VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agobio de dos invitados.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Agobio de dos invitados.

Lo que yo entiendo :
    Si vas en ceñida, normalmente vas escorado.
    Vas en la parte alta, zona de barlovento.
    Si llevas escotas de mayor en el carro que va de banda a banda. Y éste se mueve con cabos que van a mordedores.
    Las órdenes de:
    Carro arriba: tiras del cabo de los guardines y el carro sube a barlovento. La botavara de mayor se pone en crujía.
    Carro abajo : liberas mordedores y el carro desciende a la banda de sotavento. La botavara baja y liberas la presión de la mayor dejando salir el flujo de aire.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Lo que yo entiendo :
      Si vas en ceñida, normalmente vas escorado.
      Vas en la parte alta, zona de barlovento.
      Si llevas escotas de mayor en el carro que va de banda a banda. Y éste se mueve con cabos que van a mordedores.
      Las órdenes de:
      Carro arriba: tiras del cabo de los guardines y el carro sube a barlovento. La botavara de mayor se pone en crujía.
      Carro abajo : liberas mordedores y el carro desciende a la banda de sotavento. La botavara baja y liberas la presión de la mayor dejando salir el flujo de aire.

Así entendía yo. Ya que además al estar el barco escorado de verdad baja la cuesta.

Comentario

Mis conclusiones con tripusoles: al 95% de los mortales no les gusta navegar, y es lógico. Húmedo, apretado, y aburrido. Solución: un trayecto cómodo y sin sobresaltos. Yo, el primer día, les subo una ría, me abarloo a un pesquero, y les desembarco a comer unas rabas. Se sienten Cristóbal Colón, hacen sus fotos, y no me vomitan en la bañera. Con ese plan neutralizo a la mayoría. Muy guapo, pero ya lo han marcado en la instalista, y no vuelven. Si alguno quiere volver, ya empezamos a hablar de viento, olas, rumbos...
        Respecto a tus disposiciones, pues muy bien. Les devuelves con la mínima escora, pero con cuidado, porque si te paras mucho se te menean, y es peor. El rumbo más jodido suele ser de aleta. No pasan miedo pero se marean como bolos. De ceñida pueden pasar regular, pero entre el acojone y el apoyo del viento, no te potan.
        Seguro que conoces esa máxima del atraque: un buen atraque es aquel en el que te puedes bajar del barco, y uno perfecto es en el que puedes volver a navegar con el barco. Pues se puede parafrasear en este caso: una buena navegada es aquella en la que devuelves al tripusol de una pieza, una perfecta es aquella en el que el tripusol se vuelve a embarcar contigo...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
          pues es una expresión común aunque sería más acertado decir "carro arriba" para sotavento y abajo para barlovento. algo tendrá que decir la RAE
          aunque creo que se usa más bien para lo que este más alejado o más cercano, algo asi, que me hago lio.
          Es como en el fútbol, el palo corto y el palo largo

Comentario

Hiciste lo correcto.

Cuando se le hace un "baño de mr" a quién sea lo importante es que se sientan a gusto y no se asusten.

Para hacerlo a malas mejor que no.

Yo si no es un dia de mar plana y sin viento no me apetece subir a no iniciados.

Comentario

En mi caso,me he encontrado bastantes veces en situaciones similares dado mi trabajo.
              Enrollo totalmente el foque y con el motor a pocas vueltas voy ciñendo haciendo los bordos precisos con la mayor a 30° de crugía, intentando mantenerme en las zonas más protegidas respecto al oleaje.
              Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Felicidades !!! por haber sabido reconducir bien la situación, lo importante es que el niño terminó feliz.

Hay que entender que si era la primera vez que navegaba pobre criatura, pues es normal que se agarrase al padre, dá gracias, que no vomitó.

Yo tuve a bordo gente pasándolo muy mal y ni reconducir la situación, ni nada, a mí la gente tensa o nerviosa, o vomitando y con mal de mar me descoloca ,así que por la seguridad de todos, a puerto de vuelta. No pasa nada. Se sale a disfrutar, no a pasarlo mal.
                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                email: mibarcoseguro@gmail.com
                Visita mi FACEBOOK:
                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Una experiencia mía:
                  Salida en verano a la Albufereta desde el club de Regatas (3 millas) con otros dos matrimonios.
                  Propósito: fondeo, bañito, cervecitas y para casa a comer.
                  Dios dispuso [emoji6]: a poco más de una milla una de las invitadas se empieza a poner mala, bolsa de plástico oportunamente preparada, vomitona, “¿quieres que volvamos?”, “No, no, se me pasará…”, cuando estamos llegando “no sé qué me pasa, estoy fatal, las manos…”, las manos se le han puesto rígidas y retorcidas, con el consiguiente pasmo para el patrón que suscribe. Por suerte, mis dos amigos son médicos: “No pasa nada, es un ataque de tetania. Que respire en una bolsa (a ser posible distinta de la que lleva el vómito)”.

Por la ansiedad de intentar dominar las náuseas, resulta que te puede pasar esto. Es muy aparatoso, pero fácil de solucionar (si sabes cómo).

En fin, media vuelta sin fondeo, ni bañito, ni cervezas. A la vuelta el marido también vomitó. Y para casa.

No sé por qué, no han dicho de repetir la experiencia [emoji848]
                  Adjunto imagen de lo de las manos, por si sirve a algún cofrade.
                  Pasadlo bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Argu, resolviste muy bien la situación.

Yo intento hacer distinguir a los invitados la diferencia entre estar incómodo y estar en peligro, me refiero que el barco esté en peligro.

La escora puede ser muy incómoda si no ves el horizonte o si notas que te estás cayendo.

En esos casos, subir al invitado o tripulante a la banda o al borde de la cabina también puede ayudar a que se sienta más cómodo y por analogía más seguro.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                      Argu, resolviste muy bien la situación.

Yo intento hacer distinguir a los invitados la diferencia entre estar incómodo y estar en peligro, me refiero que el barco esté en peligro.

La escora puede ser muy incómoda si no ves el horizonte o si notas que te estás cayendo.

En esos casos, subir al invitado o tripulante a la banda o al borde de la cabina también puede ayudar a que se sienta más cómodo y por analogía más seguro.
                      No entiendo lo de no ver el horizonte. Gracias en general a todos por los consejos.

Comentario

A veces los pequeños cuando van sentados en la bañera no ven el horizonte al frente del barco porque les tapa la cabina, y eso puede dar pelín de agobio.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Entendido!

Comentario

Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                            ¿Qué quieres decir con "carro abajo"?
                            Por lo demás estoy de acuerdo.
                            Saludos y Ron.
                            Carro de escota de mayor a sotavento.
                            Aplanas la vela, largas el carro y la mayor trabaja pero menos cargada, el barco escora menos.

Comentario

Recuerdo en una ocasión fui a navegar con una pareja y su hija que debía tener 5 años.

Buena mar, y en ceñida el barco escoro ligeramente ( no recuerdo el viento... quizás 7 o 8 nudos), una escora super ligera, diría que mas un movimiento que escora real.... Pero en ese momento la niña lo noto y miró a su madre con cara de susto. Antes que yo pudiese decir nada la madre le dice a su hija: " no te preocupes, puedes estar tranquila mientras veas a este chico tranquilo todo va bien, si ves que se pone nervioso entonces preocúpate!", el chico en cuestión era yo. Os aseguro que la niña disfruto la navegación con las palabras de su madre, aún así me iba mirando de reojo imagino que a ver como estaba yo!

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                                Carro de escota de mayor a sotavento.
                                Aplanas la vela, largas el carro y la mayor trabaja pero menos cargada, el barco escora menos.
                                Si, gracias. Lo que no entendía era lo de "carro abajo". Siempre he usado "carro a sotavento o a barlovento". No tiene importancia. Yo le digo a mi grumete "a babor a la izquierda". 😂😂😂 Poco a poco ya ha pillado el concepto y usa el término marinero.
                                Saludos y Ron, del bueno.

Comentario

Trabajando...
                                X