VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nombres de barcos graciosos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nombres de barcos graciosos.

Bueno, pues hay gente que tiene mucha imaginación y mucha guasa a la hora de ponerle nombre al barco.
    Se me ha ocurrido que podriamos hacer una recopilación de nombres curiosos y graciosos que hayamos visto por ahi.

Empiezo yo: en mi puerto hay varios barcos que se llaman PAKE, PAKE I, PAKE II, PAKEA... Pake o Pakea en euskera quiere decir Paz y yo viendo uno de estos que se llamaba Pake y como eran tiempos de ETA y había tantas manifestaciones por la Paz y Gesto por la Paz etc pensaba que era un tio comprometido que quería pedir la Paz hasta con el nombre de su barco... bueno, pues le preguntaron un dia al dueño y dijo: que va! es que me compré el barco y al dia siguiente me dije: me he comprado un barco y no sé para qué! no se pa qué = Paké

Pues eso, que si sabeis alguno asi gracioso podriamos compartirlo y reirnos un rato.

Re: Nombres de barcos graciosos.

Aqui va otro: Imposible de Hundir II
    se ve que el "imposible de hundir I" se le hundió

Este va con prueba fotografica ademas: https://eu-browse.startpage.com/av/a...274855728e6ad3

Comentario

Sobre este tema...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Comentario

Comentario

Pocas risas nos echamos cuando, al cambiar de amarre en nuestro puerto, quedamos al lado de una motora de 9 metros, con bandera alemana, propietario alemán, que en aquellos tiempos no entendía nada de español, y que había puesto al barco el nombre de "PERLA DE SUDOR"

Nunca le pregunté el significado del nombre del barco,.... por si acaso lo ofendía

Comentario

Creo recordar que se abrió un hilo al respecto en La Taberna hace años.
            En fin, en el puerto de Bermeo muchos de los barcos de pesca y algunos de recreo también han ostentado ufanos cada nombre que.........

Amar a Dios, Digno de Amor, Digno de Querer, Dios te Salve, La verdad no vale, Qué dirán de mí, Que digan lo que quieran, A ti qué te importa, Kari, Mi Suegra, El Ángel Custodio, Mariposita de luz, El Salvador de Jerusalén, Ave María Purísima, Cordero de Dios, Cordero de Belén, Estrellita Marinera, Signo de la Cruz, Flor Margarita, J F Kennedy, La Divina Pastora, Edison, Arquímedes, Wacsman, Divino corazón de María, Gardenia Azul, Dios te ve, Mirando al Mar, Santo Niño del Remedio, Puerta del Sol, Vista Alegre, Olivita, Rosario de Santa Fe, Olímpico, Mirlo de Oro, Santísimo Cristo de Lezo, Iji Aja, Etxekalte, Zer Dakar, Masillas Segundo, Arco del Triunfo, Txangurro, Aikafe, Beljonic, Saltante, Las Galletas, Felicidad, Didí, Madre de los Anaiak, Jagi Jagi, Frente Único, Capricho Moruno, Cordero de Dios de Belén, Arca de la Alianza, Corazón de María Virgen, Llaves de San Pedro, Olivet, Gran Amor.........
            Y así un sinfín de nombrecitos que se pueden calificar como mínimo de peculiares. Los iré añadiendo según vaya recordando.
            Editado por última vez por TXELFI; 02/01/2024, 18:49:00.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Por el guadalete solia fondear una barquita de nombre GITANIC

Comentario

Poco después de divorciarse, un conocido, a su vez muy amigo de un amigo mío de toda la vida, se compró un velerito de 27 pies y le puso de nombre "PERSIFÓ"

Ante tan curioso nombre que nos recordaba al de algún ilustre filósofo Griego, le preguntamos por el susodicho y la contestación aún nos hace reír cuando lo recordamos;

Es una contracción de per si follém que en Valenciano viene a significar Por si follamos.

Vamos, que básicamente había comprado el barco con la idea de usarlo como picadero.

Unos años después lo compro una chica y cuando nos preguntó por el nombre y se lo explicamos tardo cinco minutos en cambiárselo.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues el nuestro es simpático y tiene cierta historia.
                  Viene de hace muchos años, que el abuelo de mi suegro tenía una pequeña dorna (embarcación tradicional Gallega) con nombre "PORQUE PREGUNTAS" y si bien la intención seguramente era otra y la forma de escribirlo no sería la correcta (tendría que ser seguramente "¿por que preguntas?"), pero en aquellos tiempos esta pobre gente no podía acceder a la educación que tenemos hoy día y bastante hacían ya. Ojo, que tampoco conocemos la intención real del nombre y quizás si estaba bien.
                  El caso es que mi suegro quiso recuperarlo como detalle a su abuelo, por lo que nuestra lanchita se cambió de nombre hace unos años y ahora se llama así, "PORQUE PREGUNTAS".

No veas las risas cuando nos preguntan como se llama la lancha...

Y por la zona hay alguno más también simpático como el "SALEU ASÍ" (Salió así).

Comentario

Pues algunos que he visto por aquí (ignoro la historia, pero suenan curioso)
                    -"Kata-krok".
                    -"Fiskardo"
                    - Y de una foto que creo que posteó aaledo en este foro, pero ahora no localizo, el "Amargavidas"
                    - ... pero para compensar hay una barquita llamada "Quitapenas"
                    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

En Portosín hay un precioso velero pintado de color Burdeos que se llama Buen Vino Tinto.

Comentario

En esta taberna hay un hilo bastante curioso del Sinquerer

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Hace unos años, en un puerto con ciertos tintes esnob, escuché un cierto revuelo en las oficinas mientras hacía cola hacer los papeles de entrada, dos personas entre medias mediante. La razón nos vincula al título de este hilo, y a un velero que tuvieron a bien llamar Golfa. Al parecer, el propietario no había hecho más que contestar a la oficinista el nombre de su barco, lo que ella interpretó como inaceptable calificativo a su persona

Comentario

Pues curiosamente, uno de los primeros barcos que ví cuando me dió por, finalmente, comprar uno, se llamaba "A loba".
                            Los gallegos de este foro entenderán los matices...
                            Editado por última vez por Bertie; 22/12/2023, 12:19:18.
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Mi padre me contó dos historia muy divertidas:

1) Un pescador andaluz, harto de remar, compró una pequeña barquita, a la que dotó de un motor fueraborda. La fue a matricular a la Comandancia de Marina (¡eran otros tiempos!) y, cuando le preguntaron por el nombre de la embarcación, contestó muy serio: "¡Que reme Dió!" Le dijeron que ese nombre no se le podía poner, pero él insistió e insistió... al final, se la inscribieron como "¡Qué remedio!"

2) Otro que compró una barquita, a la que bautizó con su nombre: "Salvador". Quiso pintar el nombre en ambas amuras, y, además, que cada letra de un costado coincidiera exactamente con su homóloga del otro costado... total, que, por babor, la barquita se llamaba "Salvador", y, por estribor, "rodavlaS".

Como la familia de mi mujer está en el negocio de las conservas, mi primer velero, que era de color rojo intenso, se llamó "Escabetx" (Escabeche) y el actual, "Seitó" (Boquerón).

En mi puerto hay una motora que se llama "Desertora"... no me extrañaría nada que su armador hubiera hecho la mili como marinero en las corbetas "Cazadora" o "Vencedora".

Y me contaron que, durante muchos años, el guardacostas portugués que patrullaba el tramo navegable del Miño era un vapor viejísimo, pequeñito, mil veces reparado, parcheado y repintado, que se llamaba... "O Terror dos Mares".

Comentario

Trabajando...
                              X