VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Placa Dufour 31 (personas maximas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Placa Dufour 31 (personas maximas)

Buenas Cofrades,

Ronda a mi cuenta.

Me estreno en el foro aunque llevo muchos años y horas incalculables leyendo y leyendo todo lo que se pasa por delante mio de este foro.
    y ahora con mi espero poder participar activamente.

Hace menos de 2 meses que soy armador de un Dufour 31 del 78 con bandera Polaca en Vilanova y la Geltrú.

Este está despachado para 6 pers max, aunque se por la ficha técnica que puede albergar de 6 a 10 pax.

En mi placa no aparece en ningún lado la información referente a personas máximas, y desde la gestoría me dicen que para modificarlo necesito alguna prueba que este modelo permite llevar 8 personas sin saltarme la capacidad real de la embarcación.

Alguien con este modelo tiene alguna foto de la placa o certificado para poder enviarla a la gestoría.

Re: Placa Dufour 31 (personas maximas)

Hay muchos cofrades con Dufour 31 alguno sabrá decirte. Yo tambien tengo un Dufour 31 y entiendo que lo de las 6 plazas es porque pueden dormir hasta 6 dentro... no me veo yo navegando 8 personas en mi Dufour 31... ya más de 3 me parece que molestan. Es solo por curiosidad ¿para qué quieres llevar a 8?

Comentario

Originalmente publicado por morgadolope Ver Mensaje
      Buenas Cofrades,

Ronda a mi cuenta.

Me estreno en el foro aunque llevo muchos años y horas incalculables leyendo y leyendo todo lo que se pasa por delante mio de este foro.

Hace menos de 2 meses que soy armador de un Dufour 31 del 78 con bandera Polaca en Vilanova y la Geltrú.

Este está despachado para 6 pers max, aunque se por la ficha técnica que puede albergar de 6 a 10 pax.

En mi placa no aparece en ningún lado la información referente a personas máximas, y desde la gestoría me dicen que para modificarlo necesito alguna prueba que este modelo permite llevar 8 personas sin saltarme la capacidad real de la embarcación.

Alguien con este modelo tiene alguna foto de la placa o certificado para poder enviarla a la gestoría.

morgadolope
      Si yo me encontrara con un problema como el que planteas, ni por un momento dudaría en ponerme en contacto con Dufour - astillero constructor del barco - para que me aclarara todo lo referente a tus dudas y las de la agencia que mencionas. ¿quién, sino, es el más apropiado para saber todo lo relativo a lo que, en su día, fabricó?
      Saludos,
      BretemaI

Comentario

Buenas

Te explico como funciona esto.

Este barco es anterior al 92. Tema muy importante y que nos deja a los ingenieros navales bastante libertad para homologar barcos. Pero no te hace falta nada de nada, ni proyecto, ni estudio técnico, ni informe del astillero. Como te digo nada.

Solución facil y barata. Buscas matriculas de barcos gemelos, o por este foro alguien que tenga un barco de esta marca y modelo. El armador te indica el numero de ocupantes para el que el lo tiene registrado, si son 8 tripulantes, pues lo envías a la bandera correspondiente y te lo deben autorizar. Facil y barato.

Si fuera Bandera Española, una ITB para los elementos de seguridad, debería ser una intermedia que cuesta las mitad de $$$, lo solicitas a la Capitanía con la matricula del barco gemelo y listo, te puede costar hacer esto unos 180 euros ITB incluida. Si lo haces tu, claro.

Suerte
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

A ver, yo te puedo enviar la placa del mio pero tienes que saber que el mio es bandera francesa y además Dufour 31 fabricado en Francia, porque hay otros Dufour 31 que son iguales pero fabricados en España con licencia Dufour y supongo que por eso no te pone nada en la placa... en la placa de los franceses si que pone nº de personas 6/10 . Si te vale dime y te mando una foto.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
            Buenas

Te explico como funciona esto.

Este barco es anterior al 92. Tema muy importante y que nos deja a los ingenieros navales bastante libertad para homologar barcos. Pero no te hace falta nada de nada, ni proyecto, ni estudio técnico, ni informe del astillero. Como te digo nada.

Solución facil y barata. Buscas matriculas de barcos gemelos, o por este foro alguien que tenga un barco de esta marca y modelo. El armador te indica el numero de ocupantes para el que el lo tiene registrado, si son 8 tripulantes, pues lo envías a la bandera correspondiente y te lo deben autorizar. Facil y barato.

Si fuera Bandera Española, una ITB para los elementos de seguridad, debería ser una intermedia que cuesta las mitad de $$$, lo solicitas a la Capitanía con la matricula del barco gemelo y listo, te puede costar hacer esto unos 180 euros ITB incluida. Si lo haces tu, claro.

Suerte
            Buenas; Así de fácil quizás debería ser, pero así no es, y hablo por experiencia, no es el caso de un Duffour, sino con otro modelo, y también anterior al 92; Presentadas fotografias de documentación de un barco igual, ambos bandera española, mismas carateristicas, mismo año de fabricación, mismo todo, para aumentar el número de pasajeros; respuesta de Capitanía: "como en los papeles de tu barco pone X pasajeros necesitas un informe bla bla bla". Vamos que eso de que sea fácil cambiar las cosas demostrando que otro barco igual lo ha hecho, para mi no es cierto. Ojo que no dudo que la ley diga eso (lo desconozco) y que haya inspectores que sí lo pasen y otros se la salten porque yo lo valgo, pero en mi caso y experiencia, no es fácil, vamos que para mi no ha sido posible. Y por cierto, presentado toda la documentación en la misma capitanía donde está despachado el barco igual que el mío. Quizás debería probar en otra capitanía...

Saludos,

Comentario

Respuesta: Placa Dufour 31 (personas maximas)

Otra ronda.

Que gusto tener tantas respuestas. Gracias a todos. Me explico, mi intención es navegar con vela 4 o 5 personas máximo sino molesta.

Aunque también en verano a motor con los chavales, poder ir 4 adultos y los peques (12-13 años) repartidos por proa para dar una vueltecita y respectivos baños también es factible.

La verdad es que si alguien me puede pasar foto de la placa o de los papeles donde indique 8 plazas mínimo se lo agradecería inmensamente. Como comento no es el plan de navegación, pero si en momentos puntuales hacer una salida totalmente ociosa donde lo más seguro es que acaben utilizando el velero de trampolín para saltar al agua.

Comentario

Respuesta: Re: Placa Dufour 31 (personas maximas)

Originalmente publicado por BretemaI Ver Mensaje
                morgadolope
                Si yo me encontrara con un problema como el que planteas, ni por un momento dudaría en ponerme en contacto con Dufour - astillero constructor del barco - para que me aclarara todo lo referente a tus dudas y las de la agencia que mencionas. ¿quién, sino, es el más apropiado para saber todo lo relativo a lo que, en su día, fabricó?
                Saludos,
                BretemaI
                Como el astillero era Taylor no sé si Dufour Yatchs puede ayudarme. Pero lo probaré claro. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por tuchin Ver Mensaje
                  Buenas; Así de fácil quizás debería ser, pero así no es, y hablo por experiencia, no es el caso de un Duffour, sino con otro modelo, y también anterior al 92; Presentadas fotografias de documentación de un barco igual, ambos bandera española, mismas carateristicas, mismo año de fabricación, mismo todo, para aumentar el número de pasajeros; respuesta de Capitanía: "como en los papeles de tu barco pone X pasajeros necesitas un informe bla bla bla". Vamos que eso de que sea fácil cambiar las cosas demostrando que otro barco igual lo ha hecho, para mi no es cierto. Ojo que no dudo que la ley diga eso (lo desconozco) y que haya inspectores que sí lo pasen y otros se la salten porque yo lo valgo, pero en mi caso y experiencia, no es fácil, vamos que para mi no ha sido posible. Y por cierto, presentado toda la documentación en la misma capitanía donde está despachado el barco igual que el mío. Quizás debería probar en otra capitanía...

Saludos,

Tu caso es diferente porque hablas de pabellon Español, y ya se sabe.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas Cofrades,

Ronda a mi cuenta.

Hola buenas. Yo tengo el mismo pabellón que tú en un no muy frecuente dufour 29 y me pone en la placa que es para 5/8 personas. En la tarjeta polaca me figura 5 y en la gestoría que lo tramitó me dijeron que lo que figura en la documentación es la capacidad para la zona más restrictiva. Es decir, me limita a 5 personas (zona B). En zonas más próximas regiría lo que pone la placa (8 personas).
                    No sé si será cierto pero con esta explicación me quedé

Comentario

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                      Hola buenas. Yo tengo el mismo pabellón que tú en un no muy frecuente dufour 29 y me pone en la placa que es para 5/8 personas. En la tarjeta polaca me figura 5 y en la gestoría que lo tramitó me dijeron que lo que figura en la documentación es la capacidad para la zona más restrictiva. Es decir, me limita a 5 personas (zona B). En zonas más próximas regiría lo que pone la placa (8 personas).
                      No sé si será cierto pero con esta explicación me quedé

Buenas

Deberían haberte puesto 5 para zona B, por ejemplo 7 para C y 8 para D. Ya que en cualquier momento por cualquier motivo te paran y si llevas mas de 5 pues te puede doler la cabeza. Además, el seguro tambien te podría poner problemas. Si te lo especifican mejor, que las palabras se las lleva el viento.

Saludos,
                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por tuchin Ver Mensaje

Saludos,
                        Buenos

Hoy día tenemos la suerte que vía sede electrónica se puede enviar los expedientes (de recreo) a distintas capitanías, la primera que te resuelva positivamente pues listo. Ya el expediente queda bloqueado en las demás.

Lo que seguro que te piden es una ITB inermedia para que te certifiquen el equipo de seguridad para el numero de personas que llevas autorizadas.

Si es el mismo barco, modelo, marca..... etc, si uno esta despachado para un numero de pasajeros, el tuyo te lo deben poner con el mismo numero de pasajeros. Lo que ocurre que como comentáis, lamentablemente cada capitanía es un reino de Taifas.

Con la sede electrónica se resuelve el problema. Lo Envías a Barcelona, Bilbao, Valencia, Marbella...... el primero que conteste positivo pues listo.

Suerte

Comentario

Si no estoy confundido, el Dufour 31 no tiene marcado CE, sino que lleva la homologación anterior (cat. navigation 2) así que eso de que el número de personas vaya en función de dicho marcado lo veo difícil. Por otro lado, las letras A, B, C o D se refieren a condiciones de mar y viento, no a zonas de navegación como sucede con el pabellón español.

Creo que lo estamos mezclando todo, marcado CE, categorías de navegación, zonas de navegación, Pabellones, etc.

Mi barco es del 82, lo compré en Francia con pabellón francés, lo pasé a Pabellón Español y posteriormente a Belga y Polaco.

.-En Francia la ficha ponía nº persones 6/9.

.-España asignó 6 plazas.

.-Bélgica no asignaba un número de plazas, simplemente recomendaba lo que ponía la ficha técnica.

.-Polonia Asigno 7 plazas.

Nunca pedí que me asignarán algún número concreto de plazas porque me sobraban, así que cada administración ha hecho lo que ha querido.

Supongo que cada país asigna el número de plazas en función de sus propios criterios técnicos y legales y supongo que esa "norma" de la DGMM que se supone que permite combinar el número de plazas aportando la documentación de otro barco igual solo atañe a los barcos abanderados en España.

El cofrade morgadolope tiene un barco con pabellón polaco.
                          Editado por última vez por markuay; 11/01/2024, 11:10:45.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Si no estoy confundido, el Dufour 31 no tiene marcado CE, sino que lleva la homologación anterior (cat. navigation 2) así que eso de que el número de personas vaya en función de dicho marcado lo veo difícil. Por otro lado, las letras A, B, C o D se refieren a condiciones de mar y viento, no a zonas de navegación como sucede con el pabellón español.

Creo que lo estamos mezclando todo, marcado CE, categorías de navegación, zonas de navegación, Pabellones, etc.

Mi barco es del 82, lo compré en Francia con pabellón francés, lo pasé a Pabellón Español y posteriormente a Belga y Polaco.

.-En Francia la ficha ponía nº persones 6/9.

.-España asignó 6 plazas.

.-Bélgica no asignaba un número de plazas, simplemente recomendaba lo que ponía la ficha técnica.

.-Polonia Asigno 7 plazas.

Nunca pedí que me asignarán algún número concreto de plazas porque me sobraban, así que cada administración ha hecho lo que ha querido.

Supongo que cada país asigna el número de plazas en función de sus propios criterios técnicos y legales y supongo que esa "norma" de la DGMM que se supone que permite combinar el número de plazas aportando la documentación de otro barco igual solo atañe a los barcos abanderados en España.

El cofrade morgadolope tiene un barco con pabellón polaco.
                            Si, el mío lo he comprado ya con bandera Polaca. Solo me queda conseguir alguna foto de algún documento donde esté despachado para más personas y con eso creo que sería suficiente ya que en la placa del Dufour solo indica no de serie....pero no personas.

He visto algunos de alquiler que están anunciados para 8 personas por lo que creo que debe haber más, hay otro modelo con el mismo casco de Taylor que está habilitado para hasta 11 personas....

Comentario

Si, el mío lo he comprado ya con bandera Polaca. Solo me queda conseguir alguna foto de algún documento donde esté despachado para más personas y con eso creo que sería suficiente ya que en la placa del Dufour solo indica no de serie....pero no personas.

He visto algunos de alquiler que están anunciados para 8 personas por lo que creo que debe haber más, hay otro modelo con el mismo casco de Taylor que está habilitado para hasta 11 personas....
                              Al final la gestoría lo que pide es copia certificado del astillero que ponga personas máximas, porque en la placa no aparece nada de nada en ninguno creo.

Comentario

Trabajando...
                              X