VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revisión de la jarcia sin subir al palo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revisión de la jarcia sin subir al palo

Buenos días compañeros.

Cada año, antes de empezar la temporada de navegación la cual se ha visto ampliada desde que nos jubilamos la almiranta y yo, reviso la jarcia firme. Antes subía (me subían) al palo y en los 2 últimos años he encargado ese trabajo a la marina que me hace el mantenimiento.

Lamentablemente mi condición física ya no me permite hacerlo yo mismo y, por otra parte, las pensiones dan para lo que dan (y no me quejo) y, si no quiero fundirme precozmente los ahorros, he tenido que ocuparme del mantenimiento, incluyendo la revisión de la jarcia.

Aprovechando que la almiranta es una gran aficionada a la fotografía y que tiene una cámara con tele objetivo hemos hecho la revisión con las fotos. Para mí la calidad de las imágenes es suficiente para hacer la evaluación del estado de la jarcia y me atrevería a decir que quizás sea mas eficaz que hacerlo balanceándose y más fiable de que lo haga el empleado de la marina, habitualmente el de menor rango de la empresa.

Casualmente, habíamos notado una mayor resistencia al subir la mayor, observando en la foto que había un enredo en el tope de palo que hemos resuelto fácilmente desde cubierta.

Os dejo un enlace al fichero con las fotos (pueden ampliarse) y agradecere vuestros comentarios.

Editado por última vez por zenith; 27/03/2024, 11:56:52.

Re: Revisión de la jarcia sin subir al palo

Felicita a tu mujer por las fotos; así da gusto revisar la jarcia.

Supongo que te has dado cuenta que tienes liada la driza de mayor con el amantillo en la perilla (foto 119)

Comentario

Parece bastante más cómodo que estar colgado ahí arriba.
      Foto dsc_002 una brida eléctrica rota.

Comentario

yo he usado el mismo sistema aunque no es perfecto, a mi llegó a caerse literalmente la antena sin ver ninguna anomalía, pero si que ayuda

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
          Felicita a tu mujer por las fotos; así da gusto revisar la jarcia.

Supongo que te has dado cuenta que tienes liada la driza de mayor con el amantillo en la perilla (foto 119)
          Si, ya la hemos desviado desde cubierta
          Gracias, de parte de mi mujer
          Editado por última vez por zenith; 27/03/2024, 13:42:30.

Comentario

Originalmente publicado por Ppelui Ver Mensaje
            Parece bastante más cómodo que estar colgado ahí arriba.
            Foto dsc_002 una brida eléctrica rota.
            Cierto!. Yo no la había visto.

Comentario

Otra posibilidad es una go pro o similar sujeta a un cabo bien colocada sobre algún stick adecuado que se pueda izar.
              Y no digo nada si tenéis un dron con cámara.

Yo hice un par de videos de 1 minuto de mi cubierta poniendo la cámara en el extremo de un bichero y luego colgándola de una driza.

Aunque hay quien la cuelga de una cometa especial, para filmarse desde arriba sin usar un dron, prohibido en muchos casos.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Yo reviso casi toda la jarcia con los prismáticos desde el pantalán. Imagino que no será tan efectivo como subirse al palo.
                Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

el verdadero problema es que incluso subiéndote al palo que a mí no me resulta ningún problema, no es oro todo lo que reluce.

Vamos que a veces los materiales no avisan y aunque los miles a tres milímetros nos sobres como está el interior o cómo está el tenor en cuestión. Obviamente es una muy buena ayuda. Qué además indica tienes cierto interés por el estado de la jarcia y te preocupas por la misma.

Pasado cierto tiempo y según la navegación, de entre 10, doce o quince años, lo conveniente es variarla. aunque mucha gente espera veinte ( qué bueno haciendo navegación costera y si no te pilla ninguna chufla..) y muuuchos, más de treinta sin sonrojarse. Bueno sí,..se sonrojan y hasta sinrien pero por las birras que toman.

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
                    Buenos días compañeros.

Cada año, antes de empezar la temporada de navegación la cual se ha visto ampliada desde que nos jubilamos la almiranta y yo, reviso la jarcia firme. Antes subía (me subían) al palo y en los 2 últimos años he encargado ese trabajo a la marina que me hace el mantenimiento.

Lamentablemente mi condición física ya no me permite hacerlo yo mismo y, por otra parte, las pensiones dan para lo que dan (y no me quejo) y, si no quiero fundirme precozmente los ahorros, he tenido que ocuparme del mantenimiento, incluyendo la revisión de la jarcia.

Aprovechando que la almiranta es una gran aficionada a la fotografía y que tiene una cámara con tele objetivo hemos hecho la revisión con las fotos. Para mí la calidad de las imágenes es suficiente para hacer la evaluación del estado de la jarcia y me atrevería a decir que quizás sea mas eficaz que hacerlo balanceándose y más fiable de que lo haga el empleado de la marina, habitualmente el de menor rango de la empresa.

Casualmente, habíamos notado una mayor resistencia al subir la mayor, observando en la foto que había un enredo en el tope de palo que hemos resuelto fácilmente desde cubierta.

Os dejo un enlace al fichero con las fotos (pueden ampliarse) y agradecere vuestros comentarios.

https://drive.google.com/drive/folde...6Eiw5QkpRys6AA
                    Mejor baja el palo
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Cuando tengo un problema en el palo... no subo.
                      Llamo a mi sobrina.

LSV - BARCO KAU-BÉ.
                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Desgraciadamente muchas veces resulta imposible detectar problemas de corrosión o fatiga de la jarcia si no resultan claramente visibles, como un cable con hilos rotos o concentración de óxido junto a los terminales.
                        En éste momento se aceptan como períodos fiables de garantía de vida, diez años para la varilla y quince para el cable.
                        Si tienes la desgracia de romper un obenque, com posible caída de palo, pérdida eel mismo y de las velas en algún caso, puedes encontratte con la sorpresa de que la compañía de seguros rechace hacerse cargo del siniestro a pretexto de alegar un defecto de mantenimiento. Me han explicado de un caso y la víctima tuvo entonces conocimiento de que tal excusa lo era general entre las aseguradoras...
                        Hace años me vendí un barco de doce años de antigüedad a un buen amigo que lo compraba por conocer de quien venía y de los cuidados que le había destinado....( los que darías al mimado de la família...)
                        A los pocos días de tenerlo se partió un tensor y dobló el màstil.
                        La causa fué debida a que una de las varillas roscadas al tensor estaba carbonizada por corrosión, algo absolutamente indetectable habida cuenta que la rosca perimetral se veía perfecta i solo en el eje de la varilla se apreciaba el acero negro como si le hubieran aplicado un electrodo de soldadura,
                        Otra causa de fatiga suele crearla la torsión que en el terminal suelen crear los obenques de sotavento cuando acusan la habitual falta de tensión y movimientos cíclicos propios de cuando el mástil flexa.
                        Si ello es prácticamente imposible de detectar incluso por un experto, creo que una fofografía desde lejos no muestra mucho más que los cables siguen en su sitio, pero de ahí a dar plena confianza cuando tienen más añis que los garantizados... como que no,
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Desgraciadamente muchas veces resulta imposible detectar problemas de corrosión o fatiga de la jarcia si no resultan claramente visibles, como un cable con hilos rotos o concentración de óxido junto a los terminales.
                          En éste momento se aceptan como períodos fiables de garantía de vida, diez años para la varilla y quince para el cable.
                          Si tienes la desgracia de romper un obenque, com posible caída de palo, pérdida eel mismo y de las velas en algún caso, puedes encontratte con la sorpresa de que la compañía de seguros rechace hacerse cargo del siniestro a pretexto de alegar un defecto de mantenimiento. Me han explicado de un caso y la víctima tuvo entonces conocimiento de que tal excusa lo era general entre las aseguradoras...
                          Hace años me vendí un barco de doce años de antigüedad a un buen amigo que lo compraba por conocer de quien venía y de los cuidados que le había destinado....( los que darías al mimado de la família...)
                          A los pocos días de tenerlo se partió un tensor y dobló el màstil.
                          La causa fué debida a que una de las varillas roscadas al tensor estaba carbonizada por corrosión, algo absolutamente indetectable habida cuenta que la rosca perimetral se veía perfecta i solo en el eje de la varilla se apreciaba el acero negro como si le hubieran aplicado un electrodo de soldadura,
                          Otra causa de fatiga suele crearla la torsión que en el terminal suelen crear los obenques de sotavento cuando acusan la habitual falta de tensión y movimientos cíclicos propios de cuando el mástil flexa.
                          Si ello es prácticamente imposible de detectar incluso por un experto, creo que una fofografía desde lejos no muestra mucho más que los cables siguen en su sitio, pero de ahí a dar plena confianza cuando tienen más añis que los garantizados... como que no,
                          Saludos
                          A mí me pasó ésto a los 3 meses de haber comprado el barco. Jarcia de varilla. El defecto estaba en el interior de un bulón que no era posible verlo. Eso sí, la jarcia tenía.................., a saber. En definitiva, es mejor ir ahorrando año tras año y, además de la revisión visual, asumir que entre esos 10/15 años, lo mejor es cambiarla. Es, quizás, el mayor gasto en el que te meterás, si te rompe jarcia y, como consecuenca, el mástil y a saber que más.

Comentario

Trabajando...
                          X