VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Masilla para union casco/cubierta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Masilla para union casco/cubierta

Buenos dias cofrades! Una ronda para todos!

He visto que la union entre cubierta y casco de nuestro barco (un Ro260), en la zona de la cornamusa proa/estribor, se ha abierto... tiene toda la pinta que en un punto de "marea baja" (marea atmosfèrica, el barco esta en el mediterraneo), las amarras tiraron "para arriba" y despegaron un poco la cubierta del casco.

El caso es que en la ferreteria del puerto me han recomendado silicona FISCHER PISCINAS,... pero no me acabo de fiar si serà el apropiado...

SIKAFLEX 291 seria lo optimo?

Alguien puede recomendarme algun producto adecuado para sellar bien ese punto, y que resista la intemperie? Teniendo en cuenta que estamos hablando de proa, y es un sitio que, con oleaje, va a recibir bastante agua.

Muchas gracias!
    Editado por última vez por kalim; 07/04/2024, 09:40:58.

Re: Masilla para union casco/cubierta

Pues el Sika 291 te va a sellar, pero yo no me conformaría con eso. Los esfuerzos sobre esa zona, tanto navegando como con la cornamusa trabajando, pueden aumentar la grieta con el tiempo. Lo suyo sería reforzar la unión en esa zona, además de sellar.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
      Pues el Sika 291 te va a sellar, pero yo no me conformaría con eso. Los esfuerzos sobre esa zona, tanto navegando como con la cornamusa trabajando, pueden aumentar la grieta con el tiempo. Lo suyo sería reforzar la unión en esa zona, además de sellar.

SIKAFLEX 292 (para uniones estrcuturales) mejor? Era mi otra opcion... En principio, la cornamusa ahora siempre tirara para abajo (amarro de popa, por lo que siempre quedan los muertos tirando para abajo en proa). Eso si, navegando si que esta sometida a esfuerzos y tensiones...
      Editado por última vez por kalim; 07/04/2024, 10:51:29.

Comentario

Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
        SIKAFLEX 292 (para uniones estrcuturales) mejor? Era mi otra opcion... En principio, la cornamusa ahora siempre tirara para abajo (amarro de popa, por lo que siempre quedan los muertos tirando para abajo en proa). Eso si, navegando si que esta sometida a esfuerzos y tensiones...
        No lo he usado, pero parece más adecuado. Que tamaño tiene la deslaminacion?

Comentario

Tienes acceso por debajo? Desde el pozo de anclas?

Si tienes acceso, yo pegaría unos listones y atornillaria.

Y por fuera laminaria la Unión, haciendo los rebajes previos...

Ten en cuenta que la zona debe estar fuerte, tanto para el tiro de amarras, como fondeo y stay.

Comentario

Creo que el verdadero problema de tu barco no es el pegamento, el verdadero problema es lo que, a buen seguro, no se ve por estar en el interior del barco justo bajo el sitio en el que se ha producido el despegue, pues todas las cornamusas están arraigadas en sitios reforzados para que puedan aguantar los esfuerzos de amarre; por eso pienso que algo más ha debido ocurrir y no solo el visible despegue casco cubierta. Algunos colegas del foro, con buen criterio, ya te han advertido de esta situación. Mucha suerte.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por BretemaI Ver Mensaje
              Creo que el verdadero problema de tu barco no es el pegamento, el verdadero problema es lo que, a buen seguro, no se ve por estar en el interior del barco justo bajo el sitio en el que se ha producido el despegue, pues todas las cornamusas están arraigadas en sitios reforzados para que puedan aguantar los esfuerzos de amarre; por eso pienso que algo más ha debido ocurrir y no solo el visible despegue casco cubierta. Algunos colegas del foro, con buen criterio, ya te han advertido de esta situación. Mucha suerte.

Saludos
              Pues esa es la gracia, porque uno piensa, a priori (y por motivos obvios) que la cornamusa esta bien arraigada a la estructura del barco, y... oh sorpresa... al mirar des de el interior (quitando el cuerillo que tapa, por el interior la junta), resulta que la cornamusa esta anclada a la cubierta, y la cubierta es totalmente independiente del casco... curioso no?

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                No lo he usado, pero parece más adecuado. Que tamaño tiene la deslaminacion?

unos 55 cm.

Comentario

Buenos días, yo creo que ahí tienes la siguientes cuestiónes:
                  Por una parte ya das un indicio de cómo ha podido presentarse la separación que visualmente se observa.
                  Por otro lado, lo que quieres es efectuar un arreglo que exteriormente guarde la estética, lógico
                  Y por otro lado has de mirar que tensiones soporta la zona en cuestión para que no pueda, en caso de estar en navegación y aplicarse tensiones que podrían separar más la cubierta del casco, suponer una vía de entrada de agua.
                  La cuestión estética ya te han apuntado productos que solucionan el sellado con la suficiente adherencia.
                  Y ahora te toca estudiar el tema de las tensiones, que se van a producir a través de la cornamusa y no sé si a través de la jarcia.
                  Partimos de que el ideal es tener laminado casco a cubierta, pero ahí ya interviene como tienes el acceso interior a la zona, y que trabajos puedes hacer, ya que no querrás dejar el interior hecho un cuadro. Alguna otra solución ya te han apuntado.
                  Bueno, solo es mi punto de vista ya que el asunto puede ser poco relevante o tener bastante más miga, depende . Suerte
                  Buen día cofrades :brindis
                  Editado por última vez por Pinksea; 08/04/2024, 07:50:02.

Comentario

Pues esa es la gracia, porque uno piensa, a priori (y por motivos obvios) que la cornamusa esta bien arraigada a la estructura del barco, y... oh sorpresa... al mirar des de el interior (quitando el cuerillo que tapa, por el interior la junta), resulta que la cornamusa esta anclada a la cubierta, y la cubierta es totalmente independiente del casco... curioso no?
                    La verdad es que no es tan curioso. Es una forma de construcción habitual. El casco tiene un borde hacia dentro, con el ancho suficiente para fijar la cubierta. A partir de ahí, se fija la cubierta sobre ese reborde, con un sistema que asegure una buena fijación. Por último, la cubierta lleva, o debe llevar, refuerzos locales para los puntos donde hay esfuerzos importantes. Cornamusas, cadenotes, etc. Estos refuerzos reparten la tension, y la trasmiten, en su caso a un área amplia de la union casco cubierta, de modo que no sobrecargan un punto concreto.
                    Es cierto que, en tu caso, por haber trabajado en una dirección imprevista, ha ocurrido ese problema.
                    55cm es bastante longitud de la grieta. Realmente debes hacer un trabajo estructural, y no solo de estanqueidad. La idea que te da questionsailing es buena, y sabe de lo que habla.

Comentario

El diseño de los barcos de este tipo está pensado para que la cubierta esté pegada al casco (esto no excluye su atornillado), pues, hoy por hoy, casco y cubierta se laminan independientemente uno del otro, por lo que es necesario unirlos en un determinado momento de su fabricación; las imágenes muestran como puede ser esta unión en los Ro260. En cualquier caso, me parece raro que la cornamusa no se una al barco de la misma manera que lo hace el listón de borda de las imágenes, ni que, además, carezca de un mínimo reforzado interior.

Sea como fuere, creo que, antes de volver a pegar cubierta y casco, debes comprobar si el trincado de la cornamusa a la cubierta es similar al del dibujo y, si no es parecido, proceder en consecuencia. Mucha suerte.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por BretemaI Ver Mensaje
                        El diseño de los barcos de este tipo está pensado para que la cubierta esté pegada al casco (esto no excluye su atornillado), pues, hoy por hoy, casco y cubierta se laminan independientemente uno del otro, por lo que es necesario unirlos en un determinado momento de su fabricación; las imágenes muestran como puede ser esta unión en los Ro260. En cualquier caso, me parece raro que la cornamusa no se una al barco de la misma manera que lo hace el listón de borda de las imágenes, ni que, además, carezca de un mínimo reforzado interior.

Sea como fuere, creo que, antes de volver a pegar cubierta y casco, debes comprobar si el trincado de la cornamusa a la cubierta es similar al del dibujo y, si no es parecido, proceder en consecuencia. Mucha suerte.

Saludos

Pues eso, que a mi también me parece raro... y a la gente del varadero que le ha echado un vistazo... pero no, comprobado, he accedido a la zona des de entro del barco, por el camarote de proa y no, no hay refuerzo ninguno como el que muestra el esquema que adjuntas bajo la cornamusa... dicha cornamusa està atornillada a cubierta directamente i ala, a funcionar!

Por eso decia que me parecia un tanto raro...

Si alguien conoce alguna empresa/profesional por la zona tarragona/bcn que sepa de reparaciones estructurales, y me pasa un privado, le estare más que agradecido, pues no me veo yo haciendo "ñapas" en un elemento estructural...

Mil gracias a tod@s por los aportes!

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                        X