VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérez Reverte Corso III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pérez Reverte Corso III

A pesar de todos los errores del redactor, me ha gustado. Ejemplo, por otro lado, de que el entrevistado no revisa lo que se escribe sobre él.

No hay muchos "famosos" aficionados a la navegación a vela, y ninguno que yo sepa que hable de la navegación con tanta pasión y equilibro (a pesar de la épica que incorpora D Arturo un poco abuelo cebolleta). Todo lo que sea hablar de esto, a mi me parece estupendo.

Había porras en X (Twitter) sobre el modelo de barco que tenía APR. El azul de la banda de la cubierta es el característico de HR, y ya salió en alguna foto. Pues teniendo pasta, conocimiento y buen gusto, tienen un estupendo HR de 15 metros, el 48? El que yo me compraría
    Editado por última vez por Manila1886; 18/03/2024, 09:26:06.
    MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
      Aunque conecto con algunos puntos, me resulta cada vez más cansino el relato, de APR y tantos otros, del mar como un enemigo implacable, que te exige una alerta permanente y que te convierte en "marino" cada vez que se pone cabrón y poco menos que no te mata en el intento.

Diría, al contrario, que el mar y nuestra afición -que no es la de marinos, sino la de navegantes de recreo- tiene en nuestras latitudes mucho más de amable que de implacable enemigo. Los barcos, en estos mares, lo aguantan casi todo, y he visto a unos cuantos "PERs" de experiencia bastante básica salir, gracias a la tolerancia de sus veleros, absolutamente airosos de "temporales" de unas cuantas decenas de nudos; de hecho, diría que, más que muchas cualidades y valor para superarlos, hay que tener una tremenda mala suerte para que uno de esos te "naufrague" en las costas que tantos compartimos con APR. He visto a auténticos patanes -y seguramente yo no esté tan lejos de tal clasificación- meterse en fregaos y salir de ellos sin más "destrozos" que alguna vela rota y algo de acastillaje tocado.

No es infrecuente escuchar llamarse a sí mismo "marinos" a domingueros de unos pocos años de experiencia náutica; he visto a patrones perder unos buenos euros en velas y acastillaje por hacer las cosas de forma más bien torpe pasando algo de mal tiempo y, en vez de dolerles el amor propio o la cartera, celebrar orgullosos lo "marinos" que son por haber "resistido" el embate de tan implacable enemigo... Por su lado, las redes -mención de honor a Instagram- están llenas de relatos de travesías mediterráneas en piloto automático contadas con una trascendencia que parece que narre Shackleton, o de vientos frescos "promocionados" a temporal duro por el dominguero arte de tomar la racha más alta como viento medio... donde suele darse el caso de que el temporal nunca es demasiado "duro" como para no tener el móvil en la mano y dedicarse a sacar fotos mientras el piloto automático gobierna tan inhóspita situación.

En fin, que hoy en día la tecnología, y por qué no, la cuenta corriente, permite experimentos como cruzar un océano con un engendro de 10 pies, un bidón o un bote a remos, y el Caribe no es un entorno lejano e inhóspito, sino el retiro dorado de miles de jubilados que comparten nuestra afición. Y celebro que así sea, como celebro que una navegante de recreo cercana a mí saliera, sin un rasguño, de un chubasco de 70 nudos, no gracias a su extensa experiencia -habrá navegado 10 veces como patrona-, sino a gestionar la situación, cuando vino, con prudencia, sentido común y, por qué no decirlo, con el gran apoyo de la electrónica y -¡sacrilegio!- el motor. Igual que celebro que la democratización de la vela, en todos los sentidos, nos permita juntarnos a regatear varias decenas de barcos o que permita navegar a personas, yo el primero, que seguramente poco mar habríamos tocado de haber crecido en otro tiempo.

Así que no, en absoluto, el mar, para los navegantes de recreo de nuestras latitudes, no es ningún enemigo implacable... Muy al contrario, suele ser un amigo y un medio tan amable que, hoy en día, es capaz de hacer autodenominarse "marino" a cualquier cantamañanas (que tampoco creo que APR lo sea... ni cantamañanas ni marino).

A ver, es novelista. Lo raro sería que fuese un seco. "Nada, salgo cuando el tiempo está bueno, vuelvo cuando quiera y, aunque la cosa se ponga un poco fastidiada todo de p.m., que para eso tengo un H.R. de 15 metros y no un "tupper" de mierda" (soltaramarras likes)

Dicho lo cual, y aunque me parezca un poco egocéntrico, o un bastante, bien por él por aprovechar su tiempo y dinero en disfrutar del mar, sea marino o no.

Comentario

Qué si hombre, que hace bien y mira, disfruta de lo mismo que nos apasiona a tantos, pero bueno, para un poco de chanza ya da no?
        Con 50 pies bien puede andar, aunque bueno, otros la han liado parda y era más grande 🤠
        Lo único que he leído relatos de navegadas, en esta taberna, de cofrades que nos han hecho vibrar, y con este relato pues da para echar unas sonrisillas,
        Unos cafés cofrades ⛵

Comentario

es un HR46F. buen barco tiene don Arturo. aunque para el mediterraneo, poca bañera, no es el mejor barco e mi opinión.
          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
            Bueno, que no quiero encenderme. Además, quiero bajar al barco, a comprobar si mi motor también ronronea como un gato tumbado, o eso será solo en los HR?[emoji848]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
            Jajajajajaja,

¡¡¡Mentira!!!

Si te hubieras gastado la pasta que me gasté en cambiar todo el circuito de escape te digo yo que el ronroneo del motor te iba a sonar a las mil maravillas.

Ni la novena de Beethoven ni el himno de las Walkirias, vamos.

Bueno, el chapoteo de la estela cuando vas a vela a 7 y pico también puede valer

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

A veeeerr, según mi experiencia, el motor se oye bastante menos en los bañera central que en los que tienen la bañera abierta a popa, hay una diferencia importante de ruido

Comentario

Siiii, si lo digo porque hay que ser pánfilo para que te saquen a navegar en un pedazo de velero, y, de las mil sensaciones que puedes destacar, nada más que sueltas amarras, elijas el sonido del motor. Y, para colmo, te descuelgues con una frase tipo noir años 50, que no se si queda peor por anacrónica o por descontextualizada.
                Joder...que ni Bogart se atrevió en la reina de África!!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

A ver,,, independientemente de las simpatías o no que despierte APR, no deja duda que su trayectoria y su obra muy extensa y muy náutica-marina nos dice mucho. Para mi es un navegante de los buenos, con experiencia y millas. Que el barcarron que tiene también ayuda, pues claro !!
                  Por otro lado de las cagadas de artículos que se escriben hoy, temática náutica o no, ya daría para otro cafetito.
                  Soy lector de toda su obra desde aquel librito "El Húsar" que me parece leído hace un millón de años. Me a firmado varios de sus libros en diversos encuentros. Un tipo de una clarividencia, cultura y experiencias de vida excepcional .

Comentario

Pues a mí me gusta mucho cómo escribe Pérez Reverte.
                    Eso sí, me parece mejor escritor de artículos que de novelas.
                    Y, por lo que tengo entendido, es un gran navegante.

Comentario

Me cruce con el este verano entre Ibiza y Mallorca, un barcazo, no entro en valorar si es un gran escritor o no, solo una cuestión. Para alguien "famoso" que defiende la vela y la vida en el mar, tiene una legión de criticos de aupa dentro de los que se definen como "marinos".

Sigo envidiando a Francia u otros paises donde se apoyan y respetan a sus navegantes. Esto sigue siendo la España dividida, y no hay remedio.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                      Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

A mi algunos de sus libros me gustan más que otros. Con los artículos igual y con sus opiniones lo mismo. Es aficionado al mar y a la vela y ya tenemos algo en común. Su barco me parece una preciosidad y le deseo la mejor de las proas. De la entrevista se deduce que le gusta el mar, que es un poco cuentista (como ya se ha señalado algo que era de esperar) y que el entrevistador no tiene demasiada idea ni vergüenza.

Comentario

Envidio el magnífico H-R de don Arturo, pero nada en comparación con lo que envidio su biblioteca (poca cosa, 30.000 libros de nada).

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                            Envidio el magnífico H-R de don Arturo, pero nada en comparación con lo que envidio su biblioteca (poca cosa, 30.000 libros de nada).

De las pocas fotografías que hay de su "cueva/cámara"....
                            Y es de los que jamás presta un libro (Buena costumbre que comparto)

Comentario

30.000 libros, leyendo un libro cada día..son 82 años!!!

Ahora que si es por fetichismo o por impresionar, yo no me meto, cada uno es muy libre de hacer con su pasta lo que quiera, ayuda a la industria editorial y a otros autores, la solidaridad que no falte!

[emoji1635][emoji1635]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                30.000 libros, leyendo un libro cada día..son 82 años!!!

Ahora que si es por fetichismo o por impresionar, yo no me meto, cada uno es muy libre de hacer con su pasta lo que quiera, ayuda a la industria editorial y a otros autores, la solidaridad que no falte!

[emoji1635][emoji1635]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                                Los bibliófilos no acumulamos libros con voluntad de leerlos todos, ni mucho menos: es una adicción como cualquier otra.

Un poco más en serio, ir atesorando una biblioteca personal es un placer como pocos habrá en el mundo (para el amante de los libros, claro), y no hay ninguna necesidad de haberlos leído todos: la sola posibilidad de acudir a ellos el día que apetezca ya reconforta. Yo he leído algunos meses o incluso años después de haberlos comprado. Y diría que en la que tengo hoy en casa (modestísima, no llegará a los dos mil ejemplares) habrá cerca de una cuarta parte sin leer. Muchos libros, sobre todo de viejo, se compran por no dejar pasar una buena oportunidad y es inevitable que las lecturas pendientes se vayan acumulando.
                                Editado por última vez por BlackPearl; 23/03/2024, 12:11:11.

Comentario

Trabajando...
                                X