VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ría De Arousa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Ría De Arousa

.....
    Editado por última vez por total_rookie; 31/05/2024, 10:16:23.

Comentario

Muy buenos consejos ROyOR.

Por supuesto que tendremos cuidados con los fondos, no tenemos prisa.

Lo de la temperatura, no te creas que esperamos el caribe :-D Para mi con que no baje de 15ºC me vale. De todas formas esa explicación la di para que se entienda que si hay algo que hacer que merece la pena, pero necesita de algo de esfuerzo, no somos gente remilgada.

Podemos hacer esta visita el 26 o el 27... ¿Nos recomiendas evitar el 25?

Y respecto a amarrar en O Grove... ¿Algún consejo?
      Editado por última vez por total_rookie; 31/05/2024, 10:15:25. Razón: Formato

Comentario

Re: Ría De Arousa

No puede faltar una visita a la isla de Cortegada. Se puede fondear frente a la playa donde está el pantalán, pero ojo con las mareas...

Comentario

cuidado con el fondeo en ONS.

Hay que solicitar tanto permiso de navegación como el permiso de fondeo....

Si vas a Grove, puedes amarrar en La Toja y caminar hasta el pueblo.

Es un paseo bonito.
          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por total_rookie Ver Mensaje
            Muy buenos consejos ROyOR.

Por supuesto que tendremos cuidados con los fondos, no tenemos prisa.

Lo de la temperatura, no te creas que esperamos el caribe :-D Para mi con que no baje de 15ºC me vale. De todas formas esa explicación la di para que se entienda que si hay algo que hacer que merece la pena, pero necesita de algo de esfuerzo, no somos gente remilgada.

Podemos hacer esta visita el 26 o el 27... ¿Nos recomiendas evitar el 25?

Y respecto a amarrar en O Grove... ¿Algún consejo?

15.7 marcaba ayer por la mañana. Yo, personalmente, evitaría restaurantes el 25. Aunque encuentres sitio van a estar desbordados.

Comentario

Gracias por los comentarios.

- Me apunto la isla de Cortegada.
              - Hemos decidido ir el 26... No se si se habrán comido todo el pescado el día 25 o nos habrán dejado algo.... :-D
              - Respecto a amarrar en La Toja y caminar hasta el pueblo... Fenomenal, ¿Alguna idea concreta de dónde amarrar exactamente?

Por cierto las motoras que estoy encontrando se pueden reservar pero sólo sin posibilidad de cancelación. Sólo permiten cambio de fecha si la mar está muy mal. ¿Lo véis mucho riesgo?

Comentario

Respuesta: Re: Ría De Arousa

¡Fenomenal hilo! Muchas gracias.

Vamos a estar por la zona de Rias Baixas del 24 al 28 de Julio y un día lo queremos dedicar a navegar por la ría de Arousa (alquilaremos una motora para mi pareja y para mi).

Vamos a dar una vuelta de día, la idea era alquilar en Riveira y visitar la zona para acabar dando una vuelta por la Toja y amarrar en O Grove para comer y estar un rato antes de volver.

El 25 puede que sea un día complicado. Busco consejo...

1) Si tenéis algún contacto para alquilar, bienvenido es, si no, tiro de Web.
                2) ¿Cómo véis amarrar en O Grove unas horas para comer? ¿Qué necesitamos?
                3) ¿Qué creéis que no nos podemos perder en ese día en pareja? Somos gente activa, nos gusta echarnos al agua.
                4) ¿Algún consejo con respecto a evitar el 25 o no?
                5) ¿Qué tal es el clima? ¿Es más o menos seguro reservar la embarcación desde ya, con tanta antelación?

¡Gracias de antemano por los consejos!

TR.
                Cofrade te he puesto un privado sobre donde alquilar.

El 24 es fiesta grande en Ribeira, con lo que la hosteleria el 25 o esta a tope o cerrada por resaca. Tenedlo en cuenta y reservar con antelacion.
                Esas fechas es temporada alta, pero siempre se puede encontrar hueco. Por ahora no es Baleares... a dios gracias! Si no, en cualquier pueblo alrededor... Corrubedo (muy recomendable), A Pobra do Caraminhal, Aguinho...

Sobre actividades... desde barranquismo a surf... buceo, windsurf.... si concretas algo más te puedo indicar empresas activas o zonas para ir libremente.

Salut

Comentario

Muchas gracias inhaqui,

Iremos el 26 siguiendo los consejos. Ya estoy reservando la motora.

Respecto a otras actividades fuera del agua, este verano vamos cubiertos, sería más bien qué no perdernos al estar navegando por la ría, como por ejemplo lo de no perdernos Cortegada (Por cierto, ¿Qué hacer en Cortegada?).

Nos está sirviendo de mucho lo que proponéis, lo tenemos mucho más claro ahora mismo.

:-)

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ría De Arousa

Muchas gracias inhaqui,

Iremos el 26 siguiendo los consejos. Ya estoy reservando la motora.

Respecto a otras actividades fuera del agua, este verano vamos cubiertos, sería más bien qué no perdernos al estar navegando por la ría, como por ejemplo lo de no perdernos Cortegada (Por cierto, ¿Qué hacer en Cortegada?).

Nos está sirviendo de mucho lo que proponéis, lo tenemos mucho más claro ahora mismo.

:-)
                    Lo mejor en Cortegada es coger un guía. La isla tiene un bosque, creo que el mas grande de Europa de Laurel.

En Arousa tienes la isla de Salvara que también está bien verla, pero hay que pedir permiso en el Parque de Islas Atlánticas y desconozco si los barcos de alquiler tienen dicho permiso.

Si el día es bueno y no hay mucha ola, podrías ir a comer u buen guiso de pulpo a la isla de Ons, también en el parque de islas Atlánticas.

Restaurantes en Riveira, Pobra do Caramiñal, Vilagarcía, Vilanova, la Illa .... no te van a faltar, si no reservas vete muy pronto, yo iría sobre las 12h a preguntar y asi tienes un par de horas para darte una vuelta.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Respuesta: Ría De Arousa

En Salvora solo puedem atracar en el puerto los barcos de linea. Loss privados puedem ir fondeando previo permiso (en la web del parque nacional de las ilhas atlanticas).

Guidoiro es uno de los paraisos mas buscados (islote arenoso en el medio de la ria). Digno de peli de piratas y con dolmen incluido. Tambien previo permiso en la web de la xunta (no esta en ilhas atlanticas).

La isla de Rua, a tiro de piedra de Ribeira. Pequeña, rocosa y facil de recorrer, tiene un faro en su parte mas alta. En el lado norte hay una claita al lado del embarcadero y en la sur uno de los bosques de laminaria más flipantes que he visto cerca de tierra. Maragotas, pinto y sargos asegurados.

En la Ilha d'Arousa, hay un restaurante en el faro de punta Cabalo. Se puede fondear cerca y se llega andando. Tengo buenas referencias de el y unas ganas locas de ir.

En fin... aburrir... no creo que tengais tiempo.

Salut

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ría De Arousa

Muchas gracias por los comentarios.

Espero disfrutar mucho del entorno y llegar a conocer el área, aunque sea por encima.

Comentario

No olvidar que cortegada forma parte del parque illas atlánticas, y si, hay que pedir permiso aunque la gente de carril vaya sin el.
                          MMSI 224460420

Comentario

Si, las rías tienen tanto de bonito como de prohibido / restringido....
                            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

A ver si alguien lo puede confirmar, pero yo creo que, entre Carril y Cortegada, el Parque Natural no tiene "aguas territoriales". Por el otro lado, entre Cortegada y Rianxo, creo que sí.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                A ver si alguien lo puede confirmar, pero yo creo que, entre Carril y Cortegada, el Parque Natural no tiene "aguas territoriales". Por el otro lado, entre Cortegada y Rianxo, creo que sí.
                                Estuve hace una semana de visita y el guía nos dijo que lo que está regulado es la navegación y el fondeo pero no la visita a la isla. Que en bajamar se puede llegar andando y que de hecho hay varias romerías que cruzan andando desde Carril.

Comentario

Trabajando...
                                X