VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Hola! Antes que nada, este no es un tema para pedir opinión sobre el modelo. De eso se ha escrito en esta taberna, y leído está. Es más para pedir consejo genérico sobre mi primera operación de compra. Sé que también hay otros hilos parecidos a patadas, pero cada caso es un mundo, es un desembolso para mí importante, y necesito vuestra sabiduría.
    Os explico:

El barco es un feeling 286, creemos que del 92, es decir con más de 30 años. Nos sale por 12.000 euros, por debajo del precio al que hemos visto anunciados otros barcos similares. La cuestión es que tenemos la sensación de que es una oportunidad, porque es un barco que sólo ha tenido dos propietarios: un señor mayor que lo compró nuevo y lo tenía para salir a la bocana y hacer unos bordos y después un hombre que le ha hecho un uso similar en los últimos dos años. Es el único barco que hemos visto en persona, pero creemos que es una oportunidad, pero es lo que tenemos que decidir.
    - El barco nos encaja mucho por estilo y eslora (medidas de amarre), tiene un camarote amplio a popa, esta equipado con cocina de gas y wc marino y es ve cómodo como crucero que es lo que queremos, sin disparar costes asociados a la eslora.
    - Está en estado de navegacion (de hecho lo iremos a probar), pero todo viejito. Con: velas mayor y genova con años encima, jarcia al uso pero con años encima (años de navegaciones ligeras, en la bocana del puerto). La idea sería ir sustituyéndolas, pero algo cada año o dos, no de repente. También tiene un motor yanmar 2gm20 que pone en marcha en frío después de dos semanas, sentinas secas. Dos winches autocazantes de origen y uno normal. Piloto automático de caña, equipo de viento raymarine, tridata (también tiene sonda y corredera) y poca electronica mas. Por no tener no tiene ni vhf fija, sólo la portátil.
    - Tiene bandera polaca pero se puede poner en española antes de la compra. Pero no es la idea.
    - Tiene algo de ósmosis, aunque he visto el casco por fuera y visualmente no parece que se vaya a caer a trozos. Se le ha hecho la patente ahora en junio y tenía buena pinta, antes de pintar, estaba lo suficientemente limpio (parece que se hace cada año). Tiene una hélice muy normalita de dos palas
    - De extras más bien pocos: no tiene ni dinghy ni bimini ni capota, ni molinillo de ancla… la nevera sólo es fresquera, no tiene compresor y tiene instalaciones eléctricas de origen.
    - El problema más evidente son los techos interiores, que son de origen y se están despegando todos. Ante todo se tendrá que lijar todo el interior y pintar de blanco, porque no queremos volver a poner el tapizado.

Una vez hecha la prueba de mar, si no veo nada raro, me tiro de cabeza o me romperé el cuello? Es decir, es prudente comprar un barco sin haber visto más por tener la idea que es una oportunidad?

Gracias de antemano.
    Editado por última vez por sailingturner; 08/07/2024, 11:27:16. Razón: Clarificar

Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Hola te comento lo que yo creo, la edad del barco es lo de menos siempre y cuando este bien conservado pero comentas que tiene algo de ósmosis que en principio no se te hunde el barco pero que tendrás que reparar con el tiempo y eso vale dinero, lo tienes que tener en cuenta, pide presupuesto.
    Las velas están viejitas, calcula como mínimo para cambiarlas sobre 2000-3000€, el tapizado interior si sólo pintáis eso no es caro.
    Jarcia muy importante para que no caiga el palo, prepara otros 1500-2000€

Ya sólo con eso te estas poniendo en 17000-20000€, eso sin saber el presupuesto de la ósmosis,
    el barco te gusta pero yo miraría más.
    Espera la opinión de otros cofrades y valora.
    Un saludo.
    Unas birras y buenos vientos

Comentario

buenos días coincido con ben que mer . La edad del barco es lo de menos si se ha actualizado y puesto al día
      a lo que el te dice tendrías que sumar : revisión del motor , no se ni cual tiene ni como esta .
      Oxido de la orza ? si tiene mucho tendrás que darle un buen tratamiento
      y con esas edades jarcia nueva por seguridad .
      Tolodos , imprescindibles un bimini y según done navegues un antifricciones ( no son baratos )
      al final mas o menos te pondrás en precio de mercado , si eres manitas y te gusta hacerlo , mas barato.
      La ventaja es que puedes ir haciendo cosas a tu ritmo y mientras tanto disfrutar de navegar e ir viendo

Comentario

Si el modelo te encaja/convence, parece muy buena oportunidad, todos los barcos con 30 años les toca renovar muchas cosas, tiene un motor muy bueno, si está bien mantenido, y si la osmosis crees que la puedes mantener a raya con la varada anual tu mismo, lo veo interesante. Si la ósmosis está muy extendida y quieres hacer el tratamiento prepara la cartera... piensa que a la larga la osmosis te depreciará el barco, aunque el resto esté perfecto. El bimini y un dinghy, no valen mucho, la capota si, las velas si, el molinete si .... una nevera si, la jarcia si, baterías .... piensate si renovar los grifos de fondo/pasacascos y la bocina antes de nada si no se ha hecho ya. Todo esto lo digo por si piensas hacer crucero, que siempre se valora más el equipamiento de confort, sin embargo este barco me parece más regatero. Yo miraría algo más, sobre todo algo más crucero, y luego ya decides, el precio parece imbatible, para mi es su mejor baza.

Comentario

Mi experiencia fue muy similar a la que tú estás viviendo. No vi ningún otro barco y el mío es un First 285 del 89. No voy a comentar sobre las características de uno y otro (ya hay hilos sobre ello), pero sí te quería decir que por muchas pegas que le veas, le saldrán bastantes más. Del motor apenas mencionas nada y es de lo principal. El mío tenía todos los mantenimientos al día (filtros y correas) pero tubos obstruidos, silent blocks cedidos, tubos a pique de rajarse, en fin… Como yo no tenía ni idea, pues palante. Pero hoy no lo volvería a comprar sin comparar. Y mira que el Curioso ha respondido fenomenal a los cuidados y hoy en día es otro barco, pero me ha llevado tiempo y siempre hay cosas que hacerle.

Los gastos que te pueden venir encima ya te los han dicho más arriba. Coincido en que el precio es imbatible, pero según esté el barco, y según si te echas para adelante o no con las faenas.

En mi canal hay vídeos que te pueden dar una idea de la de cosas que se le hacen a un velero (y no están ni la mitad). En mi caso, también es mi primer velero.

Ya nos contarás.
          Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

Es el sunset que está en la zona de Barcelona?

Comentario

¡Muchas gracias a todos! Ya tengo claro que van a venir gastos si decido tirar para adelante. Pero como comenta keixo, a todos los barcos de esa edad les tocará cambiar algo, aunque a este quizás bastante más. Haré la prueba de mar -llevo asesoramiento más experto que yo- y si queréis os voy contando. Intentaré contar hasta 10 y repasar mentalmente vuestros mensajes para no precipitarme, aunque no prometo nada... :s

josalb, no sé que es sunset (literlamente y en inglés sí, pero no sé a qué te refieres), no se llama así ni forma parte del nombre del modelo...
              Editado por última vez por sailingturner; 08/07/2024, 16:45:14. Razón: typo

Comentario

Respuesta: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Ante estos dilemas suelo responder lo mismo: cuanta prisa tienes?

Me explico, si quieres aprovechar para navegar antes de ser un "jubilado activo" (con todos mia respetos ), tendrás prisa... por lo tanto, lo que pagues de más por comprar rápido lo disfrutas en el agua.

Eso si, el presupuesto deberia ser lo primero y ahí los cofrades han apuntado ya suficiente.

Una ultima cosa, estamos en temporada alta. Las cosas cambian mucho en septiempre-octubre.

Salut

Comentario

Ese barco por 12000€ es barato.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por sailingturner Ver Mensaje
                    ¡Muchas gracias a todos! Ya tengo claro que van a venir gastos si decido tirar para adelante. Pero como comenta keixo, a todos los barcos de esa edad les tocará cambiar algo, aunque a este quizás bastante más. Haré la prueba de mar -llevo asesoramiento más experto que yo- y si queréis os voy contando. Intentaré contar hasta 10 y repasar mentalmente vuestros mensajes para no precipitarme, aunque no prometo nada... :s

josalb, no sé que es sunset (literlamente y en inglés sí, pero no sé a qué te refieres), no se llama así ni forma parte del nombre del modelo...

Me refiero a que si es un feeling 286 que se llama sunset

Comentario

Otro similar para calentarte la cabeza.............

Las velas se pueden encontrar usadas bastante aceptables a buen precio.
                      Suerte y animo!!

Comentario

Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
                        Otro similar para calentarte la cabeza.............

Las velas se pueden encontrar usadas bastante aceptables a buen precio.
                        Suerte y animo!!
                        De precio está muy bien, pero es un proyecto para reformar por completo, según el anuncio.
                        Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

Hola.
                          No me echéis la caballería encima.

Si te gusta, cómpralo y disfrútalo. Tú mismo dices que lo restaurarías despacito y con tiempo. Es parte de la compra de un barco usado.
                          Revisa grifos de fondo y jarcia y todo lo demás ya vendrá solo.

Saludos
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                            Hola.
                            No me echéis la caballería encima.

Si te gusta, cómpralo y disfrútalo. Tú mismo dices que lo restaurarías despacito y con tiempo. Es parte de la compra de un barco usado.
                            Revisa grifos de fondo y jarcia y todo lo demás ya vendrá solo.

Saludos
                            Jajaja no te preocupes, que aquí se nos pide opinión y cada uno pues la escribe si le apetece.

Comentario

pues eso, de ese precio inicial, pon algo más de presupuesto, no mucho, tampoco se trata de dejarlo como nuevo al mes. pero hay que contar con eso, y chapucillas también, pero corre uno el riesgo de aburrise o hartarse no se muy bien cual es la palabra, pero si hay voluntad e ilusión, no es nada.
                              y que el motor esté bien regular, que es lo que más costoso es.

Comentario

Trabajando...
                              X