VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo compra Menorquina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo compra Menorquina

Buenas noches, me estoy planteando la compra de una Menorquina de 4,98 mts, con motor sole mini 2. El casco está muy bien, pintado todo, solo el motor está pendiente de instalar en el barco.
    Alguien me puede dar su opinión sobre si el motor es lento o anda razonablemente bien o es lento?

Re: Consejo compra Menorquina

Menorquina de 5 metros, sole mini 2.
    No es un casco de planeo ni es un motor fuera borda a gasolina.
    Mucha velocidad no te va a dar.
    Tendrás que valorar precio, necesidades y aspiraciones de uso.
    6,8, 10 nudos..... Si te resulta suficiente, adelante con la compra.
    Si quieres hacer desplazamientos más rápidos, deberías mirar otras opciones.

Suerte

Comentario

Muchas gracias por el consejo.
      Lo que me dices, me corrobora lo que sabía, pero me es de mucha ayuda tu comentario.
      No estoy decidido aún en la compra, no me hace falta un barco que corra, luego dan problemas, quiero un barco que no me problemas y por eso me planteé la menorquina con este motor.

Comentario

Si está bien mantenida.
        La ves en buen estado.
        Tus aspiraciones son tranquilas, sin prisas, la eslora te resulta cómoda.
        Adelante.
        Disfrútala y diviértete.
        Es de lo que se trata.
        Será lenta, pero segura y fiable a todas horas.
        Un saludo
        :

Comentario

Toda la razón, no quiero más problemas.
          Lo único, que me comentan el motor es muy lento, pero vamos a probar.
          Muchas gracias

Comentario

En mi opinión, para gustos colores, lo que tienes que tener claro es que con este tipo de barco lo normal es que te muevas en un entorno muy cercano, como te dice el cofrade, 8 nudos para esa eslora sera lo máximo que haras ya que es un casco de desplazamiento, por otro lado, velocidad no implica en si mismo problemas, una motora normalita de 5 mts con un fueraborda de 90 cv, es rapida y si esta bien cuidada no tiene que dar ningún, problema.
            Dicho esto, lo único es que tengas claro tu plan ya que luego si te arrepientes siempre se pierde poel camino.

Comentario

Para que te hagas una idea:
              En una menorquina como la tuya, con un mini3 andaba a 5,5 nudos, remotoricé a un mini 17 (!!!!) y llego a 6,5 nudos.

Una vez estás en la velocidad del casco lo de menos son los caballos (la velocidad de casco es 5,5 aprox)

Saludos

Comentario

El motor no es muy lento...
                Es lentiiiiiiissssssimooooo...como ir andando con el carro de la compra..
                Lo peor de todo es que en un día se levante un poco de viento y medio metro de ola, vayas acompañado y el motor no tenga suficiente potencia como para navegar en esa situación.
                Eso le pasó a un amigo este verano pasado y acabo metiendo el barco en la playa.

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo J. Ver Mensaje
                  Buenas noches, me estoy planteando la compra de una Menorquina de 4,98 mts, con motor sole mini 2. El casco está muy bien, pintado todo, solo el motor está pendiente de instalar en el barco.
                  Alguien me puede dar su opinión sobre si el motor es lento o anda razonablemente bien o es lento?
                  Aunque no se si leerás esta respuesta, te voy a dar mi opinión.
                  El tanden llaut-menorkin de 5 metros/Solé Mini 9 cv, nacieron el uno para el otro. El barco, si no lo han jodido poniéndole abalorios, con el clasic toc-toc-toc, es para disfrutar del mar.
                  No anda mas de 5 nudos como te han dicho, pero si le pones 20 cv, mas ruido, consumo y tren de olas, no mas velocidad.
                  Yo tuve un Solé mini 2 de 9cv en un Puma 26 y me tengo hecho, Denia-La Sabina a motoret con un calmazo del copón, del tirón a 4.5 nudos correlativos. De cuando en cuando en le añadía un cuartillo de aceite al cárter, en marcha, no tenia cojones de pararlo por si no volvìa a arrancar.
                  Ese barco es para lo que es.
                  yo ando buscando uno para mi hijo.
                  Si quieres correr, lo mejor una moto de agua.
                  Suerte

Comentario

Por si te sirve, mi mecánico que es un señor mayor especializado en llauts siempre me repite que en los llauts “nudo por metro”. Que mas o menos a partir de aquí él y tú navegaréis mal.

Ronda a mi cuenta!

Comentario

Originalmente publicado por Don Mendo Ver Mensaje
                      Por si te sirve, mi mecánico que es un señor mayor especializado en llauts siempre me repite que en los llauts “nudo por metro”. Que mas o menos a partir de aquí él y tú navegaréis mal.

Ronda a mi cuenta!
                      Muy bueno, lo que viene a ser la velocidad de casco teorica

Comentario

perdonadme pero un llaud de esa eslora por mucho motor que tenga no pasara de 5,5-6 nudos . llega un momento que lo único que hace es hundir la popa y no correr mas , estos cascos no están diseñados para planear , Las nuevas , con flaps integrados en el casco semiplanean y vale pero las antiguas .....

Comentario

Si estás buscando un motor que ofrezca economía de operación, fiabilidad y suficiente potencia para una navegación tranquila en aguas costeras y fluviales, el Sole Mini 2 puede ser una buena elección para tu Menorquina. Sin embargo, si necesitas más velocidad o planeas navegar en condiciones más exigentes, podrías considerar motores con mayor potencia.

Comentario

Ricardo, creo que la pregunta debería de ser ¿quiero una menorquina?
                            Yo he vivido en Menorca 6 años y la gente disfruta mucho esos barcos "tan menorquines"

Comentario

Respuesta: Consejo compra Menorquina

¿10 nudos una menorquina de 5 metros?
                              Ni en broma, ese barco con ese motor hará los 4-5 nudos de crucero y 5-6 de tope de velocidad con una hélice adecuada, su casco está diseñado para eso, no le pidáis lo que no puede dar, pero como te dicen a esa velocidad llegará a cualquier sitio si el mar lo permite. El meter un motor mas potente solo te sirve para llevar una velocidad de crucero muy próxima a la máxima del casco, que en tu caso son 5,5 nudos y tener reserva de potencia para enfrentarte al mar o el viento en contra, que siempre es recomendable, pero con ese motor en buen estado tiene que navegar de coj*nes.
                              No especificas en que zona vas a navegar, pero yo si el motor está en buen estado y el precio acompaña lo veo un tandem ajustadísimo para disfrutar navegando y pescando, siempre que tengas claro lo que llevas debajo del trasero.
                              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Trabajando...
                              X