VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

WC seco para velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• WC seco para velero

Una ronda de mi cuenta!

Llevo unas semanas probando a bordo un WC seco, con separador de orina y solidos.

Se han puesto muy de moda este tipo de inodoros en el mundo del camper, os explico como funciona para los que no conozcan.

Estos wcs separan mediante una taza con dos compartimentos lo liquido de lo solido, evitando así la fermentación de las materias sólidas.

La orina va a un bidón de 5 litros, y tiene un tapón para evitar olor a orina ( aún así, después d usar le echo un chorrito de agua para ir rebajando)

Lo solido va a otro compartimento, con una bolsa y el sustrato ( debe quedar totalmente tapado)

La verdad es que no huele nada, aguanta unos 5 usos o así y es súper fácil deshacerse de ello. Bolsas biodegradables y a la basura cada tres días o así.

En caso de travesía pienso que también se podría tirar por la borda, ( sin bolsa)ya que es todo biodegradable, de sustrato utilizo serrín.

Estoy muy contento con ello a falta de probarlo más este verano, pero vamos..
    Mil veces más cómodo, respetuoso con el medio ambiente e inoloro que un baño químico.

Y menos jaleos que un baño marino. Te evitas tanque de aguas negras y lo puedes utilizar mientras alguien se baña, ya que por lo menos en mi experiencia aguanta tres días sin dar olor.

Os lo comento por que estoy contento con ello.

Saludos
    el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Respuesta: WC seco para velero

Originalmente publicado por capitan cambio Ver Mensaje
    .... En caso de travesía pienso que también se podría tirar por la borda, ( sin bolsa)ya que es todo biodegradable, de sustrato utilizo serrín...
    No entiendo bien, si puedes tirar por la borda, incluso con serrin, porque es biodegradable ¿que diferencia hay entre las cacas de un wc seo y uno normal?
    Perdona mi ignorancia, pero creo que son iguales, pero las mías no puedo hacerlo.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: WC seco para velero

Hola

WC normal a que te refieres, un cubo sin más o algo parecido? Yo lo he utilizado muchos años

La diferencia es que el WC seco lo pudes dejar días sin vaciar y utilizar más veces sin tenr que vaciarlo en el momento, por ejemplo mientras alguien se está bañando en un fondeo, además de que me parec más higiénico y más cómodo

Si normal te refieres al baño marino de toda la vida, me parece son, la no necesidad de pasacascos, no atascos de bomba, y también el tema del olor, por no hablar de tanque de aguas negras
      Editado por última vez por capitan cambio; 08/06/2024, 21:49:47.
      el blog del praia

Comentario

Si hombre , a más de 12 millas puedes vaciar. Y si llevas equipo para desmenuzar y desinfectar el agua lo puedes hacer a más de 4 millas o eso tengo entendido

Comentario

llevo semanas mirando dos marcas. Miro lo modelos pequeños. Uno vale 200 € y otro 300 aprox. Llevo un wc quimico y no lo he usado casi nunca.
          En la última varada he enfibrado los dos agujeros del wc marino.

Por lo que parece todo el universo camper está encantado con el sistema . Las dos marcas te venden el separador de pipi caca por si te quieres construir tu brico de wc...

Creo que en USA barcos ya llevan wc compostador mas evolucionados pero tres veces o mas caros.

Comentario

Yo también los he mirado. Quité el WC marino y lo sustituí por un químico. El siguiente paso que voy a dar es ese. He mirado los modelos básicos de Trobolo y Trelino, que suelen verse en campers. Los de más alta gama de otras marcas abultan demasiado para el espacio del que dispongo. Estos pesan poco y son sencillos. Cada vez se ven más en barcos. Si separas la orina del resto, no hay olores. De todos modos, baratos no son, pero te quitas de encima infinidad de problemas. La instalación de un depósito de aguas negras en un barco pequeño me parece de una complicación excesiva. Teniendo en cuenta el uso que se le da, un disparate, vamos.

Comentario

Yo lo llevo desde hace unos años en el camper.
              Como alternativa al químico estoy encantado por simplicidad de limpieza y funcionamiento. Evitas el desagradable olor del químico.

El pis tienes que vaciarlo con la mayor frecuencia posible para evitar olor (los que tienen válvula para el pis funcionaran mejor en este sentido, el mío no tiene) la caca varios días sin problemas, empecé utilizando serrin pero me va mejor con cenizas. Neutraliza más y ocupa menos.

Como han comentado es importante mantener la caca cubierta y con suficiente material absorbente para mantenerla seca.

Los modelos que llevan revolvedor y un montón de mecanismos con palancas no me convencen aunque no los he probado. Me parece mejor el separador con sus dos depósitos, en el de la caca coloco una bolsa y bien cerrada para el contenedor.
              Editado por última vez por Ppelui; 09/06/2024, 11:31:38.

Comentario

Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                Yo también los he mirado. Quité el WC marino y lo sustituí por un químico. El siguiente paso que voy a dar es ese. He mirado los modelos básicos de Trobolo y Trelino, que suelen verse en campers. Los de más alta gama de otras marcas abultan demasiado para el espacio del que dispongo. Estos pesan poco y son sencillos. Cada vez se ven más en barcos. Si separas la orina del resto, no hay olores. De todos modos, baratos no son, pero te quitas de encima infinidad de problemas. La instalación de un depósito de aguas negras en un barco pequeño me parece de una complicación excesiva. Teniendo en cuenta el uso que se le da, un disparate, vamos.

Yo tengo el Boxio., que es el más económico de todos. 150 eur. Se que hay otros marcas con más capacidad..
                el blog del praia

Comentario

Pues yo quite el WC marino cuando se impuso la norma de los depósitos de aguas negras allá por el 2008 y monte un químico que creo que ni he estrenado.

Obviamente, no quise montar el tremendo tinglado porque no usaba el WC.

Parece que hace tiempo que lo del WC seco se usa bastante en USA para las móvil-home, pero no sé, no me hace mucha gracia, aunque hablo desde la ignorancia.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

siempre me quedará la nostalgia que con el tema de pasar la ITB tuve que desmontar el WC marino original, que era un Lavac americano con el sistema original de vacio. Muy buena calidad.

Tras año de ir con el wc químico pero apenas utilitzarlo, y el liquido azul mucho menos por el olor nauseabundo que desprende, creo que ahora toca probar el tema del wc seco, ya que si me imagino mas plan de navegación menos daysailer y donde cualquier emergencia, y las puede haber que no se solucionen orinando por la borda, con los inconvenientes del wc químico.

Me gustará probar los sustratos o sus mezclas para la francción sólida que he visto se pueden usar : serrin, turba, fibra coco, posos de café seco, arena, cenizas, etc

En cuanto a la orina, he leido que tras el uso, un spray con agua, vinagre de limpieza y limon, elimina cualquier olor..

apasionante tema jajaja

Comentario

Pues esos baños me parecen muy buena idea. Yo de montar uno así, el deposito de pipis lo llevaría a un pasacasco. Ya sé que estaria prohibido...pero uno cuando se tira al mar, se mea, no? Pues eso

Comentario

Ya que estamos con los escatos, a que altura poneis el subsodicho? Es que de pie sale fuera y sentado no parece cómodo.
                        MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                          Ya que estamos con los escatos, a que altura poneis el subsodicho? Es que de pie sale fuera y sentado no parece cómodo.
                          Yo lo tengo a la altura del WC doméstico. Lo utilizo siempre sentado, es el "inconveniente". El separador hace que no convenga utilizarlo de pie.

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                            ...pero uno cuando se tira al mar, se mea, no?

Y otras cosas. Pero si esteas en el barco, a menos de 12 millas, no se puede tirar de la cadena. Ahors, te das un baño, y puedes vaciar contenido estomacal y próstata sin problemas. Lo hace los que se bañan en la playa, lo hacen los peces...

Comentario

Hola a todos,
                              Nos decidimos y wc compost.
                              Apoyado con lo siguiente para olores y descomposiciom:

Sistema genial. Dejas de tener molestias si fondeas. Si lo llenas, cambias la bolsa y andando. Genial si fondeas.

Salut i vent

Carlitos sailing

Comentario

Trabajando...
                              X