VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fallos en equipo de viento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallos en equipo de viento

Buenas.cofeades, rondas para todos

Os explico, tengo un problema en el equipo de viento, es un nasa marine clipper, pues es.display funciona perfectamente, se enciende y tal pero marca mal, he comprobado la continuidad del cableado hasta el equipo en el palo y es.correcta, además hay tensión en los cables que vienen de arriba por lo que manda señal, pero el indicador de dirección del viento se queda fijo y de vez en cuando se mueve pero no va siguiendo la dirección del viento, el de la velocidad del viento está siempre a 0, no sé si será.el aparato del palo, el display o mejor aprovecho que he de subir para revisar la luz de fondeo y pongo uno nuevo, inalámbrico y me olvido del cableado, pero la verdad que me tiene mosca que puede ser

Os ha pasado algo así antes en un equipo de estos?? Creéis que merece la pena ponerse.a buscar historias, además que no se.muy bien como gestionar lo de subir al palo.

Re: Fallos en equipo de viento

Por lo general sucede (NO siempre pero...) que lo que falla es el equipo sensor (el que está en el palo) lo cual puede deberse a un problema de conexión o bien a un problema de los captadores.
    Habrá que subir al palo, bajar el aparato (es más fácil la verificación) y comprobar.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Yo tengo el mismo problema, me siento a esperar respuestas.
      Lo único que puedo comentar es de un vecinonque me dijo que quizá sería cosa de cambiar la veleta, que en algunos modelos funciona con un imán. Pero hay que subir a mirar 🥲

Comentario

Hola navegantes. Hace tiempo abrí un hilo así por el mismo problema, mismo aparato. Para ahorraros todo el proceso, básicamente se resume en unos imanes que al girar detectan el giro. Con el tiempo y el giro de las cazoletas se va aumentado la distancia entre los imanes por el desgaste, por lo que los imanes dejan de "leer"la velocidad y la dirección. De primeras como el barco era recién comprado cambié todo el aparato de tope de mástil, cuando a los 3 años me volvió a pasar me mosqueé, así que abrí por aquí un hilo (lo busco y os lo pego aquí) donde al final fue cambiar sólo cazoletas y veleta. Volvió a funcionar como el primer día todo.
        Como ayuda cuando cambiéis las cazoletas va un eje vertical donde metes unas anillas, luego la veleta, luego más anillas y luego una tuerca autoblocante, pues meter también de última la tuerca autoblocante antigua, es decir dos tuercas, porque con sólo una y girando todo el días se desplaza hacia abajo por desgaste y dejan de "leer".
        Espero haberme explicado bien, sino mandarme un privado y vemos si lo solucionamos con una llamadita.

Un saludo

Comentario

Aquí hablamos del tema.

Comentario

Originalmente publicado por Wizinzin Ver Mensaje
            Sabes alguna forma de saber si es v1 o V2 sin subir?

Comentario

No puedo subir fotos ahora, pero si escribes en Google " nasa marine v1" y vas a fotos, en la foto 21- 22 que te sale hay una que salen los dos modelos. Coges los prismáticos y lo ves. Hay recambio de las dos versiones. Si no puedes pásame tu número por privado y te la mando yo. Saludos

Comentario

yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.

En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.

En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1

Una buena idea también

Al final es.por la comodidad de no mirar arriba a la veleta

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje

Cuanta razón tienes! Este es uno de tantos ejemplos en que la técnica no alcanza la precisión de la transpiración. Algunos días el anemómetro marca 15 y no hay dios quien meta el barco por el sitio, y otros marca 20 y el barco va solo. Y tú lo sabes, pero si el aparatillo opina que hay que rizar, pues cualquiera le lleva la contraria, que luego los del seguro...algunos días consigues ceñir con un aparente de que no llega a 30°, y otros, a 40°, flamean hasta las cortinas del salón.
                    Pero no. Para nada. Afortunadamente vivimos una época (tal vez la última), en que el cuerpo humano todavía supera a la electrónica en cuanto a percepción se refiere. La electrónica podrá ser más cómoda, pero no más precisa, ni más fiable. Claro, si lo dice el chisme, te desvinculas de la responsabilidad ante la eventual reclamación de los tripusoles, pero ahí lo que te has equivocado es de tripulación, no de sensor.
                    Vamos, que me enrollo...somos navegantes o gamers? Pues eso[emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

A mí me pasaba lo mismo con el Nasa y así se ha quedado,cálculo a ojo y eso que compre uno de mano en AliExpress que va de lujo pero no me hace falta nada para saber el viento que hay

Comentario

Trabajando...
                      X