VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Interesante....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interesante....

No se si a salido, pero a raíz del articulo:

Una modesta barquita, un vela ligera o un bote de remo es un lujo? es deporte?
    Ya un barco de mas de 6 u 8 metros.... donde esta el limite de lo innecesario?
    Es una industria necesaria?
    Los políticos prohíben "hiper-regulando".... Y les seguimos votando

Que podemos hacer? amen de infructuosas asociaciones, generadoras de aprendices de politicos...

Re: Interesante....

Es triste....... Por desgracia es así de Real.

Con el acceso a la información.
    Con la capacidad de comunicación que hay.
    La programación televisiva es un fiel reflejo de lo que demanda la población, de lo conformistas que somos. Los espectáculos en las cámaras de representación.
    La falta de rigor y ser consecuentes.

No hay más que ver lo que se escribió aquí sobre la asociación de representación náutica, los derroteros que lleva.

Y sí, la formación de algunos representantes lo dice todo.

Un país con tanta costa.

.

Comentario

Lo único que hay, es envidia del vecino.
      Sea por lo que sea, no tiene que ser ni caro ni barato
      Saludos
      Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

que tenemos un pais raro y ya está, e interesante la revista también, vienen algunos artículo como que pasa con los clubs nauticos? que están despareciendo también.

Comentario

Yo creo tambien como dice el articulo que la administración del medio ambiente esta politizada y que biene todo en el mismo paquete: los barcos son de ricos malos, los empresarios son ricos y malos, los que tienen varias casas son malos, los okupas son buenos, a los que no quieren trabajar hay que darles un buen sueldo, impuestos a mogollon, etc, etc. Y luego bienen cosas como prohibir fondear en todo el Mar Menor y en las baleares en muy pocos trozos. Y como la mayoria de la población no tiene barco pues les votan.
          Hay bastante confusión de quienes son los buenos y quienes son los malos.

Comentario

….son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín…

Comentario

Si tienes un barco eres rico, aunque sea una neumática china con un motorcito Ozeam o un Vaurien de séptima mano...

Comentario

¿Hablais de la "carta de la directora"?
                ¿La de "No queremos barcos"?
                No veo que diga nada de ricos o pobres.
                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                  ¿Hablais de la "carta de la directora"?
                  ¿La de "No queremos barcos"?
                  No veo que diga nada de ricos o pobres.
                  Cerveza fresquita con olivas pa tos y pa tas.

Tienes toda la razón, no habla de ricos ni de pobres, la regulación es necesaria y la prueba la tenemos cuando se da "libertad" para hacer el imbécil (algunos lo son) encima de motos acuáticas que campan a sus anchas y hacen el tonto y el imprudente poniendo en peligro vidas y bienes.

Con el tema de las asociaciones de navegantes pasa como con los sindicatos, todos nos quejamos pero nadie se mete en esas asociaciones para mejorar su gestión y su actuación.

La culpa siempre es de "los políticos" o de "los demás", ¿y si todos y cada uno denunciaramos al idiota que tira la m... al mar?, ¿y porque no avisamos a la G.Civil cuando vemos a un "individuo" fondear encima de la posidonia o en medio de un canal?.

Alguien dirá que no sirve de nada hacerlo pero recordemos la frase:
                  SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO.

Comentario

Que la sombra de las embarcaciones afecta a la posidonia ya me parece de traca....
                    O son muy catetos o muy malas personas; quizá las 2 cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
                      ….son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín…

Baje las escaleras, fui de dos en dos...

Yo no lo veo bien, ni mal... solo se que la masificación brutal que sufre baleares va a acabar con todo y con todos, en tierra y en mar pero baleares necesita el turismo como agua de mayor, no puede estar sin él....

y sí, si me creo que se acabe con la posidonia al igual que si me creo que se hubiera acabado con el Teide piedra a piedra...

pero lo de la sombra de la embarcaciones suena un poco... una embarcación con su borneo genera suficiente sombra como para echar a perder la posidonia? entonces como van a controlar los días nublados

en fin
                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Le meterán un multazo a la nube, y arreglado.

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                          Baje las escaleras, fui de dos en dos...

Yo no lo veo bien, ni mal... solo se que la masificación brutal que sufre baleares va a acabar con todo y con todos, en tierra y en mar pero baleares necesita el turismo como agua de mayor, no puede estar sin él....

y sí, si me creo que se acabe con la posidonia al igual que si me creo que se hubiera acabado con el Teide piedra a piedra...

pero lo de la sombra de la embarcaciones suena un poco... una embarcación con su borneo genera suficiente sombra como para echar a perder la posidonia? entonces como van a controlar los días nublados

en fin
                          Es verdad que hace muuucho tiempo oí lo de que se había prohibido llevarse piedras del pico Teide a los turistas, porque era algo exagerado y estoy hablando de tiempo

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                            Es verdad que hace muuucho tiempo oí lo de que se había prohibido llevarse piedras del pico Teide a los turistas, porque era algo exagerado y estoy hablando de tiempo
                            Así es, pero es que está prohibido en todas las islas de origen volcánico y si te las ven en el aeropuerto las multas suelen ser legendarias...

No estoy del todo seguro pero me parece que no te las puedes llevar de casi ninguna montaña. Pero lo del Teide era algo exagerado.. Sí, hace mucho que se prohibió y si no se hubiera hecho ahora mismo quedaba la mitad del volcán. Parece mentira eh? pero piedra a piedra nos habíamos llevado una montaña entera

@J.R me imagino al GC de turno... "la he dicho que baje aquí ahora mismo"
                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje

Don Antonio Burgos iniciaba hace muchos años un articulo de esta forma:

"Por estos paramos y pedregales, por donde vaga errante la sombra de Cain, de cada diez cabezas,nueve embisten y una piensa."

Creo que hoy en dia es mas real que nunca.

Comentario

Trabajando...
                              X