VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar Barca Con 16 Años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar Barca Con 16 Años

Muy buenas a todos.,

Como algunos sabreis de mi presentaciuon tengo una embarcacion neumatrica de 5 metros 20 del 2023. Es una ozeam, y ahora me ha surgido comprar otra barca , pero ojo la mia no la pienso vender. Lo que pasa es que me ha salido una a un buen precio que digamos

Puedo comprarla a mi nombre y firmar los papeles de compra venta cvon 16 años? Muchsimas gracias y ojala se pueda

PD: Ya seria mi tercer barca, las otras estan a nombre de mi madre

Re: Comprar Barca Con 16 Años

Originalmente publicado por Alexitush_ Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.,

Como algunos sabreis de mi presentaciuon tengo una embarcacion neumatrica de 5 metros 20 del 2023. Es una ozeam, y ahora me ha surgido comprar otra barca , pero ojo la mia no la pienso vender. Lo que pasa es que me ha salido una a un buen precio que digamos

Puedo comprarla a mi nombre y firmar los papeles de compra venta cvon 16 años? Muchsimas gracias y ojala se pueda

si puedes, un menor de edad puede ser propietario de un barca, de un coche, de un camión o de un avión si quiere tambien... otra cosa es que lo pueda conducir, que para eso ya hay otros requisitos.

Los propietarios de mi velero son mis hijos que cuando lo compré tenían 9 y 4 años... no hay ningun problema en que sean propietarios.

Comentario

El ordenamiento jurídico español señala que la capacidad de obrar plena se obtiene a los dieciocho años de edad (artículos 315 y 322 del Código Civil).

Será a partir de esta edad cuando se pueda actuar libre y responsablemente dejar de estar sometido a la patria potestad o a la tutela.

Así que, salvo que obtengas una "emancipación", no podrás tener una barca a tu nombre hasta los 18 años.

De todas maneras... no te quedes con lo que escribí yo. Pregunta mejor en el foro específico que es el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde suelen responder personas con más experiencia en esos temas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
        El ordenamiento jurídico español señala que la capacidad de obrar plena se obtiene a los dieciocho años de edad (artículos 315 y 322 del Código Civil).

Será a partir de esta edad cuando se pueda actuar libre y responsablemente dejar de estar sometido a la patria potestad o a la tutela.

Así que, salvo que obtengas una "emancipación", no podrás tener una barca a tu nombre hasta los 18 años.

De todas maneras... no te quedes con lo que escribí yo. Pregunta mejor en el foro específico que es el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde suelen responder personas con más experiencia en esos temas.

perdona Egis pero no te has informado bien, un menor puede ser propietario de cualquier cosa con el consentimiento de sus padres, por supuesto, pero puede ser propietario de un coche, de una vivienda y hasta de un avión: propietario no quiere decir que lo pueda conducir o en el caso del barco tampoco quiere decir que pueda navegar con él, pero propietario si que lo puede ser. Por lo menos en España si, y en Francia tambien.

Comentario

Muy buenas a todos.,

Si, con permiso paterno/materno.

Pero creo que el seguro tendrá que estar a nombre de un mayor de edad.

Comentario

Originalmente publicado por fende_testas Ver Mensaje
            Si, con permiso paterno/materno.

Pero creo que el seguro tendrá que estar a nombre de un mayor de edad.
            Pues eso ya no sé, pero al final el seguro asegura el barco, no sé sí importa algo sí el propietario es mayor o menor de edad.

Lo que sí te digo es que Los propietarios de mi velero son mis hijos y que lo registramos así cuando tenian 9 y 4 años.

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

Koldo le ha puesto un piso a nombre de su hija pequeña. Eso sí con dinero de nuestros impuestos

Comentario

A ver gente...

No hay que confundir la capacidad de obrar o contratar con la capacidad de ser sujeto de derecho o tenedor de un derecho (por ejemplo el de propiedad)

ADVIRTIENDO que cada país tiene sus leyes que reglamentan... un menor NO emancipado NO tiene capacidad de obrar o contratar pero si de tener derechos de varios tipos por ejemplo el derecho de propiedad.

Así que bien un menor puede tener a su nombre una abultada cuenta comitente en un broker (una cartera de acciones) pero... no la puede operar sino a través de un administrador que es a su vez responsable pero NO propietario de su patrimonio. En EEUU eso es posible, yo administro varias cuentas comitentes (carteras bursátiles) a nombre de menores que fueran encargadas y fondeadas por sus familiares.

En algunos países eso mismo NO se puede hacer (por ejemplo en Argentina) pero en otros es posible. Quizás en España (NO conozco bien la legislación) pudiera darse el caso de que un menor reciba en donación un inmueble.

Por regla general -en todos los regímenes que conozco (que no son todos los que hay en el mundo)- las capacidades civiles y comerciales son específicas. Así bien se puede comprar un barco, una moto, un avión pero NO poder tripularlo o poder recibirlos como herencia o donación pero NO poder enajenarlos (comprarlos, alquilarlos, venderlos). Porque son capacidades legales diferentes.

Para salir de dudas pregunten a un abogado o escribano.
                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  si puedes, un menor de edad puede ser propietario de un barca, de un coche, de un camión o de un avión si quiere tambien... otra cosa es que lo pueda conducir, que para eso ya hay otros requisitos.

Los propietarios de mi velero son mis hijos que cuando lo compré tenían 9 y 4 años... no hay ningun problema en que sean propietarios.

que manía con decir conducir.....un barco se gobierna , no se conduce ......
                  www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Barcas son las de El Retiro.
                    Los demás son botes o embarcaciones, barcos si son grandes.

Muy buenas a todos.,

Comentario

Para los dos últimos comentarios:

- ¡Hola! ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?

- Club no: A-SO-CIA-CIÓN.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje

Genial, como siempre, J.R. Genial.

Agustín.

Comentario

Unas a tod@s que ya es fin de semna.

Me encantan estos foros en los que siempre hay alguien que se atreve a aconsejar a todos sobre todos los temas del mundo mundial, sea sobre lo que sea siempre hay alguien que los sabe todo de todo y, no, no me refiero a las inteligencias artificiales que andan por aquí. Pasa en este foro y en todos los que de vez en cuando me descuelgo. En fin, será cosa de la condición humana.

Sin que vuelen los taburetes -o si-, considero que aconsejar sobre como limpiar una mancha de tomate, o como hacer la mejor tortilla de patatas, o como zurcir un calcetín, o cual es para mí la mejor manera de trimar el asimétrico; son cosas que lo puede hacer cualquiera de buena fe para intentar ayudar y por mala información que se dé, poco va a perjudicar a nadie.
                            Pero una cosa es querer aconsejar con toda la buena fe del mundo sobre algo que no puede perjudicar a nadie y otra muy diferente es emitir “informes jurídicos” admitiendo que no se tiene idea de leyes, pero yo ahí lo suelto por decir algo. O dar recomendaciones médicas sin conocimientos médicos, como los he leído en otro hilo para potabilizar agua con lejía, que si alguien siguió alguno de los consejos posiblemente acabaría en urgencias.

Aquí un cofrade nos consulta sobre su capacidad para otorgar un contrato de compraventa teniendo 16 años y un cofrade le suelta que prácticamente es un jurista por haber visto en alguna web que la Ley dice tal cosa, que eso lo regulan los artículos 315 y 322 de nuestro Código Civil y el cofrade se queda tan ancho. Pues, aunque el pobrecillo Código Civil es del 24 de julio de 1889, se ha ido actualizando y esos dos artículos están derogados desde hace años, por si le interesa, lo están desde la disposición derogatoria única.3 de la Ley 8/2021, de 2 de junio. A parte que no regulaban eso.

Creo que tampoco sabemos dónde reside el cofrade que consulta, por ejemplo, si vive en Cataluña, le regula el Libro 4º del Código Civil de Catalunya y solo subsidiariamente el español. Acierta de refilón en parte en cuanto a lo de la posible emancipación.

¿No piensan que tendríamos que ser más rigurosos cuando intentamos ayudar en campos que desconocemos y que una mala información puede perjudicar a terceros?. O al menos, empezar diciendo: mira cofrade, yo de esto no entiendo, pero una vez oí/leí por ahí o un cuñado me dijo que eso que pides lo regula tal ley, o para tu problema tomate tal medicina, pero como yo de eso no sé, no me hagas ni caso, aunque para eso mejor no decir nada.

¿No les pareces? ¿O como todo buen antro que se precie, en esta taberna se debe poder opinar alegremente de todo aunque en lugar de ayudar se pueda errar?
                            Hagan juego señor@s….

Comentario

La sociedad es la que es.
                              La evolución está ahí.
                              Acceso a información, capacidades de formación, medios, tecnología disponible.
                              Pero.....

La telefonía móvil de más de mil, con modelos de última generación como regalo para uso y disfrute de edades muy escasamente una decena.
                              El rigor de pensamiento, los valores de un grado mínimo de vergüenza..
                              El rigor a la hora de elegir y mantener representantes, políticos, sin formación.........
                              La aventura y la falta de rigor.

Es lo que marcará el futuro.

Infórmese, pregunte, documentese........
                              No, lo fácil, pregunto y ya me dirán.
                              (En muchos casos, primer mensaje..... Sin haber leído normas de..... Y sin luego agradecer las molestias de otros en la respuesta).
                              Por otro lado.
                              La aventura con el teclado, sin rubor.
                              O lo de
                              " Conteste a la pregunta".

U25 pies.

Comentario

Trabajando...
                              X