VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores "podridos de pasta"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Armadores "podridos de pasta"

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
    Buen barco, suerte en la venta.

cabronasoo.
    Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Estimados cofrades:

saludos y , me temo que ha habido un mal entendido y algunos se han tomado el hilo en serio, cuando en realidad, era una broma.

El armador del J.S. de Elcano, me han comentado que tiene más pasta todavia que el del Amerigo Vespucci, porque también arma el Esmeralda del Mar, que es gemelo suyo, y tengo entendido que el armador del Quatemoc tambien arma el Sagres.

Y por supuesto, se quien era Amerigo Vespucci (entre otros).

El hilo era solo para dar a conocer que el buque escuela de la Armada italiana está en Vigo estos días y si algún cofrade no se había enterado, y le apetecía, que pasase a verlo.

Lamento haber hecho sentir vergüenza ajena a quien la haya sentido.

Un saludo y
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
        Estimados cofrades:

saludos y , me temo que ha habido un mal entendido y algunos se han tomado el hilo en serio, cuando en realidad, era una broma.

El armador del J.S. de Elcano, me han comentado que tiene más pasta todavia que el del Amerigo Vespucci, porque también arma el Esmeralda del Mar, que es gemelo suyo, y tengo entendido que el armador del Quatemoc tambien arma el Sagres.

El hilo era solo para dar a conocer que el buque escuela de la Armada italiana está en Vigo estos días y si algún cofrade no se había enterado, y le apetecía, que pasase a verlo.

Un saludo y

Esto explica muchas cosas mazarredo, siendo asi creo que te debo una disculpa ya que pense que los comentarios eran en serio.

Espero entiendas mi reaccion al pensar que lo que exponias era tu modo de pensar.

insisto, lamento el mal entendido por mi parte
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Pues yo me creí que sí era desconocimiento y lo reconozco (te pido disculpas), pero no le dí importancia y menos vergüenza como he dejado claro antes.

Este hilo la verdad ha sido un despropósito y ahí sí tienes responsabilidad como creador del mismo pues no era fácil distinguir la ironía

tomemos unas birras invito yo

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Estimados cofrades:

Un saludo y

Con el mar, coñas, las justas

- Esta es la maldición del Cartógrafo Americo Vespuccio -

¡¡¡¡ Si no reenvías este mensaje a 15 cofrades antes de 24 horas la mierda del vater correrá por la sentina de tu barco durante siglos sin que Don Limpio pueda hacer nada por remediarlo, el olor a gasoil impregnará cuantas colchonetas metas en las literas, los mosquitos anidarán eternamente en tu camarote de popa, y tu GPS dará las coordenadas en datum Hartebeeshoek94!!!!

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Aquí tenéis su mascarón de proa, en un foto tomada en la salida de la Tall Ships Race de hace un par de años, en Cádiz:

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Estimados cofrades:

Ante todo, pido humildemente perdón por la parte que me toca, y por supuesto disculpas aceptadas a los que os habeis disculpado.

Lamentablemente, he olvidado que esto es un texto escrito y que no nos vemos las caras ni oimos las inflexiones de la voz, además de que tratándose del buque escuela más inconfundible de todos (apuesto que casi todos, si vemos a 4' nuesto J.S. de Elcano, tendríamos problemas para identificarlo por no saber, a ciencia cierta si se trata de él o de el Esmeralda del Mar, pero el Amérigo Vespucci lo identificaríamos sin ningún género de dudas), dí por sentado que se vería la ironía en el texto. Repito, pido disculpas y os animo a seguir con el hilo, adjuntando información tanto gráfica como escrita, si os apetece.

Muy bueno, el que intenta vender el "barco"
                Por cierto, genovés, mi frase "en el mar, coñas, las justas" no la encuentro en este mensaje por ningún sito (se que lo he puesto en otros hilos)

En cuanto a lo de las afotos saliendo de la Ría, me gustaría hacer una con los gavieros en la vergas izando las velas, debe parecer una banda de estorninos en la copa de un arbol, me imagino la cantidad de hombres que hacen falta para largar trapo en este chinchorro, peeero, me han comentado que están pensando en poner "zona azul" en la Ria a la salida de este barco, dada la cantidad de barcos que se espera que lo acompañen.

En fin, a ver si consigo alguna foto y la puedo colgar.

Un saludo a todos, y repito mi petición de disculpas, y gracias a los que habeis seguido el hilo.

Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Tranquilidad en la Ria.
                  Yo si vi enseguida que era un esperpento humoristico por demasiado esperpento.

Ademas Mazarredo ya es firma conocida por el Foro y no podia ser el comentario de algun miope despistado recien caido por aqui.

Que si no, a titulo de uno de los pocos italianos oficiales del Foro, le pido a los Rusos me presten el que le tuvimos que entregar por botin de la IIª Mundial, el Cristoforo Colombo y os atacamos en escuadra, para vengar la ofensa !!

Pero ya nos veremos el Domingo en el campo...
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Saaaaaludos y birras
                    Parece que el calor nos vuele algo susceptibles, ya se nos pasará.....
                    Un saludo y...
                    Nos vemos en los mares
                    Un Saludo y.....
                    Nos vemos en los mares
                    +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
                    Yo.

Comentario

Por cierto, genovés, mi frase "en el mar, coñas, las justas" no la encuentro en este mensaje por ningún sito (se que lo he puesto en otros hilos)
                      .... ya lo se, he descontextualizado.... ventajas del cut&paste

Un saludo a todos, y repito mi petición de disculpas, y gracias a los que habeis seguido el hilo.

Como dicen que el que tiene boca se equivoca, aquí el que le da a intro a veces la ha cagado... A mi me pareció coña... no se, no te conozco, pero por otros hilos me pareces... qué se yo, ¿ilustrado?, y que conocerías a Don Juan Sebastian incluso, teníendolo tan a mano...un ricachón de tu ría...

Por si acaso, vete haciendo la penitencia de la Maldición de Don Américo...

(además, italiano y con dinero..., vete a saber si te pone unos zapatos de hormigón frente a las Cies)

Cuídanos la ría amigo y disfruta el Américo
                      Desde la envidia, muchas , esta la pagas tu
                      Genovés, Cartógrafo
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

estimados cofrades, salud y pesetas, lo demás, ya sabeis lo que es. Ah y .

Pues resulta que esta mañana, he visto en Vigo, amarrado por el costado de estribor al muelle de transatlánticos, un bergantin de 3 palos, con la obra muerta de color negro y dos franjas blancas en la parte superior de dicha obra. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco. Vamos a ver si cuando salga de la Ría, no tenemos que ir a echarle un cable, porque estos armadores ya se sabe, se compran el barco para fardar en el pantalán, pero luego...

En fín, cuando salga (a ver si tiene lo que hay que tener para salir con todo el trapo arriba) a ver si hay suerte y puedo hacerle algunas fotos para deleite general.

Un saludo y

Amigo Mazarredo. ¡Te pillé desde el principio!, Incluso pensé intervenir para "desfacer el entuerto", pero no lo hice, por que sabía que tú mismo lo harías.
                        Los que te conocemos sabemos de tú fina ironía.
                        Yo personalmente te agradezco la publicación de este hilo, que a parte de apreciar tu ironía servirá tambien para que tod@s conozcamos un poco más este magnífico bergantín (si, he dicho bergantín o bergantín-fragata en todo caso) y siento disentir del cofrade Qim, pues si bien es cierto que el aparejo "tipico" de bergantín es de dos palos, no es este el único dato para catalogarlo como tal, por que otra de las características de los bergantínes es su alto bordo y no es tan infrecuente encontrarlos con aparajo de tres palos, como es el caso del Beagle sin ir más lejos, en el que Darwin realizó su viaje científico que le llevó a las Galápagos, donde encontró las bases para su teoría de la evolución de las espécies.

Brindo por que nuestras aportaciones no sean motivo de controversia, si no de contribución al acerbo cultural colectivo, que es de lo que se trata.

¡Un abrazo Piratas!
                        Editado por última vez por swan_38; 22/06/2008, 00:03:34.
                        http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                        No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Y digo yo, ya puestos... alguien tiene idea de cuando sale?
                          Sería una buena excusa para sacar el optimist a pasear.
                          Por cierto, yo también lo vi gracias a mi santasposa que me avisó de que tenía un velerito un poco grande delante de la ventana. Entró por la boca sur bastante arrimadito a tierra. Eso si, a motor Si llega a ser a vela, lo frío a fotos.

Comentario

Aunque se que soy perfecto, comprendo y perdono a los que teneis algun defectillo siempre que sea de menor cuantía.

Siempre habia visto escrito Vespuccio. Vespucci sería plural y muchas vespas pa uno solo. En fin me voy al sobre que tengo que cuidar la neurona que me queda viva con este calor seco del foro!`+ (que todo ay! que decirlo)
                            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

eN LA LINEA QUE PROPAGA mAZARREDO (ostras...la resaca ) pues como todos esto nuevorricos, los del Vespucci (Vespucio no, que rima mal y con prep***o) se compran el barcazo a vela para hacerse los ecologicos y enrollaos, pero no lo sacan (el barco) mas que a motor y para atender tripusoles de ordago a quienes el aparejo molesta para las labores de fino bronceado....

Este en concreto lleva dos (motores) Diesel Fiat que generan la alimentacion de un motor electrico de 1.495 CV,
                              para una sola helice de cuatro palas.

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Hay que saber de quien vienen los mensajes antes de aventurarse a opiniones inadecuadas. En todo caso, se demuestra la educaciòn y el buen estar de todos al presentar las oportunas disculpas. ASI DA GUSTO!!

Comentario

Trabajando...
                                X