VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco estilo chipironera a remo, vela y motor, ¿se puede?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barco estilo chipironera a remo, vela y motor, ¿se puede?

Hola a todos! Ahora que se acaba el verano y se planean nuevos proyectos, he decidido que me quiero iniciar en el mundo náutico y agradecería mucho vuestra opinión acerca de mi primer barco 😃.

Lo ideal sería algo entre 6-7 metros, no me importa que corra, que sea cómodo para ir con los niños pequeños y amigos, pesca ocasional sin alejarme mucho, *Y que me permita empezar a aprender a navegar a vela.

Quería saber vuestra opinión acerca de tener un barco del estilo de las chipironeras que se pueda usar tanto a remo y motor (para lo que están diseñadas supongo), como a vela. Me gustan este estilo de barcos porque:

- Sobre todo, tiene una buena bañera, amplia. Me parece que los bancos transversales grandes dan juego a la hora de moverte por el barco.

- Por lo que he leído, se comportan bien en el Cantábrico.

- Son preciosas

Soy consciente de que no tener orza supone un problema.

He leído algún post, como este,

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=142928

Donde el autor se planteaba modificarlo para ponerle una vela, o este otro,

. https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151508

Donde se recomiendan barcos del estilo. Aún así,
    recomendados en este último no me parecen tan amplios como una chipironera.

No busco super velocidades, ni a motor ni a vela, ni que sean super eficientes navegando a vela, simplemente disfrutar con seguridad, versatilidad y mucho, mucho relax.

Que opináis? Imposible aunar todo esto en uno? Comodidad bañera chipironera/vela/motor/remo

Existe algo parecido? En caso negativo, alguna sugerencia?

Perdón por la chapa!! Muchas gracias de antemano!!

Re: Barco estilo chipironera a remo, vela y motor, ¿se puede?

En el planteamiento, todo dependerá de lo que quieres realmente.
    Raquero, Pastinaca, Bita, Polcar....
    Vela ligera realizada en astillero, a la que le puedes poner motor y usar remos.
    Si quieres seis, siete metros de eslora, tendrás que elegir otra cosa.
    Si te gustan las chipioneras, todo será adquirir una, hacerle alguna modificación, para ponerle mástil y velas.
    A la quilla, que lleva de origen hacerle un añadido de más superficie a la vez que lastre. Una chapa de Acero laminada a modo de quilla corrida te añade peso para la estabilidad y a la vez evita deriva.
    Aunque luego te condicionará maniobra de giro.
    O una cajera para una orza de sable.
    Analizar pros y contras......
    Ponerse y manos a la obra.
    Suerte.

Comentario

habia un modelo de Superpescadou que cumple tus condicines,
      y seguro que hay más.......
      suerte en la busqueda

Comentario

Los intentos de navegar a vela con txipironeras adaptadas que he visto casi ninguno ha salido bien, si no se le pone un plano antideriva aquello se desliza de lado y no hay manera de navegar y menos de ganar barlovento.
        De primeras, sin querer hacer una obra irreversible, se pueden montar derivas laterales tipo a las gabarras holandesas, algo en fibra o contrachapado no sería caro y sirve para ver si aquello navega y gusta.
        Algo mas definitivo, y mas optimo, seria hacerle una cajera para una orza abatible, pero aqui ya estas agujereando en casco y hay que hacer algo que no sea una chapuza.
        Como te comentan por arriba cuidado con la establidad, a nada de vela que pongas tendras que tener su peso en la quilla (ya sea sobre el casco, o adherido a ella bajo el agua) que compense el brazo escorante.
        Saludos
        Auskalo
        Navego luego existo.

Comentario

Te cuento cómo se haría esto antes de que el materialismo, individualismo, y afán de posesión, nos agarrase la vena.
          Tu te compras un barco para lo que más te apetece. Que es pescar en el Cantábrico? pues genial, tu chipironera clásica, bacilona, y tal. Cuando vuelves a puerto, en vez de meterte en el coche y salir zumbando, te entretienes saludando a los vecinos, les regalas unas cabras que te sobran e ibas a congelar ad-eternum, un poco de mantenimiento ...vamos, vida de puerto. En poco tiempo, y más por estas tierras, tendrás varios colegas traperos encantados de sacarte en su velero. A su vez, por estas fechas, te acompañarán a tí con agrado a pescar chipis, jibiones, o como les llaméis por tu barrio.
          Los barcos son para compartirlos, y disfrutar de las particularidades que cada uno ofrece, no para desnaturalizarlos para que sirvan de todo un poco.
          Opino eh! Unas cerves!!!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por itxas Ver Mensaje
            Hola a todos! Ahora que se acaba el verano y se planean nuevos proyectos, he decidido que me quiero iniciar en el mundo náutico y agradecería mucho vuestra opinión acerca de mi primer barco [emoji2].

Lo ideal sería algo entre 6-7 metros, no me importa que corra, que sea cómodo para ir con los niños pequeños y amigos, pesca ocasional sin alejarme mucho, *Y que me permita empezar a aprender a navegar a vela.

Quería saber vuestra opinión acerca de tener un barco del estilo de las chipironeras que se pueda usar tanto a remo y motor (para lo que están diseñadas supongo), como a vela. Me gustan este estilo de barcos porque:

- Sobre todo, tiene una buena bañera, amplia. Me parece que los bancos transversales grandes dan juego a la hora de moverte por el barco.

- Por lo que he leído, se comportan bien en el Cantábrico.

- Son preciosas

Soy consciente de que no tener orza supone un problema.

He leído algún post, como este,

Donde el autor se planteaba modificarlo para ponerle una vela, o este otro,

. https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151508

Donde se recomiendan barcos del estilo. Aún así,

recomendados en este último no me parecen tan amplios como una chipironera.

No busco super velocidades, ni a motor ni a vela, ni que sean super eficientes navegando a vela, simplemente disfrutar con seguridad, versatilidad y mucho, mucho relax.

Que opináis? Imposible aunar todo esto en uno? Comodidad bañera chipironera/vela/motor/remo

Existe algo parecido? En caso negativo, alguna sugerencia?

Perdón por la chapa!! Muchas gracias de antemano!!
            Saludos ITXAS (mar), lo que planteas ha estado rondando en mí cabeza mucho tiempo. He tenido diversas embarcaciones y ahora, este que te presento, me está esperando amarrado, a la espera de que me pongan caderas más útiles que las que llevo ahora... Este es el INDO:

Quizás no sea la mejor embarcación para lo que dices, es un modelo "Palamós" del extinto astillero Fibrester, copiado del Picateaux de Jouet.
            Para lo que dices, los Drascombe (diseño irlandes) me parece lo más adecuado, pero son caros de conseguir (alguno hay incluso en territorio español), y tienen orza de sube y baja, remos y velas, claro. Desde el Lugger de 6 metros, hasta el Long Boat, de 6,50 y luego pasan a los caminamos, de más de 7 metros. Busca en la Red (también los de segunda mano) y a estrujar la cabeza...
            Rondas para todos.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Comentario

Que bonita @INDO 56. Me gusta el concepto de slow sailing que comentas en tu video.

Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en contestar. Por lo que veo, poner un aparejo a una chipironera puede no ser tan fácil como creía al principio, y como no soy manitas, voy a ir a algo que ya esté pensado para ello, por eso agradezco un montón los barcos que me comentáis. Miraré cada uno de ellos con más detalle! Al final, la chipironera me gusta por su bañera pero me sirve cualquier otro barco similar!

No busco "desnaturalizar" un barco, si no sacarle el máximo provecho. Al final, se trata de disfrutar del mar lo máximo posible y si puedo navegar (slow), puedo pescar, e incluso dar unas paladas porque me apetece remar, solo, con amigos o con hijos, cuantas más posibilidades, para mí mejor. E ir a gusto en el barco, cómodo quiero decir.

Voy a investigar. Alguien más con este tipo de embarcaciones disfrutonas? Gracias a todos!!

Comentario

Trabajando...
              X