VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Rota a Roquetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De Rota a Roquetas

Hola amigos, ya aprieta el calor y hay que ir pensando en moverse. Tengo previsto hacer la travesía de Rota a Roquetas al final de la primera quincena de Julio, es decir sobre los días 11 a 15 , si "Don Estrecho" lo permite, como no podía ser de otra forma. Si alguien tiene planteado una travesía parecida por esas fechas podríamos ponernos de acuerdo e ir en conserva.
    Mi idea es hacerlo como ya lo he hecho en otras ocasiones, con tiempo muy bueno en tres etapas, con tiempo menos bueno en cuatro. La vuelta la tengo que realizar en los últimos días del mes.
    Una ronda para todos de Cruzcampo bien fresquita mientras espero vuestras noticias.
    Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

Re: De Rota a Roquetas

Vaya coincidencia

Ayer mismo llegué a Roquetas procedente de Rota

Salimos de Rota el martes por la mañana a primera hora, y navegamos unas 14 horas hasta llegar a Marbella.

El miércoles, de nuevo en marcha sobre las nueve de la mañana, y a vela hasta Caleta de Vélez, a donde llegamos sobre las cuatro de la tarde.

Finalmente, ayer, y todo a motor, salimos también sobre las nueve de Caleta de Vélez, y llegamos a Roquetas más o menos sobre las cinco de la tarde.

Así, más o menos tal y como tu planeas la travesía, es decir, en tres etapas.

Abriré un hilo con algunas fotos de la travesía por si quieres echarles un ojo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Queridos cofrades ya está practicamente todo preparado para iniciar el viaje, al final voy en conserva con mi mujer y ella conmigo. Queremos salir el viernes día 11 a las 5 de la mañana, para poder coger la corriente hacia el Este desde las once de la mañana mas o menos en Trafalgar, la previsión de viento es de Poniente con valores máximos de 17 nudos en Tarifa a la hora de paso y de 12 a 15 en Rota para la salida, esperemos que no cambie mucho y que no tengamos que cambiar de planes. En principio queremos hacer tres etapas, Rota-Marbella; Marbella-Caleta de Vélez y Caletade Vélez- Roquetas de Mar, previsión de llegada a Roquetas el Domingo, día 12+1.
      Llevaremos abierto el canal 77 por si hay algún cofrade por esos mares de Dios y rezaremos por que la Travesía sea mas tranquila que la misma realizada hace dos veranos en la que hubo de todo, ya lo contaré en otro momento, pero cuando digo de todo quiero decir de todo.
      Mi intencion es hacer fotografías durante el trayecto y después intentar colgarlas en este hilo, al igual que hizo el otro día "Olaje" para el mismo recorrido.
      Nada mas, ya tendreis noticias pronto de este, esperemos, agradable viaje. Brindemos por ello, , estais invitados.

Paco mas.
      Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

Comentario

sea cuando sea que llegueis por aqui os esperamos los roqueteros pa invitaros a una cerveza
        buena travesia
        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

buenas noites amigos,
          Sabéis cómo está el puerto de Caleta de Vélez para pasar un día amarrado??
          (velero 10m calado 1.80m)
          Gracias y salud!

un saludo!

Comentario

Buena travesía Paco mas, que os divertáis "enconservados" y nos cuentes con fotos la experiencia ... que os deseo, para esta ocasión, sea gratísima.

Buena mar y
            al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

que envidia!!, la pena es que ya no puedo veros desde Tarifa a no ser que paseis por la bahia, saludos y buena proa!!
              http://www.straitmagazine.com

Comentario

Buena proa, Paco!

Espero que todo vaya bién. Te veré de vuelta en Rota.

Rog
                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

La sana envidia me corroe, acuerdate de a parte de "las conservas", llevarte unas birritas por si aprieta la caló por el camino. Un saludo y buena travesía.

Comentario

Espero que tengáis una travesía tan buena como la nuestra, además de que vais a hacer el mismo recorrido y con las mismas escalas. Seguro que todo irá bien.

Este fin de semana próximo no estaré en Roquetas y me hubiera gustado poder coincidir y conocernos, aunque allí seguro que seréis muy bien recibidos, dada la importante presencia de cofrades, además de muchos buenos amigos .

Navegando si estaré desde el jueves 10, primero en la regata de Alborán, y el fin de semana entre Marbella y la Duquesa, por lo que igual coincidimos en algún punto. Estaré atento tb en el 77 LTP.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo hice esa travesía algo más larga y a la inversa Aguadulce Ayamonte con parada en Rota. Precioso pueblo y puerto.
                      Como tú dices el único problema puede ser el estrecho.
                      Yo la primera quincena estaré en Formentera Ibiza pero el día 15 estoy por Aguadulce así que podremos coincidir.
                      Roquetas es un foco de buenos piratas.
                      Feliz travesía y buen viento
                      RAF
                      http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                      www.rutasecuestres.com
                      www.rafaelalcocer.es
                      Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Hola cofrades, con la variación de salir el jueves sobre las nueve de la mañana de Rota para hacer la primera etapa en dos veces, parando la primera noche en Barbate y no llegar destrozado a Marbella, ya que la patrona es patrona para otras muchas cosas pero no para navegar, el viaje sigue adelante.
                        Me he puesto en contacto con Los Puertos de La Bajadilla, Caleta y Roquetas, a que no sabeis donde me han puesto pegas?, pues sí, en La Bajadilla,y pensar que fué mi puerto base cuando se inauguró, habrá que llegar con los pantalones en su sitio.
                        Muchas gracias por los buenos deseos de mis vecinos atlánticos, Roger y Al Tanllaui también por la segura buena acogida de los del Mar de Alborán.
                        Galera nos acordaremos de tí a la hora del refrigerio y brindaremos a tu salud.
                        A Grabiem254, comunicarle que en Caleta no debe tener problemas para pasar una noche, que en todo caso llame por teléfono la mañana de su llegada, seguro que le atienden bien, que por La Bajadilla ni se le ocurra.
                        A Olaje, Veleronagi, Marpirao y Raf, así como a los demás Roqueteros ya procuraremos verlos, estaremos relamente encantado de conocerlos a todos, tiempo tendremos, queremos estar por allí hasta el día 26.
                        Patxikiter, a tí te llamaré esta noche o mañana, porque aunque cuando yo pase por Tarifa estés en dulces y merecidos sueños, tengo ganas de conocerte aunque sea de oidas, es decir por teléfono.
                        Gracias a los que no han escrito pero nos han deseado buena travesía mentalmente.
                        Cervezas para todos, que ya mismo partimos.
                        Paco mas y Patrona.

Comentario

espero que tengais buena travesia, y que seguro que la tendreis, como te dije esta mañana, hoy ha habido mucha niebla, son las 11:30 y sigue habiendo niebla, llevas radar y eso es bueno, pero no te confies y cualquier problema, que seguro que no lo vais a tener, no dudes en contactar conmigo o con tarifa trafico, antes y durante la travesia. curro esta noche tb asi que te dire si llamas antes de las 8 como esta a la altura de la bahia y llamo a los compañeros de tarifa para que me digan como esta en el estrecho.

Buena Proa!

Comentario

Originalmente publicado por patxikiter Ver Mensaje
                            espero que tengais buena travesia, y que seguro que la tendreis, como te dije esta mañana, hoy ha habido mucha niebla, son las 11:30 y sigue habiendo niebla, llevas radar y eso es bueno, pero no te confies y cualquier problema, que seguro que no lo vais a tener, no dudes en contactar conmigo o con tarifa trafico, antes y durante la travesia. curro esta noche tb asi que te dire si llamas antes de las 8 como esta a la altura de la bahia y llamo a los compañeros de tarifa para que me digan como esta en el estrecho.

Buena Proa!
                            Oye, Patxikiter.

¿Estás de guardia del 7 al 9 de Agosto?. Espoero pasar el estrecho en dirección a Cádiz en esas fechas.

Rog
                            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

si de 10 de la noche a 8 de la mañana

Comentario

Trabajando...
                              X