VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cocina de alcohol y atmosférica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cocina de alcohol y atmosférica

salud.
    buenos dias.
    en su dia dispuse una cocina PRIMUS para FANCHUAN, pero estoy des-
    contento porque:
    el encendido de la cocina con keroseno ,necesita algo de alcohol para prender.
    hay que esperar hasta que el chiqulé este caliente y
    conjuntamente con la presión adecuada que se consigue con muchas emboladas de la bomba manual, la llama tome el color y la forma adecuada.
    hasta ese punto hay hollin por doquier.
    si el primer intento es fallido hay que esperar a que todo se enfrie y volver a empezar.
    El reglaje del punto de fuego es casi inexistente.
    Dado que el butano NO se evapora adecuadamente para el quemador con temperaturas frias, me he decidido por una cocina ORIGO 1500 de alcohol Y atmosférica.No hay bombin y por lo tanto no hay fugas ni llaves inglesas para subsanar problemas.
    la cocina la importaré de alemania: ver SVB DE en Google.
    los gastos de envio son de 12.5 Euros.merece , pero que mucho, la pena.
    Fuegos de alcohol si se pueden apagar con agua.nihao

Re: cocina de alcohol y atmosférica

Amigo nihao

Es cocina Origo 1500, tiene un mando que la puedes apagar y encender, es la que me gustaría para mi 23, pero es cara de cojones, se te pone todo por pico, la cocina, el presahollas, el cardan, otra tartera de repuesto, etc.,

No se como estarán los precios el Alemania pero aquí solo la cocina esta por los 230€, todo el conjunto esta por los 450 a 500 €, todo un pastón.

Otro tema es que hay que llevar latas o botellas de alcohol abordo.

Ya nos contaras, sobre todo del precio y tu decisión

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Yo tengo una Origo y no la he empleado nunca,esta sin estrenar,me da un poco de yuyu esto del alcohol pero me ha dicho gente que la tiene que es muy segura y va bien,a ver si un dia de estos me animo y la enciendo.

Comentario

Hola
        Nosotros usamos una origo 3000 (como la 1500 pero con dos fogones) en el barco de nuestro patron. Funciona de cine y cuando digo usamos es que solemos cocinar con ella para 4 personas. El unico pero es que un dia en una psada de escora el fuego se desplazó y tendia a salir por el mando de regulacion de llama, pero ya digo que fue en un escorazo de la leche.

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
        Amigo nihao

Otro tema es que hay que llevar latas o botellas de alcohol abordo.

Saludos y rondas

Bueno nosotros lo llevamos en unas botellas de aluminio tipo cantimplora (creo de de decathlon, como no ) y ceerme si os digo que un litro dura un buen puñado de dias. Además si hay derrame de alcohol no pasa nada, se limpia con un paño y a correr: no es corrosivo, no huele, no deja marca...y además se puede comprar en casi cualquier sitio.

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
        Yo tengo una Origo y no la he empleado nunca,esta sin estrenar,me da un poco de yuyu esto del alcohol pero me ha dicho gente que la tiene que es muy segura y va bien,a ver si un dia de estos me animo y la enciendo.
        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

la cocina en Alemania cuesta 149,90 Euros mas 12,5 Euros de envio.
          Yo he transferido hace 4 horas 287 euros por una cocina,un deposito - quemador de reserva,los fijadores de cacerola,el medio cardan una tapa para diversificar la llama,y dos tapas de neopreno.transporte incluido.
          meter en el buscdor google SVB DE.
          ademas,el alcohol se puede apagar con agua.
          Editado por última vez por nihao; 20/06/2008, 16:57:50.

Comentario

Yo tuve una concina Origo en un Beneteau 235 hace unos anyos. El sistema es super simple y muchisimo mas seguro the una cocina presurizada the alcohol o keroseno (que te pueden explotar en la cara).

Lo bueno: El sistema consiste de unos contenedores cilindricos (parecen el cargador de la metralleta de Al Capone) rellenos una malla y estopa especial que se impregnan con alcohol de quemar. el combustible no se puede derramar. El control es simplemente una “tapa” que se abre por arriba. El resultado es una cocina super segura y simple para llevar a bordo. El fogon es controlable pero no mucho. Lo mejor la sencillez y la seguridad

Lo Malo: De todos los combustibles creo que alcohol es el que produce la temperatura de llama mas baja. Como resultado para operaciones sencillas como calentar agua, etc se tarda mucho mas que con butano, propano , etc. Ademas el alcohol produce mucho vapor de agua la quemar por lo que en un barco pequenyo te atiborra la cabina de humedad. No se presta a la preparacion de platos que requireran altas temperaturas.

Para lo que es, la cocina Origo es un buen producto. Yo personalmente prefiero gas para cocinar a pesar de las precauciones de seguridad que requiere. En otro barco espartano que tuve (trimaran corsair) compre una cocina Coleman de dos fogones de propano (parecido al camping gas) por cuatro duros, y me funciono mucho mejor..Autentico “gourmet”. Eso si cada vez que se acaba de usar, el botellin se desmonta y se guarda afuera en la banyera (en un saquito ventilado colgando del pulpito de popa).

Saludos
            Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Yo tenía una origo en mi barco y acabé hasta los mismísimos.....no calientan demasiado y por ello tardan mucho en cocinar......tampoco me hacia gracia el tener sensores de gas y botellas de butano a bordo...así que tras darle muchas vueltas y dado que en el barco también tengo microondas la solución la vi en :
              1ºeliminar la cocina origo de las narices
              2ºaprovechar el cajón donde va alojado el alcohol para estibar el menaje
              3ºtabla de cortar (madera) modelo ikea por tres pesetas y media cortada a medida del hueco del cajón a modo de tapa
              4ºhacer 4 alojamientos para las patas de la nueva cocina (con una fresa para madera)
              5ºcocina de gas con cartucho marca butsir de acero de quita y pon

asi pues esta calienta que pa que te cuento no consume casi nada, los cartuchos se estiban con enorme facilidad y NO PASA INSPECCIONES
              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Trabajando...
              X