VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Novato con mil dudas!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato con mil dudas!!

Buenos dias a todos!

Actualmente cuento con la titulación de Patron, pero realmente no tengo experiencia marinera mas allá que he alquilado en algunas ocasiones una embarcación intraborda con patron y la he llevado yo.

El tema es que ahora mismo tengo apalabrada una peuqeña lancha Glastron fueraborda con un motor de 60cv para poder salir a pescar y costear con mi familia sin grandes aspiraciones mas allá de dar un paseo.

Mi intención es tenerla durante el invierno en el parking de casa, pero en verano dejarla en el puerto, pero me surgen las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Cada vez que la use y la vaya a sacar del agua, entiendo que hay que endulzarla bien con la manguera del puerto y conectar al motor una manguera para endulzar el circuito. ¿cuanto tiempo tiene que estar conectada la manguera al motor?

Cuando la deje en el puerto, hay que endulzarla todos los dias que se usa? entiendo que hay que levantar el motor, conectar la manguera y endulzarlo, se hace todos los dias?

Quiero ponerle una sonda/gps, algo basico pero ya que si paro a pescar con el niño por lo menos que sepamos donde tenemos posibildiades de pescar algo. He visto que tengo que poner un transductor. ¿como lo poneis? lo atornillais? lo pegais? me da un poco de miedo lo de atornillar en el casco.

Si me dais algun consejo sobre cosas que tenga que tener en cuenta o que se me pasen por alto os lo agradezco enormemente.

Saludos,

Re: Novato con mil dudas!!

Originalmente publicado por Romasanta99 Ver Mensaje
    Buenos dias a todos!

Actualmente cuento con la titulación de Patron, pero realmente no tengo experiencia marinera mas allá que he alquilado en algunas ocasiones una embarcación intraborda con patron y la he llevado yo.

El tema es que ahora mismo tengo apalabrada una peuqeña lancha Glastron fueraborda con un motor de 60cv para poder salir a pescar y costear con mi familia sin grandes aspiraciones mas allá de dar un paseo.

Mi intención es tenerla durante el invierno en el parking de casa, pero en verano dejarla en el puerto, pero me surgen las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Cada vez que la use y la vaya a sacar del agua, entiendo que hay que endulzarla bien con la manguera del puerto y conectar al motor una manguera para endulzar el circuito. ¿cuanto tiempo tiene que estar conectada la manguera al motor?

Cuando la deje en el puerto, hay que endulzarla todos los dias que se usa? entiendo que hay que levantar el motor, conectar la manguera y endulzarlo, se hace todos los dias?

Quiero ponerle una sonda/gps, algo basico pero ya que si paro a pescar con el niño por lo menos que sepamos donde tenemos posibildiades de pescar algo. He visto que tengo que poner un transductor. ¿como lo poneis? lo atornillais? lo pegais? me da un poco de miedo lo de atornillar en el casco.

Si me dais algun consejo sobre cosas que tenga que tener en cuenta o que se me pasen por alto os lo agradezco enormemente.

Saludos,
    Si lo vas a endulzar cada vez que lo saques del agua ,con 5-10min te vale de sobra, prácticamente no vas a dejar que seque el salitre de los conductos, de vez en cuando en casa ,le sumerges en un bidon al cual echas agua y productos especiales para ello o agua con bicarbonato y vinagre de limpieza( por ejemplo) ,le dejas un buen rato y ya está.
    La sonda o la atornillas en el espejo de popa o no creo que tengas manera humana de sujetarla .

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Comentario

Gracias por tu respuesta!!!

Y cuando durante el verano se queda en puerto, ¿lo endulzais a diario?

Gracias!

Comentario

Gracias por tu respuesta!!!

Y cuando durante el verano se queda en puerto, ¿lo endulzais a diario?

Gracias!
        Yo la verdad que solo le endulzo cuando lo saco , yo le dejo todo el año en el agua prácticamente, además que si le das patente , por lo que tengo leído, si le sacas del agua pierde sus propiedades.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Comentario

Lo mejor es endulzar el motor FB cada vez que se llegue a puerto y se terminé de usar. Si un día NO lo haces NO pasa mucho... pero... lo conveniente es que se haga al terminar de usar el FB. Sea verano o sea invierno, lo mismo da. Conque circule agua dulce 5 minutos ya basta, la idea es que dentro del motor NO quede agua salada.

Las sondas pueden ser puestas atornilladas en el exterior del espejo de popa. Si no la quieres atornillar la pegas con epoxi o metacrilato. Muchos usan las sondas internas, adosadas a la cara interna del casco mediante un pegamento de siliconas que se saca fácil.

Ya que eres NOVATO, te recomiendo que uses chaleco SIEMPRE, lleves matafuegos (dos, por si falla uno), un bote de humo (de día son mas efectivas que las bengalas), y vhf. OJO lo de llevar chaleco SIEMPRE es algo tan importante como llevar el cinturón de seguridad cuando sales con un automóvil.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias por tu respuesta.

Respecto al VHF, con una portatil considerais que es suficiente?

Comentario

No es necesario que endulces todos los días, para nada y menos si solo va a estar 2 o 3 meses en el agua, cuando la saques es suficiente antes de invernarla.

vamos a ver que si quieres lo puedes hacer pero es un engorro hacerlo con la barca en el pantalán, es difícil colocar las orejeras bien, tienes que tener el motor inclinado (fuera de su posición de funcionamiento), etc, etc, yo no me complico cuando la llevo al mar, si la vas a usar varios días a la semana ni te preocupes, no dará tiempo a que se acumule salitre como para obstruirse la refrigeración.

Para el transductor normalmente se pone atornillado porque pegado se te acaba soltando del espejo por la fuerza que ejerce el agua cuando planeas.

Tener la precaución de sellar bien los taladros con su tornillo correspondiente y a navegar

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Buenos dias a todos!

Saludos,
                Los transductores pueden ser de 2 tipos, de los que van en el espejo de popa o de los que van taladrando el casco.
                Supongo que el tuyo será de los de espejo de popa. Con los tornillos es suficiente, si quieres puedes poner un poco de sika en los propios tornillos por si te quedas más tranquilo.

Respecto a la vhf portatil depende. Si no te vas a alejar mucho y tienes cobertura en el tlf pues igual puedes pasar sin ninguna. Por lo demás con una vhf portatil ya es suficiente. La utilidad mayor que suele tener es poder hablar con los barcos que tengas a tu alrededor en caso de que necesites ayuda asi como de ayudar tu tambien si alguno lo necesita. Tambien puedes oir si los demás están pescando o no y en qué zonas aunque esto cada vez se dice menos y la gente se llama por el movil para que no se enteren los demás.

Si vas a ir con tu hijo pequeño me supongo que no saldrás en dias movidos y que no irás muy lejos... si quieres un consejo yo te diría que no te agobies mucho en preparar el barco con lo que crees que vas a necesitar o no porque eso lo vas a ir viendo sobre la marcha. Seguro que ahora mismo te vas a comprar cosas que dentro de unos meses pensarás que lo compraste para nada y echaras en falta otras que no habías pensado.

Respecto a endulzar el motor despues de cada salida, dicen que es lo mejor, pero yo nunca lo he hecho. Yo lo limpio una vez al año con vinagre de limpieza y ya me basta. Eso si, el mantenimiento cuando toca, engrase, bujias, anodos, etc... la cola tambien hay que quitar los tornillos y engrasar porque luego pasan los años y el dia que quieres soltarla no puedes, etc... si no tienes un manual de mantenimiento de tu motor, seguro que en la web lo encuentras facilmente.

Suerte y que lo disfrutes
                Editado por última vez por jonam52; 02/02/2024, 13:15:05.

Comentario

Yo hago lo mismo, le doy un manguerazo con agua dulce a la cola y la hélice después de cada salida, y, una vez al año, una limpieza interna.

Comentario

Trabajando...
                  X