VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fantasia o realidad ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Fantasia o realidad ??

Pues vereis es que estaba yo aqui en el trabajo medio aburrido y me he puesto a pensar....

Resulta que ya llega el verano y con el, el encanto de navegar al sol, bañarse, visitar baleares etc etc ,pero claro es que todo eso es carisimo asi que: como lo podria, yo que soy pobre, solucionarlo?

y ya lo tengo la solucion a llegado a mi cabeza como por arte de magia ya se que puedo hacer...

Porque no organizo un charter???
    el tema seria el siguiente, me planteo alquilar el barco que me guste y venga en gana, me monto la ruta que me parezca bien y me apetezca y ademas por supuesto fijo la fecha que mas me conviene.

Entonces una vez tengo esto ya puedo abrir un hilo buscando "paganos" que se apunten al tema, vendiendoles un fantastico viaje compartido y a "medias".

supongamos que el barco tiene 4 camarotes lo cual permite acomodar comodamente a 8 personas, supongamos tambien que el precio por la semana sea de 4600 euros lo que significa que tocamos a 575 euros por cabeza o lo que es lo mismo 1150 por pareja, jolin no sale tan mal no? una semana en pleno agosto navegando en un 46 pies por ese dinero

claro que si me planteo acomodar gente en el salon ya seria la pera porque cojerian 2 mas y eso abarataria el coste pero no, vamos a hacer como la serie de la tele... con 8 basta y si tengo en cuenta que yo voy acompañado solo me falta encontrar 6 personas o 3 parejas no son tantas no?? ( ya seria el no va mas selecciona entonces el tipo de gente que quiero que venga )

bueno una vez dicho esto solo me queda pensar si hacerlo o no, a buen seguro seria divertido, eso si, yo hago de patron, la rueda es mia, yo atraco y desatraco etc etc que para eso soy "mu" apañao.

por cierto se me olvidaba que luego la empresa de charter, por motivos que no vienen al caso me "pagara" un 20% del coste del alquiler lo que equivale a 920 euros pero claro eso mejor no lo digo no?? no sea que entonces querais repartir la comision "a pachas" no no no, mejor no

pues nada ahora solo queda darle vueltas al tema para ver si al final se queda en fantasia o pasa a ser realidad.

Feliz verano y a ver que os parece mi iniciativa, creeis que podria tener exito???
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Re: Fantasia o realidad ??

Creo que hay pocas empresas de charter que consigan cobrar esa pastizara de 4600leuros por un 46 pies,ahora solo te faltan los pardillos,sin acritud. y frutos secos

Comentario

yo tengo el barco (15m en acero) y me faltan clientes.nihao

Comentario

Originalmente publicado por pep garfio Ver Mensaje
        Creo que hay pocas empresas de charter que consigan cobrar esa pastizara de 4600leuros por un 46 pies,ahora solo te faltan los pardillos,sin acritud. y frutos secos
        El precio es lo de menos, puse un precio estimado si miras hay empresas que tienen precios mas altos que el que puse y otras que los tienen mas bajos, pero bueno cambiemos los numeros y supongamos que el alquiler es por 4300 asi mejor??

si lo importante del post no es que salga por un poco mas o un poco menos, lo importante es el concepto, el montaje. los precios ya se ajustaran

bueno nadie mas se moja a decir si la idea prosperaria??? no hay opiniones??

venga venga que no es tan dificil opinar

(Clepton)

Comentario

A mi me parece muy buena idea, yo también quiero hacerlo

Lo interesante del caso es que si somos 5 parejas, con unos tortolitos durmiendo en el salón, con el abono del 20% ya me sale gratis. Pero si en lugar de ir con mi almiranta me busco a una starlet que me calientre la cama, pago un 10% y luego recupero un 20%; porque por buena que estuviera la rubia, no hay que mezclar los negocios con el placer y le cobraría su parte del crucero y la mitad de los condones.
          P A T R I A
          P I R A T A

Comentario

veo que vas cogiendo la idea patria

quien mas se anima a opinar??? vamos no seais perezosos

(Clepton)

Comentario

Quim......

Baja a la costa.
              Se ve que el trabajar en las alturas ha calentado tus neuronas.

La idea es buena pero tiene sus sinos. Si ya es dificil congeniar en un espacio reducido, con gente conocida, imaginate con desconocidos que ademas PAGAN y querran sus caprichos....

Saludos

P.D. Te alquilo Coronado 35 a buen Precio, con cama redonda, perdon camarote, a popa
              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                Quim......

Baja a la costa.
                Se ve que el trabajar en las alturas ha calentado tus neuronas.

La idea es buena pero tiene sus sinos. Si ya es dificil congeniar en un espacio reducido, con gente conocida, imaginate con desconocidos que ademas PAGAN y querran sus caprichos....

Saludos

P.D. Te alquilo Coronado 35 a buen Precio, con cama redonda, perdon camarote, a popa
                no no Panxut tu interpretacion no es correcta, no pagan, simplemente comparten gastos con lo cual no tienen derecho preferente sobre caprichos ni similares.

de todos modos tendre en cuenta la oferta de alquiler del coronado

(Clepton)

Comentario

buenos dias
                  unos vermutes con rabas ehh
                  la idea a priori es buena, es la tipica, y puede ir desde todo a escote (incluyendo el dto)
                  o el que reparte se queda con la mejor parte (o camarote) o tripusol..... je je
                  pero lo dicho por otros cofrades..... la convivencia....

aprovechando el hilo....
                  en su dia estuve mirando la posibilidad de comprar un barco nuevo para chartear...
                  como esta al dia de hoy, este tema?
                  como lo estan pasando (por la crisis) las empresas de charter, o los que estan en creditos
                  para pagar un barco nuevo, que con las vacas gordas, los numeros salian con
                  alfileres, y ahora......
                  quien conoce la realidad actual dl sector?
                  saludos cofrades

Comentario

por lo que yo se biziberri, el sector de la venta de barcos esta fatal, pero no asi el de charter, se esta alquilando tanto o mas que el año pasado, la unica minima diferencia es que hay mas gente que plantea el alquilar medias semanas.

supongo que el tema es que en un momento donde la gente no se decide a comprar ( me consta que algunos "charteristas" que pretendian ser armadores, aplazaron la compra debido a la situacion actual) pues el mercado de charter prospera.

permiteme un solo consejo, si compras algo para ponerlo en alquiler asegurate bien de quien te lo gestiona ya que la diferencia de que el barco produzca y sea rentable a que no lo sea esta en la empresa que lo gestiona.

(Clepton)

Comentario

gracias por el consejo
                      pero no, no comprare nada para charter, lo estudie
                      y no me interesa, voy por otros derroteros
                      fue un momento que cuadraba, por x razones en mi vida
                      hoy mi vida requiere, otros proyectos menos economicos, y
                      mas de disfrute vital.....
                      no entro en filosofear aqui, pero por ahi van los tiros
                      cuidense y sean felices

Comentario

Al unico que le sale rentable un barco de charter es a la empresa que lo chartea y a los comisionistas del sector,si el cliente te lo busca una empresa que normalmente no tiene barcos, pero si tiene la mejor pagina publicitaria sobre charters tanto en España como en el Caribe se te va a llevar minimo entre un 20 o 25% de comision si ademas te contratan una semana en el mes de febrero tendras que hacerles un 10% de descuento por aquello de ir llenando semanas,si te contratan el barco en el ultimo minuto tendras que hacer el descuento que te pidan porque un barco parado no genera ingresos,el año pasado vi la liquidacion de un barco que habia navegado durante 26 semanas que es mucho navegar y al propietario le quedaron 26000 leuros barco nuevo de trinca 50 pies si esto te sirve para bajar a tierra me alegrare mucho,a una cosa los comisionistas y la empresa de charter logicamente de sus comisiones no descuentan nada te hablo de una empresa para mi de las mejores. y frutos secos

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                          veo que vas cogiendo la idea patria

quien mas se anima a opinar??? vamos no seais perezosos

Quimmmmm, será que veo una grannn RANA en el horizonte

No sé , no sé, estoy con Pantxu, las alturas te marean, .

Venga un saludon
                          En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Segun esa misma cuenta el negocio no es tan malo, veamos

el barco a ese señor le va a costar unos pongamos 240.000 euros puesto en el agua y equipado, por ejemplo un Bv50 precio nuevo 196.000 + 23.520 (12% impuesto mat.)= 219.520

supongamos que gasta 20.000 en accesorios son los 240.000 que comentaba

si lo tiene 5 años a razon de un beneficio neto de 26.000 son 130.000 euros y si a eso le sumamos lo que obtiene por la venta que puede rondar los 185.000 son 315.000 a lo que si le descontamos los 240.000 que pago en su dia resulta que le sale un beneficio de 75.000 euros netos en los 5 años lo que equivale a 15.000 euros netos al año.

Desde luego perder lo que se dice perder no pierde dinero, y si a eso le añades la opcion de navegar durante ese tiempo gratis en las semanas que el barco no esta alquilado, siempre y cuando lo tenga a nombre de una empresa o de un tercero (su mujer mismo) ya es la pera.

la verdad esto es una historia un tanto compleja ya que hay muchos factores que pueden influir en los numeros, pero se mire como se mire perder dinero no lo perdera, simpre y cuando la empresa gestora mueva el barco claro.

De todos modos la idea de este hilo no era esta, la intencion es hacer pensar sobre el planteamiento inicial , que es si podria tener exito y si es factible el alquilar practicamente gratis a cambio de enrolar a gente en el viaje y repartiendo gastos.

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                              De todos modos la idea de este hilo no era esta, la intencion es hacer pensar sobre el planteamiento inicial , que es si podria tener exito y si es factible el alquilar practicamente gratis a cambio de enrolar a gente en el viaje y repartiendo gastos.
                              Hola Quim, aunque parezca extraño así es como navega un montón de gente que, o no están en situación de financiar y mantener un velero, o simplemente viven tan lejos del mar que chartear es la única forma lógica de navegar. Y entre 8 salen como dices unos precios muuuuy interesantes.

La cofrade Liberty sin ir más lejos... Ya tiene callo abriendo hilos para reunir tripulación, y por lo que explica las navegadas le van de fábula!

Y otro punto a favor es que normalmente cuando pagan todos, el reparto de "funciones" es más "democrático". La figura del patrón es esencial, eso por descontado, pero si uno más novato quiere llevar la caña para ir cogiendo millas, o atracar, siempre se sentirá más libre de hacerlo que si fuera de polizón en el velero de un amigo.
                              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Trabajando...
                              X