VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Hola

Estaba retrasando consultar este tema, por no crear mal rollo con raymarine, pero creo que lo que sucede ya es fragrante. Que me perdone mi querido E.F., quien nunca me olvidare que me dijo " porque raymarine... porque es lo mejor" , pero ya no puedo mas...

8 años después siguen. Ahora tengo 2 AXIOM, el 9" y el 12"

Desde que compre una de las primeras unidades de AXIOM, en el 2017 creo, un AXIOM 9" RV, empecé a tener problemas. Cuales? de todo tipo, a saber:
    - Los equipos se cuelgan continuamente y se reinician. No una vez al cabo de las mil, sino raro es el dia que no se cuelga 2 veces por lo menos. Antes con versiones de software antiguas, muchisimas veces mas. No solo son cuando ejecutas una accion determinada siempre, sino de forma mas o menos aleatoria, que denotan mas que un error de software(sw), agotamiento de recursos, overflow etc , tanto por problemas de hardware (hw) o bien el SO que va debajo
    - el SOG se queda con el ultimo valor, y debajo el que si que cambia, lo que parece un problema claro de programación
    - La sonda RV, suele fallar y darte una profundidad de 1 m o alrededor, ademas justo cuando estas llegando a un fondeo
    - Y tengo no se donde un listado mas largo de errores pero que no encuentro..

Todos estos "problemillas" para ellos son issues, pero para un navegante a tiempo total, pueden en algunos casos suponer la perdida de la embarcacion. Parece que no hay responsabilidad ninguna. De hecho ahora que recuerdo la sonda RV tenia un problema que se quedaba pequeña la visualizacion cuando la iniciabas. COn el nuevo SW ya no pasa.Y eso fue otro de los puntos que me supusieron tener una colision con la quilla.

He de mencionar tambien que el primer 9" se pegó fuego, solo, y gracias a dios no se prendio fuego el bimini. La marca me lo repuso, no sin antes protestar yo claro para que asi lo hicieran, pues evidentemente debia ser una subida de tension o un rayo lo que habia causado el problema, no el equipo, cuando ellos ya sabian q si la unidad la dejas sin meter en un NAVPOD, el conector de power tiende a ensuciarse y finalmente crea demasiada resistencia y calor...Pero no solo eso, luego, lo tuve que volver a cambiar, porque el touchpad para encenderlo no funcionaba. A la tercera y teniendo que comprar un piloto automatico nuevo a cambio, me cambiaron el equipo. Al menos sobre ese punto, Raymarine, digamos que medio respondió

Y con esas cometi el error de comprar otro axiom 12, porque un navegante mas avispado que yo, se lo quiso quitar de encima por módico precio...

Sera que saben que la unica forma de mandar a t.p.c. a la marca es o gastarte un paston o cambiar de barco.

Además de esos fallos claros, hay otras cosas que se pueden claramente mejorar y que parece ser que los ingenieros , mas bien los que les mandaban a aquellos, no pudieron implementar:
    - ¿ Porque las alarmas hay que estarle dando continuamente y no se desactivan, porque no hay un aknowledge, diciendo ok, ya esta, ya lo he entendido?
    - Porque no tiene un tono mayor o mas fuerte una alarma importante, como el piloto desconectado, o que un objeto entre en la zona de guarda del radar?lo que ocurre es que a veces pasas ya de lo que te dice, por lo de que viene el lobo,..
    - Esta es muy buena... Si modificas la intensidad de la pantalla porque por la noche te deslumbra, se queda igual al reiniciar, y luego al dia siguiente no hay manera de volverla a tope, pues no ves, y lo tienes que hacer a tientas. Lo mismo pasa en el p70 del piloto
    - la lagrima de viento en la pantalla esta referenciada a la proa, pero no al rumbo. Lo que pasa es que a veces te esta indicando que la proa apunta a un sitio cuando no es verdad, pero como el viento lo referencia a esta, entonces tampoco te dice la verdad.
    - Cuando quieres medir una distancia, en vez de dejarte elegir el primer punto, ya toma el de donde marcaste en la pantalla para sacar el popup. No seria mejor que te dejara elegir los dos puntos directamente?, vamos como lo hace el opencpn
    - No puede dejarte pintar un cuadro en el chart para por ejemplo evitar una zona de tormentas?

.... y muchas mas

He trabajado durante años en un fabricante de equipos de telecomunicaciones y se que a veces los productos se sacan al mercado con fallos, por que hay que sacarlos, aun sabiendo que no están depurados. No es culpa de los ingenieros sino de los que les mandan a estos. Pero en este caso, es como que se han saltado cualquier limite

Alguien me dirá ¿ has actualizado el SW?... pues lo hice hasta hace 1 año o mas, que ya estoy harto, porque eso quitaba algunos problemas pero no todos, y algunas veces añadía alguno. En todo caso, desde las primeras versiones a la que tengo ahora 3.16.61 ha ido un mundo. Porque antes el reinicio era no de 2 al dia sino de 20 al dia, sin exagerar, ese era mi caso. Además resulta que ahora no puedo actualizar porque dice que necesita espacio en la tarjeta SD, cuando si que tiene el espacio requerido. Asi que tengo que quitar la tarjeta de navionics ( antes lo hacia con esa, y no habia problema) para meter una mas grande a ver si funciona. No se les ha ocurrido que se pueda actualizar directamente desde la conexión del starlink o con la memoria interna del equipo.

Por cierto... también, como puedo poner la hora y el dia que me de la gana a mi? no lo he podido ver en ningún sitio..

En resumen, para mi estos equipos están claramente sacados para el que sale a navegar con el barco 1 vez a la semana, pero eso si...vendidos para todos. Que curioso que Raymarine no venda un piloto automático doble para cruceristas, es decir replicado por si falla un modulo ,conmute al otro.

He podido usar y comparar con B&G durante una travesia de 1 mes y nunca se colgó el zeus 3. No recuerdo el garmin de mi amigo se colgara alguna vez.

Bueno y paro de contar

Alguien con los mismos problemas? o soy yo el jonas?

Saludos

Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

ojeando un poco sobre los Axiom, la gente tiene problemas, sobre todo con la actualización numero 4 , LH4 o algo así, sin embargo otros que muy bien, unos apuntan a problemas de hardware y otros dicen que habría que actulizar todos los equipos involucrados, pero en general no muy contentos, suelen revertir a una actualización más estable.

Comentario

Muy buenas
      Pues se ve que yo tengo otro raymarine.
      Tengo el axiom 9 desde hace tres años o cuatro y no se me ha colgado nunca usándolo casi a diario.
      Los datos son todos correctos y exactos, viento, profundidad, las alarmas, creo que se le puede cambiar el sonido, no lo sé aseguro porqué es una cosa que no me preocupa.
      Algunas pegas tiene, como todos, pero va más en gustos.
      Solo le encuentro un problema a la app para enlazar el mfd con una tablet via wifi…..
      En fin, a mí me parece una gran marca. Yo toda la electrónica la llevo raymarine ,eso si actualizada y siempre me ha cabido en la tarjeta de navionics
      Es mi experiencia.

Comentario

Ah si , se me olvidaba tambien. Enlazar la tablet o el movil con el axiom es de todo menos estable, ni tampoco rapido y va a trompicones. Ademas si tienes un barco algo grande, apenas llega unos metros

Por curiosidad, cual es tu uso de los instrumentos? 1 vez a la semana? o todos los dias?

Saludos

Comentario

Varias veces a la semana.
          Como digo la única pega es que la aplicación raymarine para la tablet se suele colgar.
          Aunque hoy precisamente he estado navegando tres horas y ha ido perfecta…..cosas de meigas.

Comentario

Otra pregunta cofrade...
            CUando te compraste el AXIOM? en el 2017 o hace poco tiempo?
            En palabras de la marca, pague el pato de ser de los primeros...

Comentario

Lo compré en 2021

Comentario

Ok, gracias...eso da una posible explicación a la diferencia, la fecha de fabricacion.

No me lo invento. Tampoco lo exagero. Esa es mi experiencia.

Comentario

Está claro que has tenido mala suerte. No se trata de polemizar, cada uno cuenta su experiencia, la mía es esa.
                  Otros están muy contentos con B&G o con garmin…..yo lo estoy con Raymarine….salvo por lo de la aplicación para tablet je je.
                  Saludos

Comentario

Buenas

La verdad colega que parece que has tenido mala suerte. La misma que he tenido yo con B&G que me falla el viento cada dos por tres, y son todos equipos nuevos. Lo que yo estoy haciendo es volviendo poco a poco a instalar Raymarine, a mi al contrario que es tu caso siempre me ha ido mejor Raymarine que B&G que me parece un verdadero "leño" de equipo.

Como digo a cada uno le ha ido de una forma con cada marca, y creo que no es algo generalizado de ninguna de ellas.

Suerte y espero que proto lo tengas todo a punto.
                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por arribaje Ver Mensaje
                      Yo toda la electrónica la llevo raymarine ,eso si actualizada y siempre me ha cabido en la tarjeta de navionics
                      Arribaje. Perdona mi ignorancia ya que tengo una laguna ahi con lo de la tarjeta.....¿que quieres decir?

te cuento:
                      - Por un lado: tengo Navionics en una tablet/movil ( pero ninguna tarjeta).Descargo la zona que quiero y listo (pago suscripcion anual 40€ aprox)
                      - Por otro lado: Tengo un Axiom 9 en el interior del barco con tarjeta desactualizada de cuando compre el barco de segunda mano. ( no se me cuelga nunca y estoy contento).

El uso de la tablet:
                      - Si quiero ver el AIS fuera...replico la pantalla interior con la app de raymarine en la tablet....(pero las cartas no deben ser las ultimas).
                      - Si no necesito ver el AIS...uso Navionics directamente con la tablet fuera...pero claro, no tengo AIS.

Si tengo la suscripcion de Navionics.... ¿puedo tener una tarjeta con las cartas y ponerla en el Axiom? ¿pagando mas?. Eso me permitiria usar Navionics viendo el AIS sin usar el App de Raymarine?.

Gracias.

Comentario

A ver…
                        Yo tengo navionics en el axiom ….pagando. Es una mini SD.
                        Tengo navionics en la tablet….pagando. Es una suscripción.
                        Puedo actualizar el navionics del axiom a través del navionics de la tablet o movil.
                        Replicando axiom con la app Raymarine, veo lo mismo que en el axiom en la tablet y puedo manejar la pantalla del axiom. Aunque tengo navionics en la tablet, el navionics que veo es el de axiom.
                        La suscripción de navionics no te vale para el axiom, son suscripciones diferentes y tienes que pagar las dos.
                        No se si te lo he aclarado

Comentario

Originalmente publicado por Nashmarine Ver Mensaje
                          Arribaje. Perdona mi ignorancia ya que tengo una laguna ahi con lo de la tarjeta.....¿que quieres decir?

te cuento:
                          - Por un lado: tengo Navionics en una tablet/movil ( pero ninguna tarjeta).Descargo la zona que quiero y listo (pago suscripcion anual 40€ aprox)
                          - Por otro lado: Tengo un Axiom 9 en el interior del barco con tarjeta desactualizada de cuando compre el barco de segunda mano. ( no se me cuelga nunca y estoy contento).

El uso de la tablet:
                          - Si quiero ver el AIS fuera...replico la pantalla interior con la app de raymarine en la tablet....(pero las cartas no deben ser las ultimas).
                          - Si no necesito ver el AIS...uso Navionics directamente con la tablet fuera...pero claro, no tengo AIS.

Si tengo la suscripcion de Navionics.... ¿puedo tener una tarjeta con las cartas y ponerla en el Axiom? ¿pagando mas?. Eso me permitiria usar Navionics viendo el AIS sin usar el App de Raymarine?.

Gracias.
                          para ver el AIS en la tablet, has de instalarte un puente NMEA-wifi, en la red SeatalkNg. Luego Lo puedes ver en la tablet con el Opencpn. El dispositivo que yo tengo es YDWG, de yacht devices. Es como una pila de grande y se conecta a una toma libre de la regleta SeaTalkNg, a traves creo que de un apdatador NMEA2000 a seatalkNG. Luego en el OPencpn, has de crear la conexion correspondiente y la tablet tiene que estar conectada a esa wifi

SI quieres las cartas en el axiom, has de pagar la tarjeta MicroSD correspondiente a tu zona de navegacion. No te descuentan ni hacen packs junto con lo que te descargues en el Navionics ( al menos a mi).

Tu pregunta final no aplica

Saludos

Comentario

Trabajando...
                          X