VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Traslado Vigo-Sada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Traslado Vigo-Sada

Buenos días, unos refrigerios para todos.

Estoy en proceso de comprar un barco en la zona de Vigo y tengo que subirlo a Sada a partir del 18 de agosto, es un Sun Odissey de 9m.

El barco anterior lo subí en camión, porque no estaba habilitado sólo para zona 6.

Mi experiencia de navegación se restringe a las rías por lo que me da un poco de respeto meterme en una travesía de, al menos un par de días, pasando por la costa de la muerte y encima con el tema de las orcas.

Manejo dos opciones:
    - Transporte por carretera
    - Subirlo por mi cuenta.
    - Subirlo con un patrón profesional.
    ¿Consejos?

Saludos,
    Joaquín

Re: Traslado Vigo-Sada

Originalmente publicado por jautran Ver Mensaje
    Buenos días, unos refrigerios para todos.

Estoy en proceso de comprar un barco en la zona de Vigo y tengo que subirlo a Sada a partir del 18 de agosto, es un Sun Odissey de 9m.

El barco anterior lo subí en camión, porque no estaba habilitado sólo para zona 6.

Mi experiencia de navegación se restringe a las rías por lo que me da un poco de respeto meterme en una travesía de, al menos un par de días, pasando por la costa de la muerte y encima con el tema de las orcas.

Manejo dos opciones:
    - Transporte por carretera
    - Subirlo por mi cuenta.
    - Subirlo con un patrón profesional.
    ¿Consejos?

Saludos,
    Joaquín
    Pide presupuesto de ambas y valora opciones, entendiendo que el barco está en perfecto estado para la travesía, si no, solo te queda una opción, o ponerlo a punto en Vigo antes de la travesía

Comentario

Subiendo con tiempo, y viendo que las orcas no están juguetonas por la zona, navegando no deberías tener problemas. La única navegación "larga" sin puerto deportivo donde meterse es Camariñas - Sada, pero que en un día se hace sin problema.
      Yo hice el tránsito inverso. Compré mi barco en Sada y lo traje a Vigo navegando en febrero sin problema (34 pies), y el año siguiente volví a subir y bajar para la revisión inicial sin más jaleo que tener que resguardarme a motor en Camariñas cuando en Cabo Touriñán empezó a zurrar después de haber pasado Finisterre en calma chicha con ola de proa muy incómoda para negociar a vela por el rumbo.
      Es la mejor forma de conocer el barco y hacerse a él

Comentario

No sé que experiencia tienes pero a mi si no conoces el barco me parece un poco demasiado. Lo normal es que te toquen muchas millas ciñendo y desde Muxia hasta Coruña no hay puertos deportivos. Si te toca refugiarte hay que ir a un puerto pesquero, abarloarte, etc. Imposible ni mucho menos y lo mismo la meteo acompaña y al final son poco más de 150 millas pero se te puede torcer bastante.

Yo pediría presupuesto porque con un patrón vas a ir más seguro y me parece una travesía maravillosa para, supervisado, ir ganando experiencia, haciendo millas y conociendo el barco.

Comentario

Yo bajé mi Dufour 28 de A Coruña a Vigo. En tres etapas. A Coruña-Muxia, Muxia-Portosin y Portosin-Vigo. Busqué tripulación en esta taberna, me reuní con ellos una vez antes de la travesía y listo. Había comprado el barco un mes antes y salido con él dos veces.

Comentario

......... pasando por la costa de la muerte.......
            Desde luego, con esa " traducción "........

Ya corta cualquier comentario.

En fin........

Está un verano bastante aceptable.
            Hay que mirar la meteorología, antes de partir.

Si el barco está bien mantenido.
            El motor en buen estado.
            Revisión de jarcia y velas.
            Navegando, ahora en Agosto, es fácil.
            Algún voluntario debería encontrarse.

Si no hay viento. Con un estado de la mar aceptable, en 20/22 horas se hace.

Todo es hablarlo.
            Si se quiere hacer algún descanso, hay puertos para planificar.

Comentario

Re: Traslado Vig

Nuestra costa asusta un poco, pero es mucho más noble que otras porque hay muchos refugios.

He realizado muchas veces esa ruta con tripulación y en solitario en todas las épocas del año y te puedo asegurar que esperando el tiempo adecuado, puede ser una delicia.

Si están entablados los nordestes, espera un día en que aflojen y evita el medio día, incluso es muy agradable navegar de noche. Si esperas un Sur suave, aprovechas para darle caña y si no hay viento y confías en el motor, tira millas.

Cuando quise remontar la costa portuguesa con mi mujer en verano y con nortazo, no quería hacerla sufrir y para ello planifiqué y espere el tiempo adecuado. Para ella fue muy agradable y para tripulaciones con más experiencia en esa misma época y trayecto, fue muy duro.

Mi sugerencia es que invites a algún amigo que tenga algo de experiencia, pero si no te metes presión y esperas el momento, acabarás disfrutando y conociendo el barco-

La opción que descarto para un trayecto más corto es el trasporte por carretera.

Con un profesional experimentado, lo puedes hacer en un solo día, pero si no tienes prisa, vas poco a poco.

Lo que yo haría es familiarizarme con el barco. Disfrutas un par de días por la ría de Vigo fondeando y haciendo bordos. Remontas la costa da vela y te pasas otro día en Aldan…. Y así poco a poco. Saltito a saltito, calculando la ruta, las horas, la climatología. Hay muchos sitios donde meterse si vas ganando confianza con enfilaciones y referencias en Costa que complementen la información del Ploter.

Si quieres te doy apoyo por teléfono e incluso puedo hablar con un amigo jubilado de Sada que tiene allí su barco y dispone de tiempo. Es posible que pases algún apurillo, pero superando esos momentos es como se va ganando confianza y experiencia.

Mi conclusión , mi consejo es que hagas uso de mucho tiempo, te vayas soltando y que te apoyes en algún amigo o conocido

Comentario

Todo los posts anteriores te ayudarán, yo te puedo decir que con un impermeable de verano y esperando los vientos del Sur te servirá muy bien de ayuda.
                Finisterre a primera hora de la mañana suele estar durmiendo, pero no dormido.
                A mí me avisaron hace años:"No se te ocurra llevar a tu mujer a ver un Jeanneau"
                Buena proa.

Editado por última vez por Tabeirón Coruña; 07/08/2024, 23:46:03.
                COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                http://clubpuma.ning.com/
                Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Corra el Ron:

Para mi además de lo que ten han aportado ya cofrades y esperando tengas mas aportaciones e ideas.

La travesía la he realizado también en múltiples ocasiones y de otras tantas maneras, solo, acompañado, a dos, en tramos largos, con paradas más cortas.

Primero tiempo del que dispongas para realizarla, porque cambia tu planteamiento de ruta y paradas.

Cuando el consejo era separarse de la costa por las ORCAS, más allá de las 15 o 20 millas, cuando el Norte o Nordés te cojen en Finisterre, deja de ser agradable

El año pasado siempre atento a los reportes sobre localizaciones de Orcas decido navegar solo de día, a la tarde buscar fondeo y pasar la noche para al día siguiente continuar viaje en solitario y disfrutando de la costa.

Para mi hay ciertos puntos a evitar si o si o tratar en la medida de lo posible si están cerca las Orcas.
                  Bajo de los Meixidos W de Monte Louro
                  Finisterre “ es una lotería” el año pasado coincidí con el Cristo y el velero de Caribdis, y las orcas aparecieron en el seno de Corcubión a la vista desde el muelle. Como al final tenemos reportes de avistamientos puedes calcular cuando moverte.
                  Islas Sisargas , por dentro igual que los bajos de los Baladaios por dentro, por fuera son muchos los barcos que han sido tocados.

No se si es lo que te encaja en tu plan de navegación pero puedes tener en cuenta y planificar tus paradas:
                  Fondeo en Corrubedo no cruzar rumbo directo a Louro , navegar paralelo a costa hasta dejar por babor los bajos de la Baya y luego cruzar.
                  Fondeo en Louro
                  Fondeo o puerto en Finisterre
                  Fondeo o puerto en Camariñas o Muxia
                  Fondeo en Laxe o Corme
                  Fondeo en sur de Islas Sisargas si no tienes mar de fondo establecido
                  Malpica no me resulta cómodo pero puede ser una arribada de descanso con amarre a boya o abarloado a pesquero sin olvidarte que ellos trabajan
                  De Corme a Sada un paseo y ya en casa.

Suerte con el barco y a disfrutar de esa travesía .

Comentario

La electrónica. Radar, plotter. Piloto. No se sabe lo pertrechado que está. Son elementos que ayudan.
                    Todo dependerá del planteamiento. Tripulación. Tiempo y disponibilidad.
                    Si será traslado puro y duro, o viaje " turístico " y sin prisas.
                    ( Con el anuncio, contratación de patrón profesional.....).
                    Que hay que dar resguardo a los bajos, tener en cuenta las posibles " interacciones "....... Una lotería.
                    Las recaladas, dígase Laxe, Corme, Camariñas, en menor medida Muxia, suponen entre entrada y salida, dos horas a mayores.
                    Pasar Sisargas por dentro o por fuera hora y media de diferencia.
                    Los Baldaios por dentro igual.
                    Entrar en Rías, Arousa, Muros, Fisterra,..... te desvías.

Hay que sopesar con la meteorología, Tiempo, tripulación, plan de navegación........... y proceder.
                    Ahora no debería ser complicado.

Que sea una buena adquisición y un futuro disfrute.

Suerte

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos.
                      Respondiendo a algunas preguntas: desgraciadamente es un traslado puro, no puedo hacer un viaje disfrutando de las rías, eso lo dejo para los siguientes años.
                      Electrónica: ploter, radar y sonda.

Con lo que me habéis dicho, y teniendo en cuenta que soy un cagao, iré perfilando la solución.

Saludos,
                      Joaquín

Comentario

Si eres un cagao pon el pantalón marrón. Y mejor ser prudente que inconsciente.
                        MMSI 224460420

Comentario

Con la meteorología actual, ( ahora en Verano) en poco más de veinte horas se hace del tirón.
                          Tampoco es que necesites mucha tripulación.
                          Nadie nació aprendido, prudencia y sensatez.

Comentario

El mayor problema que puedes tener es que el barco te de un susto si no está bien mantenido y tengas que arrumbar a puerto a reparar.

Buen seguro por si hace falta un remolque, buen material de seguridad (baliza, balsa), buena radio y buena compañía con algo de experiencia para hacer guardias.

Con eso estoy con True, si no hay tiempo para disfrutar casi prefiero no parar. Sales a una hora insultantemente temprana, a las dos que tienes pleamar algo te empuja la bajante y que enseguida te amanece y estás en tu zona de confort pasando La Marola a la noche siguiente.

¿Peligro? Tenéis dos bases de helicópteros de guardacostas que en media hora están contigo a parte de las estaciones de tráfico. Les anuncias tus intenciones y están pendientes de ti.
                            Editado por última vez por flipk12; 09/08/2024, 08:15:47.
                            No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                              ¿Peligro? Tenéis dos bases de helicópteros de guardacostas que en media hora están contigo a parte de las estaciones de tráfico. Les anuncias tus intenciones y están pendientes de ti.
                              En realidad 3: 2 helimer y 1 pesca.

Vigo, Santiago y Coruña.

Comentario

Trabajando...
                              X