VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas a la hora de comprar un barco intraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas a la hora de comprar un barco intraborda

Buenas tardes Cofrades.
    Ante todo una ronda de cervezas y sangrías para tod@s.

Os expongo una duda...
    Es mi primer barco, y tengo más dudas que cosas claras.
    Soy de la zona de interior de Galicia, de Lugo, pero dispongo de vivienda en Pontevedra y me he sacado el PER este año y me come el gusanillo de empezar en este mundillo.

He ido a ver varios barcos, lo ideal que tuviesen conejera o una segunda cama por el tema de la niña pequeña que tengo, y a ver si la meto en el mundillo, pero hay dos que son por los que más me decanto.
    Voy a poner por aquí los anuncios, para que los podáis ver y comparar.

El primero que más me tira es este, de 1995, después de ver varios modelos por la zona de Galicia, todos muy tocados y mal tratados, este me entró por el ojo...

Lo fuí a ver y su dueño muy majo, lo tiene muy bien cuidado.
    Este año le tocaría hacer cambio de codos y colectores según el mantenimiento que me enseñó, a parte ya se aprovecharía para hacerle ya fuelles de cola, aceites de todo, y ánodos, pero la verdad es que daba gusto verlo.

Y este es el otro que he visto también, con algún problemilla de motor, recién hecho y que en la primera salida tras repostar, se apagó y no lo han vuelto a revisar...

El Rogue 2470 está funcionando, lo he visto encendido, no lo he probado por falta de tiempo ese día, pero me dijo de salir un día a navegar para verlo funcionar.

El otro, el Rinker, está pintado desde la pandemia, bien cuidado también y el motor daba gusto verlo, pero no se sabe que avería tiene.

Que me decís????
    Muchas Gracias de antemano.

Re: Dudas a la hora de comprar un barco intraborda

Dices que es tu primer barco, te voy a dar mi opinion personal, los dos motores de gasolina antiguos, tendran un consumo bastante alto.
    No me gustan los motores con colas, por su mantenimiento, colectores, fuelles y demas, para mi es como si llevaras dos motores en cuestion de mantenimiento.
    El que no arranca el motor si no tienes conocimientos sobre esos motores, olvidate directamente, te puede dar muchos dolores de cabeza y aborrecer la nautica.

Si es el tipo de barco que quieres, yo buscaria diesel que los hay, como por ejemplo las lema gold.

Comentario

Hola Coitelas. Yo en principio me decantaba por la Rogue; me parece más barco y parece que ha llevado un mantenimiento continuado en el tiempo. La Rinker, por lo que cuentas, tiene una avería desconocida, nada bueno y además dices que está pintada, lo que no me gusta, de esa forma se pueden camuflar rotos y golpes.
      Otra cosa muy importante son las motorizaciones con que cuente cada embarcación y que no las comentas.

Suerte en tú elección.

Comentario

....... Dos motores de gasolina antiguos, tendran un consumo bastante alto.
        No me gustan los motores con colas, por su mantenimiento, colectores, fuelles y demas, para mi es como si llevaras dos motores en cuestion de mantenimiento.
        El que no arranca el motor si no tienes conocimientos sobre esos motores, olvidate directamente, te puede dar muchos dolores de cabeza y aborrecer la nautica...........
        Si puedes :
        Diesel. (Más fiable y seguro)
        Cabinado. ( Proteje del viento y la lluvia)
        Aseo ( Las damiselas te lo agradecerán).

Si optas por gasolina, que sea fueraborda, a ser posible cuatro tiempos y sin muchos años.

Deja que pase el verano....... Encontrarás más y mejores ofertas. A precios más interesantes a finales de invierno o principios de primavera.

Suerte
        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
          Dices que es tu primer barco, te voy a dar mi opinion personal, los dos motores de gasolina antiguos, tendran un consumo bastante alto.
          El que no arranca el motor si no tienes conocimientos sobre esos motores, olvidate directamente, te puede dar muchos dolores de cabeza y aborrecer la nautica.

Si es el tipo de barco que quieres, yo buscaria diesel que los hay, como por ejemplo las lema gold.
          Hola.
          La gran mayoria de todos los que he visto, son Gasolina.
          Los que he visto diesel con motores volvo de color verde...llevan todos 2 motores.

Conocimientos tengo, me gustan los coches americanos antiguos, tengo varios y les hago todo yo en casa, y más o menos los bloques son todos iguales de coche y de barco.
          Necesito un barco con camarote principal convertible y una pequeña conejera para la niña...que cuando crezca...no va a querer dormir con sus padres seguro.

El lema Gold no, Por Dios, hace llorar al niño Jesus ese diseño...no me gusta nada.
          Editado por última vez por Coitelas; 07/08/2024, 22:48:39.

Comentario

Originalmente publicado por kakyka Ver Mensaje

Hola Coitelas. Yo en principio me decantaba por la Rogue; me parece más barco y parece que ha llevado un mantenimiento continuado en el tiempo. La Rinker, por lo que cuentas, tiene una avería desconocida, nada bueno y además dices que está pintada, lo que no me gusta, de esa forma se pueden camuflar rotos y golpes.
            Otra cosa muy importante son las motorizaciones con que cuente cada embarcación y que no las comentas.

Suerte en tú elección.
            Hola kakyka.
            Los motores, el de Rinker es un Volvo Penta Rojo 5.7 averiado.

El del Rogue es un Volvo Penta 5.7 Gi 240cv Monopunto.

La verdad que el Rogue estaba para comer en el suelo, el dueño me hizo subir descalzo para enseñármelo..jajaja

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
              Si puedes :
              Diesel. (Más fiable y seguro)
              Cabinado. ( Proteje del viento y la lluvia)
              Aseo ( Las damiselas te lo agradecerán).

Si optas por gasolina, que sea fueraborda, a ser posible cuatro tiempos y sin muchos años.

Deja que pase el verano....... Encontrarás más y mejores ofertas. A precios más interesantes a finales de invierno o principios de primavera.

Suerte
              Un saludo
              Hola True.
              Gracias por tu mensaje.
              Los que he visto todos llevan aseo...con ducha, lavabo y retrete.
              Diesel pocos he visto por la zona de Galicia y como ya he comentado más arriba, diesel todos los que he visto con dos motores y dos colas....mucho mantenimiento a mi parecer.

Comentario

Busca un barco diesel de eje

Faeton 780, Rodman 747 o similar.

Menos dolores de cabeza, consumo y mantenimiento

Comentario

Ten en cuenta que lo que es bueno para los demás no tiene que ser necesariamente bueno para ti, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de navegación que quieres hacer (pesca, familiar, deportiva, interior o exterior de las rias, etc....) y en función de eso decidir que es lo que más te conviene y aún así con los años verás como vas cambiando de parecer respecto al barco

Dicho esto te doy mi opinión:

- gasolina o diesel .- si vas a navegar muchas horas diesel, si solo vas a realizar pequeñas salidas el fin de semana gasolina. Diesel menos consumo y más ruido.

- Intraborda cola o intraborda eje, las colas que tan demonizadas hacen que el barco sea muchísimo más ágil en las maniobras que el eje. El mantenimiento no es caro siempre que los mantenimientos periódicos los hagas personalmente, si tienes que contratar sus mantenimientos mejor eje.

- abierta o cabinada, pues depende de la navegación que quieras hacer, si solo vas a navegar dentro de una ría con la familia y días de sol abierta y si te planteas estar horas en el mar o navegar entre rías cabinada.

- Un motor o dos motores.- actualmente navego con un motor y eje pero recientemente salí en el barco de un amigo con dos motores y ejes y me sorprendió gratamente, sobre todo por la capacidad de maniobra pero lógicamente el mantenimiento y el consumo de dos motores no es el de un solo motor.

Respecto a las embarcaciones que indicas yo particularmente no compraría ninguna de ellas, como te indican las dos tienen motores antiguos de gasolina que podrán ser muy fiables pero al ser tan antiguos serán poco eficientes y consumirán muchísimo y la que tiene un motor averiado la descartaría definitivamente.

Comentario

Originalmente publicado por Nordeste07 Ver Mensaje
                    Ten en cuenta que lo que es bueno para los demás no tiene que ser necesariamente bueno para ti, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de navegación que quieres hacer (pesca, familiar, deportiva, interior o exterior de las rias, etc....) y en función de eso decidir que es lo que más te conviene y aún así con los años verás como vas cambiando de parecer respecto al barco

Dicho esto te doy mi opinión:

- gasolina o diesel .- si vas a navegar muchas horas diesel, si solo vas a realizar pequeñas salidas el fin de semana gasolina. Diesel menos consumo y más ruido.

- Intraborda cola o intraborda eje, las colas que tan demonizadas hacen que el barco sea muchísimo más ágil en las maniobras que el eje. El mantenimiento no es caro siempre que los mantenimientos periódicos los hagas personalmente, si tienes que contratar sus mantenimientos mejor eje.

- abierta o cabinada, pues depende de la navegación que quieras hacer, si solo vas a navegar dentro de una ría con la familia y días de sol abierta y si te planteas estar horas en el mar o navegar entre rías cabinada.

- Un motor o dos motores.- actualmente navego con un motor y eje pero recientemente salí en el barco de un amigo con dos motores y ejes y me sorprendió gratamente, sobre todo por la capacidad de maniobra pero lógicamente el mantenimiento y el consumo de dos motores no es el de un solo motor.

Respecto a las embarcaciones que indicas yo particularmente no compraría ninguna de ellas, como te indican las dos tienen motores antiguos de gasolina que podrán ser muy fiables pero al ser tan antiguos serán poco eficientes y consumirán muchísimo y la que tiene un motor averiado la descartaría definitivamente.

Muchas Gracias por tu respuesta Nordeste07.
                    Mi navegación va a ser basicamente por la Ría...salir algún día a Ons o a Las Cies con la familia y poco más...
                    La verdad es que son los dos barcos que mejor he visto...
                    De eje no me lo he planteado pero tampoco hay muchos a la venta por la zona de pontevedra...tengo acotada la zona de búsqueda por el motivo de cercanía y poder ir a verlos cuando tengo un rato...

Comentario

No te metas en barcos de ocasion con motor o motores de transmision por cola..
                      Acabarás aburrido de averias y gastos...

Comentario

Si conoces esos motores en coche en barcos son los mismos marinizados. Punto débil la refrigeración, no hay radiador, es por agua de mar, y ahí tienes dos puntos clave a vigilar: 1. la salida del agua de mar por los colectores, que obliga, sí o sì, a su cambio y el de los codos cada 5, máximo 7 años. 2. La toma de agua de mar que garantiza que haya flujo, aquí juega el rodete y que no se atasque la propia toma. Si mantienes el motor seco y su compartimento evitarás mucho problemas con la parte eléctrica.
                        Las colas Volvo con mantenimiento (cambio de fuelles cada dos años y valvulinas y ánodos todos los años sin problemas. Las prestaciones contra un eje no hay color, por eso en este tipo de barcos se instalan tantos.
                        Si te gusta salir con buen tiempo una cabinada abierta es una gozada, que tenga un buen toldo y listo

Comentario

Hola,

Yo tengo una lema 290 Crucero Marte del 96 con dos motores Volvo Penta V6 Vortec de gasolina y colas. El mantenimiento me lo hago yo. Los repuestos como bien dices son de Chevys excepto la marinizacion. Yo lo compro en Rockauto.com a unos precios imbatibles. Consumo el que quieras, pero mi plan de viaje son 1600rpm y navego a 9/10 nudos con lo que soy feliz. No hay ruido motor (antes tenía diesel), y hay que tener en cuenta que los barcos suelen estar mal insonorizados y con reverberaciones.

Tengo mucho cuidado de ventilar bien la cámara de motores, y estamos todos encantados. No la cambiaba.

Ojo con las conexiones de gasolina y obviamente las pérdidas.

Al final depende lo que quieras o necesites, y de si eres manitas o no. Hay 1000 tutoriales que te explican todo.

Obviamente elegiria la Rogue negociando colectores y mantenimiento de la cola.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Christian Ver Mensaje
                            Hola,

Yo tengo una lema 290 Crucero Marte del 96 con dos motores Volvo Penta V6 Vortec de gasolina y colas. El mantenimiento me lo hago yo. Los repuestos como bien dices son de Chevys excepto la marinizacion. Yo lo compro en Rockauto.com a unos precios imbatibles. Consumo el que quieras, pero mi plan de viaje son 1600rpm y navego a 9/10 nudos con lo que soy feliz. No hay ruido motor (antes tenía diesel), y hay que tener en cuenta que los barcos suelen estar mal insonorizados y con reverberaciones.

Tengo mucho cuidado de ventilar bien la cámara de motores, y estamos todos encantados. No la cambiaba.

Ojo con las conexiones de gasolina y obviamente las pérdidas.

Al final depende lo que quieras o necesites, y de si eres manitas o no. Hay 1000 tutoriales que te explican todo.

Obviamente elegiria la Rogue negociando colectores y mantenimiento de la cola.

Suerte
                            Muchas Gracias Christian.

La verdad que de Rockauto soy Socio de Honor....jajaja...
                            Ya he restaurado varios coches americanos y todo lo pedimos allí...
                            Lo malo del Rogue es que mide 2.60 manga y para traerlo a mi casa de Lugo, en remolque , se pasa de 5 cms de ancho, y no es viable.
                            Y las náuticas de la provincia de Pontevedra, si te la hibernan, no te dejan trabajar en tu barco ni en el náutico, en pocos puertos de la zona.

Sigo investigando....

Comentario

Originalmente publicado por Coitelas Ver Mensaje
                              Muchas Gracias Christian.

La verdad que de Rockauto soy Socio de Honor....jajaja...
                              Ya he restaurado varios coches americanos y todo lo pedimos allí...
                              Lo malo del Rogue es que mide 2.60 manga y para traerlo a mi casa de Lugo, en remolque , se pasa de 5 cms de ancho, y no es viable.
                              Y las náuticas de la provincia de Pontevedra, si te la hibernan, no te dejan trabajar en tu barco ni en el náutico, en pocos puertos de la zona.

Sigo investigando....
                              Se pasa 5cm del ancho y nadie lo va a notar ... ni tú ni el que lo mire.

Anduve mirando un 2,70 de manga (7,5cm de más por cada banda) para comprar nuevo, un Antilla 24.4, no lo compré por eso precisamente, pero el concesionario me decía que los transportaba habitualmente sin autorización especial y que nadie le había dicho nada nunca. Buscar la manga máxima con la cinta métrica en algo que no es cuadrado no es tan simple.

Cuidadín con el peso, que te suben el remolque en unas alfombrillas y canta más que un burro en un maizal.
                              No terra sed aquis.

Comentario

Trabajando...
                              X