VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

    Hola todos y Felices Fiestas y Mejor año 2024.

    Como observo que aún hay dudas sobre el problema de la Reparación-Secado de una obra viva en Varadero, adjunto el siguiente link:



    Agustín.
    Editado por última vez por pronautica; 29/12/2023, 21:07:18.

  • #2
    Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

    Gracias agustín, a mi por lo menos no me abre el enlace...
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

    Comentario


    • #3
      Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

      Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
      Gracias agustín, a mi por lo menos no me abre el enlace...
      lo que sucede es que los foristas suelen hacer copiar y pegar los enlaces y por lo tanto... luego NO se puede acceder...

      Haz click en el siguiente enlace y vais a ver que dirige a la página correctamente. (Es magia pura)

      https://osmosisbarcos.com/la-osmosis...a-en-varadero/
      Saludos.

      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

      Comentario


      • #4
        Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

        Gracias Egis, muy buen articulo. A mi tambien me parece una barbaridad tener un barco meses y meses varado dejandolo "secar" . Hoy en dia en cualquier almacen de construcción tienes plasticos por metros transparentes y de colores para hacerle una protección al casco y meter un deshumidificador que tambien te lo alquilan, siendo todo mucho mejor, más rápido y más barato que estar pagando meses de varadero pensando que asi se te va a secar.

        Comentario


        • #5
          Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

          El que sabe, sabe, y el que no.........

          Por desgracia mucho aventurero.
          Mucho sableador en la economía.

          Feliz Año.

          Comentario


          • #6
            Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

            Me parece de manual de cabecera, un 10 Agustín, hasta yo lo he entendido. Un millón de gracias por tu aportación a la taberna
            Sentinel 575 con Suzuki DF70A

            Comentario


            • #7
              Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

              De casualidad me he encontrado con este canal de Youtube, y me acordé de este hilo. Da miedo de ver el estado de la obra viva, pero sorprende la actitud positiva del armador. Por lo que he leído del cofrade que inició el hilo (que me parece estupendamente explicado) todo el trabajo que realizó no servirá para solucionar el problema. No sé que pensáis los expertos...



              Mi intención no es criticar al armador, que es de agradecer que lo suba a Youtube, ni su entusiasmo. Es para aclarar si el trabajo está bien hecho o no, como vuelvo a repetir, por lo que he leído.

              Comentario


              • #8
                Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

                pues a ver que dicen los expertos...

                yo no me considero experto pero los pocos casos que he visto de hidrolisis no tiene nada que ver con lo que se ve en el video. Yo lo que he visto eran zonas con ampollas pero que luego al apretar un poco se notaba la fibra blanda y "deslaminada" porque el poliester se lo había comido y ademas salia un liquido como blanco y con olor a vinagre... pero ahi se ve que el tio mete la paleta entre dos capas de laminado que parece que estan bien las dos... lo que sale es agua sin más.. no se ven las fibras sueltas e hinchadas...

                Da la impresión de que durante la fabricación del casco en algunas zonas no se hubiera pegado bien una capa con otra vete a saber por qué y ahi se ha filtrado algo de agua pero que no está estropeando la fibra ni nada.

                Yo no sé si me metería en semejante fregado solo por eso. Yo creo que intentaría secar lo más posible y luego un buen tratamiento con epoxi y a correr. Desde luego que ese barco sin hacerle nada le va a durar más de 5 años..y 40 tambien... no sé, igual no lo he entendido bien, pero a mi me parece que la hidrolisis es otra cosa.

                Comentario


                • #9
                  Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

                  Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
                  Hola todos y Felices Fiestas y Mejor año 2024.

                  Como observo que aún hay dudas sobre el problema de la Reparación-Secado de una obra viva en Varadero, adjunto el siguiente link:



                  Agustín.
                  pronautica, agradecer el fantástico artículo con el que coincido completamente. Después de muchísimos años por varaderos nunca he llegado a entender como arrancan procesos carísimos de pintura o reparación de obras vivas sin una mínima carpa de protección y en medio de ambientes sucios que contaminan el trabajo en curso.

                  Mi pregunta es la siguiente:

                  ¿Cuál sería el método para la comprobación de una obra viva de un barco de ocasión que se quiere adquirir?

                  Por supuesto alzarlo, pero......, dado el caso de una embarcación con muchas capas de patente y a menos que enseñe enormes burbujas ¿una hidrolización inicial del prfv cómo se detecta con muchas capas de patente encima, que además es lo habitual? Estoy convencido que la simple observación visual durante las 3 horas que normalmente está alzado no te da garantía de nada.
                  Editado por última vez por Capitan Barbosa; 10/01/2024, 00:35:47.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

                    Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                    pronautica, agradecer el fantástico artículo con el que coincido completamente. Después de muchísimos años por varaderos nunca he llegado a entender como arrancan procesos carísimos de pintura o reparación de obras vivas sin una mínima carpa de protección y en medio de ambientes sucios que contaminan el trabajo en curso.

                    Mi pregunta es la siguiente:

                    ¿Cuál sería el método para la comprobación de una obra viva de un barco de ocasión que se quiere adquirir?

                    Por supuesto alzarlo, pero......, dado el caso de una embarcación con muchas capas de patente y a menos que enseñe enormes burbujas ¿una hidrolización inicial del prfv cómo se detecta con muchas capas de patente encima, que además es lo habitual? Estoy convencido que la simple observación visual durante las 3 horas que normalmente está alzado no te da garantía de nada.
                    lo que yo observo es que al comprar un barco normalmente se hace un survey.

                    respecto al casco, puntualmente hacen catas en diferentes puntos en toda la superficie, en dichas catas se quitan todas las capas de antifouling y hacen mediciones de humedad con aparatos del tipo : Quantum Moisture Meter.

                    son mediciones no destructivas ( salvo el antifouling para apoyar el sensor)

                    aqui una copia del survey de hace unas semanas en el barco que esta comprando mi jefe.

                    6.1.1 Underwater Area
                    The vessel was displayed with black anti-foul, which is well adhered albeit thick and
                    mottled. In the future you may consider removing completely and re-coating. Various
                    areas of anti-foul were removed to reveal the gel coat underneath. The original gel coat
                    remains intact with no signs of any impact damage or repairs. Areas adjacent to
                    bulkheads and spray rails were examined for signs of cracking or stress. None were
                    noted.
                    The bow thruster unit is well presented. The anode is still serviceable.
                    Moisture readings were taken on a Quantum Moisture Meter.
                    Reading Conditions:
                    Humidity: 74.6
                    Dew Point: 5.2
                    Air Temperature:22.1
                    Readings:
                    Shallow: 17.9-18.5
                    Deep: 17.2-18.0
                    Interpretation:
                    0 - 10 – For all practical purposes maybe considered dry
                    11 – 15 – Some moisture present at low levels but of no great concern
                    16 – 18 – Risk of associated moisture defects considered medium, but towards top of this
                    range levels are becoming significant.
                    | Sunseeker Manhattan 70 | Sunseeker Southampton
                    Readings were at the top end of what is deemed acceptable. The anti-foul is very
                    conductive and provide very high readings if not fully removed. On the starboard
                    forward quarter that was a reading of 22.6. After sanding and removing all traces of
                    coatings the reading remained high. There was no sign of repair or damage.
                    It is possible that the meter is detecting a tank or water in the bilges. It is not clear
                    whether the vessel has had the opportunity to dry. The readings are not as conclusive as
                    I would of liked and therefore it cannot be guaranteed that in the future hull related
                    defects may occur. However, in my opinion and experience I would tend to suggest that
                    if the vessel was lifted for a week, readings would then drop to a more acceptable level.
                    .
                    Without scrapping the entire underwater area it is impossible to tell as to whether there
                    are any undetected defects. I would suggest that each winter or every time the vessel is
                    lifted to monitor the underwater area. Any defects in the hull will promote water ingress
                    and so this should be monitored closely.

                    The through hull fittings were all secure as were the intakes for the generator, engines
                    and air conditioning. Exhaust moulds are secure in place.
                    A continuity test revealed all parts are connected apart from the trim tabs and platform.
                    • Consider removing all the anti-foul and re-coating (Cat 3)


                    6.1.1 Zona subacuática
                    El buque fue protegido con antiincrustante negro, que está bien adherido aunque grueso y
                    moteado.
                    En el futuro se puede considerar retirarlo completamente y volver a recubrirlo.
                    Varias zonas de antiincrustante se han quitado para revelar el gel coat subyacente.
                    El gel coat original permanece intacto sin signos de daños por impacto o reparaciones.

                    se examinaron las zonas adyacentes a los mamparos y las barandillas para detectar signos de grietas o tensiones. No se detecto
                    ninguno.
                    La unidad de hélice de proa está bien presentada. El ánodo aún está en buen estado.
                    Se tomaron lecturas de humedad en un medidor de humedad Quantum.
                    Condiciones de lectura:
                    Humedad: 74,6
                    Punto de rocío: 5,2
                    Temperatura del aire: 22,1
                    Lecturas:
                    Poco profundo: 17.9-18.5
                    Profundo: 17,2-18,0
                    Interpretación:
                    0 - 10 - A efectos prácticos puede considerarse seco
                    11 - 15 - Algo de humedad presente en niveles bajos pero no muy preocupantes
                    16 - 18 - Riesgo de defectos de humedad asociados considerado medio, pero hacia la parte superior de este
                    niveles se vuelven significativos.
                    | Sunseeker Manhattan 70 | Sunseeker Southampton
                    Las lecturas estaban en el extremo superior de lo que se considera aceptable. El antifouling es muy
                    conductivo y proporciona lecturas muy altas si no se elimina por completo. En estribor
                    de estribor, la lectura era de 22,6. Después de lijar y eliminar todo rastro de
                    la lectura seguía siendo alta. No había signos de reparación o daños.


                    Es posible que el medidor esté detectando un depósito o agua en las sentinas. No está claro
                    si el buque ha tenido la oportunidad de secarse. Las lecturas no son tan concluyentes como
                    me hubiera gustado y, por lo tanto, no se puede garantizar que en el futuro se produzcan defectos relacionados con el casco.
                    defectos relacionados con el casco. Sin embargo, en mi opinión y experiencia me inclino a sugerir que
                    si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descenderían a un nivel más aceptable.
                    .
                    Sin desguazar toda la zona subacuática es imposible saber si hay defectos no detectados.
                    defectos no detectados. Sugeriría que cada invierno o cada vez que se levante la embarcación
                    que cada invierno o cada vez que se levante la embarcación Cualquier defecto en el casco favorecerá la entrada de agua
                    y por lo tanto esto debe ser monitoreado de cerca.

                    Los accesorios del casco eran seguros, así como las tomas para el generador, los motores y el aire acondicionado.
                    y aire acondicionado. Los moldes de escape están bien fijados en su sitio.
                    Una prueba de continuidad reveló que todas las piezas están conectadas excepto los flaps y la plataforma.
                    - Considere la posibilidad de retirar todo el antiincrustante y volver a revestir (Cat 3)
                    Editado por última vez por pupukeo; 10/01/2024, 12:44:06.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

                      "Las lecturas estaban en el extremo superior de lo que se considera aceptable. El antifouling es muy
                      conductivo y proporciona lecturas muy altas si no se elimina por completo. En estribor
                      de estribor, la lectura era de 22,6. Después de lijar y eliminar todo rastro de
                      la lectura seguía siendo alta. No había signos de reparación o daños.


                      Es posible que el medidor esté detectando un depósito o agua en las sentinas. No está claro
                      si el buque ha tenido la oportunidad de secarse. Las lecturas no son tan concluyentes como
                      me hubiera gustado y, por lo tanto, no se puede garantizar que en el futuro se produzcan defectos relacionados con el casco.
                      defectos relacionados con el casco. Sin embargo, en mi opinión y experiencia me inclino a sugerir que
                      si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descenderían a un nivel más aceptable"

                      Osea, se saca el barco al varadero y sin darle tiempo a secarse se quita un poco de antifouling en algunas zonas y se pone un medidor de humedad... y con eso ya se determina que las lecturas son "altas"... luego se dice que: "es posible que el medidor esté detectando agua en las sentinas. no está claro" y tambien que "si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descendrían a un nivel más aceptable"


                      Vamos a ver, en castellano que entendamos todos: sacas un barco al varadero 3 horas, le pones un detector de humedad y te da alto (lo raro sería que te diera bajo) y a eso lo llamas "survey" en ingles y le pasas un informe absurdo y una factura de cuanto? 500 pavos? le dices que no hay daños en el gelcoat pero que tampoco es concluyente..

                      y se quedan tan tranquilos... anda ya! a mi me daría verguenza hacer semejante "survey" ... es que ni voy a argumentar en qué me parece esto el timo de la estampita porque no merece la pena ni cansarse. Una puta verguenza es lo que es. Y esta gente va por ahi de expertos y "certificando" el estado de los cascos". Hay que ver a lo que estamos llegando!

                      No brindo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

                        Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        "Las lecturas estaban en el extremo superior de lo que se considera aceptable. El antifouling es muy
                        conductivo y proporciona lecturas muy altas si no se elimina por completo. En estribor
                        de estribor, la lectura era de 22,6. Después de lijar y eliminar todo rastro de
                        la lectura seguía siendo alta. No había signos de reparación o daños.


                        Es posible que el medidor esté detectando un depósito o agua en las sentinas. No está claro
                        si el buque ha tenido la oportunidad de secarse. Las lecturas no son tan concluyentes como
                        me hubiera gustado y, por lo tanto, no se puede garantizar que en el futuro se produzcan defectos relacionados con el casco.
                        defectos relacionados con el casco. Sin embargo, en mi opinión y experiencia me inclino a sugerir que
                        si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descenderían a un nivel más aceptable"

                        Osea, se saca el barco al varadero y sin darle tiempo a secarse se quita un poco de antifouling en algunas zonas y se pone un medidor de humedad... y con eso ya se determina que las lecturas son "altas"... luego se dice que: "es posible que el medidor esté detectando agua en las sentinas. no está claro" y tambien que "si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descendrían a un nivel más aceptable"


                        Vamos a ver, en castellano que entendamos todos: sacas un barco al varadero 3 horas, le pones un detector de humedad y te da alto (lo raro sería que te diera bajo) y a eso lo llamas "survey" en ingles y le pasas un informe absurdo y una factura de cuanto? 500 pavos? le dices que no hay daños en el gelcoat pero que tampoco es concluyente..

                        y se quedan tan tranquilos... anda ya! a mi me daría verguenza hacer semejante "survey" ... es que ni voy a argumentar en qué me parece esto el timo de la estampita porque no merece la pena ni cansarse. Una puta verguenza es lo que es. Y esta gente va por ahi de expertos y "certificando" el estado de los cascos". Hay que ver a lo que estamos llegando!

                        No brindo
                        coincido totalmente, hay un buen porcentaje de paripé en este caso ( que es el que traje de ejemplo).

                        puntualmente ese "survey" era para la agencia a la hora de aceptar el barco en parte de pago por uno nuevo. ( en este caso sunseeker)

                        en la realidad nosotros sacamos el barco 20 días y realizamos nuestra propia investigación.

                        yo hable con el técnico del informe y opina claramente en la misma línea a lo que tu comentas.

                        cuando se eleva el barco unas horas solo se pueden comprobar daños evidentes y superficiales.
                        puedes detectar ampollas y protuberancias , arañazos , incluso daños estructurales o delaminaciones.

                        lo interesante de una de las mediciones es que efectivamente coincidía en una de los compartimientos de motor. en donde el sello de la bocina estaba perdiendo agua hace tiempo y había un charco con manchas de oxido

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

                          Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                          "Las lecturas estaban en el extremo superior de lo que se considera aceptable. El antifouling es muy
                          conductivo y proporciona lecturas muy altas si no se elimina por completo. En estribor
                          de estribor, la lectura era de 22,6. Después de lijar y eliminar todo rastro de
                          la lectura seguía siendo alta. No había signos de reparación o daños.


                          Es posible que el medidor esté detectando un depósito o agua en las sentinas. No está claro
                          si el buque ha tenido la oportunidad de secarse. Las lecturas no son tan concluyentes como
                          me hubiera gustado y, por lo tanto, no se puede garantizar que en el futuro se produzcan defectos relacionados con el casco.
                          defectos relacionados con el casco. Sin embargo, en mi opinión y experiencia me inclino a sugerir que
                          si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descenderían a un nivel más aceptable"

                          Osea, se saca el barco al varadero y sin darle tiempo a secarse se quita un poco de antifouling en algunas zonas y se pone un medidor de humedad... y con eso ya se determina que las lecturas son "altas"... luego se dice que: "es posible que el medidor esté detectando agua en las sentinas. no está claro" y tambien que "si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descendrían a un nivel más aceptable"


                          Vamos a ver, en castellano que entendamos todos: sacas un barco al varadero 3 horas, le pones un detector de humedad y te da alto (lo raro sería que te diera bajo) y a eso lo llamas "survey" en ingles y le pasas un informe absurdo y una factura de cuanto? 500 pavos? le dices que no hay daños en el gelcoat pero que tampoco es concluyente..

                          y se quedan tan tranquilos... anda ya! a mi me daría verguenza hacer semejante "survey" ... es que ni voy a argumentar en qué me parece esto el timo de la estampita porque no merece la pena ni cansarse. Una puta verguenza es lo que es. Y esta gente va por ahi de expertos y "certificando" el estado de los cascos". Hay que ver a lo que estamos llegando!

                          No brindo
                          Completamente de acuerdo. A eso me refería con mis comentarios en el post anterior. Es imposible sacar ninguna conclusión precisa con el barco alzado durante 3 h lleno de antifouling. Es más , si es un casco con 12 capas de antifouling hasta que no decapes no te enteras de nada.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X