VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agua salada en sentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agua salada en sentina

Hola!!soy nueva por aquí!
    Tengo una Rio Cruiser 850, hace 4 años se nos inundó el camarote, una de las vigas transversales se había crujido y provocó una grieta en el casco la cual se arregló y supuestamente el problema quedaba resuelto. El problema es que llevamos 3 años que cuando salimos a navegar entra agua salada en la sentina, si la barca está parada no entra nada de agua, no sabemos de dónde procede; en el casco no hay grietas, así que hemos descartado esa opción, creemos que se inicia por la zona del baño, alomejor por algún grifo de fondo, o alguna válvula de fondo que esté en mal estado.El acceso a esa zona es muy complicado y no sabemos qué más hacer para encontrar el problema. Alguien que le suceda lo mismo?
    Muchas gracias taberneros!

Re: Agua salada en sentina

Los pasacascos siempre están en el agua, navegues o no navegues así que en el puerto también te deberia entrar agua.
    Yo miraria lo que tengas por encima de la línea de flotacion que se pueda mojar navegando pero que en el puerto no, como por ejemplo el pasacascos del desague de la boma de achique si está bajo.

Lo del mal acceso lo puedes mirar grabando con el movil en las zonas donde no puedes meterte a mirar.

Comentario

Si solo pasa navegando seguramente o es 1 grieta en popa abajo que llega a nivel del mar con arrancada o es el sistema de refrigeración del motor

Prueba a dejar el motor arrancado 1 buen rato en puerto, a ver si entra agua.

Comentario

Buenas tardes Parmus, vengo luchando con un problema similar al tuyo pero con mejor acceso. En mi caso se trataba de ajustar el prensaestopas de la bocina. Hace un par de meses con la varada se cambiaron los grifos de fondo y se reparó el eje de la hélice; la náutica dejó sin ajustar bien el prensaestopas o, este se fue asentando y permitió las filtraciones. En puerto no filtraba porque no habían vibraciones. Revisa por las dudas la alineación del/los motores. Mira por allí y después sigue en orden todos los puntos que tengas en contacto con el agua de mar. Suerte y buena proa.

Comentario

Otra posible causa, ya que sólo te ocurre con el motor en marcha, es una fuga en el escape del motor.

A mi me ha ocurrido dos veces, y la primera (con otro barco en una travesía a Malta desde Porto Cristo en Mallorca que nos obligó a volver) me dió mucho que pensar hasta que encontré que el silencioso estaba picado. Reparación de fortuna con fibra y epoxi, y pudimos arribar a Malta.

La segunda, fue fácil. El verano pasado en el Olaje. Me fui al silencioso directamente. Uno nuevo y listo.

Salu2. Carmelo (O L A J E)

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

si no encuentras la entrada de agua prueba al reves .

sacas el barco y lo pones en los apoyos.
            hechas agua en la sentina y veras por donde sale.
            todo esto si es un problema del casco, si es de motor o prensa no lo veras.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Los pasacascos siempre están en el agua, navegues o no navegues así que en el puerto también te deberia entrar agua.
              Yo miraria lo que tengas por encima de la línea de flotacion que se pueda mojar navegando pero que en el puerto no, como por ejemplo el pasacascos del desague de la boma de achique si está bajo.

Lo del mal acceso lo puedes mirar grabando con el movil en las zonas donde no puedes meterte a mirar.

Muchas gracias Jonam 52! Miraremos bien todo lo que haya por encima de la línea de flotación!con el mvl ya hemos mirado con vídeo y fotos y no llegamos a ver nada más que si que hay agua, pero imposible ver de dónde viene😓

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Si solo pasa navegando seguramente o es 1 grieta en popa abajo que llega a nivel del mar con arrancada o es el sistema de refrigeración del motor

Prueba a dejar el motor arrancado 1 buen rato en puerto, a ver si entra agua.
                Hola Jiauka!del motor o de la zona del motor es imposible que sea, ya que la zona de los motores es estanca respecto al resto de la embarcación. Podría ser lo que comentas de alguna grieta en el casco aunque cuando hemos hecho el antifouling lo hemos mirado a conciencia y no henos visto nada raro 🤷*♀️

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                  Otra posible causa, ya que sólo te ocurre con el motor en marcha, es una fuga en el escape del motor.

A mi me ha ocurrido dos veces, y la primera (con otro barco en una travesía a Malta desde Porto Cristo en Mallorca que nos obligó a volver) me dió mucho que pensar hasta que encontré que el silencioso estaba picado. Reparación de fortuna con fibra y epoxi, y pudimos arribar a Malta.

La segunda, fue fácil. El verano pasado en el Olaje. Me fui al silencioso directamente. Uno nuevo y listo.

Salu2. Carmelo (O L A J E)

Muchas gracias por las recomendaciones Olaje!ya te digo de la zona del motor es imposible que sea ya que es estanca completamente, por eso estamos casi seguros que viene de la zona del baño o de proa.

Comentario

Vale , Sabes que es agua salada , bien !
                    Dices que cuando estas en el puerto lo puedes secar todo y queda seco.
                    Prueba haciendo " barreras " con papel de cocina o papel higienico, incluso cartones. Los dos primeros son unos buenos " chivatos " y sal a navegar ...
                    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Buenos días a todos, yo también tengo una Rio 850 Cruiser y me pasa lo mismo que a ti.
                      Seria raro que dos de dos tengan grietas en el casco. Como bien dices es muy complicado mirar detrás de los motores porque no hay espacio.
                      Yo tengo una duda desde hace tiempo que en esta varada intentaré resolver.
                      En popa, debajo de la plataforma de baño hay dos desagües de los imbornales de la bañera, uno a cada costado del barco. Me temo que a lo mejor la conexión del desagüe con la manguera que baja del imbornal a lo mejor esta suelta.
                      Estos desagües están por encima de la linea de flotación pero cuando vas navegando y paras el barco la ola que viene por popa a lo mejor hace entrar agua por esos desagües.
                      Es una idea que tengo después de darle muchas vueltas, espero que te ayude y que el problema sea ese ya que seria fácil de solucionar.
                      Por cierto, ¿Qué tal te va el barco?.
                      "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                        ...........................
                        .........................
                        En popa, debajo de la plataforma de baño hay dos desagües de los imbornales de la bañera, uno a cada costado del barco. Me temo que a lo mejor la conexión del desagüe con la manguera que baja del imbornal a lo mejor esta suelta.
                        Estos desagües están por encima de la linea de flotación pero cuando vas navegando y paras el barco la ola que viene por popa a lo mejor hace entrar agua por esos desagües.
                        Es una idea que tengo después de darle muchas vueltas, espero que te ayude y que el problema sea ese ya que seria fácil de solucionar.
                        ......................
                        Después de leer esta intervención y por si sirve de ayuda......
                        Yo tengo dos imbornales en la popa del velero "horizontales" que salen desde la parte baja de la bañera al espejo de popa a unos 20 cm sobre la superficie del agua (así de memoria) y si hay oleaje se sumergen a veces un poco..
                        Esos imbornales son de pvc (creo) y atraviesan el casco de fibra (doble en el espejo de popa); pues yo tenía el mismo problema y encontraba agua salada a veces y también dulce/salobre después de lavar la cubierta/bañera.......pues mirando bien, la junta entre tubo de pvc y fibra, no estaba bien sellado y eso que están ajustados. Le dí un poco de poliuretano con el dedo alrededor y se quitó una temporada, pero al tiempo volvía a entrar un poco de agua.
                        Hace unos meses le dí un poco de masilla de fibra de vidrio y parece que aguanta mejor. (no he podido saber si es la parte exterior o la interior de la bañera)
                        Espero que sirva mi experiencia y encontréis la entrada y no descartéis que pudiera ser de la unión imbornales, fibra.
                        Suerte
                        Editado por última vez por esscapar; 22/04/2024, 11:10:30.

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                          Buenos días a todos, yo también tengo una Rio 850 Cruiser y me pasa lo mismo que a ti.
                          Seria raro que dos de dos tengan grietas en el casco. Como bien dices es muy complicado mirar detrás de los motores porque no hay espacio.
                          Yo tengo una duda desde hace tiempo que en esta varada intentaré resolver.
                          Por cierto, ¿Qué tal te va el barco?.
                          Hola Retrever!!! La verdad que si, mucha casualidad sería que 2 de 2 tuvieran grietas en el casco. En unas semanas la sacamos del agua, así que aprovecharemos para revisar todos los desagües e imbornales! Muchas gracias!
                          El barco la verdad que nos va genial, quitado del problema este del agua no nos ha dado ningún otro problema grave, nos falla uno de los trims y estamos pensando en condenarlos,el barco es del 2005 pero los motores están bastante nuevos, no tienen muchas horas de navegación. Tu como vas con el tuyo?

Comentario

Buenas Parmus.
                            Yo estoy muy contento con el mío. Lo tengo desde el 2.006 y a parte de un problema que tuve rescatando a dos "naufragos" de una islita (pegaron las colas en una piedra y se fastidiaron bastante) no he tenido problemas graves.
                            Lo de los trim´s debe ser defecto del animal porque a mi me pasa lo mismo. Los sensores se estropean cada poco tiempo y no hay forma de que te duren mucho. Yo ya no hago caso de ellos porque los indicadores marcan lo que les da la gana pero funcionan , bajan o suben las colas según necesidad por lo que ves el asiento del barco y listo.
                            Cuando lo subas y revises desagües e imbornales dime el resultado, yo lo subiré a finales de mayo y haré lo mismo.
                            Disfruta mucho de tu barco
                            "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Hola, por si os sirve yo tenia una perforación en la parte superior del Transom. Entraba agua sobre todo al ralentí y baja velocidad. Justo encima de la articulación de la dirección. El eje de la dirección estaba bien.

Comentario

Trabajando...
                              X