, te lo darán gratis (de momento) pero el agua es un bien escaso, MUY limitado y de pésima calidad, veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber, yo en mi casa lo hacía, lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis cuando el resto de los residentes en la isla la tienen que pagar a precio de oro. En todos los supermercados te la venden en garrafas grandes para que no tengas que dar muchos viajes.
                          Lo dicho, yo la ha pagado todos los años que residí en la isla, doblemente, una para abastecimiento doméstico y otra para consumo. Lo que no entiendo es quejarse porque te cobran algo que todo el mundo paga, otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo, osea, para ducharse y poco mas, como hagas un café con ella lo vas a tirar, y si haces hielo el Malta de 15 años te va a saber a DYC, al final acabas comprando garrafa si o si.
                          Siempre tenéis alternativa, venir al norte, aquí os suministraremos toda el agua que queráis, con una calidad excelente y a buen precio si no gratis, pero claro, mola mas Ibiza que Candás, que le vamos a hacer, que siga así por muchos años....

Nadie se queja del precio del agua. Aquí yo solo he leido quejas por negarse los puertos a dar el servicio de llenado de agua a los navegantes.

A mayores, entiendo que lo máximo que pueden cobrar por el agua es el precio que paga un ciudadano más de la isla, si quieren hacer negocio, que lo hagan con los amarres de las supermotoras, que ya lo hacen y bien. No con un bien imprescindible para la vida como es el agua dulce.
                          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Decía el gran Reverte en uno de sus artículos que en España una ardilla puede ir desde el Ferrol a Caragena saltando de idiota en Idiota. y no soy yo quien para corregirle, pero si para ampliar tal afirmación, puede ir de El Ferrol a Ibiza, pasando por Cartagena.

Comentario

Yo solo conozco mi puerto y aquí se da toda la que necesites y gratis, en cambio voy a la gasolinera y tengo que meter un eurillo para hinchar las ruedas o usar el grifo de agua, de momento el baño no lo cobran, pero todo se andará.
                              Pero vamos, que a estas alturas nos asustemos de lo que pueden llegar a cobrar en Ibiza por la cosa mas insignificante si que es novedad, más si ya has visitado la isla con anterioridad, llegarán a pedir un justificante bancario de tu saldo cuando entras y cuando sales, para verificar que la has disfrutado
                              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Nadie dice que el agua sea gratis, se conoce que en las islas todo es más caro porque hay que transportarlo allí, de hecho el gasoil se paga más caro que en cualquier gasolinera de la península incluidos los puertos. Como dice el compañero, la discusión está en que se nieguen a proporcionarla, no en su precio.

Comentario

Trabajando...
                                X