VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tractor motor 2T se para en medio el puerto

    Hola amigos, sírvanse una jarra que invito yo.


    Resulta que me compré un barco hace unos 10 días, me lo traje desde Palamós a Badalona (casi 5 horas de trayecto, y con marejadilla/marejada), todo fué perfecto, motor fino, rápido y bien.

    Desde hace 10 días no lo he tocado más, excepto hace 5 días que lo saque del amarre para cambiarlo de posición (sin salir de puerto). Tampoco dió ningún fallo.

    Hoy he ido con la intención de limpiarlo y decorarlo con todo lo que me he comprado en latiendadelnavegante, pero he pensado, voy a sacarlo un rato doy una vuelta durante 20-30 minutos y vuelvo manos a la obra.

    Total, enciendo el motor y lo dejo calentar 5 minutos mientras saco la lona. Me dispongo a sacar amarras y salgo de mi pantalán, una vez cruzo todos los pantalanes y estoy casi en la bocana del puerto veo la gasolinera, como me quedaba menos de un cuarto he pensado primero en repostar, aquí viene lo bueno, me voy acercando al amarre de la gasolinera, voy sacando gas y jugando un poco con este pues había un poco/bastante viento y algo de mar que entraba por la bocana, de repente cuando estoy a escasos 10m del amarre de la gasolinera se me apaga el motor!!!!! le he dado varias veces al contacto con y sin starter y ya no ha vuelto a arrancar.

    Me ha dejado a la deriva, me precipitaba contra el rompeolas, pero el viento me ha desviado hacia unos amarres grandes que hay para unos veleros de gran eslora, me he agarrado como he podido con el bichero al cabo de un muerto de estos veleros y ahí he esperado 5-10 minutos a que han venido los de rescate del puerto para remolcarme a la gasolinera.

    Ahí he cargado gasolina y he pulgado aire, pero nada no ha vuelto a arrancar.

    Gasolina no es, pues tenía y tiene, batería no es, pues es nueva y hace intento de arrancar.

    Cuál ha podido ser el problema que se haya apagado en marcha, cuando estaba restándole gas (como si se hubiera calado) y que no haya vuelto a arrancar?

    Ahora ha esperar al mecánico aunque espero que no sea gran cosa, si no vaya timo de compra.

    Quizás sea una tontería?




    Gracias y un saludo taberneros!
    Mucha agua bajo la quilla

  • #2
    Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

    Echa un vistazo a las bujías, suelen tener la culpa de los muchos fallos en los motores 2T.
    ¿Tiene bomba de combustible? mira eso también.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


    Tractorista y motero


    Comentario


    • #3
      Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      Echa un vistazo a las bujías, suelen tener la culpa de los muchos fallos en los motores 2T.
      ¿Tiene bomba de combustible? mira eso también.


      La verdad es que no tengo ni idea de mecánica (no sé qué es ni que hace una bujía )

      Si son las bujías o la bomba no es nada complicado ó caro de reparar?

      Lo extraño es que donde me vendieron la barca me hicieron supuestamente un repaso a "fondo" al motor. Es raro que se estropee la segunda vez que lo cojo.




      Saludos!
      Mucha agua bajo la quilla

      Comentario


      • #4
        Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

        sobre todo y si quieres un consejo no vayas a caer a ona nautic, mecanico de marina badalona, si quieres cualquier detalle sobre el porque de este comentario gustosamente te explicare los motivos que me llevan a hacerlo.

        saludos y que no sea nada.
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

        (Clepton)

        Comentario


        • #5
          Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

          Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
          sobre todo y si quieres un consejo no vayas a caer a ona nautic, mecanico de marina badalona, si quieres cualquier detalle sobre el porque de este comentario gustosamente te explicare los motivos que me llevan a hacerlo.

          saludos y que no sea nada.
          Quim pues si puedes explicar explica, pues ya les he dejado las llaves a ona nautic esta tarde para que me lo miren mañana.



          Saludos
          Mucha agua bajo la quilla

          Comentario


          • #6
            Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

            No das muchos datos; si es un fuera borda mira lo primero de todo que no se te olvidase abrir el respiradero del depósito.

            2ª posibilidad ¿no lo habrás ahogado?; si fuera así, el motor "debería" arrancar después de un rato abriendo el gas a tope e insistiendo pacientemente con el arranque hasta que notes que empieza a petardear. (abandona antes de quedarte sin batería).

            3ª. Bendito éter (injustamente denostado en esta taberna); si tuvieras un ligero engrase de bujías o cosa por el estilo, un chute en la boca de admisión del carburador remedia bastantes males.

            se trata de "primeros pasos". Si hay avería, habrá que encontrarla y arreglarla

            suerte

            Comentario


            • #7
              Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

              Buenas noches bona nit

              Consejono acudas nunca al mecánico hasta haberte asegurado que tu sólo no puedes arreglarlo y aun mas si puedes acércate al barco cuando el mecánico este a bordo con 2 objetivos
              1.aprender
              2.controlar (horas materiales...)

              En este caso

              1.Comprobar que llega gasolina al carburador (a veces nos dejamos el grifo cerrado...)
              2.Bujias perlas guarricie
              3.Comprobar cubeta del carburador,suciedad ,agua...Si hay algo mirar el depósito.Esto es típico despues de una navegada larga
              4.No te habras dejado el starter puesto verdad?
              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #8
                Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

                Bueno, como te confiesas novato en el tema de los hierros te explico someramente y de modo práctico como andan esos bichos.
                Se trata de un "bote" (cámara de combustión), al que tienen que llegar gasolina y aire mezclados en cierta proporción, una vez comprimida esa mezcla por el pistón en su carrera ascendente (aunque en tu motor esta carrera sea seguramente lateral), tiene que saltar una chispa desde la bujía (pinganillo que entra en el motor y que desde fuera, una vez que levantas la tapa está escondido debajo de un capuchón de goma o baquelita, si no sabes lo que es baquelita, mira en la Wikipedia, leshe), bujías tendrás varias, por tanto, varios capuchones, cada capuchón llevará un cable de color hasta una tapa, generalmente color marrón rojizo o negro, eso es el distribuidor.
                Sistema de encendido (NO DE ARRANQUE)
                Si esta tapa (distribuidor) presenta alguna raja o, si al intentar arrancar y tocarla te pega un pequeño calambrazo (tranqui, estoy acostumbrado a que nombren a toda mi familia), a cambiarlala, está defectuosa y es motivo de que no ande el motor.
                Los cables que llevan la corriente del distribuidor a las bujías también son susceptibles de averiarse (se interrumpen, aún no se sabe porqué, pero acaban perdiendo la continuidad, misterio insondable del universo), para comprobarlos, hay que "desenchufarlo" de la bujía (tira sin miedo, si se rompe lo pagas tu), y con una bujía que sepamos que funciona (en tu caso nueva, vamos) enchufarla a la bujía que tenemos fuera del motor, y acercándola, darle al arranque y observar si salta chispa. Esta operación se hace entre dos personas ya que es muy cansado dar al arranque y saltar a popa a ver si salta la chispa. Se repite tantas veces como bujías tenga el motor. Si de todas las bujías salta chispa de color azul intenso, esa parte funciona.
                El combustible.
                Revisa el tanque, tiene que tener un tapón, seguramente éste tapón tenga un respiradero, si está cerrado, el motor no arrancará en la vida, es la avería más tonta, tapón cerrado o abierto pero obstruido, si no puede entrar el aire no podrá salir la gasolina, elemental, las presiones se tienen que igualar. Después de comprobar esto, sique la línea, manguitos agrietados, peligro, mejor sustituir antes de que se acaben picando. Las abrazaderas en caso de haberlas sobre los manguitos tienen que estar firmemente sujetas. Observa que no haya depósitos grasientos en la línea de combustible, te estarán indicando una leve fuga de combustible.
                Si la gasolina llega al motor y tienes chispa, verifica que hay filtro de aire y que éste está limpio, si no llega suficiente aire, tampoco arrancará, aunque no creo queeste sea el problema, según parece en la mar los filtros de aire no se usan ¿?.
                Lo siguiente sería limpiar los chiclés del carburador, pero para explicarte eso, tendría que conocer tu carburador y me temo que aún no nos han presentado. De todas formas suelen ser dos, uno de alta y otro de bajas revoluciones, éste es el que más se suele ensuciar. Suelen tener forma de tornillo a veces con un muellecito concéntrico para evitar que por las vibraciones se muevan.
                Y no se me ocurre nada más, mira primero lo del depósito que no te costará las perras. Hablando de perras, a Atarip aún le quedan cuatro cachorritos, ¿quieres uno?
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • #9
                  Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

                  Originalmente publicado por sebascg Ver Mensaje
                  Quim pues si puedes explicar explica, pues ya les he dejado las llaves a ona nautic esta tarde para que me lo miren mañana.



                  Saludos
                  Pues veras, el motivo de mi comentario es que los 3 casos que conozco que fueron a parar a manos de esta gente acabaron mal, entre ellos el mio.

                  debido a que las normas del foro no permiten criticar abiertamente a terceros te mando un escrito detallado por privado, escrito que pongo a disposicion de quien lo desee leer con solo pedirmelo ok?

                  un saludo
                  No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

                  (Clepton)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

                    a mi me paso lo mismo con un mercury 50cv y lo que le pasaba era que los filtros de la gasolina estaban un poquito sucios, pues arrancaba e iba bien, pero al cabo del rato, yendo a relentí se paraba... como si se ahogara, el mecanico lo vió y le enchufó el ordenador y no encontró nada, luego, hablando con la casa dijeron que lo mas facil es que fuera esto. Resumen... dos tres filtros cambiados... 30 euros gastados y ni un problema ya

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

                      Tal vez si le preguntas al vendedor te dice algun truqui de ese motor. De hecho es una compra reciente y debe asumir cierta responsabilidad... supongo.
                      Ojo con los mecanicos desconocidos, a mi me querían cambiar una bomba de gasoil en un servicio oficial al que llame por telefono, despues de haber dejado el barco en la marina por mal tiempo y encima se habia parado el motor al amarrar y ya no arranco mas, le dije que no creia que fuera tan grave y el sabado siguiente busque otro mecanico, este arranco el motor antes de que yo aparcara el coche, solo habia que purgar el circuito de inyeccion. Me parece que me cobro media hora y unas cervezas a las que yo invite encantado.
                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

                        Los pasos básicos para dar un vistazo rápido a un motorcito de gasolina son los siguientes:

                        1- Mirar si sale chispa: Se saca la pipeta de la bujía y se pone cerca de un destornillador que haga contacto con alguna parte metálica del motor. Si hace chispa ir al punto 2.

                        De lo contrario, habremos de averiguar si ha pasado algo que esté a nuestro alcance averiguar: botón de paro en posición de STOP, contacto del cable y la pipeta en mal estado, ...

                        Y a partir de ahí, si no encontramos el motivo de la falta de chispa se necesitará actuar con algo mas de conocimiento o ir a un técnico.

                        2- Sacar la bujía y ver como está de limpia. Limpiarla cuesta muy poco, hay que rascar un poco la cascarilla de las paredes y de los bornes de ignición, donde salta la chispa. Estos bornes han de estar separados 0,7mm, mas o menos una hoja de sierra de metal que pase holgada. Antes de montar la bujía, se le pone la pipeta y se pone el cuerpo metálico de la bujía en contacto con una parte metálica del motor y se comprueba que salga chispa por sus contactos (y si la chispa es maja, mejor). Es una buena opción no tocar con las manos la bujía o el cable porque podría haceros cosquillas.

                        Si por la pipeta salía chispa y por los contactos de la bujía no, es muy raro, pero sería algun fallo de la bujía. Muy raro, repito.

                        3- Se monta la bujía en el motor, se pone la pipeta y se vuelve a intentar arrancar. Si sigue sin funcionar tenemos muchas posibilidades que no sea cosa de la chispa, pues previamente ya hemos comprobado que salía chispa y hemos limpiado bujías.

                        En caso de que sea algo de la chispa será algo, ya, para alguien entendido, alguna avería, como que se haya ido de tiempo o la impedancia de los cables. Pero en un principio hemos de pensar que no va a ser esto y vamos a continuar con el chequeo básico.

                        Si a pesar de tener una buena chispa en la punta de la bujía sigue sin funcionar el motor hay que ir a ver el tema de la gasolina y la carburación.

                        4- Sacar el tubo de la gasolina del carburador y ver que cae gasolina.

                        Si no caé podría estar el grifo cerrado o el agujero de respiración del tapón del depósito obturado, la salida de gasolina obturada, si hay filtro de gasolina, que esté sucio.

                        Si sale gasolina, volvemos a meter el tubito y continuamos el chequeo.

                        5- Una opción es intentar arrancar unas cuantas veces y sacar la bujía para ver si ésta se ha manchado de gasolina o si en el cilindro hay síntomas que haya entrado gasolina (que huela, que esté mojado, que la bujía esté llena de gasolina o aceite si es de 2T)

                        Si hay sintomas de que entra gasolina, hemos de pensar que: Si hay chispa y entra gasolina al motor el chequeo rápido ha acabado.

                        A partir de aquí cada cual que actur según su nivel de conocimientos o de atrevimiento, pero el chequeo básico que deberíamos saber hacer todos ya ha acabado.

                        Por supuesto se puede mejorar el chequeo y espero que así lo hagais, pero creo que mínimamente es este.



                        Un saludo,
                        Llangosto


                        .
                        Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                        APUNTES DE LLANGOSTO

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

                          Hola amigos taberneros

                          Hoy he ido a intentar a encenderlo y nada... no arranca. No he podido ver nada por que sinceramente es que no tengo ni idea de mecánica, sería estropearlo.

                          Creo que Quim va a tener razón, he ido a Ona Nautic y aún no me habían mirado nada, a lo contrario que me dijeron ayer, así que esperaré un día más. Soy de los que les gusta la formalidad.

                          Si alguien puede recomendarme un mecánico por Badalona aunque sea particular, pero que sea confiable y serio, le estaré agradecido !



                          Un saludo !
                          Mucha agua bajo la quilla

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X