VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

    En un hilo reciente, el cofrade Nashmarine hablaba acerca de la financiación de proyectos de vuelta al mundo y de cómo algunos barcos utilizaban Instagram, Youtube y Patreon para recaudar fondos para su aventura.

    Nashmarine hablaba de "colaboradores", que aprovechaban que algunos barcos disponen de espacio para embarcar a tripulantes temporales. Esta opción está muy extendida en otros países, y hay webs que ponen en contacto a tripulantes y armadores.

    Estaría bien saber de aquellos barcos españoles o de habla hispana que están desperdigados por todo el mundo y estén dispuestos a admitir a tripulantes que puedan colaborar económicamente o de cualquier otra forma que resulte de interés.

    Saludos

  • #2
    Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

    Desconozco las intenciones del cofrade que referencias, y si sus planteamientos iban con objetivos poco transparentes, su proceder.......
    Aquí entra mucho oportunista que sólo va a lo que va. Intereses personales.

    Hace años participaban en el foro los Alea, creo, y supuestamente, repito, creo, más o menos su navegación se financiaba con aportes de tripulantes.
    Reafirmo, mi desconocimiento sobre el tema.
    Si no estoy equivocado acabó con críticas y comentarios negativos.
    Venta del barco.
    Nuevo armador que parece que tuvo una buena fase de limpieza y puesta a punto.

    Oportunistas y vividores....... Con el interniti......
    Ya se sabe.


    Internet........... También hizo, hace y su uso es........ y será.


    Una fotocopisteria en el Campus Universitario, no admitia pagos con tarjeta.
    A día de hoy (tuvo que replantearse el tema), tiene pagos en el día a día, de todo tipo y con distintos medios .......

    Comentando el tema.
    Aporte de una de las empleadas.
    " Hasta ahora, hoy, el pago más bajo, fue de 65 céntimos ".
    Luego, en el futuro, habrá quejas de la falta de privacidad.....

    Los datos, la información........ Están ahí.

    El uso............


    En fin, nuevos tiempos.
    Otros valores, pensamientos, comportamientos......

    Comentario


    • #3
      Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

      Alegría Marineros quiere hacer este año la vuelta al mundo. Es un chárter por plazas y por etapas.

      Hablando de los sueños húmedos de querer vivir de internet, Youtube o Patreon, en este nicho náutico de España ninguno lo ha conseguido.

      MMSI 224433790

      Comentario


      • #4
        Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

        Hombre…

        Una cosa es, buscar tripulantes con experiencia, que los necesites y que les pagues los gastos desplazamiento… que lo veo fantástico.

        Y otra muy distinta, es por que hay una cantera de tripusoles terrícolas, viendo todo el día YouTube, dispuestos a vivir sueños, pues a cobrarles…

        Yo en el segundo caso, lo veo fantástico si es todo legal.


        Sobre los YouTubers náuticos, pues en general, veo afán de protagonismo, y poca sabiduría.

        A mi personalmente me interesa, cuando hablan de aspectos técnicos del barco, mantenimiento, navegación, meteorología…
        O temas culturales de las zonas que visitan. Y de estos temas, salvo alguna excepción… poco lo tocan.

        Saludos.

        Jorge.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por jorgesanchis; 20/07/2024, 08:57:44.

        Comentario


        • #5
          Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

          Completamente de acuerdo. Lo de sacar un dinerito ya sabemos como va.

          Y lo de los youtubers lo mismo.


          Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
          Hombre…

          Una cosa es, buscar tripulantes con experiencia, que los necesites y que les pagues los gastos desplazamiento… que lo veo fantástico.

          Y otra muy distinta, es por que hay una cantera de tripusoles terrícolas, viendo todo el día YouTube, dispuestos a vivir sueños, pues a cobrarles…

          Yo en el segundo caso, lo veo fantástico si es todo legal.


          Sobre los YouTubers náuticos, pues en general, veo afán de protagonismo, y poca sabiduría.

          A mi personalmente me interesa, cuando hablan de aspectos técnicos del barco, mantenimiento, navegación, meteorología…
          O temas culturales de las zonas que visitan. Y de estos temas, salvo alguna excepción… poco lo tocan.

          Saludos.

          Jorge.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          MMSI 224433790

          Comentario


          • #6
            Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

            Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
            Alegría Marineros quiere hacer este año la vuelta al mundo. Es un chárter por plazas y por etapas.
            Efectivamente, esto entraría en la categoría de chárter. Pagar 200 euros por día, por supuesto sin incluir los traslados .Está alejado de la idea de "colaborador".

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

              El otro día uno ofrecía plazas para una travesía larga. Arañando un poco, la realidad era que necesitaba tripulación para el traslado de SU velero. Pedía gastos compartidos. No solo quería ahorrarse tripulación para un traslado, que lo mínimo es hacerte cargo de los gastos de comida, puertos, etc. Pues no, el tío quería además de ahorrarse la tripulación, sacar pasta.







              Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
              Efectivamente, esto entraría en la categoría de chárter. Pagar 200 euros por día, por supuesto sin incluir los traslados .Está alejado de la idea de "colaborador".

              Saludos
              MMSI 224433790

              Comentario


              • #8
                Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                Como alguno comenta es muy habitual en otros paises pagar una colaboración al ir de tripulante, no es nada raro ni deshonesto. Al fin y al cabo cualquier aportación es una minucia en el costo global del barco y su mantenimiento. UnA mi las pocas veces que he metido algún tripulante para alguna travesía aún sin pedir nada siempre han insistido en dejar dinero "para el barco". Un tiempo organizaba la tripulación de un barco que andaba por el mediterráneo y la cantidad de voluntarios que uno se encuentra es enorme, por lo que un filtro excelente es esa aportación. En general el que está motivado no tiene el menor problema. Después lo típico, con que no se maree y no tenga excesiva iniciativa es suficiente en la inmensa mayoría de travesías.

                Comentario


                • #9
                  Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                  Muy buenas

                  Somos muchos los que planeamos la vuelta al mundo con nuestros veleros, son pocos los que lo consiguen, existen muchos factores que te llevan al traste este sueño, a saber:

                  - Temas económicos, los menos, te puedes apañar con poco dinero, según tus pretensiones de vida.
                  - Temas de salud, muy importante, los que abordamos estos proyectos, que no seamos ricos herederos, tenemos cierta edad, y las goteras y filtraciones se hacen cada vez mas manifiestas.
                  - Incidentes y accidentes. Que te hacen que el barco se quede inutilizado y no se tenga el dinero suficiente para repararlo.

                  Como sabéis, estoy a punto de iniciar mi aventura, agosto 2024 (Velero Tuvalu Around The World), y si no eres un artista haciendo videos, o un fantástico comercial, tendrás que apechugar con los gastos, estar durante años ahorrando para poder pasar unos pocos sin trabajar o reduciendo el nivel de ingresos.
                  Otra formula es que te ayuden económicamente los que quieren pasar y vivir la aventura de la navegación oceánica. Pero eso es una pequeña ayuda en el monto de este proyecto.

                  En el hilo tengo puesto la relación de gastos del proyecto.

                  Como han comentado anteriormente la gente esta loca por vivir esa aventura, yo no he tenido que publicitar el viaje, se han enterado y ya tengo los colaboradores apuntados a la travesía. Yo no lo tengo como negocio, solo llevo tres amigos, pero te aseguro que lo que aportan no cubren ni el 10 % de lo que cuesta preparar un barco para esta aventura.

                  Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado.

                  Ahora voy a colgar nuestro video de presentación de nuestra vuelta al mundo.

                  Suerte.
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                  Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                  ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                  La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                    Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje

                    Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado.
                    ¿Y qué concepto se utiliza para facturar esa colaboración?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                      ¿Y bandera española y matriculado en la 6ª?



                      Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                      Muy buenas

                      Somos muchos los que planeamos la vuelta al mundo con nuestros veleros, son pocos los que lo consiguen, existen muchos factores que te llevan al traste este sueño, a saber:

                      - Temas económicos, los menos, te puedes apañar con poco dinero, según tus pretensiones de vida.
                      - Temas de salud, muy importante, los que abordamos estos proyectos, que no seamos ricos herederos, tenemos cierta edad, y las goteras y filtraciones se hacen cada vez mas manifiestas.
                      - Incidentes y accidentes. Que te hacen que el barco se quede inutilizado y no se tenga el dinero suficiente para repararlo.

                      Como sabéis, estoy a punto de iniciar mi aventura, agosto 2024 (Velero Tuvalu Around The World), y si no eres un artista haciendo videos, o un fantástico comercial, tendrás que apechugar con los gastos, estar durante años ahorrando para poder pasar unos pocos sin trabajar o reduciendo el nivel de ingresos.
                      Otra formula es que te ayuden económicamente los que quieren pasar y vivir la aventura de la navegación oceánica. Pero eso es una pequeña ayuda en el monto de este proyecto.

                      En el hilo tengo puesto la relación de gastos del proyecto.

                      Como han comentado anteriormente la gente esta loca por vivir esa aventura, yo no he tenido que publicitar el viaje, se han enterado y ya tengo los colaboradores apuntados a la travesía. Yo no lo tengo como negocio, solo llevo tres amigos, pero te aseguro que lo que aportan no cubren ni el 10 % de lo que cuesta preparar un barco para esta aventura.

                      Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado.

                      Ahora voy a colgar nuestro video de presentación de nuestra vuelta al mundo.

                      Suerte.
                      MMSI 224433790

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                        Hola

                        La verdad es que no sé cuando hablé del tema. Desde luego yo no busco nada, soy un cófrade como vosotros, pero tal vez hice un comentario de como hay gente ( de las que sigo por internet en Instagram) que financia parcialmente los gastos de los que habla “Galatea Nautica”.
                        • He visto gente que se ha vendido el barco y lo ha dejado porque “aparecen” imprevistos que no pueden hacer frente.
                        • Otros, que ya ves que tienen patrimonio o rentas…y viven a un nivel alto con barcos bonitos, comiendo en buenos chiringuitos….. cuelgan sus historias por amor al arte. Para sus amigos. No buscan nada.
                        • Hay navegantes que, si tienen muchos seguidores, pueden llegar a hacer publicidad de algún componente….y tal vez ellos te lo regalan para que hables bien.
                        • Otros, que son realmente “instagramers” casi profesioneles, han hecho de estos viajes su forma de vivir…pero generan mucho contenido y les supone un stress terrible.
                        • Otros disponen de un camarote libre, permiten invitar a familiares y, si les pides, unirte unos días con ellos. No tengo ni idea si cobran mucho o poco…..pero si les contactas …tal vez te puedes unir unos días. Es una manera de viajar.
                        • Lo que también he visto recientemente en Instagram es que hay gente que usa unas aplicaciones como “patreon” o “Linktree” ( ligadas a su Instagram) que son links a una zona “tuya” en la que agrupas tus diferentes cuentas como youtube, Instagram, tienda de merchandising y un programa de “micro-mecenazgo” (Patreon) en el que, si pagas un donativo pequeño al mes, responden a tus preguntas, te liberan contenido etc….. Yo me imagino que si tienes muchos seguidores no puedes ni contestar a todas las preguntas…así que si esos seguidores te están dando 2€/mes o 5€/mes o 10€/mes…. Pues puedes responderles, enviarles mas datos etc….( que también lleva su tiempo).

                        Yo no tengo ningún interés comercial pero si sigo a unos cuantos navegantes por el mundo. Me transporta y me permite conocer sitios nuevos. Me encanta.
                        Actualmente, por ejemplo, estoy siguiendo a dos veleros que , después de pasar temporada típica en el Caribe, están volviendo a Europa por Nueva escocia, Newfoundland, Groenlandia e Islandia. Eso a mi me encanta , cuelgan fotos, explican cosillas…. En general muchos empiezan a tener Star link ( conexion permanente por satelite), casi todos pagan suscripción a Predictwind con iridium o starlink para tener buenas predicciones de tiempo y, también muchos gestionan un canal youtube numerando sus videos. Según como, es mas difícil o fácil seguir su posición por aplicaciones de seguimiento AIS. Algunos tienen contenido libre pero, si les preguntas muchas cosas pueden no responderte o redireccionarte a sus programas de micromecenazgo.

                        Creo que no hay nadie “bueno” o “malo”….la gente tiene sus circunstancias personales ( trabajo, ingresos, pisitos en alquiler....) y se busca la vida o simplemente expone gratuitamente lo que va haciendo. Hay de todo en la viña del señor…… y yo, personalmente, no busco nada!”. Aprendo de las experiencias de toda esta gente.

                        Saludos
                        Nacho
                        Editado por última vez por Nashmarine; 06/08/2024, 15:47:18.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                          Pero por que no empezáis por temas más sencillos.... "La vuelta al mundo" con salir del puerto es suficiente. Yo llevo 3 años de un lado a otro desde que dejé mi puerto base. Con averías, días buenos y días malos. Pero el "Salir" es lo primero.

                          Cuantos barcos se preparan para el gran viaje y no acaban saliendo de puerto.

                          Salir es el principio. Luego ya veremos si la vuelta al mundo, a la península, al mediterráneo al atlántico o al mundo.

                          Lo de llevar gente... bueno es una opción. Pero prefiero tener que estar más tiempo fondeado a tener un inquilino en mi casa.
                          "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                          Bernard Moitessier

                          Instagram : sv_tao

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                            Originalmente publicado por Galatea Nautica

                            "Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado."



                            ¿Y qué concepto se utiliza para facturar esa colaboración?



                            .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

                              Buenas

                              Antes de contestar a la pregunta debo decir que tengo un empresa de Chárter el barco esta en 6 lista y tiene pagados todos su impuestos.

                              Se factura como pasajero en el barco.

                              Cierto es que tener un barco en estas condiciones es mas caro, los seguros son de mayor cuantía, pero aun sin publicitarme, yo personalmente no no embarcaría a nadie sin estar totalmente cubierto.

                              Cada uno es libre de hacerlo como quiera, se de gente que ni tiene empresa ni el barco en sexta lista, ni los seguros que le cubren la actividad y lo hacen, pues allá ellos, "robar no es malo lo malo es que te pille el guarda" Cada uno tiene derecho a buscarse la vida como quiera o como pueda.

                              Embarco a dos o tres personas como máximo en un cruce atlántico y fundamentalmente es para no hacer la travesía solo con mi señora, por lo que pueda pasar, ademas intento que sean jóvenes, para que aporten la fuerza bruta.

                              En mi barco tampoco sube cualquiera, tiene que ser amigo o conocido de amigo, pagan su contribución al viaje y listo. Como os imagináis no me gano la vida con esto, sino tendría un barco que tuviera 5 camarotes y no dos camarotes como es el que tengo. y uno de ellos es mio, que es el mejor y mas grande.

                              Por ejemplo para bajar a Canarias, ha venido un amigo, que ha sufragado los puertos, aportado vino, chacinas de ibérico 100% y dádivas y regalos varios para nuestro gran viaje. Esto no lo facturo,claro.

                              Pero aunque yo no lo tenga como negocio, hay gente y buenas empresas que viven de organizarles los viajes a gente que de otra forma nunca lo haría.

                              Pero...... como han dicho mas arriba, salir a navegar, mucho antes de meterse en una aventura de estas, el colega cuando llevaba tres días machacado por vientos, niebla, humedad fuertes olas, estaba tirado en la bañera, que no se levantaba ni para comer, pedia un bocadillo y se lo comia tendido.

                              Se pierde todo el romanticismo y la experiencia se torna dura.

                              Salud y navegar mucho
                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X