VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

En mi pantalán hay varios, y nunca me ha parecido un problema. Lo de alquilar los barcos por AirBnB ya es otra historia, pero parece que los quieren meter a todos en el mismo saco cuando son situaciones muy diferentes.

No me convencía nada que el Ayuntamiento se hiciera cargo del puerto, y, por lo que han hecho hasta ahora, sigo prefiriéndolo como era antes.

Re: El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

Es de pago el artículo. Dan algún argumento?

Comentario

Una interpretación muy particular de los reglamentos autonómicos. En otros puertos, hacen una interpretación diferente.

(Esa es la versión oficial. Yo creo que quieren un puerto "pijo, chachi y megaguay", y no les gusta ver ropa tendida en los barcos o bicicletas en las cubiertas.

Comentario

Buenas tardes, a esta hora invito a unas .

No he podido leer el artículo, pero a mi modo de ver que haya residentes en los pantalanes es beneficioso para la seguridad de todos los barcos vecinos y en muchos puertos sino en la mayoría la seguridad es algo que brilla por su ausencia.

Caso diferentes es que se utilice como alquiler turístico, pues a nadie le gusta tener a desconocidos merodeando y con tarjetas o llaves de su pantalán.

Y luego esta el tema de los consumos de agua y luz si no hay contadores individuales, pero hoy día muchos barcos son autosuficientes.

Comentario

Mi mujer y yo llevamos ya 3 años viviendo abordo. Y hemos visto de todo. El puerto donde únicamente se ponían algunos problemas, fue precisamente el más cutre. En el mediterráneo nunca hemos encontrado problemas, eso sí, no pasamos mucho tiempo en el mismo puerto, nunca fue un problema. Reconozco que algunos que viven abordo en barcos que son vertederos flotantes, algo que también hacen muchos que no viven abordo.
          Como comenta otro cofrade, somos una ayuda a la seguridad en puerto, y parte de la vida de muchos.
          Esta claro que a algunos les molestamos, pero coinciden con aquellos que tienen barcos floreros o los Capitanes de taberna. En otros países es algo muy normal y regulado, se cobra un extra por vivir abordo (por consumos), pero no está prohibido.
          Me alegro de saber que este puerto pone problemas, entre los precios que se gastan y esto, pocas paradas por esa zona vamos a hacer.

Unas rondas
          "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
          Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Me parece querer ponerle puertas al campo. Qué es vivir? Una noche, dos, ciento ochenta al año? Van a prohibir pernoctar?

Es tu barco, es tu amarre y pasas en él el tiempo que consideres. Y si tienes otra vivienda, otro barco, una autocaravana o un castillo en la Provenza es tu problema.

Entiendo que repercutan si los hay los consumos adicionales e incluso que pongan normas sobre la ocupación del espacio de finger y pantalanes. Pero que te digan cuanto tiempo puedes estar en tu barco me parece un despropósito.

Comentario

Aquí creo que tenemos que actuar con lógica

Si los amarres NO tienen contadores individuales de agua y luz no veo mal el impedir una residencia permanente en el barco, al final esos barcos tienen unos gastos (consumos) más elevados que el resto y si los gastos de consumos no son individuales al final los perjudicados son el resto de usuarios que no viven a bordo.

Dicho esto hay soluciones para este asunto. Lo primero sería la zar una consulta a los usuarios del puerto acerca de la instalación de contadores individuales, obviamente supondrá un coste tanto de instalación como de mantenimiento. Si se acepta ese coste, existe luego la necesidad de regulación de este aspecto. Es decir, establecer reglas de convivencia (ropa tendida, ruidos, basuras, etc). De igual manera se pueden establecer unos consumos máximos tanto de agua como de luz sin coste añadido, por ejemplo 2kwh y 2m3 de agua al mes (cifras puestas al azar) de forma gratuita a todos los usuarios a partir de los cuales se facturarían consumos.

Como veis es un trabajo que requiere planificación, tiempo, ganas y voluntad de hacerlo correctamente. Me imagino al/los responsables del puerto
              "¿Tengo que preparar un reglamento para regular 10-20 aspectos de vivir a bordo?¿Tengo que pensar, planificar y redactar todo eso? Bufff de eso nada, prohíbo pernoctar tardó 5 minutos y me voy a dar una vuelta total cobraré igual.."

Comentario

A 30€/mes que me cobran en el mio, ojalá me pusieran contador, porque me parece una salvajada hasta si viviera ahí, la verdad.

Unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
                  Aquí creo que tenemos que actuar con lógica

Si los amarres NO tienen contadores individuales de agua y luz no veo mal el impedir una residencia permanente en el barco, al final esos barcos tienen unos gastos (consumos) más elevados que el resto y si los gastos de consumos no son individuales al final los perjudicados son el resto de usuarios que no viven a bordo.

Dicho esto hay soluciones para este asunto. Lo primero sería la zar una consulta a los usuarios del puerto acerca de la instalación de contadores individuales, obviamente supondrá un coste tanto de instalación como de mantenimiento. Si se acepta ese coste, existe luego la necesidad de regulación de este aspecto. Es decir, establecer reglas de convivencia (ropa tendida, ruidos, basuras, etc). De igual manera se pueden establecer unos consumos máximos tanto de agua como de luz sin coste añadido, por ejemplo 2kwh y 2m3 de agua al mes (cifras puestas al azar) de forma gratuita a todos los usuarios a partir de los cuales se facturarían consumos.

Como veis es un trabajo que requiere planificación, tiempo, ganas y voluntad de hacerlo correctamente. Me imagino al/los responsables del puerto
                  "¿Tengo que preparar un reglamento para regular 10-20 aspectos de vivir a bordo?¿Tengo que pensar, planificar y redactar todo eso? Bufff de eso nada, prohíbo pernoctar tardó 5 minutos y me voy a dar una vuelta total cobraré igual.."
                  Pero no pueden prohibir pernoctar. Que harían los transeuntes? Yo veo justo que cada uno pague lo suyo y que cada uno haga lo que considere.

Comentario

Tema de difícil solución si no se contabilizan los consumos individuales.

Por otro lado, cada vez se ven más embarcaciones atracadas que no están en condiciones de navegar y únicamente se usan como viviendas permanentes.
                    Quiero entender que se refieren más a esto, porque limitar las pernoctaciones en general me parece poco probable, nada deseable y poco factible.
                    MMSI 224433790

Comentario

Me parece lógico que no quieran allí barcos B&B y no solo por una razón, si no por muchas (fiestas a tutiplen (sale uno entra otro), desconocidos, pernonctantes sin ningún conocimiento náutico... Etc). y eso si que lo pueden prohibir perfectamente porque en la normativa seguro especifica claramente que SIEMPRE tiene que estar el dueño de la embarcación y ya con eso es suficiente. Pero eso de prohibir estar en tu barco no creo que lo puedan hacer, ¿que van a hacer, poner un limite de horas y un panel de fichaje para ver si te pasas del limite de horas?. Que el puerto sea del Ayto y no privado tiene sus pros, por ej es que toda norma debe estar publicada en el Bop y BOE y no como la empresa privada que te ponen la norma que les da la gana y si te gusta bien y si no buena mar.....

Comentario

En mi pantalán, hasta hace poco había una familia residiendo en su barco amarrado (el motor del barco estaba averiado, así que no podía navegar). Cierto es que dejaban bastantes trastos en el pantalán que a veces estorbaban el paso y la imagen es, como decís, de ropa tendida, trastos en cubierta, etc., pero la verdad, ningún problema con ellos y antes de que llegaran se había producido algún robo en algún barco y mientras ellos estuvieron, nada de nada, o sea, al haber personas prácticamente siempre en el pantalán, daban más seguridad al resto.

Comentario

Si claro, el que tiene su velero o motora y hace su residencia allí, sin plantear ningún problema de convivencia lo que quieren es darle puerta. Al que tiene un barco de 3 Millones no creo yo que le ponen ni un pero .....
                          Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
                          en el quinientos seis y en el dos mil también;
                          que siempre ha habido chorros,
                          maquiávelos y estafáos,…

Comentario

bueno, pues muchos no lo saben pero cuando estabamos confinados el gobierno aprobó una ley en la que obliga a los ayuntamientos a empadronar a todo el mundo vivan donde vivan, en un barco, en una caravana, en un coche, en un garaje, en un local o en la chabola de una huerta... dudo mucho que Port Olímpic o quien sea pueda impedir vivir en su barco a gente que está empadronada ahi y es su vivienda habitual. En todo caso si quisieran prohibir, deberían prohibir pernoctar a todo el mundo porque no se puede discriminar, pero para eso deberían encontrar un motivo muy importante que no veo cual puede ser.

Lo de los consumos de agua y de luz me parece una excusa barata porque con lo que cobran a todos y lo poco que gasta la mayoria seguro que ganan bastante dinero con ello.

De todas formas, yo me vine a vivir a mi barco a un puerto frances: aqui es lo más normal. Estamos empadronados, tenemos derecho a todo y hasta un apartado postal donde recibir correo y donde nos guardan las cartas incluso si nos vamos varios meses de travesia... En un puerto de unos 800 amarres somos unos 40 viviendo habitualmente. La mayoria jubilados pero tambien parejas con niños pequeños. Aqui no hay ningun problema, todo lo contrario, donde hay uno viviendo no hay robos alrededor. Si entra gente extraña enseguida salimos a ver que pasa, quienes son y a donde van, qué están haciendo y si hace falta llamamos a capitania. Yo tengo los telefonos de todos los que están a mi alrededor por si pasa algo con su barco para poder llamarles. A mi no me cuesta nada y a ellos les da tranquilidad... sinceramente, no le veo las pegas si no es que hay un motivo oculto de echar a cierta gente para meter a otros que paguen más o algo asi.

Mi hermana lleva más de 10 años viviendo en Barcelona. Estuvo mirando la posibilidad de ir a vivir a un barco... al final ha decidido irse de Barcelona. Con un sueldo normal no se puede pagar 900 y pico euros por un piso de mierda superlejos de todo y ademas el agua, la luz, el gas, etc... y vivir con el agua al cuello y sin poder ahorrar. Eso es lo que van a conseguir en ciertos sitios turisticos, que se vaya la gente normal que no da problemas y dejar todo para los alquileres turísticos y para los inmigrantes que no les importa vivir 3 familias en 50 m2.

No brindo.

Comentario

A modo de anécdota, paso a comentar los huéspedes que tengo como vecinos viviendo en un velero de unos 34 pies en estado ruinoso.
                              Siempre dos ciudadanos de la Europa del Este, pasando temporadas de un mes aproximadamente en el barco amarrado en el puerto (entre Mataró y Arenys de mar) y haciendo sus necesidades por la borda a plena luz del día, bebiendo y con la música a toda castaña, sin que nadie les llame la atención...
                              Cuando pasa un mes, se marchan y vienen dos más con los mismos modales...y así van pasando..
                              En fin...me imagino que algún cofrade de esta casa conocerá la historia.

Comentario

Trabajando...
                              X