VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fallo genérico en Suzuki 90 corrosión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo genérico en Suzuki 90 corrosión

Hola una ronda para los cofrades...
    Estoy inmerso en una vorágine de búsqueda de embarcación y aunque ya sé que modelos me cuadran, tengo un problema con los motores fuerabordas.

En este caso se trata del motor de Suzuki 4 tiempos de 90 CV que es de construcción similar al de 115 CV. Este motor lo montan algunas embarcaciones en las que estoy interesado. Y busqué un mecánico cerca del puerto donde está amarrada la embarcación, porque los de mi zona quedan a casi 500Km, así que he buscado alguien local que me revise el motor antes de comprar.

Nada mas ver el motor me preguntó el año, le dije que era 2007 y me comentó que los Suzuki como el que yo quería comprar hasta 2015 aproximadamente tienen un problema de corrosión que afecta al primer pistón y que deriva en una avería cara donde hay que cambiar también la culata, avería que viene a costar casi la mitad del valor del mismo motor nuevo.

Estoy aqui para preguntaros cuanto de probable puede ser que este mal "genérico" que afecta según este mecánico a estas series de motores, sea la probabilidad de que tenga la mala fortuna de tenerlo aunque en el momento de la compra no lo tenga.

me recomendó para motores de esas fechas bloques Yamaha o Mercury (solo los de bloque Yamaha) que no están exentos de averías, pero son averías habituales no de este calado ni de este importe. El mecánico había estado bastante tiempo trabajando en Suzuki y afirmaba que sabía bien lo que decía.

Tras estas palabras he congelado una compra que ya estaba casi decidido. pero claro no porque el motor de esa embarcación presente síntomas, sino por la altísima probabilidad de que las sufra, según sus consejos.

si tuviera que pagar 6000 de una reparación o un motor nuevo, sería totalmente irrentable, esta compra y un desastre para mi economía. Claro lo mejor es comprar nuevo, pero es que los precios de nuevo de hoy, casi se han duplicado de hace 6-7 años, no puedo, no llego.

Puedo buscar otras embarcaciones con otros motores, pero esta me hacía especial gracia. Se agradecen vuestros aportes y.....
    CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Re: Fallo genérico en Suzuki 90 corrosión

Yo tenía un df 90 del 2009. Lo vendí en 2019 y al año siguiente se perforó la botella del trimestre. Sigo teniendo contacto con el actual propietario y no me comentó nada al respecto de lo que preguntas. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Vicalofaro Ver Mensaje
      Yo tenía un df 90 del 2009. Lo vendí en 2019 y al año siguiente se perforó la botella del trimestre. Sigo teniendo contacto con el actual propietario y no me comentó nada al respecto de lo que preguntas. Un saludo.
      Que quiere decir "se perforó la botella del trimestre" no lo entiendo

Comentario

La botella del Power Trim
        VolTrans 2000
        Pilar de la Horadada
        Alicante

Comentario

pues si te lo dice un "experto" que "ha estado tiempo trabajando en Suzuki" poco te vamos a poder decir los demás... queda en ti el decidir la credibilidad que le das a ese experto.

Yo tuve varios años un Suzuki 4 tiempos del 2002 30 cv y no me dió ningun problema.Es lo más que puedo decir.

Comentario

A mi me suena que el tema de la corrosión viene por un tapón del bloque que provoca todo el problema y si no está jodido lo puedes cambiar por uno adecuado.

Incluso hay fotos por internet del tema si buscas, sobre todo en inglés.

También he visto fotos de gente que con un trozo de aluminio y un soldador tig le mete el pegote y a rular

Comentario

Como te comentan, lo que ocurría con esos motores es un problema de un "tapón" o tornillo que causaba que se pudriese el aluminio a su alrededor. (así explicado a lo bruto).
              ¿A todos les pasa? No.
              ¿Puede pasarle? Si.
              ¿Tiene reparación? Si. Hay muchos con esa reparación hecha y se terminó el problema.
              ¿Es caro o barato? Pues depende el alcance del daño y quien lo haga.

Se tendría que ver en que estado está esa zona (no se ve a simple vista, hay que desmontar algunas cosas para acceder al sitio).

Con respecto a los bloques Yamaha. Se instalaron en motores Yamaha y Mercury, y de ambos te puedo dar ejemplos de bloques perforados. De la corrosión no se libra nadie.
              El problema es como se ha cuidado el motor, tanto de forma de uso como de mantenimiento y materiales usados para ese mantenimiento.

Por poner un ejemplo. Mejor un motor con 20 años, con 1.500 horas, pero bien usado, bien mantenido y con buenos materiales y no uno con 10 años y 500 horas, del que se ha hecho mal uso, no a visto un cambio de aceite en su vida o se ha usado un mal aceite.

Comentario

Gracias por los comentarios. el tema está en la credibilidad que se le da al mecánico. Yo no lo conozco demasiado, pero por el tono de su voz parecía bien claro que había que tener que reparar un buen puñado de motores y no hablaba por hablar. Pero no dejan de ser apreciaciones, por eso exactamente he abierto este post para contrastarlo con usuarios.
                El no me habló de otras cilindradas, creo que se refería al bloque que comparten Suzuki 90 y 115, no habló de que le ocurriera a otros Suzuki 30, 40, 50 etc... de esos no me habló. sino del diseño concreto del 90-115.

He vuelto a hablar con él y me dice que no es lo del tapón que se suelda, que eso se arregla en un momento, que no es eso, me lo ha explicado con mas detalle. es la composición del aluminio, que empieza a picarse por el cilindro nº1 y cae la culata por corrosión y la reparación es cambiar culata: 3500€ ,as juntas, igual algún pistón quizás, mano de obra y demás sobre 5.000€ y eso no garantiza que no vuelva a ocurrir porque los repuestos son del mismo material que el motor original. que por allá por el 2015 cambió la aleación o el revestimiento de la aleación de aluminio y no han vuelto a fallar. Le he preguntado que probabilidad de que ocurra en un motor que se ha cuidado bien y me dice que un 70% de los motores de ese modelo y fechas caen. La proporción la veo muy alta para asumir riesgos.

que todos se pican me dicen, pero este es mucho mas exagerado y muy localizado y siempre hay que cambiar culata, y vuelta a empezar tras el cambio porque estamos con las mismas aleaciones otra vez....

H

Comentario

Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver Mensaje
                  Gracias por los comentarios. el tema está en la credibilidad que se le da al mecánico. Yo no lo conozco demasiado, pero por el tono de su voz parecía bien claro que había que tener que reparar un buen puñado de motores y no hablaba por hablar. Pero no dejan de ser apreciaciones, por eso exactamente he abierto este post para contrastarlo con usuarios.
                  El no me habló de otras cilindradas, creo que se refería al bloque que comparten Suzuki 90 y 115, no habló de que le ocurriera a otros Suzuki 30, 40, 50 etc... de esos no me habló. sino del diseño concreto del 90-115.

He vuelto a hablar con él y me dice que no es lo del tapón que se suelda, que eso se arregla en un momento, que no es eso, me lo ha explicado con mas detalle. es la composición del aluminio, que empieza a picarse por el cilindro nº1 y cae la culata por corrosión y la reparación es cambiar culata: 3500€ ,as juntas, igual algún pistón quizás, mano de obra y demás sobre 5.000€ y eso no garantiza que no vuelva a ocurrir porque los repuestos son del mismo material que el motor original. que por allá por el 2015 cambió la aleación o el revestimiento de la aleación de aluminio y no han vuelto a fallar. Le he preguntado que probabilidad de que ocurra en un motor que se ha cuidado bien y me dice que un 70% de los motores de ese modelo y fechas caen. La proporción la veo muy alta para asumir riesgos.

que todos se pican me dicen, pero este es mucho mas exagerado y muy localizado y siempre hay que cambiar culata, y vuelta a empezar tras el cambio porque estamos con las mismas aleaciones otra vez....

H
                  Trabajamos muy poco Suzuki, pero si es verdad que en épocas pasadas las aleaciones de Suzuki, por decirlo de alguna manera, dejaban un poquito que desear.
                  Si el ha trabajado mucho con ellos efectivamente sabrá si el problema es más o menos grave.

Como digo, nosotros Suzukis y Hondas, contados con los dedos, por eso no puedo darte mucha más información.

Si te sirve como guía, el 90% de lo que se trabaja por esta zona son Mercury y Yamaha (y Selva). Del resto hay algo de Suzuki y Evinrude y poquito de Honda. Hablo de nuestra zona, en otras zona puede ser otra cosa y en la tuya otra diferente..

Comentario

H
                    A mi me parece que sabe de lo que habla, son de sobra conocidos los problemas de corrosión en ese motor, prueba a poner en Google: “Suzuki 115 corrosion issues” y tienes info para aburrirte.

Los 140 de esos años también están afectados por cierto, es el mismo bloque que el 90 y 115.

Comentario

Pues que pena la verdad tener que renunciar a esa embarcación, pero lo primero es minimizar riesgos.

Comentario

Otra duda que me surge.
                        Tengo una embarcación alternativa de 1999 cuya motorización máxima autorizada en el certificado CE es de 70 kW. Si lo pasamos a CV son 95CV.
                        Pues esta embarcación viene con un motor de 100CV.
                        El dueño me dice que lo compre o no, a mi criterio, que con el 70CV que tenía andaba poco y tiene ahora un 100CV.

Antes había que registrar los cambios de motor en capitanía, pero creo que ahora no. simplemente llevar la factura para justificar, si me para la GC que no es un motor robado, pero claro en la factura pone 100CV y en el motor también hay un adhesivo (que no siempre se pueden quitar porque les echan laca encima).

al ser un barco antiguo es difícil que consigan la ficha del certificado CE ya que es de 1999. ¿cual es la situación legal si decido comprar ese motor?

No tengo ni idea. Existe el redondeo es decir si los máximos CV son 95 se puede redondear a 100CV por no existir de 95? ¿A que riesgos estoy expuesto si opto en comprar ese barco con 5 CV mas de lo autorizado? Si lo pasara a bandera Polaca y me para la GC en España estoy sometido al mismo problema? La bandera polaca no exige nada sobre las motorizaciones... es por valorar opciones.

todos los barcos que busco me salen cojos, mancos o tuertos... los que están perfectos no llegan ni a ser anunciados y se quedan en el puerto y lo compra algún amiguete.... me parece a mi.

Comentario

si quieres comprar un barco que esté en buenas condiciones y a buen precio, vamos, lo que normalmente llamamos "chollo", tienes que tener muy claro lo que quieres y tener el dinero preparado y a mano, porque chollos haberlos haylos, pero vuelan... es un consejo de algo que he aprendido por experiencia.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                            si quieres comprar un barco que esté en buenas condiciones y a buen precio, vamos, lo que normalmente llamamos "chollo", tienes que tener muy claro lo que quieres y tener el dinero preparado y a mano, porque chollos haberlos haylos, pero vuelan... es un consejo de algo que he aprendido por experiencia.

Suerte
                            No necesariamente quiero un chollo, no me importa pagar el precio justo, no un precio abusivo. Los chollos creo que hay que buscarlos en tu zona, o si tienes referencias fiables del vendedor o armador.

Mi experiencia en el tiempo que llevo buscando es que me han intentado colar 2 veces osmosis, sabiéndolo los dueños y no confesándolo hasta ir a levantar el barco a la grúa. Eran supuestos "chollos" y por eso pienso que igual es mejor pagar un precio justo y que no me ciegue la sensación de que es una oportunidad única. Pero bueno eso cada experiencia es totalmente diferente en cada operación unas son geniales y otras están llenas de trampas. Me estoy haciendo experto en detectar vicios ocultos ja ja ja afuera de palos....

Comentario

Otra duda que me surge.
                              Tengo una embarcación alternativa de 1999 cuya motorización máxima autorizada en el certificado CE es de 70 kW. Si lo pasamos a CV son 95CV.
                              Pues esta embarcación viene con un motor de 100CV.
                              El dueño me dice que lo compre o no, a mi criterio, que con el 70CV que tenía andaba poco y tiene ahora un 100CV.

Antes había que registrar los cambios de motor en capitanía, pero creo que ahora no. simplemente llevar la factura para justificar, si me para la GC que no es un motor robado, pero claro en la factura pone 100CV y en el motor también hay un adhesivo (que no siempre se pueden quitar porque les echan laca encima).

al ser un barco antiguo es difícil que consigan la ficha del certificado CE ya que es de 1999. ¿cual es la situación legal si decido comprar ese motor?

No tengo ni idea. Existe el redondeo es decir si los máximos CV son 95 se puede redondear a 100CV por no existir de 95? ¿A que riesgos estoy expuesto si opto en comprar ese barco con 5 CV mas de lo autorizado? Si lo pasara a bandera Polaca y me para la GC en España estoy sometido al mismo problema? La bandera polaca no exige nada sobre las motorizaciones... es por valorar opciones.

todos los barcos que busco me salen cojos, mancos o tuertos... los que están perfectos no llegan ni a ser anunciados y se quedan en el puerto y lo compra algún amiguete.... me parece a mi.
                              Si es una embarcación sin certificado CE, Bandera Polaca y se terminó el problema de la potencia máxima (hay que sacar la plaquita del barco, no sea que algún "verde" quiera agarrarse a lo que pone la plaquita)

Con bandera Española, te puedo contar que un cliente con un Moto-Velero quiere cambiar el motor. Tiene instalado un 50cv, y 55cv es la potencia máxima que permite el barco, pero se va a colocar un 60cv. Al parecer ha preguntado en capitanía si podía aumentar la potencia a 60cv o 75cv y le han dicho que 60cv si le dejarían, pero 75cv ya no.
                              No se exactamente en base a que o como va la cosa, ya que como digo solo es lo que el nos comenta, no lo he preguntado yo de primera mano. Lo nuestro es el motor, no el "criterio" de la capitanía de turno.
                              Según parece como hay algún modelo del mismo barco que si monta 60cv, se lo "homologarían" para el del.
                              Algo hay sobre un margen (X%) que se puede incrementar respecto a lo instalado.
                              Hay gente por aquí que está más al tanto de normativas y cuestiones legales. A ver si alguien aclara el tema.

Comentario

Trabajando...
                              X