VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ánodo para agua salada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ánodo para agua salada

Buenas tardes a todos. Siempre usé ánodo de Zn para agua salada y hoy, buscando la compra de repuesto, me encuentro esta recomendación de Volvo penta. Aconsejan aluminio
    ¿Qué opináis??? ¿Cuál usais???
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por fernicho; 01/03/2024, 21:35:45. Razón: Falta adjunto

Re: Ánodo para agua salada

Originalmente publicado por fernicho Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos. Siempre usé ánodo de Zn para agua salada y hoy, buscando la compra de repuesto, me encuentro esta recomendación de Volvo penta. Aconsejan aluminio
    ¿Qué opináis??? ¿Cuál usais???
    pues yo uso los anodos de zinc de toda la vida y me va bien. Ahora bien, hoy en dia no podemos hablar de acero, aluminio, zinc o bronce como hablabamos hace años donde las aleaciones eran más o menos conocidas y estables. Hoy en dia en los motores y en todo lo demás te meten unas aleaciones que igual lo llamamos aluminio, pero tiene aluminio, hierro, zinc, cromo y de todo lo que te puedas imaginar , y lo mismo para el acero, el bronce, el latón y los demás metales.
    Más que hablar de metales hay que hablar de aleaciones y cuando Volvo recomienda el aluminio ellos sabrán de qué aleación están hechos sus motores y por qué lo recomiendan, porque decirlo no lo dicen. No te dicen en ninguna parte la aleación concreta con la que están hechos sus motores, ni Volvo ni ningun otro fabricante que yo sepa.
    De todas formas ya dice que recomiendan aluminio pero que si no hay disponible tambien vale el zinc.
    Lo que no entiendo es la diferencia que hacen entre "aguas saladas" y "aguas salobres"... para mi es lo mismo.

Ojo al parche que detrás del aluminio hay un asterisco "aluminio*", es decir, que hay letra pequeña que leer, que la letra pequeña es lo que el fabricante está obligado a publicar pero que no quiere que sepamos. La letra pequeña es lo más importante.

Comentario

El asterisco es lo que mencionas: Si no hay Al aconsejan usar Zn. Lo que no entiendo muy bien es este cambio. El motor es del 2005. Si antes aconsejaban Zn..... los materiales siguen siendo lis mismos

Comentario

Los ánodos pueden elegirse mejor por la tabla de Mendeleiev que por las recomendaciones del fabricante eligiendo éstos por su "electronegatividad".

El Mg tiene 1.2
        El Al 1.5
        El Zn 1.6

Así que... el Al es un poco más "anódico" que el Zn por lo que en principio sería algo mejor que el Zn pero... como el Al2 O3 se adhiere al Al aislándolo de posteriores corrosiones entonces NO sería tan bueno como el Zn porque el ZnO es deleznable.

Prefiere Zn
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

El asterisco es lo que mencionas: Si no hay Al aconsejan usar Zn. Lo que no entiendo muy bien es este cambio. El motor es del 2005. Si antes aconsejaban Zn..... los materiales siguen siendo lis mismos
          ¿estas seguro que la aleación de los motores es la misma? eso no hay forma de saberlo porque es un dato que no lo dicen...

Comentario

... ¿82 pavos?

Comentario

Buenos días cofrades. En cuanto a que la aleación del motor es la misma, no me refiero respecto al ánodo sino a la que tenía hace 20 años que lo montaron (que no sabemos cual es).
              Los petrodólares?????.Ya se sabe, VolvoPenta...... aún así cuestan la mitad en otras partes.
              ¿Mejor el tradicional de Zn, entonces???

Comentario

Y si...
                El Zn tradicional funciona bien.

El cófrade Apagapenol que está haciendo ánodos de Zn para motor Betamarine a partir de barras de Zn.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=anodo

Deben salir baratisimos. NO sé si los venderá o los hace para su propio motor. Pero... si te fijas en el post, verás como los hace. Tampoco es una ciencia hacer un ánodo.
                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Ya, pero mi motor (Volvo D1-30) lleva esosánodos raros en la cola tipo collar con barios recovecos y biseles. Hacerlo.....
                  Pero bueno, parece que el Zn tiene más adeptos

Comentario

Ya, pero mi motor (Volvo D1-30) lleva esosánodos raros en la cola tipo collar con barios recovecos y biseles. Hacerlo.....
                    Pero bueno, parece que el Zn tiene más adeptos
                    Búscalos en alguno de estos sitios, que seguro que los encuentras:

https://www.anodesdirect.co.uk/?s=volvo

https://www.anodefactory.es/collecti...tion_saildrive

https://www.asap-supplies.com/search...D%5B0%5D=Volvo

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Tengo un fuera borda Yamaha 9.9 en el pozo de un Etap. El ánodo de la placa anti cavitación que me monta el servicio es de aluminio y yo por mi cuenta le monto dos más, de forma cilíndrica y de zinc. El de aluminio, que es grande, se lo come rápido y los de zinc se quedan intactos.

Buen domingo y a cuidar el barco.

Comentario

Originalmente publicado por kakyka Ver Mensaje
                        Tengo un fuera borda Yamaha 9.9 en el pozo de un Etap. El ánodo de la placa anti cavitación que me monta el servicio es de aluminio y yo por mi cuenta le monto dos más, de forma cilíndrica y de zinc. El de aluminio, que es grande, se lo come rápido y los de zinc se quedan intactos.

Buen domingo y a cuidar el barco.

Si miras la serie entre el zinc y determinadas aleaciones de aluminio no hay gran diferencia. Como no sabemos exactamente las aleaciones de los motores no podemos saber si el hecho de recomendar los anodos de aluminio es por una cuestión técnica o porque simplemente son más baratos.
                        De todas formas, si hay uno que se lo come antes que los demás pues ya tienes el motor protegido que es lo que importa. Que se coma antes el de aluminio puede ser por la aleación o puede ser porque tiene mejor contacto con el motor o porque es más grande.

Comentario

jonam52, ¡¡¡que Volvo va a recomendar algo más barato!!!
                          en cualquier web española estan a mitad de precio pero, genneralmente, los de aluminio son más caros

Comentario

Trabajando...
                          X