VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Pues no sé si es tan raro.
    Por la distancia de la costa 40Mn estaban en rumbo directo de San Vicente al Estrecho. Supongo que una tirada larga de varios días, en un viaje probablemente mucho más largo desde otro país. Por aquí pasan todos los que van del Mediterráneo al Norte de Europa. Son varios días sin tocar tierra a muchas millas sin cobertura móvil. No me parece tan raro que nadie alertara.
    Luego un fuego a bordo debe ser de las cosas más imprevistas y que causen más pánico. Con el tiempo justo para soltar la balsa, a ver quién se mete en una cabina ardiendo a coger un Vhf.
    Sí es más raro que en tantos días a la deriva no los viera nadie con el tráfico de mercantes que hay en esa misma derrota.
    Hasta que no se sepa nada más todo son conjeturas. Lo mejor el feliz desenlace.
    Una ronda por los de verde.

Comentario

efectivamente....pero un barco si es verdad que esta en una travesia y demas, estara habilitado para esas navegaciones, y a parte de balsa.....llevan radiobaliza.....
      Parece raro cuando menos, pero bueno el caso es que ha tenido buen final...
      tampoco sabemos si son españoles, a donde iban, de donde venian.....
      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

se debería llevar algo en esas balsas, hace poco también se dió el caso de una pareja que cruzaba el atlantico Oeste- Este, un proyecto de velero autonomo,
        motores electricos, y mas cosas, parece que tuvieron que abandonar el barco, probable un incendio, los encontraron en una balsa,fallecidos en isla Sable frente a Canada. sin medios de comunicación.
        Acerca de la "Grab Bag" o bolsa para llevar de emergencia, me llamó la atención. y llevaba una EPIRB GPS, Una PLB (radibaliza personal) un traspondedor SART, para que te detecten los radares, una radio GMDSS y VHF , este no se muy bien el funcionamiento un dispositivo YB, como el AIS, gracias a eso se ven las rutas en la competiciones como en este caso la Global Chalenge, pero portatil parece ser.
        Editado por última vez por Bernardo II; 02/10/2024, 18:16:28.

Comentario

EA4YV

Comentario

[QUOTE=mardelevadecadi;2466762]
            Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            lo de "Impresionante rescate" es de coña no?... iban a otra cosa y se los encontraron . Muy bien por el rescate y todo lo que quieras pero al periodista se le ha ido la mano, creo yo.

Si te pasa en primera persona seguro que tu percepción cambia. Si no los rescatan estos agentes, es más que probable que hubiesen vendido las plumas. Que luego pa darles palos en verano por las multas bien que se nos va las manitas en el teclado. Creo yo eh?
            Ya sabía yo que me iban a caer mensajes asi!
            Pues mira, si quieres entender lo que he escrito mi crítica es al periodista y no a la GC de la que digo que "muy bien por el rescate", aunque los avistaron de chiripa y no porque los estuvieran buscando.... que claro, si nadie da el aviso nadie se puede poner a buscar porque no se sabe que se haya perdido nadie y por eso nadie le pide a la GC que tenga bolas de cristal o algo asi para adivinar que hay gente que rescatar aunque no haya aviso ni avistamiento.

Por eso aclaro: bien por la GC, mal por un periodista que no sé por qué quiere convertir eso en un "Impresionante rescate"... igual es que tiene multas que quiere que le quiten

Comentario

No sé, parece que nadie ha navegado recientemente en formatos que eludan un poco las 'normas' españolas. Yo no he tenido nunca RB hasta hace poco y he cruzado decenas de veces a Baleares o a Marruecos. Mi antiguo barco navegó con la balsa caducada desde el primer hasta el ultimo día por bastantes mares más allá de las 12 millas.

Que quizás reconocerlo aquí está feo... puede que hasta sea un delito...

El año pasado me aventuré a llevar un barco de un amigo, de 9 metros, sin balsa ni radiobaliza desde Motril a Vigo. Me retrotraía a otras épocas, cuando por ejemplo trajimos en sentido contrario un Jouet 22 de apenas 7 m., ¿balsa, radiobaliza, VHF, GPS? ni nos lo planteábamos, alguns de esas cosas no eran en el 85 aun 'populares', y llegamos y volvimos. Tampoco teníamos vater. Yo llevaba mi sextante, el compas de alidada, cartas, regla de Crass y una bocina de niebla.

Tampoco existía SM ni SASEMAR, y fue mucho antes del fatídico Real Decreto que vela por nuestra seguridad.

Hoy sin AIS, radar, VHF, 7 GPSs, Plotter, Windy, Piloto y todo por NMEA2000 y Wifi... al móvil... la mitad de la cofradía no sale de la bocana...

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Amén 🙏🏻

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                  No sé, parece que nadie ha navegado recientemente en formatos que eludan un poco las 'normas' españolas. Yo no he tenido nunca RB hasta hace poco y he cruzado decenas de veces a Baleares o a Marruecos. Mi antiguo barco navegó con la balsa caducada desde el primer hasta el ultimo día por bastantes mares más allá de las 12 millas.

El año pasado me aventuré a llevar un barco de un amigo, de 9 metros, sin balsa ni radiobaliza desde Motril a Vigo. Me retrotraía a otras épocas, cuando por ejemplo trajimos en sentido contrario un Jouet 22 de apenas 7 m., ¿balsa, radiobaliza, VHF, GPS? ni nos lo planteábamos, alguns de esas cosas no eran en el 85 aun 'populares', y llegamos y volvimos. Tampoco teníamos vater. Yo llevaba mi sextante, el compas de alidada, cartas, regla de Crass y una bocina de niebla.

Tampoco existía SM ni SASEMAR, y fue mucho antes del fatídico Real Decreto que vela por nuestra seguridad.

Hoy sin AIS, radar, VHF, 7 GPSs, Plotter, Windy, Piloto y todo por NMEA2000 y Wifi... al móvil... la mitad de la cofradía no sale de la bocana...

Perfecto, no estoy solo,

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

Hombre, yo cuando me embarque pòr primera vez en un marrajero por el 80 y tanto no iba ni enrolao, y lo único que llevaba el patrón era un honium pa las boyas que marcaba pa tos laos menos pa donde tenia que marcar, una radio que no llegaba a tierra y pescábamos en el paso de los vapores en las 300 de espartel a san vicente. Que se hacía pues sí, que no nos pasó una mole en automático por lo alto también. Pero que los barcos que yo he llevado con su radar, plotter, radiobaliza, etc etc me dan más seguridad pues también. No por eso, el que no quiere salir a la mar de cualquier forma tiene que ser un mal navegante. Dicho esto, creo que tanto tu post como el mío poco tienen que ver con el hilo. ( Y conste que prefería la comandancia de marina a capitanía en?)

Comentario

Hay que reconocer que la radiobaliza fué un gran invento, y la radio VHF, que hasta hace no tanto ni gastaban eso.

Comentario

es que en la generación de mi abuelo se pasaban la vida pescando en terranova y no sabían ni nadar y de eso hemos pasado a una hiperseguridad que ya según aparcas en el puerto te tienes que poner el chaleco no sea que te vayas a caer al agua y te ahogues.

Como decía mi abuela, es que somos "o calvo o 3 pelucas". Nos vamos a los extremos.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                          es que en la generación de mi abuelo se pasaban la vida pescando en terranova y no sabían ni nadar y de eso hemos pasado a una hiperseguridad que ya según aparcas en el puerto te tienes que poner el chaleco no sea que te vayas a caer al agua y te ahogues.

Como decía mi abuela, es que somos "o calvo o 3 pelucas". Nos vamos a los extremos.

Ha sido 1 evolución. En otros ámbitos , solo hay que ver la seguridad aérea o el brutal descenso de muertos en accidentes de tráfico.

AIS, GPS, radiobalizas, etc... han contribuido y contribuyen mucho a evitar accidentes o minimizar perdidas humanas si ocurren.

Y otra cosa, el tráfico marítimo ahora es muy superior a cuando nuestros abuelos, con sus medios, hoy, tendrían aún más percances.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Ha sido 1 evolución. En otros ámbitos , solo hay que ver la seguridad aérea o el brutal descenso de muertos en accidentes de tráfico.

AIS, GPS, radiobalizas, etc... han contribuido y contribuyen mucho a evitar accidentes o minimizar perdidas humanas si ocurren.

Y otra cosa, el tráfico marítimo ahora es muy superior a cuando nuestros abuelos, con sus medios, hoy, tendrían aún más percances.
                            si, yo te entiendo, lo que pasa es que desde mi punto de vista personal, me parece que ya estamos exagerando y estamos cayendo en una hiperseguridad exagerada que beneficia sobre todo a los vendedores de aparatos "securizantes" etc, pero que al final nunca te acaban de dar seguridad. Es como que cuanto más se protege la gente al final se vuelve más miedosa. Ya te digo que es una opinión personal.
                            Seguridad, si! por supuesto! pero las cosas en su medida. A mi me parece que lo mismo que antes se pasaban que no sabían ni nadar y les daba todo igual, tambien nos estamos pasando hoy en dia con tanto miedo y tanta autoprotección cuando vamos más seguros que nunca.

Lo que no existe es el 100% sin riesgo: eso ni quedandote en casa.

Comentario

Como es lógico la seguridad en su punto justo es la mejor. Lo que considera cada uno la justa es punto y aparte.

Llevar innecesariamente una pistola te dará o no más seguridad pero te da más "miedos": a que se note que la llevas, a que te la roben, a que te maten después con ella, a hacer un uso inapropiado en un mal momento, a que confíes en ella y falle, a que se te caiga y se dispare, a que alguien en casa la encuentre y "juegue" con ella... etc. etc

Dicho eso, estoy totalmente con jonam52.

Las campañas para vendernos cosas están desmadradas y al que sea "flojo" de espíritu lo mantendrán con el alma en vilo ponga lo que ponga.

Hace bastantes años una aseguradora de mercancías de contenedores portuarios hablaba en el puerto de Barcelona con conductores de camiones de esta manera: "¿Qué pasa que no se roba tanto últimamente?. Si no se roba no se contratan seguros. Así que a ver si os despertáis un poco?"

Con tal de sacar dinero, vender "seguridad" etc... ya sabéis.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.
                              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X